ALEXVOL 760 GLE TD D24T 1984

lalozf

Miembro Elite
#1
760ant10.jpg

Bueno pues voy a ir poniendo todo lo que le voy haciendo al 760, decir que se lo compre al super-forero Matias
Lo compre con la idea de ir al trabajo con el y tenerlo de pasatiempo los fines de semana, asi que voy haciendole cosillas sin agobiarme
El coche en si, esta hecho en Suecia, en 1984 un diesel 6 cilindros en linea unos 2300 cc. 115cv

Le cambie las 4 ruedas 185/65/15
Se cambio los asientos traseros por unos de piel nuevisimos (gracias matias)
Se conecta radio con esquema original
Se conecta motor de calefaccion
Se le cambia correa de distribucion y polea tensora (gracias Jose)
Se cambia 2 tacos de motor
Nutrido de piel
Sujeccion de Bateria
2 Limpiezas de motor (Gracias a Jose)
Destaponamos difusores de limpias
Aseguramos limpias delanteros
Cambiado de toda la botoneria interior y paneles por unos casi nuevos

QUEDA POR HACER:
Conectar asientos calefactables hecho
Cambiar correas de servicio hecho
Asegurar radiador hecho
Conectar antinieblas hecho
Engrasar motor grillum de calefaccion sigue grillum hecho
conectar luces de cortesia copiloto hecho
Luz de capo, no hay cable
Arreglar 2º tanque de gasoil
Cambio de filtro de gasoil 10-03-09 281,000 km
Tapizado de techo y techo solar
Cambio de copelas y amortiguadores
Arregalr gremnlins de cuenta
Arreglar Control Cruise hecho
Arreglar aire acondicionado
Cambiar junta tapa balancines
Remirar inyectores
Arreglar llave maletero
engrasar tiradores de puertas y cerraduras hecho
engrasar cinturones de seguridad hecho
arreglar soporte direccion hecho
Arreglar cierre centralizado
Arreglar cableado y masas hecho

MATERIALES QUE NECESITO: (se aceptan ofeciemientos, mejor por privado)
tapa inferior de guantera
pilotos delanteros color blanco hecho
difusor de capo original
tapas de llantas nuevas
Cuentakilometros original
Bigotes laterales de parachoques
Inyectores
Cerradura de maletero con llave
alfombrillas de plastico negras hecho
Panel puerta izquierda negro hecho
tapon de tanque de limpia hecho
tapa de volante mejor hecho
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Me suena ese Blanquito!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Ya le vas dejando como nuevo Gonzalo!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Si veo algo de lo que te falta te aviso!!!! ;>) ;>) ;>) ;>)
Y en poder unas fotos de ese motor limpio!!!! >::: >::: >::: >:::
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
Si viviesemos cerca, más de una vez me verías al lado de ese blanquito para ayudarte a dejarlo nuevo.
Entiendo que no es lo mismo que tu lo arregles todo solito a que te ayude otra persona, no es el mismo mérito personal, pero me encantaría ayudarte con el!!!

PD: Los asientos calefactables, estaría bién que lo arreglases en esta temporada, ya que el verano se aproxíma, y ya no tiene sentido conectar los asientos calefactables cuando haga calor [cupi] ;D

La junta de la tapa de balancines, no creo que te valga mas de 8€.

La luz del capó es muy sencillo, ¿revisastes la bombilla?, y si no es la bombilla, pues yo lo desmontaría y revisaría que todo esté haciendo buén contacto y haciendo su trabajo.

El engrasado de visagras, tiradores y cerradura, te vale y sobra con un 3 en 1, (pideselo a cualquier amigo mecánico, y así te sale gratis la cosa) ;D

Los inyectores, ¿que les pasa? :-X

El asegurar radiador, dependiendo de dónde le haga falta asegurarlo, se puede fabricar algún útil de platina para su sujección.

Y el 2º tanque de combustible, debe ser que el latiguillo esté agrietado o algo.
Saludos y suerte!!!

PD2: Oye oyeee, no nos vale las fotos que les hizo matias en sus dias, tienes que hacerlas tu nuevas!!! sinfoto;: sinfoto;: [chungo]

Suerte, y ya sabes, si tienes alguna duda... [ok] >brind>
 

lalozf

Miembro Elite
#4
molaria tener ayuda, hombre la mayoria son tonterias, pero las voy apuntando para saber por donde empezar.
los tiradores de las puertas tengo que despanelar para ver el juego de la manilla exterior y seguro
los inyectores, hace un clonk raro y creo que pueden ser los inyectores que tengan sarro acumulado
me habeis pillado con las fotos [melon] a ver si hago mas, bueno alguna, que luego me lio...
gracias por los comentarios [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#5
lalozf dijo:
y seguro
los inyectores, hace un clonk raro y creo que pueden ser los inyectores que tengan sarro acumulado
Espera, ese ''clonck'' no me suena a inyectores :-\, ¿Cómo o cuándo lo hace?, es posible que sea de los amortiguadores/muelles delanteros, mi ex 760gle le sonaba unos cloncks un poco seguidos al girar con curva.

Saludos y esperemos ese arreglo!!

PD: Esque antes de tocar inyectores, mejor revisar otros detalles, los inyectores no son del todo baratos, y creo que el único fallo que tendría ese tipo de inyectores sería no inyectar bién por exceso de suciedad en el interior, por ello se notaría un deficiz de fuerza, relantí desastabilizado, etc..., pero creo que no sonaría nada.

Saludos!
 

lalozf

Miembro Elite
#7
el clonk suena en parado con el motor a ralenti, ademas esta mañana he visto que un inyector parecia un geyser, tiraba mas fuera que dentro, segun me ha dicho un colega puede ser la linea, los inyectores tienen una tuerca arriba un arandela y la linea dura, pues pierde entre la arandela y la linea, a chorros. mi gozo en un pozo, a esperar al finde para arreglar :p
 

lalozf

Miembro Elite
#8

bueno una de las tareas hecha cambiar el soporte de la bomba de la direccion asistida, como veis a parte del diseño minimalista, partio, y a ciertas revoluciones cimbreaba que se oia a tartana

una foto del interior de los asientos nuevos, y toda la botoneria nueva, lo que cuesta conservar los blancos sobre los mandos
y el motor limpito

[lal]
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
Qué pinta tán cohonuda!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
Un buen volvo, veo que le tienes cariño!! [ok] [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Desde luego ese VOLVO esta en buenas manos!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind>
 

autovolvo

Miembro Iniciado
24 May 2006
62
0
2023
#11
Los asientos parecen recien sacados de la fábrica :O!!! Qué buena pinta está cogiendo (aparte de la que ya tenía ;D)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
La parrilla del Blanco es la del TURBO...... [rezar] [rezar] [rezar]
Y las llantas de los dos son las del TURBO tambien!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

800 euros son los dos enteros?? [mmhh] [mmhh] [mmhh]
estos tiempos de crisis estan hechos para los que tienen dinero..... [joder] [joder] [joder] [joder]
 

lalozf

Miembro Elite
#14
muchas gracias nacho, [ok].
pero mi trabajo empieza a dar sintomas pre-crisis y el de ,mi mujer esta en catastrofe total
deberia pillar unas cuantas cositas, pero voy a guardar la cartera [joder]
gracias de nuevo, se ve precioso tu coche, el mio de mayor quiere estar como el tuyo :)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#15
800€, y creo que pone ¿negociable?.
Desde luego, quién pudiese...
Yo los recogería, pero necesitaría como por ejemplo a mi novia para bajarlos.
Lo malo esque luego hay que matricular, asegurar,... :'( :'(
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#16
Buenas
Tienes que tener encueta que el cuetakilometro esta relacionado control cruise.
Parte de los problemas lo solucionaras cuando este por Madrid (todabia te estoy esperando para ir por mi desguace)
 

lalozf

Miembro Elite
#18
dsc06310.jpg
estaban un poco deterioradas ;D
hoy le ha tocado cambio de correa de alternador y de direccion asistida, lo he arrancado y ahora me carga mas la bateria, estaria flojo del tiempo, una llave del 13 dos tornillos y hecho
6210 y 6230 de gates
pd: para quitar la de la direccion hay que quitar la del alternador, para montar orden inverso
 
Última edición:

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#19
Me he fijado que no están gastadas, están resecas del paso del tiempo, ¿tal vez mucho tiempo parado en algún momento?
Por cierto, vas a dejar el volvo que ni recién sacado de casa jajaja!!! [dance]
 

lalozf

Miembro Elite
#20
y esta tarde he conectado los antinieblas, me han dado guerra, pues la masa no estaba conectada en el izquierdo y la del otro lado el cable esta podrido, al aire y lleno de mierda, una cosa menos y una cosa mas, arreglar todas las masas, las he limpiado un poco y ahora aparecen mas testigos en el cuadro!!!
dsc06311.jpg
 
Última edición: