Ralentí inestable, tirones, mariposas, etc (V60 CC)

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
45
33
#21
Y ahora las fotos que me ha mandado el taller de como han quedado las piezas. Desde mi punto de vista, muy muy limpias.
IMG-20240220-WA0006.jpg IMG-20240220-WA0007.jpg IMG-20240220-WA0009.jpg IMG-20240220-WA0010.jpg IMG-20240220-WA0011.jpg IMG-20240220-WA0013.jpg IMG-20240220-WA0014.jpg IMG-20240220-WA0016.jpg IMG-20240220-WA0017.jpg IMG-20240220-WA0019.jpg

Bueno, pues después de montado todo y probarlo, el coche sigue igual.
Sinceramente, tengo un bajón importante, estaba convencido de que el coche iba a ir bien, sobre todo después de haber visto como estaban las piezas, y como se quedaron.
Comentar que me dijo el mecánico que las mariposas del colector de admisión iban a saltos debido a la acumulación de carbonilla y no sabía si se iba a quedar bien o habría que cambiarlo.
Fui al taller a verlo antes de montarlo e iba bien. No sé si hay algún componente más dentro de este conjunto susceptible de ser limpiado y que no se ha hecho, o si es que el problema no tiene nada que ver con la recirculación de gases.
Por favor, si alguien ha tenido este problema en este tipo de motor y lo ha solucionado, que me lo diga, no sé por donde seguir y esto de "ir a ciegas" es bastante caro.
Los síntomas son los que he comentado más arriba, y está perfectamente explicado por el compañero en el primer apunte de este post.
Un saludo y gracias
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#22
No creo que todo el trabajo que has hecho caiga en saco roto, el coche mejorará seguro, menuda diferencia.

Sigue buscando el modo de arreglarlo, seguro que todo lo que has hecho de algo servirá, entiendo tu decepción, pero no te desanimes.
 

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
62
12
Madrid y Navarra
#23
Hola, yo creo que el trabajo que han realizado es impecable y le va a venir bien. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado la intervención? y en que taller te lo han hecho? si me cuadra voy a llevar el mío. Ayer desmonté el sensor de presión de admisión y aparece como el tuyo, pero el motor va bien y con potencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#25
Sí, lo dejaron muy limpio. Yo vivo en Valencia, te mando un privado.
Un saludo
Podría tratarse de fallos eléctricos.

Hace años tuve problemas de falta de potencia esporádicas, con tirones en un S40 1.9 D, y no daban con la tecla. Las faltas de potencias podía durar 1 sg o 1 minuto.

Al final, utilizé spray limpia contactos en todas las fichas que vi en las zonas del motor. Desenchufar, spray, enchufar y desenchufar varias veces, spray, dejar secar y conectar. El resultado fue que desaparecieron los fallos, y tardaron en volver 3 años.

Por descartar, revisa también el estado de la batería y el alternador. La electrónica, si no recibe el voltaje correctamente, se vuelve loca.

Sobre lo que han dicho de utilizar gasoil del bueno de Repsol... si eso ayuda a reducir la intensidad, duración y cantidad de los tirones, podría indicar algún defecto en la inyección, y tal vez fuera recomendable un tratamiento con Xenum In&Out Diesel para limpieza del circuito de inyección, y escape (EGR, filtro partículas).

¿Revisaste los calentadores? Cuando arrancas el coche en frío, se mantienen conectados durante 3 minutos para ayudar al cilindro a alcanzar la temperatura óptima rápidamente. Si no funcionan correctamente, tal vez podría influir.

Por dar ideas.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#26
Pff. Así no vais bien.
El mío con 257.000 km va fino de verdad.
Da igual automático o manual . Unos 30 minutos a 4000 r.p.m por autovía o autopista , quema todo . Cada 15.000 km cera de la de verdad para que queme toda la basura que pueda acumular .
Y no racanear . Diesel del bueno . Yo siempre he usado Repsol 10 y como una moto. Y aceite con las especificaciones obligatorias , nada de ahorrar ahí.
 

sierra2300

Miembro Novato
20 Ene 2016
11
1
aviles
#27
Hola
Yo tengo un v70 del 2014 de 181 CV y me pasa algo parecido, tirones y el coche no tiene toda la potencia, tiene como 100cv, se enciende el testigo de la tortuga a veces y da error p00bc y p2009.
He limpiado la admisión, probado otro motor de mariposas, sensores nuevos en la admisión y caudalímetro, revisado manguitos buscando fugas de aire, prueba con máquina de humo....
El coche sigue igual, estoy pensando en desmontar los turbos por si están atascados pero aún no he reunido el tiempo y la paciencia
Si alguien avanza algo en el tema.... Sino iré informando
Saludos