V60 Me presento con mi V60 D5 awd Rdesign

17 Dic 2018
19
13
Irún
#1
Buenas volvistas,

Me presento por el foro, no soy nuevo en Volvo, pero si en el foro.
Paso de tener un Volvo S60 D5 del 2001, a este juguetito que me tiene enamorado, Volvo V60 D5 awd Rdesign (Aut.)
Lo compré con 4 años recién cumplidos, lo quería con tracción ya que subo mucho a la nieve y no buscaba explícitamente el D5, aunque estaba contentísimo con ese motor. Ahora más con sus 215 cv?.
Lo de automático tampoco me volvía loco, pero las levas y el modo sport dan mucho juego.
El interior me flipa, esos asientos cuero-alcantara, el techo int. negro (pijada pero me mola), el exterior.. vaya todo jajaja.
En nieve va increíblemente bien.
Vaya que estoy contentísimo, pero seguro que por aquí hay gente que me pueda contar un poco mas sobre él.
Y.. que cositas se le puede añadir?? Jajaja estaba pensando en ponerle unos separadores, algo discreto (1 cm.).
Reprogramar?? Baja el consumo? Castiga a la caja aut.?
Os pongo un par de fotos.

Un saludo.
 

Adjuntos

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Una unidad muy molona, disfrútalo.

Yo soy partidario de dejar el coche lo más de serie posible.
 
17 Dic 2018
19
13
Irún
#3
Una unidad muy molona, disfrútalo.

Yo soy partidario de dejar el coche lo más de serie posible.
Una unidad muy molona, disfrútalo.

Yo soy partidario de dejar el coche lo más de serie posible.

Gracias mklass, opino como tú, no creáis que voy por el lado tunero ni por asomo, mis 2 dudas son, separadores muy discretos para dejar las ruedas un poco más al ras del paso de ruedas (esto creo k caerá), y repro (cosa que no creo).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
La repro, puedes optar por la de Polestar, que mejora, y mucho, la forma de entrega del par motor, el comportamiento de la caja automática, y algún CV y algún Nm más te dará, aunque ya pocos por el límite de la caja, que son 460-480 Nm. El consumo de mantiene igual. Yo sé la hice a mi V60, y muy contento. Además de ser homologable. Por 579€.

Con otras repros sacarás más CV y más Nm que con la de Polestar, pero el cambio no te lo tocan.
 
'Me Gusta': ubi60awd_R
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Bienvenido!
Me encanta el coche, a ese sí le veo la R
En mi opinión: tocar algo perfecto no lo mejorará, no se puede. Yo lo dejaría tal cual lo tienes. Los separadores me dan bastante yuyu mecánico y lo tienes perfecto.
Y con ese motor, no necesito repro
 
'Me Gusta': ubi60awd_R y fpmato
#6
Bienvenido!! En mi opinión tienes muy buen gusto, para mi el D5 es de lo mejor que puede haber. Yo tengo pedidos unos separadores de ese estilo para el S60, en cuanto a la repro no sé qué decirte exactamente. Por lo demás, un juguetito muy goloso, a disfrutarlo!:p
 
'Me Gusta': ubi60awd_R
17 Dic 2018
19
13
Irún
#7
La repro, puedes optar por la de Polestar, que mejora, y mucho, la forma de entrega del par motor, el comportamiento de la caja automática, y algún CV y algún Nm más te dará, aunque ya pocos por el límite de la caja, que son 460-480 Nm. El consumo de mantiene igual. Yo sé la hice a mi V60, y muy contento. Además de ser homologable. Por 579€.

Con otras repros sacarás más CV y más Nm que con la de Polestar, pero el cambio no te lo tocan.
?? Me gusta lo que oyen mis oídos, jajaja, la verdad es que x CV y Nm va sobrado el coche, pero lo de mejorar la entrega y la caja me gusta.
La repro Polestar es un modelo de repro en concreto?
Y lo de homologarlo lo recomiendas?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#8
?? Me gusta lo que oyen mis oídos, jajaja, la verdad es que x CV y Nm va sobrado el coche, pero lo de mejorar la entrega y la caja me gusta.
La repro Polestar es un modelo de repro en concreto?
Y lo de homologarlo lo recomiendas?
Polestar es una división de Volvo, y tiene repros específicas para cada modelo de motor.

Hay un hilo en el foro hablando sobre la repro de Polestar. Varios se la hemos hecho al D3 de 136cv, algúnos T5 de los nuevos, y creo recordar que alguien iba a hacerla al un D5 como el tuyo. Todos coincidimos en el cambio de funcionamiento de la caja automática para mejor.

Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo :
Polestar España
 
'Me Gusta': ubi60awd_R
17 Dic 2018
19
13
Irún
#10
Bienvenido!
Me encanta el coche, a ese sí le veo la R
En mi opinión: tocar algo perfecto no lo mejorará, no se puede. Yo lo dejaría tal cual lo tienes. Los separadores me dan bastante yuyu mecánico y lo tienes perfecto.
Y con ese motor, no necesito repro
Gracias Señor K,

Jajjaaja, ya por eso mis dudas. La repro, de hacerle, le hago la Polestar sin dudarlo, el tema de la caja me ha gustado, pero tengo que recopilar mucha información, ver las gráficas y volver a sacar los libros como en los años de uni jajajajaj.

Separadores, si, separadores no? Soy un mar de dudas, nunca he usado unos, estéticamente un pelín de nada me gustaría sacar las ruedas, pero vaya son pekelas pijadas.
Está claro que metes una pieza más intermedia.. pero teóricamente deberían ir bien.
 
17 Dic 2018
19
13
Irún
#11
Bienvenido!! En mi opinión tienes muy buen gusto, para mi el D5 es de lo mejor que puede haber. Yo tengo pedidos unos separadores de ese estilo para el S60, en cuanto a la repro no sé qué decirte exactamente. Por lo demás, un juguetito muy goloso, a disfrutarlo!:p
Gracias Coke,

La verdad que el motor es una pasada, tiene muy buen par, responde genial y para ser un diesel permite estirarle un poco.
Encantado la verdad, todavía acostumbrándome al automático, y sino tiro de levas?.
Ya nos enseñaras como quedan los separadores, cuánto le vas a poner? Yo de ponerle, pensaba algo como 1 cm...
 
'Me Gusta': Coke7598
17 Dic 2018
19
13
Irún
#12
Polestar es una división de Volvo, y tiene repros específicas para cada modelo de motor.

Hay un hilo en el foro hablando sobre la repro de Polestar. Varios se la hemos hecho al D3 de 136cv, algúnos T5 de los nuevos, y creo recordar que alguien iba a hacerla al un D5 como el tuyo. Todos coincidimos en el cambio de funcionamiento de la caja automática para mejor.

Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo :
Polestar España
Gracias Rlavilla,,

Si conozco algo Polestar, bueno los Volvo Polestar??, pero no sabía que se pudiera meter un repro de ellos..??.

Ya friké ayer un poco al respecto, pero graciasxq nunca es suficiente,? le echaré un ojo al hilo que adjuntas, seguro que haya mucho material.
 
Última edición:
#15
Gracias Coke,

La verdad que el motor es una pasada, tiene muy buen par, responde genial y para ser un diesel permite estirarle un poco.
Encantado la verdad, todavía acostumbrándome al automático, y sino tiro de levas?.
Ya nos enseñaras como quedan los separadores, cuánto le vas a poner? Yo de ponerle, pensaba algo como 1 cm...
Es muy bueno saber que este motor sigue respondiendo así aún pasando las generaciones. Tiene que ser divertido también ese cambio con levas jeje
Pues yo voy a poner 1'5 cm, estuve midiendo y decidí coger esos. Cuando me lleguen y los ponga ya dejo alguna fotillo para que te hagas a la idea
 
'Me Gusta': ubi60awd_R

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#19
Yo no soy de separadores, básicamente porque deberías homologarlos, si no vas a exceder esos 3cms de ancho de vías es mejor poner unas llantas con menor ET y te quitas de historias.
 
#20
Yo no soy de separadores, básicamente porque deberías homologarlos, si no vas a exceder esos 3cms de ancho de vías es mejor poner unas llantas con menor ET y te quitas de historias.
Pues la verdad que yo siempre los he montado, me gusta, y tampoco lo pongo exagerado, al fin y al cabo tengo todo original de cara a exterior quitando eso, es un toque que me gusta. Pero como se dice para gustos los colores jaja