Tiron cambio automatico en caliente posicion D

masai

Miembro Iniciado
11 Dic 2015
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1
#21
Buenas ivan navi.
Pues he cambiado el aceite, el mecanico de sabadell me dijo que salio el aceite negro, pues lo he probado y sigue igual.
El tema es que el tiron me lo hace cuando el vehiculo esta caliente y me paro para aparcar y cuando paso de R a D es cuando pega el tiron.
Me tiene negro el coche.
No se donde acudir ya que entiendan bien de cajas automaticas en barcelona
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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62
Madrid
#24
Lo han hecho con la maquina magneti marelli me comento el mecanico que gastaron unos 10litros
Y aún así te sigue dando tirones? Pues va a ser que el atf es importante, pero debe haber algo mas.
Yo cambié hace poco el atf también por que empezó a dar algún tirón, y se a suavizado pero no se ha quitado del todo, en mi caso utilizaron 7 litros, es decir, que no lo limpiaron del todo. Lo único que si he notado es que si el cambio entre las distintas posiciones lo hago con relax (como decía el forero Arial hace tiempo), y me tomo unos segundos desde R a N y luego a D, no lo suele hacer.
 
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3 Mar 2016
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14
#26
Yo ya he hecho la pregunta a volvo, la contestación siempre la misma, no se cambia por que es eterna salvo que sea necesaria por el tipo de conducción (el cual nadie sabe que tipo de conducción es para que la tengan que cambiar).... así que a este paso habrá que ver cual es la primera que revienta para que nos digan que hay que cambiar el aceite.... o igual es eterna como dicen...
Estar conduciendo en ciudad durante muchas horas, por ejemplo un taxi.

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londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
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98
#27
He llamado a volvo y me dicen que van a probar a meterme un sofware nuevo a ver si con eso mejora.
Por lo que tengo leído de este tema si con el cambio de aceite y el nuevo software no se soluciona el problema la causa es probablemente la válvula solenoide que se atasca. En Volvo no te lo arreglarán ya que ellos solo cambian la caja de cambios por lo que tendrás que llevarlo a un taller que se especialice en cajas de cambio automáticas para que te reconstruya el bloque de la válvula.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
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#28
Por lo que tengo leído de este tema si con el cambio de aceite y el nuevo software no se soluciona el problema la causa es probablemente la válvula solenoide que se atasca. En Volvo no te lo arreglarán ya que ellos solo cambian la caja de cambios por lo que tendrás que llevarlo a un taller que se especialice en cajas de cambio automáticas para que te reconstruya el bloque de la válvula.

Madre mia eso valdra un paston... aparte leo en muchos pos de este tema y esto no hay arreglo de ninguna manera facil

bueno el roto no es que sea mucho a mi me a pasao hace dos dias lo mismo y si voy en ciudad le pienso meter en N al parar ...vamos pasa en D parado tironcillo al calentarse

pero vamos hago casi todo carretera al curro

veo un fallo gordo de estas cajas de cambio de volvo

saludos
 
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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#29
veo un fallo gordo de estas cajas de cambio de volvo

saludos
El fallo no es de Volvo... solamente... el fabricante es Aisin y estás cajas las montan otras muchas marcas, así que ese fallo es para todos el mismo:

La falta de mantenimiento

Alguien me dijo que en el manual del fabricante de la caja decía que se debía cambiar el ATF cada 40.000 km. Encontré algún documento donde leí marcas que usaban estas cajas. Lo buscaré y lo pongo.

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michelpladur

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#30
El fallo no es de Volvo... solamente... el fabricante es Aisin y estás cajas las montan otras muchas marcas, así que ese fallo es para todos el mismo:

La falta de mantenimiento

Alguien me dijo que en el manual del fabricante de la caja decía que se debía cambiar el ATF cada 40.000 km. Encontré algún documento donde leí marcas que usaban estas cajas. Lo buscaré y lo pongo.

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Pues no lo se.... lo que se que volvo pone sin mantenimiento y el manual de volvo no dice nada de este tema de cambios etc ni klm etc...

saludos
 

michelpladur

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30 Ago 2014
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#32
Pues esta mañana probé solo 10 minutos y no a habido tirones en D parado.... mañana probare dándole cera al coche que se caliente bien.... haber ...
 
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michelpladur

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30 Ago 2014
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#33
Bueno probado a habido dos casos e ciudad que si me a dao tiron en D parado

me a dicho un compi que tan bien puede ser mariposas famosas

lo llevare a que le eche espray y se arregla la mariposa dichosas de otro volvo que tuve mismo año y se quedo bien

cantare sobre la marcha

saludos
 

michelpladur

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30 Ago 2014
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#35
 Si funciona ese spray y diras donde comprarlo
Les preguntare pero la ved que vi que le echaban hera un bote de frisss.... uno de esos de la playa de las mujeres a granel...sera que lo compran a granel haber si puedo preguntarlo y lo llevare a un taller de los que alquilan los elevadores y mirare ellos le echaron por debajo con el elevador coche arriba....

saludos
 

CLVE V60

Miembro Novato
1 Nov 2017
4
0
#36
Hola, estoy con el mismo problema... Con apenas 70000km empezó con los tirones, me cambiaron aceite, incluida una diálisis con detergente y reprogramación de la caja de cambios y durante un tiempo bien, ahora menos de 3000km después vuelve a las andadas, aún no pase por el taller pero después de una factura de 580€ a ver qué me cuentan...
 

masai

Miembro Iniciado
11 Dic 2015
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1
#37
Animo y ya contaras, yo estoy a la espera de que me den el mio con el nuevo cambio de aceite y el sofware nuevo.
Ya os contare
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
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Rias Baixas
#38
Hola, estoy con el mismo problema... Con apenas 70000km empezó con los tirones, me cambiaron aceite, incluida una diálisis con detergente y reprogramación de la caja de cambios y durante un tiempo bien, ahora menos de 3000km después vuelve a las andadas, aún no pase por el taller pero después de una factura de 580€ a ver qué me cuentan...
Donde lo has hecho?
En muchos sitios recomiendan un doble cambio de aceite consecutivo.
En mi caso, cambiado con algo más de 121000km “, requirió 2 calibraciones. Luego bien. Ahora debería hacer otro cambio pero lo estoy alargando (205000km).


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luisju73

Miembro Iniciado
11 Mar 2010
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#40
He sido poseedor de varios coches con cambio automático y mi consejo es: cambia el aceite cada 40.000 km si o si.
Los que tenéis varilla para comprobarla podréis ver el color del aceite. Todo lo que se acerque a granate oscuro o negro solo servirá para dar problemas al cambio.
La gran mayoría de cajas en Volvo llevan el filtro interno, por lo que, si dejamos el aceite degradarse más de lo normal, creará posos que instruirán el filtro.
Si cambiáis el aceite cuando ya va mal el cambio, puede ocurrir que el aceite nuevo arrastre todas las impurezas que a dejado el viejo y la caja vaya aún peor.
Es muy fácil poner en el libro que el aceite es de por vida dependiendo de las condiciones de conducción.
Arrancadas fuertes, circular en lugares muy calurosos, llevar remolque, off road, todo eso fuerza el cambio y degrada el aceite.
Yo en los míos, vaciado cada 30.000km o 4 años y gracias a eso he tenido cajas con 400.000 km sin ninguna avería.

No os la jugueis estirando un cambio del atf porque a la larga ahorraréis en problemas