¿Robo, desprendimiento?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Pues yo te aconsejo que con silicona térmica, pegamento, cinta de doble cara o lo que sea le pegues por dentro un la cuerdecita, brida o similar y lo agarras por dentro para que si se suelta no la pierdas. En el XC90 I lleva un sistema así.
Sí, esa el la ñapa que presentaban en algún foro por ahí, con fotos y todo. Si tengo un rato lo busco.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#24
Gracias por compartir la ñapa, creo que voy a aplicarla a mi XC60, y más ahora que me voy de vacaciones y dormirá en la calle...
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.978
436
Sanabria
#27
Me uno al club. En mi caso la tapa delantera. Misterio.
20240508_115340.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.323
#28
El misterio tiene explicación, la tapa tiene un nuevo propietario
 
22 Oct 2021
24
11
Madrid
#30
Después de leer lo que comentáis no me extraña que la hayas perdido o que te la hayan robado, cualquiera de las dos teorías son válidas, ayer presioné las mías, tanto la delantera como la trasera y lo extraño es que aún las tuviera en su sitio, sobre todo la trasera en cuanto presioné en una de las esquinas saltó sin ningún esfuerzo, la delantera igualmente salió prácticamente sin hacer ningún tipo de fuerza. Después de ver esto tiempo me faltó para hacer una ñapa y dejarlas al menos sujetas con unas bridas, desde aquí mi consejo es que no las dejéis como las tenemos de origen porque lo raro es que aún se encuentren en su sitio... qué desastre...
 
#31
Después de leer lo que comentáis no me extraña que la hayas perdido o que te la hayan robado, cualquiera de las dos teorías son válidas, ayer presioné las mías, tanto la delantera como la trasera y lo extraño es que aún las tuviera en su sitio, sobre todo la trasera en cuanto presioné en una de las esquinas saltó sin ningún esfuerzo, la delantera igualmente salió prácticamente sin hacer ningún tipo de fuerza. Después de ver esto tiempo me faltó para hacer una ñapa y dejarlas al menos sujetas con unas bridas, desde aquí mi consejo es que no las dejéis como las tenemos de origen porque lo raro es que aún se encuentren en su sitio... qué desastre...
Buenos días:

Efectivamente, ambas tapas son más falsas que una suegra. Se pueden caer incluso con las lanzas de agua a presión, y también está la posibilidad bastante factible de la sustracción…

Las gomas que llevan los sensores de proximidad del sistema de aparcamiento también se salen con bastante facilidad, aviso.

Con respecto a las tapas yo lo primero que hice fue la famosa ñapa (adjunto imágenes). Así se se intentan desprender se quedan colgando, y si quieren robarlas tienen que andar cortando la correilla. El brico es realmente sencillo.

Un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': CCLAND