Premium? Muy lejos..

11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#1
Hola. Pues cada vez voy viendo más acabados que parecerían de un coche chino... Que aunque lo sea, lo intentan vender como premium.
Ya he visto dos detalles bastante cutres..
1- el acabado de la moqueta cerrado. Tengo una esquina que han dejado corta y se ve el aislante. He tardado 3 semanas en verlo porque se ve desde las plazas traseras y en el garaje al no haber luz no lo veía.
2- al lateral del asiento le sobra tela haciendo bolsas, o eso o la gomaespuma interior está mal cortada, que aún sería más cutre. Esto es más difícil de arreglar.. sería cambiar el asiento.

Vamos del estilo de esto pides, esto recibes.. si no fuera un coche diría que es una copia china.
Han hecho fotos en el concesionario y cuando lo lleve a la revisión de los 2000km mirarán de arreglarlo y del asiento a ver que me dicen.. o me lo tengo que comer.. de esto ya pondré fotos.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Chispeta y ccd

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Tú mismo te has respondido...
De esto pides, esto recibes.

Haber, si tú quieres un Mercedes , para hablar de un supuesto premium , esperas recibir lo mismo por un clase A que por un S ?
Evidentemente no.

Si quiero lujo y refinamiento yo me voy a un Bentley , deportividad a un Porsche , capacidad todoterreno a un Range Rover o a un Suzuki ( depende de lo que quiera ) y si quiero un premium de verdad , lo pago . En ninguna gama de acceso de marca premium te proporciona más que lo imprescindible.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#3
Fabricantes premium de verdad Bentley, Rolls, Aston Martín y pocos más, luego están los que tienen una calidad por encima de la media el triuvirato Alemán, Volvo y las Japonesas Lexus/Infinity y por último las llamadas generalistas.

Todos estos fabricantes a medio camino entre los generalistas y los premium de verdad están en tierra de nadie tienen grandes coches y luego tienen las versiones de acceso que de premium tienen dos detalles y su marca en la parrilla, por ejemplo siempre se dice que Mercedes empieza en la clase C siendo las inferiores tracción delantera e incluso motor renault, y son estás versiones de acceso donde estos fabricantes amasan la pasta pues te venden un producto medio a precio de oro.

En mi opinión y que nadie por favor se ofenda, hay una diferencia palpable en calidad y acabados entre del XC60 para abajo, diferencia que no es tan abultada del XC60 para arriba, con el XC40 están haciendo caja tirando de imagen y calidades premium de otras gamas.
 
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#4
Tú mismo te has respondido...
De esto pides, esto recibes.

Haber, si tú quieres un Mercedes , para hablar de un supuesto premium , esperas recibir lo mismo por un clase A que por un S ?
Evidentemente no.

Si quiero lujo y refinamiento yo me voy a un Bentley , deportividad a un Porsche , capacidad todoterreno a un Range Rover o a un Suzuki ( depende de lo que quiera ) y si quiero un premium de verdad , lo pago . En ninguna gama de acceso de marca premium te proporciona más que lo imprescindible.
A mi estos detalles no me parecen normales ni en un panda.. pero si es una marca que encima los comerciales quieren venderte como premium..
Que pasa entonces? Según tú como no es un Mercedes o un xc90 el resto que tenga detalles así es normal??????
 
'Me Gusta': ralf y ccd
JAD

V4L

Miembro Master
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#5
Creo que me he equivocado al poner el título.. la verdadera idea no era ver si es o no una marca premium.. sino que justo mi unidad tiene unos acabados que son inadmisibles para cualquier coche.. y menos para una marca de prestigio como volvo
 
'Me Gusta': Arial1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.286
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Creo que Arial te ha contestado perfectamente.

Por desgracia, las gamas de entrada de los premium son cada vez más generalistas y Volvo lo ha reflejado en su Xc40. El problema es que llega cuando los demás premium están en retirada, y mercedes ha cambiado de política con su nuevo clase A, volviendo a apostar por interiores de altísima calidad incluso en gama de acceso (Audi nunca lo ha dejado de hacer)

Nos puedes colgar fotos de los asientos?

Puedes ver si tú unidad tiene los cables a la vista como en este vídeo en el minuto 6:25?

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#7
En mi opinión y que nadie por favor se ofenda, hay una diferencia palpable en calidad y acabados entre del XC60 para abajo, diferencia que no es tan abultada del XC60 para arriba, con el XC40 están haciendo caja tirando de imagen y calidades premium de otras gamas.
Para mí, los tiros van por ahí.
Para que exista un concepto general de “premium” que defina a una marca, que aporte una imagen y que la gama entera se pueda beneficiar de esa imagen y ese aura de calidad, es absolutamente imprescindible que la calidad de acabados (no hablamos obviamente del equipo) sea similar más o menos en toda la gama. Que el cuidado por el detalle, el sonido de una puerta, el ajuste de los plásticos o la calidad de los mismos, los remates de las moquetas, etc, etc, etc tengan el mismo cariño desde el más pequeño al más grande.
Esto creo que lo hacen muy bien BMW (ya ves tú...), y Audi; Mercedes acostumbraba a hacerlo, y creo que ahora se están quitando. Y me habréis leído varias veces que mientras que un V40 sí creo que participe de la calidad general de Volvo, YO no percibo lo mismo en el XC40, que parece que está diseñado para hacer caja rápida... y ya veremos qué pasa después.
A mi entender, eso es cagarla a lo grande; el tiempo nos dará o quitará razón.
 
'Me Gusta': Asierv50
31 Dic 2018
214
38
palma
#9
Creo que Arial te ha contestado perfectamente.

Por desgracia, las gamas de entrada de los premium son cada vez más generalistas y Volvo lo ha reflejado en su Xc40. El problema es que llega cuando los demás premium están en retirada, y mercedes ha cambiado de política con su nuevo clase A, volviendo a apostar por interiores de altísima calidad incluso en gama de acceso (Audi nunca lo ha dejado de hacer)

Nos puedes colgar fotos de los asientos?

Puedes ver si tú unidad tiene los cables a la vista como en este vídeo en el minuto 6:25?

sinceramente en mercedes o audi me sorprendería ver tales detalles q son mas propios de marcas generalistas
 
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#12
Creo que Arial te ha contestado perfectamente.

Por desgracia, las gamas de entrada de los premium son cada vez más generalistas y Volvo lo ha reflejado en su Xc40. El problema es que llega cuando los demás premium están en retirada, y mercedes ha cambiado de política con su nuevo clase A, volviendo a apostar por interiores de altísima calidad incluso en gama de acceso (Audi nunca lo ha dejado de hacer)

Nos puedes colgar fotos de los asientos?

Puedes ver si tú unidad tiene los cables a la vista como en este vídeo en el minuto 6:25?

No. Esa parte está bien terminada.
La verdad es que en la foto que he puedo parece menos de lo que es... se ve el "papel burbuja" del aislante de debajo..
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#13
Buff.

No te equivoques .

Monta y viaja en un clase A y después en un S , y el A te parece calderilla. Y del envejecimiento de los Audis de gama de acceso , ni te cuento. No se vende sólo chapa y motor.
Suscribo totalmente, el clase A lo tiene un familiar y el S mi dentista (también amigo) y cualquier parecido entre ambos (me refiero a los coches ;) ) es pura coincidencia (incluso el emblema). Otro en el que viajo con frecuencia es el Q7 de una compañera y el interior, muy austero y pelado (modelo básico serie anterior), no da tampoco para echar cohetes. El S es irreprochable, muy confortable y hasta suntuoso, eso sí.

Con respecto a lo del Xc40, si la política de la marca fuese descuidar acabados y control de calidad, sería una política equivocada. Más bien creo y espero que se trate de errores de juventud y fallos puntuales que, no obstante, cuando se presentan y detectan, debe de corregir en postventa, con eficacia y prontitud.
 
31 Dic 2018
214
38
palma
#14
Buff.

No te equivoques .

Monta y viaja en un clase A y después en un S , y el A te parece calderilla. Y del envejecimiento de los Audis de gama de acceso , ni te cuento. No se vende sólo chapa y motor.
q quieres decir con q envejecen mal los audis? pq el ultimo audi, un A4 en la familia duró17años y salvo q se tuvo q forrar la tela del techo a lo ultimo de su semivida poco mas a destacar. y en mayo me llega el q3 nuevo y le auguro una larga vida al rey ; )
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
q quieres decir con q envejecen mal los audis? pq el ultimo audi, un A4 en la familia duró17años y salvo q se tuvo q forrar la tela del techo a lo ultimo de su semivida poco mas a destacar. y en mayo me llega el q3 nuevo y le auguro una larga vida al rey ; )
El techo se te cae encima y el cuero se cuartea y se abre aún hidratandolo . Tuve un S8 allá en el año 1999 o 98 y en fin ... Hasta le cambiaron el motor en garantía.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#16
Pero que sea gama de entrada no implica que nos tengamos que conformar con las "taras". Evidentemente no se podra compara un XC90 con un XC40, pero la diferencia no deberia esta ahi. Como bien dice el Señor K, aun habiendo una diferencia en materiales y y detalles, se espera un minimo de la marca, y es inadmisible que haya fallos de fabricacion. Es mas o menos lo mismo que decir que como es la gama de entrada, si pierde aceite es normal y tienes que conformarte.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#18
Lo que el ha comentado son taras como ya han dicho, puede pasar en cualquier coche de cualquier marca, lo preocupante sería que no se los arreglaran en garantía.

En cuanto a los acabados, pués es normal que en el XC40 sean peores que en el XC60 y estos a su vez peores que en el XC90, solo hay que mirar los precios y pasa en tooodas las marcas, premium y generalistas. No es lo mismo montarse en un ibiza que en un tarraco, en un polo que en un Touareg o en un A3 y un A7. Lo que pagas es lo que te llevas asi de sencillo.
 
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#19
Coincido con algunos compañeros, mas alla de parecer un acabado mas o menos lujoso, lo que si da la impresión es que se trata de un error de montaje. Yo esos fallos tampoco los asumiria en un "generalista", aunque no me hubiera costado mas de 20.000 €. Otra cosa es que haya pasado los controles de calidad, tal vez se deba a la masificación de pedidos.

P.D. El día que recoja el mio del concesionario, me veo con la lupa a lo Sherlok Holmes.
 
'Me Gusta': MikelM3
#20
Aquí va la foto del asiento.
Algún empleado en fábrica esa mañana se pasó de "carajillos"....eso ha de responder la marca y proceder a cambiarlo....o iba bastante fumado para dejar pasar eso....conozco algún trabajador que otro en planta de fabricación de la IVECO de toda la vida en Madrid...que a veces la cagan frecuentemente en linea...