Comparativa xc40 vs Jaguar E-Pace

8 Jun 2018
208
60
#2
Interesante, mucho más que la que se colgó el otro día con el Evoque. Esta me parece mucho más profesional y honesta que la otra.

Por cierto, en muchas pruebas destacan el raro funcionamiento de la palanca del cambio automático. Los que lleváis ya km con el coche, ¿tanto cuesta acostumbrarse? Yo lo que sí veo una faena es no poder poner las levas en el resto de acabados fuera del RD, incomprensible desde mi punto de vista.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#3
Yo, como es mi primer automático, no tenía hábitos adquiridos por lo que me he acostumbrado más o menos bien.
Y digo más o menos porque echo en falta que en el selector, donde pone P-R-N-D en la consola que es a donde primero se dirige la vista, se ilumine la marcha seleccionada. También me gustaría que en la pantalla del conductor indicara la velocidad engranada en cada momento, pues con 8 velocidades, la poca rumorosidad del motor y la tendencia que tiene el cambio a circular en marchas largas a pocas revoluciones, nunca sé en qué velocidad circulo y cuantos toques le tengo que dar a la leva para reducir lo suficiente como para que retenga (a lo que se suma que en el modo ECO no tienes cuentarrevoluciones).
Como dice el artículo, no es muy ergonómico tener que dar dos toques en el selector para cambiar de R a D o viceversa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por seguridad al no tener botón de desbloqueo. Me gustaría pasar de R a D con un solo toque y que la posición D estuviera adelante y R atrás, pero deduzco que es por convención internacional.
Lo reducir/aumentar marchas moviendo el selector en sentido horizontal en lugar de vertical me es indiferente; no lo utilizo.
Sí que veo muy práctico que la posición P se inserte automáticamente.
Buff, menudo tocho para dar una humilde opinión.
Un saludo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#4
Pues yo igual me he vuelto de los raros...porque después de un tiempo en este foro, y ver los comentarios tanto buenos como malos de muchos de los foreros que ya disponen del vehículo, e incluso de los que no, lo cierto es que me dan más confianza, veracidad y honestidad que la mayoría (por no decir todos) de los articulitos, reviews y pruebas comparativas de las revistas de turno.
Y desde luego debo decir que aquí hay más de uno que le da mil vueltas a esos "expertos" profesionales del motor que van de estrellas y catedráticos...muchos lamentables.
Os prefiero antes a muchos de vosotros...que le voy hacer.
Salu2.
 
'Me Gusta': gcr79
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#5
Justo por eso traslado la cuestión a la sabiduría forera ?.
Pues yo igual me he vuelto de los raros...porque después de un tiempo en este foro, y ver los comentarios tanto buenos como malos de muchos de los foreros que ya disponen del vehículo, e incluso de los que no, lo cierto es que me dan más confianza, veracidad y honestidad que la mayoría (por no decir todos) de los articulitos, reviews y pruebas comparativas de las revistas de turno.
Y desde luego debo decir que aquí hay más de uno que le da mil vueltas a esos "expertos" profesionales del motor que van de estrellas y catedráticos...muchos lamentables.
Yo, como es mi primer automático, no tenía hábitos adquiridos por lo que me he acostumbrado más o menos bien.
Y digo más o menos porque echo en falta que en el selector, donde pone P-R-N-D en la consola que es a donde primero se dirige la vista, se ilumine la marcha seleccionada. También me gustaría que en la pantalla del conductor indicara la velocidad engranada en cada momento, pues con 8 velocidades, la poca rumorosidad del motor y la tendencia que tiene el cambio a circular en marchas largas a pocas revoluciones, nunca sé en qué velocidad circulo y cuantos toques le tengo que dar a la leva para reducir lo suficiente como para que retenga (a lo que se suma que en el modo ECO no tienes cuentarrevoluciones).
Como dice el artículo, no es muy ergonómico tener que dar dos toques en el selector para cambiar de R a D o viceversa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por seguridad al no tener botón de desbloqueo. Me gustaría pasar de R a D con un solo toque y que la posición D estuviera adelante y R atrás, pero deduzco que es por convención internacional.
Lo reducir/aumentar marchas moviendo el selector en sentido horizontal en lugar de vertical me es indiferente; no lo utilizo.
Sí que veo muy práctico que la posición P se inserte automáticamente.
Buff, menudo tocho para dar una humilde opinión.
Un saludo.
Os prefiero antes a muchos de vosotros...que le voy hacer.
Salu2.
 
8 Jun 2018
208
60
#6
Vale, así que no es del todo cómodo o práctico y cuesta acostumbrarse. No todo puede ser satisfactorio para todo el mundo. A mi las cosas que más me “preocupan” del coche a priori es ésto y el manejo de la pantalla, teniendo el climatizador, las emisoras y todas las cosas de uso frecuente en táctil y navegando por diferentes pantallas. Espero que al final con el uso sean temas menores que no penalicen en el manejo diario.

Yo, como es mi primer automático, no tenía hábitos adquiridos por lo que me he acostumbrado más o menos bien.
Y digo más o menos porque echo en falta que en el selector, donde pone P-R-N-D en la consola que es a donde primero se dirige la vista, se ilumine la marcha seleccionada. También me gustaría que en la pantalla del conductor indicara la velocidad engranada en cada momento, pues con 8 velocidades, la poca rumorosidad del motor y la tendencia que tiene el cambio a circular en marchas largas a pocas revoluciones, nunca sé en qué velocidad circulo y cuantos toques le tengo que dar a la leva para reducir lo suficiente como para que retenga (a lo que se suma que en el modo ECO no tienes cuentarrevoluciones).
Como dice el artículo, no es muy ergonómico tener que dar dos toques en el selector para cambiar de R a D o viceversa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por seguridad al no tener botón de desbloqueo. Me gustaría pasar de R a D con un solo toque y que la posición D estuviera adelante y R atrás, pero deduzco que es por convención internacional.
Lo reducir/aumentar marchas moviendo el selector en sentido horizontal en lugar de vertical me es indiferente; no lo utilizo.
Sí que veo muy práctico que la posición P se inserte automáticamente.
Buff, menudo tocho para dar una humilde opinión.
Un saludo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#7
Vale, así que no es del todo cómodo o práctico y cuesta acostumbrarse. No todo puede ser satisfactorio para todo el mundo. A mi las cosas que más me “preocupan” del coche a priori es ésto y el manejo de la pantalla, teniendo el climatizador, las emisoras y todas las cosas de uso frecuente en táctil y navegando por diferentes pantallas. Espero que al final con el uso sean temas menores que no penalicen en el manejo diario.
Bueno, incómodo no es. De hecho me parece ergonómico tanto su tamaño como su ubicación (al contrario de lo que dice el artículo), pero puestos a pedir y a ser críticos y objetivos, me gustaría tener una pequeña charla con los ingenieros/diseñadores de Volvo para preguntarles qué trabajo les costaba iluminar la posición del selector e indicar en la pantalla del conductor la marcha engranada (esto último solucionable por software fácilmente).
Ah, también les pediría que el BLIS pitara al dar el intermitente y detectar un vehículo en el ángulo muerto (esto me parece imperdonable).
No te preocupes @Shifted te acostumbrarás en un plis-plas y muchas de las funciones (incluidas climatización y música) las podrás gestionar con comandos vocales. Ya puestos, en esta hipotética charla con los ingenieros también les pediría que los Modos de Conducción y funciones como la Cámara 360 o el Park Assist se pudiesen activar por comandos vocales.
Voy a ir anotando todos los requerimientos para cuando nos den voz al pueblo llano.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Como dice el artículo, no es muy ergonómico tener que dar dos toques en el selector para cambiar de R a D o viceversa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por seguridad al no tener botón de desbloqueo. Me gustaría pasar de R a D con un solo toque y que la posición D estuviera adelante y R atrás, pero deduzco que es por convención internacional.
Yo lo veo perfecto, como medida de seguridad, “entorpecer” ligeramente ese paso, para evitar errores.
Y si lo piensas, da exactamente igual tener que dar dos toques al selector, que deslizar una palanca tradicional de automático por dos posiciones encastradas. Al final, cuando haces maniobras rapidillo, se agradece que el cambio ofrezca ciertas dificultades, para no tener que ir corrigiendo, porque es muy fácil pasarse de posición.
Las posiciones de P-R-N-D son absolutamente estándar en todos los cambios automáticos, así que se me antoja que es una de ésas cosas que es mejor no variar
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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161
51
#9
Al igual que me pasa con el Evoque, estéticamente me atrae más el Jaguar (sigo viendo un Tívoli en ese pilar C del Volvo), pero noe compraría tampoco el Inglés.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#11
Las traseras tienen un más que evidente aire. Y a mí es lo que menos me gusta del 40. De hecho, estéticamente prefiero el Tivoli
 
'Me Gusta': xangns

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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#12
Ambos son SUV con un pilar C demasiado masivo. Fruto probablemente del gusto asiático traídos del gemelo al XC40, el Lynk & Co 01.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
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VLC
#13
En defensa del Volvo,decir que en vivo me gusta más que en fotos.
De acuerdo que el pilar c se hace "raro",que la terminación por el lateral del capó motor no es mi ideal y que las molduras en plástico negro en puertas,aletas y paragolpes deberían ser en color carrocería(eso lo corrigen en algún restyling seguro,ya lo hicieron con el anterior xc60).
Y si perdiera,ya por pedir,200 kg de peso....
Pero es lo que hay.De momento.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#14
Efectivamente, ahora llevo viendo 2 días uno blanco con un baúl en el techo (más largo que el coche) y me gusta más que en las fotos (es el primero que veo).
Desde atrás se ve muy ancho, es lo que más me gusta, y el frontal también está bien.
 
'Me Gusta': Shifted

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
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#15
En defensa del Volvo,decir que en vivo me gusta más que en fotos.
De acuerdo que el pilar c se hace "raro",que la terminación por el lateral del capó motor no es mi ideal y que las molduras en plástico negro en puertas,aletas y paragolpes deberían ser en color carrocería(eso lo corrigen en algún restyling seguro,ya lo hicieron con el anterior xc60).
Y si perdiera,ya por pedir,200 kg de peso....
Pero es lo que hay.De momento.
El tema de las molduras en plástico obedece (en teoría) al carácter (también teórico) todocamino/terreno del coche: menos exposición a pequeños golpes y rozaduras en terrenos “no preparados”. Dicho esto, el 90% de los compradores no llevará el coche a un terreno más agreste que el parking del súper, así que... A mi tampoco me emocionan las molduras, por eso lo he cogido en negro: destacan menos.
En cuanto al parecido vi el Tívoli, los coches de hoy en día es lo que tienen...
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
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9
#16
Respecto a lo q comentáis sobre el cambio, para mí va muy bien, mucho mejor q los convencionales... es más suave y el hecho de no tener q apretar botón lo veo cómodo...
Si le iría bien alguna luz q indique la posición, pero yo lo miro en la pantalla...
Coincido q me gustaría saber en q marcha va el coche...
 
8 Jun 2018
208
60
#19
No sé, decir que de se parecen por tener un pilar c ancho es como decir que de parecen por tener 4 ruedas. Desde mi punto de vista es Tívoli es feo de narices y el XC40 precioso, pero esto es muy personal.

El XC40 es mucho más parecido al XC60 por ejemplo, aunque el pilar c de éste sea más estrechito.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
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VLC
#20
Lo de las molduras en plástico negro de puertas,aletas,pasos de rueda y las partes negras de los paragolpes no le veo explicación por ser supuesto tt??.Mira los xc60 de anterior generación y compara los primeros que salieron con sus molduras negras y los últimos con todo en color carrocería,estos últimos mucho más elegantes.
Yo más bien lo veo un ahorro de costes,como el poner el mando de luces en la palanca de los intermitentes,típico de coches más "mundanos" y orientales (algo que ver su ascendencia china de Link&co???).Reconocer que por lo menos está más a la vista que el mando de luces de mi xc60,escondido bajo y tras el volante a la izda,un suplicio encontrar los antinieblas en situaciones de tensión,...
 
'Me Gusta': gcr79