Volvo v40 t4 200hp

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#22
Bueno bueno bueno!
Lo primero gracias a todos por los consejos, el coche tenia un manguito roto del turbo, madre del amor hermoso lo que anda el coche! Va a ser cierto que el motor este esta con repro....el último dueño creía que se lo habían hecho pero no estaba seguro, ayer al cambiar el manguito impresionante como arrea el coche a partir de 4.000 vueltas, hasta 4 muy lento pero cuando habré el turbo pierde rueda no en tercera pero si en primera y segunda....lleva línea de escape remus y amortiguadores koni, veo que tanta potencia en este coche no se aprovecha porque no trasmite al asfalto igual son amortiguadores defectuosos y ruedas delanteras caducadas. Os iré contando.
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#24
Hola compañero:
Sin ánimo de ser mal agorero igual deberías repasar el coche un poco más porque el mío no tiene repro ni nada de eso y antes de las 3000 vueltas ya empuja a tope.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#25
Agorero para nada al contrario agradecido de que me lo digas, este hasta 4000 vueltas más o menos lento pero de 4 a 8 que corta un empuje bastante salvaje para 200 caballos, voy al seguir mirando Sí. Hoy hice viaje alicante Madrid y todo bien pero cuando llego a Madrid paro motor después de un tiempo para que descanse aceite del turbo.
A las 2 horas voy a hacer unos asuntos le apretó un poco y zas empieza a subir temperatura me paro y veo que a rajado un manguito. Ya lo tengo desmontado para comprar y cambiar mañana.
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#26
Agorero para nada al contrario agradecido de que me lo digas, este hasta 4000 vueltas más o menos lento pero de 4 a 8 que corta un empuje bastante salvaje para 200 caballos, voy al seguir mirando Sí. Hoy hice viaje alicante Madrid y todo bien pero cuando llego a Madrid paro motor después de un tiempo para que descanse aceite del turbo.
A las 2 horas voy a hacer unos asuntos le apretó un poco y zas empieza a subir temperatura me paro y veo que a rajado un manguito. Ya lo tengo desmontado para comprar y cambiar mañana.
Es el manguito que sale del bloque al radiador de la calefacción.
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#28
CONSUMO EXAGERADO??....Aprovechando el viaje os voy a comentar algo del consumo porque me parece exagerado, no se si será normal ? Mi viaje de hoy fue Alicante Madrid a una velocidad de 120 con el control de velocidad(no tenía prisa y quería probar consumo. He tenido un m3 E36 321caballos y a esa velocidad gastaba 1 litro menos que el T4 y un clk 320 v6 gasolina y tb gastaba menos que el T4. A esas velocidades. Incuso el t5 gastaba menos.
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#30
A 120 Kms/h debería hacer unos 9l/100, medio litro más o medio menos.
8.4 litros clavados durante 250 kilometros aproximadamente ,reposte en una gasolinera de carrefour antes de salir y curiosamente pare en una cepsa le puse octanage 98 y los siguentes 200 kilómetros me bajo el consumo a 7.5.... (de ordenador hablo)
Será posible que con 98 gaste menos? Aún así me parece un consumo exagerado además el motor a 130 va clavado a 3000 vueltas y no es tanto.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#31
8.4 litros clavados durante 250 kilometros aproximadamente ,reposte en una gasolinera de carrefour antes de salir y curiosamente pare en una cepsa le puse octanage 98 y los siguentes 200 kilómetros me bajo el consumo a 7.5.... (de ordenador hablo)
Será posible que con 98 gaste menos? Aún así me parece un consumo exagerado además el motor a 130 va clavado a 3000 vueltas y no es tanto.
¿ 7,5 en gasolina ? Muchos de es época los gustaría verlo.

Como dato comparativo: Tuve un S40 1.9D 115cv modelo 2003 y en autovía a 120 con el control de crucero andaba sobre los 6,5 litros con gasoil óptima.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#32
A mí me gasta entre 9 litros a los 100 km por autopista a 130, de verdad el m3 e36 con 6 cilindros te gastaba menos?? El coche va con gasolina 98 por manual, yo creo que es normal que te gaste menos al cambiar de 95 a 98
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#34
La verdad que el m3 del año 96 si le daba gastaba pero recuerdo muchos viajes 130 y medias de 7.3(también un motor 3.2 y 6 en línea a esa velocidad el motor va más desahogado, el t4 a 130 va a 3.500 vueltas, y 7.5 a este coche lo veo perfecto pero me extrañó que hubiese una diferencia de 1 litro de llevar 98 a llevar 95
 
Última edición:

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#35
Hoy aceite,filtros,distribución con bomba,todas las pastillas, bujías, soportes motor,rodamiento rueda trasera y algún manguito...>cuerno>>cuerno>>cuerno>>cuerno>
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#36
En los S40/V40 con el tiempo se terminan rajando los manguitos de los frenos y no avisan, se rajan de golpe. A muchos nos ha pasado y encontrarás muchos post sobre esto en el foro, así que por tu seguridad lo tendría en cuenta.

Un saludo
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#37
Si compi lo siguiente que haré será poner unos latiguillos de frenos metálicos que por cierto no se si los venden o será mejor mandar que te los hagan. Sabéis algo?
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#39
Si te los ven no la pasas. Los hay metálicos recubiertos de goma. Pero tampoco es necesario meterle metálicos a no ser que le vayas a dar mucha tralla, pero vamos, para gustos...

Un saludo
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#40
Si te los ven no la pasas. Los hay metálicos recubiertos de goma. Pero tampoco es necesario meterle metálicos a no ser que le vayas a dar mucha tralla, pero vamos, para gustos...

Un saludo
No tenia ni idea que eso influyese en la itv, los latiguillos no necesariamente tienen que ser para darle ,dan una sensación en el pedal menos esponjosa....sabéis donde se pueden conseguir?