BODY KIT V60 I

Marckus

Miembro Novato
18 Abr 2017
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#1
Hola a todos,
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este kit que he fabricado, pero antes me gustaría contaros como llegamos aquí. IMG_20240321_2312132.jpg IMG_20240321_2310182.jpg
Todo empezó al comprar otro VOLVO esta vez uno familiar un V60 D6...pero en realidad si no hubiese sido por las etiquetas de la DGT el coche que me hubiese comprado hubiese sido un v70 d5 crosscountry (un autentico tanque VOLVO).
Pero bueno es lo que hay...Así que pensé en montar un LIFT KIT DE 20mm,poner unas llantas de17 con un neumático 4x4 mixto y unos pasos de rueda del v60 cc, pero WTF...que es eso...los pasos de rueda originales son de juguete:poop:.
Donde esta esa apariencia monstruosa de los antiguos V70cc!! Así que mi primera opción fue comprar unos pasos de rueda de V70 y adaptarlos...Y lo hice ....pero de delante pase. Pero detrás no pegaba ni con cola. Las formas redondeadas con los ángulos tan marcados del V60 no se integraban bien. Era un pegote, así que me puse manos a la obra y poco a poco hice este engendro...A medida que lo hacia pensé en no solo enfocarlo a una versión cc sino en algo que sirviera también para una versión R.
Supongo que la mayoría que lea esto será después de ver las fotos por eso no os voy a dar mas la chapa, si sigo con esto os pondré las fotos del como se hizo...y las diferentes versiones hasta llegar aquí..
Mañana...bueno hoy lo pintare del color de la carrocería y en unos días colgare las fotos IMG_20231021_2320482.jpg
Es un kit Plug and Play...sin agujeros ni masilla. Solo hay que sacar los tornillos de los guardapolvos poner el kit y atornillarlos de nuevo.
IMG_20231022_0030402.jpg IMG_20231022_0037412.jpg IMG_20231022_003226.jpg IMG_20240229_2257532.jpg IMG_20240321_2312432.jpg IMG_20240321_2314302.jpg IMG_20240315_2107052.jpg
Espero que os guste!
 
'Me Gusta': Maralmar

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Al ver la primera foto, y las primeras líneas, he pensado.... "Pero si podría haber puesto las del V60CC..."

Una currada tremenda. Estate atento a ver en qué queda esto.
 

Marckus

Miembro Novato
18 Abr 2017
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#4
Al ver la primera foto, y las primeras líneas, he pensado.... "Pero si podría haber puesto las del V60CC..."

Una currada tremenda. Estate atento a ver en qué queda esto.
Buenas!!
Fue una opción pero al ver los pasos de serie.. vi que no ensanchaban nada, 1 cm como mucho. y había que taladrar todo el paso de rueda. Así que después de varios intentos decidí hacer unos traspasando las formas del coche, hacia a fuera.
De hecho el ensanche es a la vista.. porque es poco mas de 1cm, pero da la sensación de ser mayor. Mi intención era que una vez terminado, se integrase en las líneas del coche y de diese otro aspecto..
He puesto fotos parecidas para veas la diferencia entre los dos, pero como ya te he dicho es óptica....
Lo que me costo fue la trasera.. lo fácil hubiera sido hacer como en AUDI y hacer un paso uniforme y que una parte del paso de rueda estuviese pegado a la puerta...pero no deja de ser un apaño. Así que me arriesgue a hacer que siguiese la junta de la puerta y intentar que quedase lo mejor que pudiera.
A ver que te parece 😜
H IMG_20240329_202933.jpg IMG_20240329_194018xxxx.jpg IMG_20240329_203015.jpg IMG_20231022_004013xxx.jpg IMG_20240329_203212.jpg IMG_20240315_2107052.jpg
 
JAD

V4L

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Marckus

Miembro Novato
18 Abr 2017
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#5
Y el ancho de vía como queda? Toca homologar?
Buenas!! No problem 😎
Lo primero el coche lleva unos separadores de 2cm... que hay que homologar, sino ya sabes lo que te toca...
Menos de 15mm por vía (con lo que entra dentro de la tolerancia admitida) pero como ya sabemos como van los de la ITV también tienen la pestaña reglamentaria (la parte plana) de mas de 3cm y son homologables como artesanales en FB. Unos 100€...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#6
Hola @Marckus:
Interesante, aunque a mí personalmente los arcos de rueda me gustan más en su color y textura original, aunque también con algo más de volumen que los que traen de serie.
¿Como los has fabricado? ¿Sobre los originales añadiendo material? ¿Modificado los del V70? ¿Impresora 3D? ¿Masilla de carrocero a cascoporro?…cuenta, cuenta…
 

Marckus

Miembro Novato
18 Abr 2017
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#7
Hola,
Te explico un poco por encima:
Lo primero es que estos pasos de rueda son dobles, hay la parte exterior y una cara interior que esta en contacto con la carrocería original . Esto es para tener un mejor acabado y darle resistencia al conjunto. Haciéndolo así se pueden utilizar los tornillos de los guardapolvos para sujetar la pieza. Y no tenemos que hacer nada a nuestro vehículo para instalarlas. En menos de media hora se montan.

1-Llegados aquí lo primero es hacer un original o sea la forma que queremos sobre el vehículo.
2-Luego sacamos un molde con una pestaña sobrante de unos 5cm (que será la forma original del coche pero en negativo).
3-Hacemos un molde del coche (un negativo) para posteriormente hacer un positivo con la pestaña sobrante de 5cm que hemos hecho en la otra cara
4-Unimos las dos caras del molde las dos partes en contacto serán las pestañas, son la misma forma pero una en negativo y la otra en positivo. Si esta bien hecho encajaran a la perfección. Luego hacemos agujeros cada 10cm para poder unir las dos piezas entre si.
4- Se aplica gelcoat y se laminan las dos partes del molde, yo he utilizado 2 capas de mat de 300 y una de robing de 300.
5- Se unen las dos partes del molde y a esperar que la resina se cure.
6-Aqui se podría hacer un post curado en horno pero no lo he hecho.
7- Se desmoldea, lijan las rebabas y la pieza ya esta lista.

451.jpg
En la foto puedes ver las dos caras la interna(clara) y la externa (oscura). IMG_20240331_205037xxx.jpg
Aqui el espesor en la parte del arco de la rueda.
e IMG_2024033xxx.jpg Esto seria una pieza sin la cara interna
 

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