Circuito de vacio

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#1
Hola, ¿alguien me puede poner un pantallazo del circuito de vacío y sus componentes?
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#3
Hola michel.pru si me refiero al circuito de vació del freno que tiene también conexión con los tacos motor y válvulas del turbo, creo. Es un xc90 de 163 cv del año 2005.
Gracias por contestar
 
JAD

V4L

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racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#5
Gracias mitchankro pero no veo lo que, quiero, supongo que es la parte en la que viene la bomba de vacío, pero la mia no es esa, es distinta y esta a la salida del árbol de levas
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#6
En esa página no vi el esquema para el 163 cv, quizas buscando en youtube puedas encontrar un vídeo con una avería en la bomba de vacío. O si tienes la referencia de la pieza igual encuentras el esquema por google. Qué avería tienes?

Un saludo
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#7
En esa página no vi el esquema para el 163 cv, quizas buscando en youtube puedas encontrar un vídeo con una avería en la bomba de vacío. O si tienes la referencia de la pieza igual encuentras el esquema por google. Qué avería tienes?

Un saludo
Perdona mitchankro es que he estado muy desconectado, nunca mejor dicho, la avería que tengo es el típico y raro ruido que hace el motor al quitar el tapón del aceite debido a una perdida de vacio. He comprobado la bomba de vació y los soporte de motor y estan bien, la verdad, estoy un poco desesperado.
 

jorgedemeio2005

Miembro Novato
11 Dic 2011
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#9
hola, perdón recién veo la consulta . que tipo de motor es diesel o nafta?? si es nafta tu problema esta en la valvula pcv. podes probar arrancando el motor y levantar la varilla de aceite unos 5 cm , si el ruido se va es la válvula que te menciono, espero ayudarte, atte jorge
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#10
hola, perdón recién veo la consulta . que tipo de motor es diesel o nafta?? si es nafta tu problema esta en la valvula pcv. podes probar arrancando el motor y levantar la varilla de aceite unos 5 cm , si el ruido se va es la válvula que te menciono, espero ayudarte, atte jorge
Gracias Jorge por tu respuesta pero el coche es diesel
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Me esta pasando. En mi caso creo que tengo el soporte de motor que va detrás (nº 22 en el esquema ) hodido. Síntomas, vibraciones a ralentí, pérdida de confort de marcha, tironeo al salir en frío y el ruido blop blop blop al quitar el tapón. ¿Esto puede afectar al servofreno? me estoy empezando a acongojar...
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
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Sevilla
#12
Ahora mismo en el taller me están cambiando los dos soportes de motor que van conectados al sistema de vacío (nº 23 y 41), ademas del superior trasero (9) y el inferior del motor (33). Me estoy arrepintiendo de no haber cambiado el único que me falta (15) pero es que la multa se esta haciendo muy alta.
Ademas voy a cambiarle liquido de frenos.
Ya os comentaré si se me ha quitado el ruido del "blop blop al quitar el tapón" que a mi también me pasa.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#13
La cadencia normal (aunque no siempre se cumple) es 9, 33, 15, 23 y 41, así que sí deberías cambiarlo, pero tampoco es normal cambiar los tres últimos sólo con 150k km, así que a saber...

En cualquier caso, si lo haces más adelante, el 15 es fácil de cambiar (el mío acaba de morir con 200k km), mejor ponlo Hutchinson o Lemforder
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#15
El 23 y 41 se deben cambiar a la vez, el resto ya según cómo estén o respire cada uno con su $, pero el 23 y 41 sí se cambiar juntos, y comparten mano de obra.
 

jab

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2 Oct 2006
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2023
Sevilla
#16
Ya es imposible poner el 15, están montándolos.
Los soportes que compre son Corteco (1) y Febi Bilstein (3), en la web donde compre el kit de embrague y el volante bimasa, no tenía otros. Y la verdad tenia y tengo mucha prisa por que salga del taller. La semana que viene tengo un viaje que hacer y tenemos que ir en ese coche, porque vamos 6 personas.
 
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kike_vfr

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11 Sep 2012
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#17
yo puse el de delante en casa porque era mas facis pero el de detras lo llevaré al taller ahora en marzo, y al de delante le metí aire y salia por todos lados, estaba cuarteado, y mi coche tiene 166000 km
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#19
Yo lo hice metiéndole con la pistola de aire comprimido, porque ya no lo quería, y salía el aire por el colchón de goma, lo suyo es comprobar con una pistola de vacío que con un manómetro ves como le extrae el aire y si no lo aguanta es que está roto, pero con la pistola ya se ve
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#20
y al de delante le metí aire y salia por todos lados, estaba cuarteado, y mi coche tiene 166000 km
Es que en tu coche has cambiado ya unas cuantas cosas del tren delantero mucho antes que la mayoría ¿no te lo estarán cogiendo por la noche para hacer tramos de tierra mientras duermes? Lo bueno es que lo tienes todo nuevo.

Un cierto error de cálculo o diseño sí hay en vuestros camiones, porque heredaron el esquema de soportes de los S60/V70 y anteriores, más ligeros y de gasolina, en los que todo dura mucho más (el 23 y 41 incluso la vida del coche en muchos casos) y como sois unos plomos acabáis con ellos, por muy neumáticos que sean...