COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
gabach dijo:
bueno rafa. ;>)

como vamos con estas reformas? ya has agotado tu tiempo, imaginación y bolsillo? o es que te ha tocado el gordo, y te has comprado un Volkswagen Veyron? ;D ;D ;D ;D
me ha podido el reuma [jajaja] [jajaja]

como sabes mi taller no tiene techo ni calefaccion y el domingo pasado a las 9 habia 1º

pero logre acabar el lado izquierdo de FMIC con un codo de 45º que me llego de USA

asi que ahora queda perfecto ese lado

asi que en cuanto pase el frio le meto mano al desmontaje del intercooler original

y coloco un fondo nuevo al motor de policarbonato para canalizar el aire al carter

ya que el original hace un escalon por culpa de la salida del antiguo intercooler

que no me gusta. ademas estoy en la tesitura de colocarle el radiador de aceite

aparte de radiador de agua y quizas colocarle uno mas grande o de aluminio completo

y dependiendo del hueco superior colocarle un AIR INTAKE mas grande aprovechando

el hueco que deja la entrada de intercooler viejo

despues ya tengo decidido el aumento de la frenada lo unico que me frena es el precio [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

y cuando enfrie y frene bien directo a por los 500 renos [jajaja] [jajaja] [jajaja]

 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
;>) Hola Rafa, como va todo? [ok]

Que digo yo, que con 500 renos tirando del carro, podrás repartir muchos juguetes este año, eh papá Noel?

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

En serio amigo, que sigo flipando con tu máquina [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
felices fiestas compi, y ya sabes, si pasas por las LLeidas, no se te ocurra pasar de largo sin darnos un toque,
que el tito Julio y el menda te tenemos medio adoptado ;>)> ;>)> ;>)> y por las viandas, ya sabes como nos las gastamos por aquí [cupi] [cupi]

saludos
xavi.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
MISTERXM dijo:
;>) Hola Rafa, como va todo? [ok]

Que digo yo, que con 500 renos tirando del carro, podrás repartir muchos juguetes este año, eh papá Noel?

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

En serio amigo, que sigo flipando con tu máquina [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
felices fiestas compi, y ya sabes, si pasas por las LLeidas, no se te ocurra pasar de largo sin darnos un toque,
que el tito Julio y el menda te tenemos medio adoptado ;>)> ;>)> ;>)> y por las viandas, ya sabes como nos las gastamos por aquí [cupi] [cupi]

saludos
xavi.


propondre una mini KDD orejil

subire estas fiestas a almorzar orejitas [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
oye pero esta entrada de aire parece exactamente la misma que la mia... es cierto?

que invento le vas a montar al filtro de aire? un Twister o algo en el estilo?
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
no pasa res rafa, seguro que si las reduces un pelín cabran perfectamente en el foro
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Amos que queremos ver las evoluciones de la fragoneta naranja :)

En cuantos renos lo quieres dejar?
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
tal como esta ahora creo que sobra para divertirse y hacer alguna locura

.pero para no aburrirme subire un poco mas

solo le falta el DOWPIPE y los frenos gordos ,despues de eso ,MOTOR DE 500 CV directamente

de algun buen preparador que tenga experiencia ,sin complicarme la vida ,sale mas barato que liarse uno a

desmontar y reforzar cosas .pero lo accesorio FMIC radiadores .frenos ,escape y mil detalles mas,que son muchas

horas de trabajo las acabare yo ,asi me entretengo durante unos meses mas ademas .seguramente como yo las

quiero nadie me las hara






:)
 
Última edición:

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
en mi caso el titulo del post esta mal puesto, si tuviera que hacer todo eso me habria arruinado hace mucho tiempo!!! >fiebre>>fiebre>>fiebre>

enhorabuena rafa, la verdad que vas a dejar esa V mas exclusiva de lo que ya es. saludos!
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
MI INTENCION APARTE DE PREPARARME EL COCHE A MI GUSTO ,ES PODER AYUDAR A LOS DEMAS CON MIS IDEAS

si solo le sirve a uno ya me sentire bien ,pero espero que algunos apuntes o ideas sirvan a muchos
Are you Crazy? jajajaj

500 renos?
Joer madremia.
He visto uno como el tuyo con 591 CV con gasolina especial o un aditivo en un foro extranjero. Imagino que tu tb lo habras visto. Pero el tio dice que el cambio ha empezado a hacerle ruidos raros.
:eek:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
MI INTENCION APARTE DE PREPARARME EL COCHE A MI GUSTO ,ES PODER AYUDAR A LOS DEMAS CON MIS IDEAS

si solo le sirve a uno ya me sentire bien ,pero espero que algunos apuntes o ideas sirvan a muchos

el coche que te refieres es el 850 r amarillo de RT mecanics ,un trabajo serio de verdad,

pero creo que el limite esta en 475 a 500 cv y limitando el par por supuesto el motor aguanta

pero la caja de cambio y el angular no aguantan esa potencia ni el par brutal acelerando en salidas salvajes

esa potencia solo es segura una vez arrancado el coche

,pero desde parado ,acelerar 1600 kg sufre mucho esos elementos

pero saber que llevas 500cv por solo 6000 € debajo del pie es de orgasmo
 
Última edición:

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Si es el de RT.

A mi la verda el resultado es espectacular pero no me gusta del todo. A finde cuentas pierde casi toda su esencia de coche de calle con barras antivuelco etc jajaja
Me gusta más el tuyo que es un lobo con una piel de cordero muy elegante. Ademas sirve para llevar a la parienta con los niños sin que esten entre hierros y baquets jajajaja

Cuestion de gustos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
el coche que te refieres es el 850 r amarillo de RT mecanics ,un trabajo serio de verdad,

pero creo que el limite esta en 475 a 500 cv y limitando el par por supuesto el motor aguanta

pero la caja de cambio y el angular no aguantan esa potencia ni el par brutal acelerando en salidas salvajes

esa potencia solo es segura una vez arrancado el coche

,pero desde parado ,acelerar 1600 kg sufre mucho esos elementos

pero saber que llevas 500cv por solo 6000 € debajo del pie es de orgasmo

te doy la razon

una cosa es tener un coche de carreras ,que si puedes esta bien

otra cosa es tener un ferrari de 200.000€ que si me sobrasem seguramente compraria

y otra cosa es tener solo para comprar un volvete y disfrutar lo que se pueda con el presupuesto que se tenga

bueno seguramente si pudiera comprarme un ferrari seguro que lo primero que haria seria desmontar el motor

pa verle las tripas ;D;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
bueno pasado estos dias de frio y turron seguimos con el proyecto de mejora de la admision de la Rancherita despues de buscar por todos lados un AIR INTAKE mas grande en mi una visita a mi concesionario preferido DISELAUTO ,veo la solucion ,una toma de aire del V70 XC 2005 asi que pedida y ajustada a base de un poco de calor con el soplete de aire caliente para redondear la entrada al filtro ya que de origen es cuadrada y ajustar el angulo de salida y perfecto con esto ya mejoramos la entrada del ire al filtro asi no se quedara corto de aire el turbo ademas la salida del intercooler se a cambiado y ahora es mas directa a la entrada del motor asi que solo eliminar alguna union del tubo de aluminio soldandola notese el ancho dela entrada .






haciendo pruebas
incluso se puede colocar la entrada de aire original invertida
para enviar aire fresco al turbo


 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Ultimas modificaciones

hoy aprovecho para colocar las mangeras nuevas de silicona y sacar
el intercooler viejo de entre el radiador y el A/C y se nota mas limpieza debajo ademas
el hueco que queda servira para eliminas cadaveres de bichos ahora toca cerrrar el hueco
con unas plancas originales de volvo,la v70 no turbo las lleva asi que el lunes
encargaremos unas para este asi quedara lo mas original posible y aprovechamos para
colocar la toma de aire del XC 2005

ahora ya tenemos la mejor circulacion de aire al radiador
el intercooler funciona a la perfeccion
y tenemos aporte de aire suficiente a la caja del filtro
ya no podemos pedir mucho mas ,ahora se puede pensar en mejorar un poco o mucho
las caracteristicas del motor sin sufrir por refrigeracion o caudal de aire
ademas a quedar al mismo nivel radiador y toma de aire delantera inferior un proteje
bajos y canalizador de aire aportara toddavia mejoras en la refrigeracion
ademas nos queda suficiente distancia al suelo para colocar un FMIC mayor en el caso
de pasar a potencias serias
sin inventos raros y a un coste asequible
,ademas nos queda suficiente espacio para poder aportar aire fresco
a la parte superior del motor y de paso al turbo ,mas creo que no se puede pedir






los motores sin intercooler llevan arriba unidos el radiador del A/C i el del agua
con esta chapa que tapa el hueco para que no se escape el aire por arriba
por debajo solo llevan el guia aire asi que la porqueria que transpase
el 1º radiador sale por debajo

SI IMPORTANTE EES QUE TE VEAN MAS INPORTANTE QUE TE OIGAN
como la gente vas tonta hablamdo por el movil y no te ve que pides paso
un par de buenas trompetas paralos ciegos
no me decidia por "LA CUCARACHA" o por una "VACA " asi que monte solo la bitono
con conexion directa a bateria y cable de 2.5 m/m pa que no pierda voltios

 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
EMPEZANDO EL STAGE 2
Para empezar el STAGE 2 antes de cambiar inyectores por algo de mas caudal
ya llegaron los reyes magos de honk kong
regulador de presion de gasolina para subir y tener controlada la presion del rail de
inyectores a golpe de ojo y en caso de que la bomba de gasolina no de casudal suficiente
habra de pensar en una bomba de mas caudal bueno en el caso del AWD son dos
asi que empezamos por prepapar el regulador y los conductos de alimentacion de fuel
y esta es la mejor y mas comoda ubicacion del regulador



aprovechando el pedido al chino y tenia buenos precios y envio gratis
tambien pedi un MBC o manual booster controler para ajustar tudavia mas precisa la
valvula de descarga



asi que aun bajo la lluvia con la ilusion de un niño pequeño
acabo de colocar estas dos cosas ,mañana dia de reyes que es fiesta controlare
que necesito para empalmar el regulador a la linea de alimentacion con tuberia de cobre
no me gusta la idea de usar encima del motor tuberias de goma con gasolina
asi que me acercare el jueves a mi ferreteria favorita a comprar los racores y biconos
necesarios a ver si el fin de semana se queda echo el invento del regulador
el asunto del MBC hasta que no llege la nueeva valvula de IPD y le buscare nueva
ubicacion al la valvula de tres vias ,no me gusta que este colocada a la caja del filtro
de aire y ahora que consegui recolocar la bobina de alta mas ajustada a la torreta de
suspension me gusta que los elementos no esten solidarios uns con otros,si quiero
desmontar el filtro no tenga que quitar nada mas que el filtro
detalle de la colocacion de la bobina de lata el la placa original
antes colocada de prisa y ahora con un poco mas de esmero pero sin pasarse
ahora se puede abrir comodamente el filtro del aire
solo queda repasar un poco la rayones que hize en el filtro y torreta
nada que un poco de acetona y barniz no cure




se ha transladado el conector OBD2 de debajo del reposabrazo al cenicero trasero
asi queda recojido el OBD2 bluetooth cuando esta desconectado
y se puede llevar conctado con el coche en marcha hasta el de cable
como no fumo no me molesta no tener cenicero




si cada dia se hace un poco al final es un mucho
 
Última edición:

jminguez

Miembro Habitual
22 Nov 2008
370
0
46
oye ramaloji tengo una duda, a parte de ver todo el megaproceso de conversion de la V a un bolido de autopista............., el filtro con forma de botella de CAVA cuantos caballos te da??????

magnifico trabajo>cuerno>>cuerno>>cuerno>>cuerno>
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
NOS MADE BY PENEDES

oye ramaloji tengo una duda, a parte de ver todo el megaproceso de conversion de la V a un bolido de autopista............., el filtro con forma de botella de CAVA cuantos caballos te da??????

magnifico trabajo>cuerno>>cuerno>>cuerno>>cuerno>
vi un tunin mericano que ponian una botella de gas osido nitoso y corrian la leche

pos yo le he colocado una botella chanpan que es lo unico con gas que tenia a mano

;D;D;D;D;D;D;D;D;D