Finalmente, se me ha jodido el ... "embrague"

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#1
Ayer a la noche, llegando ya a casa, comencé a percibir una vibración y un ruido anormal. Aparque el vehículo y me puse a examinar en el motor para localizar el problema.
En principio temí que fuese un problema de distribución, pero finalmente, observe que todo era originado por la correa de accesorios, que si bien con el motor apagado estaba con la tensión correcta, al tenerlo encendido, oscilaba mucho, apreciándose que perdía tensión. Si además conectabas el alumbrado, aun se destensaba más. En el momento de arrancar, pegaba una sacudida bestial, quedando totalmente destensada.
Visto que el problema, no ponía en riesgo al motor, continué, y hoy por la mañana, me acerque al concesionario.
Yo creí que el problema era el tensor, pero en el concesionario me indicaron que era la polea del alternador, que tiene como un embrague interno y al bloquearse causaba el problema (siempre se aprende algo nuevo).
Parece ser que es un mal endémico al menos de los S60, así que, ya sabéis, por si a alguien le pasa algo parecido.
La atención en el taller fue perfecta, me cambiaron la polea al momento, y además me asombro que de mano de obra, me cobraron solo unos 10 minutos. Es justo reconocer también cuando se nos atiende bien.
 
Última edición:

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
Más detalles Manuel,lo hiciste en Turismos Coruña ??? €€€????
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Me encanta escuchar este tipo de noticias Manuel!!!!
No que se te ha roto algo en tu VOLVO,
si no que se han portado como unos Verdaderos Profesionales en el Conce de VOLVO TURISMOS CORUÑA!!!!!!!
Felicidades por ellos,

la verdad es que se han escuchado cosas buenas de ese Conce
y eso es de Elogiar, Promover y Destacar en este Foro para Bien de los Clientes y Foreros.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#7
Manuel,¿Con cuantos Km te pasó?
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#8

pero en el concesionario me indicaron que era la polea del alternador, que tiene como un embrague interno y al bloquearse causaba el problema (siempre se aprende algo nuevo).
Parece ser que es un mal endémico al menos de los S60, así que, ya sabéis, por si a alguien le pasa algo parecido.
La atención en el taller fue perfecta, me cambiaron la polea al momento, y además me asombro que de mano de obra, me cobraron solo unos 10 minutos. Es justo reconocer también cuando se nos atiende bien.
Hola !!

que causualidad acabo leer este post, tenia el mismo problema, mi motor sono como un Diesel al ralenti.
me han sustituido la polea alternador con 138.000kms , vees no estas solo...
saludos
/R
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#10
[ok]
Hola !!

que causualidad acabo leer este post, tenia el mismo problema, mi motor sono como un Diesel al ralenti.
me han sustituido la polea alternador con 138.000kms , vees no estas solo...
saludos
/R
Si, la verdad, el sonido que produce resulta en un primer momento bastante alarmante, pero bueno, menos mal que resulta ser una tonteria.
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#11
Manuel, me alegro que sólo fuera eso, y más por el trato que recibiste del conce [ok][ok]