Ayer a la noche, llegando ya a casa, comencé a percibir una vibración y un ruido anormal. Aparque el vehículo y me puse a examinar en el motor para localizar el problema.
En principio temí que fuese un problema de distribución, pero finalmente, observe que todo era originado por la correa de accesorios, que si bien con el motor apagado estaba con la tensión correcta, al tenerlo encendido, oscilaba mucho, apreciándose que perdía tensión. Si además conectabas el alumbrado, aun se destensaba más. En el momento de arrancar, pegaba una sacudida bestial, quedando totalmente destensada.
Visto que el problema, no ponía en riesgo al motor, continué, y hoy por la mañana, me acerque al concesionario.
Yo creí que el problema era el tensor, pero en el concesionario me indicaron que era la polea del alternador, que tiene como un embrague interno y al bloquearse causaba el problema (siempre se aprende algo nuevo).
Parece ser que es un mal endémico al menos de los S60, así que, ya sabéis, por si a alguien le pasa algo parecido.
La atención en el taller fue perfecta, me cambiaron la polea al momento, y además me asombro que de mano de obra, me cobraron solo unos 10 minutos. Es justo reconocer también cuando se nos atiende bien.
En principio temí que fuese un problema de distribución, pero finalmente, observe que todo era originado por la correa de accesorios, que si bien con el motor apagado estaba con la tensión correcta, al tenerlo encendido, oscilaba mucho, apreciándose que perdía tensión. Si además conectabas el alumbrado, aun se destensaba más. En el momento de arrancar, pegaba una sacudida bestial, quedando totalmente destensada.
Visto que el problema, no ponía en riesgo al motor, continué, y hoy por la mañana, me acerque al concesionario.
Yo creí que el problema era el tensor, pero en el concesionario me indicaron que era la polea del alternador, que tiene como un embrague interno y al bloquearse causaba el problema (siempre se aprende algo nuevo).
Parece ser que es un mal endémico al menos de los S60, así que, ya sabéis, por si a alguien le pasa algo parecido.
La atención en el taller fue perfecta, me cambiaron la polea al momento, y además me asombro que de mano de obra, me cobraron solo unos 10 minutos. Es justo reconocer también cuando se nos atiende bien.
Última edición: