PREPARACIÓN DE MI V70 2,5T

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Bueno gente.

Ayer volví a arrancar mi querido V70 después de 3 meses parado.

El 24 de Agosto, coche cargado a tope, dirección Francia para pasar una semana en familia (perro, niños, bicis, baúl etc)...
conducimos 50KM y de repente salta la luz del agua.
bajo de coche y veo un espectáculo de desolación! Todo el agua en el suelo!

Así que dirección casa con la grúa.

Después de deprimir un par de semanas, decidí llevar el coche a la Volvo ya que el taller de la grúa identifico una avería que yo no podía arreglar.

Se trataba de los 2 tornillos que fijan el tubo de entrada de refrigerante a la culata de los cuales la rosca se habia ido a tomar viento.

Dirección Diselauto en grúa, y ahí empiezan a desmontar. A las 11h00 del mismo día me llaman diciendo que para arreglarlo hay que sacar culata, hacer distribución blablablabla2000€blablablabla...

Dije que nada, que el coche me lo llevo a casa (en grúa) y ya veré lo que hago.

Después de pensarme lo mucho y valorar un plan PIVE o otras posibilidades, acabe comprando esto:

Taladro Ángulo Recto TE311 | eBay

Lo cual me permite el acceso detrás de la culata sin sacar nada más que el colector, turbo y algún manguito.
Ell porque de esta herramienta esta en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sQHRB2ElZJ0

Total que después de pasar un par de horas a arreglar la rosca (presupuesto 80€ para todo el material), ayer me lie con el amigo TS-020 a volver a montarlo todo.

Ayer a las 18h30 el coche arrancaba y todo iba fino fino.

Después de dejarlo una hora coger temperatura y presión, nada de fuga, todo en su sitio.

Mi V70 ha vuelto a nacer... y eso con un coste REAL de menos de 100€ incluyendo las juntas de turbo, de manguitos y de colector!

Hagan el calculo: un total de 12 horas invertidas en el tema, 100€, muchas canas (sisi, lo he sufrido en mi carne!!!), alguna bebida y un buen rato con un amigo /// 2000€ de la volvo que ni sabían en cuanto tiempo me lo iban a solucionar y tampoco estaban seguros si los 2000€ eran suficiente.

un saludo
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Por cierto el día que salimos de vacaciones, así de cargados (sin aire acondicionado ya que dejo de funcionar), conseguí batir récord de consumos: 8,6L/100 en una carretera nacional sin nadie, conducción suave y relajada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
qué bueno!! buen trabajo! :_apl: nunca he puesto ninguno, solo repasar con machos, cuando se fue la rosca de una de las bujías de mi moto (25 años y seis dueños) le desmonté la culata y la llevé a un tornero, me dio pereza entrar en el mundo insertos con uno tan grande e importante...

¿trabajo angosto y contorsionista...? ¿cómo cascaron las roscas?
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
si al principio sacar todo ha sido un coñazo, pero con paciencia a todo se llega.

Las roscas cascaron debido a que el año pasado le hicimos la junta de culata, y con las prisas volvimos a montar la junta vieja de aquel tubo, con pasta negra por si a caso... Para que aguante lo apretamos... demasiado y salto! 3500km después
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
como llevábamos 3 meses sin coche, los amigos, vecinos etc preguntaban el porque.. así que o expliqué, y también expliqué como lo pensaba arreglar...

todos pensando que estaba loco y que el coche acabaría al desguace jejeje

pero desde ayer te aseguro que la sonrisa no se me va y tampoco el orgullo de haberlo solucionado, tal y como dije que lo haría ;-)
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
primer trayecto IN THE CITY esta mañana, y menos el olor a aceite quemado que se nos escapo a nivel del turbo, todo va perfectamente. Me había olvidado lo placentero que era conducir este coche!
 

tiparrako

Miembro Novato
8 Dic 2014
21
0
49
Hola a todos,

hace mucho que no hablo de mi V70... sencillamente porque hay poco que contar... a parte que le voy haciendo el mantenimiento como es debido.

lo uso muy poco, esencialmente el fin de semana en familia.

desde el último mensaje me rompieron los dos cristales de atrás, que cambie con el seguro y aproveche por hacer tintar los cristales por unos profesionales, pero sin mentir: el resultado era mejor cuando lo hice yo... así que estoy pendiente que repitan el trabajo!

Le he montado una pieza imposible de conseguir: un protector para el parachoque trasero, cuando sube / baja mi perra, para evitar que raye el parachque.

es similar al protector que monta el XC70.

tengo una radio completa SC901 con su amplificador pendiente de montar, le acoplaré un YATOUR + lit bluetooth

he quitado la rueda de recambio para meter ahí dentro el cajón de bajos. encaja perfectamente y me deja más sitio en el maletero para cochecito y perra...

ahora llevo el coche todo el año con el baúl en el techo... es feo pero muy practico!

En la última revisión le controle la presión de turbo y daba muy poco... así que le he dado un par de vueltas y ahora esta en sus valores de origen.. habia olvidado lo que era un turbo de más de 200CV jejeje

no se porque pero gasto mucho menos rueda: antes el tren delantero me duraba unos 15.000km y ahora llevo 2 años y 20.000km y siguen a más de la mitad! (bueno, si... soy padre 2 veces jejeje)

le he montado un kit de luces diurnas automaticas, y sacado el que fabrique yo. alumbran mucho más y es más discreto que antes.

ITV perfecta, motor en salud perfecta, comodidad 100... aunque la empresa insiste para darme un coche de empresa, no vendere mi querido V70 mañana! prefiero que me paguen la gasolina y el seguro! ;)

ahora la única pega que tiene el coche es el aire acondicionado que falla: aún no se si es un problema de compresor, de sonda, de relé, de electro embrague... estoy buscando solución a ratos... los pocos que la family me deja...

bueno gente eso es todo, intento colgar fotos recientes de los últimos avances

saludos!
Hola gabach.

Estaria interesado en adquirir el protector de parachoques trasero que le pusiste a tu V70. Mencionas que es casi imposible conseguir.
Puedes decir donde la conseguiste??

Un saludo