Yo, como es mi primer automático, no tenía hábitos adquiridos por lo que me he acostumbrado más o menos bien.
Y digo más o menos porque echo en falta que en el selector, donde pone P-R-N-D en la consola que es a donde primero se dirige la vista, se ilumine la marcha seleccionada. También me gustaría que en la pantalla del conductor indicara la velocidad engranada en cada momento, pues con 8 velocidades, la poca rumorosidad del motor y la tendencia que tiene el cambio a circular en marchas largas a pocas revoluciones, nunca sé en qué velocidad circulo y cuantos toques le tengo que dar a la leva para reducir lo suficiente como para que retenga (a lo que se suma que en el modo ECO no tienes cuentarrevoluciones).
Como dice el artículo, no es muy ergonómico tener que dar dos toques en el selector para cambiar de R a D o viceversa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por seguridad al no tener botón de desbloqueo. Me gustaría pasar de R a D con un solo toque y que la posición D estuviera adelante y R atrás, pero deduzco que es por convención internacional.
Lo reducir/aumentar marchas moviendo el selector en sentido horizontal en lugar de vertical me es indiferente; no lo utilizo.
Sí que veo muy práctico que la posición P se inserte automáticamente.
Buff, menudo tocho para dar una humilde opinión.
Un saludo.