TIRONES AL BAJAR DE 3ª A 2ª YENDO SUAVE XC60 D4

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#21
Por decantación sólo sustituyes la mitad del aceite del cambio...
No sé los litros que habrán cambiado, según el mecánico se cambia casi todo el aceite, dice que hay que dejarlo un rato arrancado e ir pasando las marchas y va saliendo el liquido.
Mi idea era haberle metido la máquina pero no sé dónde lo hacen por mi zona y como no tiene muchos km lo hice así, la próxima vez le meteré la máquina.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#22
Sí lo hizo así es correcto . Y entiendo por decantación abrir el cárter y vaciar nada más . Con eso caen unos 3 litros.
 
#23
Muchas gracias pauli,
hoy me han hecho primeramente un reseteo de los parámetros del coche y seguidamente han hecho una calibración que les has llevado varias horas en diferentes regimenes del coche, me han dicho que es la más profunda digamos. Por cierto aprovecharon y me actualizaron el software del motor por una campaña que les aparecía...Os comentaré si algo ha cambiado..El tema del aceite parece muy interesante, lo haré cuando llegue la hora con el aditivo. Ya os voy contando, Saludos!
 
12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#24
Hola
Hoy mirando me habéis dado la respuesta,pues empezaba a pensar que es una cosa mia,el mío tiene 8000km y hace unos días que noto mas esas reduccined a bajas velocidades (antes no lo notaba) y en el Audi jamás me había pasado
Es algo molesto pues yo hago mucha ciudad
Pediré hora en el conce y que se lo miren
 
'Me Gusta': Jose Manuel Q.
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Hola
Hoy mirando me habéis dado la respuesta,pues empezaba a pensar que es una cosa mia,el mío tiene 8000km y hace unos días que noto mas esas reduccined a bajas velocidades (antes no lo notaba) y en el Audi jamás me había pasado
Es algo molesto pues yo hago mucha ciudad
Pediré hora en el conce y que se lo miren
Buenas noches Mikibcn, otro más que coincide en lo mismo....de que año es tu coche? A mi me acaban de hacer una calibración de la caja (es la 3 vez..) y la verdad que ha mejorado un montón..(estoy aún probandolo..) Es la que he comentado en este hilo, la que tardan varias horas en hacerte, a varios regimenes..iré comentando que tal, Saludos
 
12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#28
Bueno otra cosa nueva
Miércoles en marcha y parado con el coche en caravana y de golpe y porrazo suena un ruido muy fuerte ( como cuando se sale una cadena de la bicicletas) pedal de freno al fondo solo y en pantalla aviso de colisión,me quedé acojonado
Todo el viaje de vuelta a casa pendiente por si volvía a pasar en marcha,imaginaros si te pasa en la autopista.
Total que ayer lo dejé en volvo y hoy me han llamado que lo están chequeando y se ponen en contacto con fabrica(que es muy raro)
Ya os contaré que dicen,pero no me hace ninguna gracia
 
#29
Bueno otra cosa nueva
Miércoles en marcha y parado con el coche en caravana y de golpe y porrazo suena un ruido muy fuerte ( como cuando se sale una cadena de la bicicletas) pedal de freno al fondo solo y en pantalla aviso de colisión,me quedé acojonado
Todo el viaje de vuelta a casa pendiente por si volvía a pasar en marcha,imaginaros si te pasa en la autopista.
Total que ayer lo dejé en volvo y hoy me han llamado que lo están chequeando y se ponen en contacto con fabrica(que es muy raro)
Ya os contaré que dicen,pero no me hace ninguna gracia
Joer....vaya plan, estamos buenos. Que no sea nada importante..
 
#30
Joer....vaya plan, estamos buenos. Que no sea nada importante..
Buenas tardes, nada confirmado, sigue reduciendo más fino...pero a veces termina al reducir con los tironcillos de marras. Ya he hecho todo lo que existe en cuanto a software se refiere (o eso me dijeron..) reseteo, calibraciones etc. No lo voy a llevar ya que no quiero que lo toqueteen más y no veo cambios. Me quedo con un compañero del foro que echo aditivo en el cambio de aceite para mejorar la caja y comentó que le fue bien...Seguimos en contacto...
 
12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#31
Pues lo mismo que tú Jose Manuel, sacado del taller pero sigue igual,quizá un poco más fino pero no como tiene que ir,me da que la caja no es todo lo buena que tendría que ser para un coche de los llamados (premium)
En cuanto a lo del riesgo de colisión y frenar el coche según ellos ya está pero hoy solo por una calle a baja velocidad se me ha encendido el coche rojo de riesgo de Colisión,está vez no ha frenado pero no voy tranquilo,lo volveré a llevar y si no lo saben arreglar o no saben que le pasa les pediré que me desconecten el City Safety
 
'Me Gusta': Jose Manuel Q.
#32
Muchas gracias Miki, pues me da que ya estamos asumiendo el comportamiento de esta caja, veremos tras el cambio de aceite que hace..me quedé sorprendido que también te lo haga a tí, en el modelo más nuevo de XC60 verdad? Mi modelo es el D4 justo anterior...
 

Curro79

Miembro Novato
16 May 2017
11
0
Jaén
#34
Buenos días, a mi xc60 le pasa igual con los tirones. como solo me lo hace cuando va bajo de revoluciones creo que esa es la causa.

Saludos.
 
#35
Hola a todos,
En primer lugar, mi nombre es Javier y tengo un XC60 D3 Aut. 8 velocidades MY2016.
Compré el coche con 60.000 kms y la verdad es que se nota que es un gran coche.
Al poco de comprarlo noté que en caliente, después de circular con paradas y arrancadas, el coche reducía de 3ª a 2ª de forma brusca. Llevo muchos años conduciendo coches automáticos y para mí nos es nada normal. Lo llevé al concesionario y les comenté el problema. La solución, le hicieron un calibrado básico y después el largo. Es más, me indicaron que no parara el coche y que dejara que, de forma automática, fuera llegando a todas las velocidades y que, una vez pasara por todas, lo podría apagar. El problema siguió igual, así que le hice el cambio de aceite, por decantación. El mecánico que lo hizo me indicó que esta caja de cambios no es igual que las anteriores y que no podría hacer el cambio total del aceite al no tener los dos conectores... ¿es verdad ésto? Por lo tanto, decantación y punto.
Resultado, después del calibrado "básico" el "intenso" y cambio de aceite, sigue exactamente igual. De hecho, cuando uso el modo S los cambios no son tan suaves como en modo normal. Sé que el cambio se produce a más revoluciones, pero no creo que vaya tan fino como debiera... Otro detalle curioso es que si recojo en modo secuencial no da ningún salto de 3ª a 2ª...
Si no fuera mucho pedir, y visto que hay foreros con el mismo problema, me gustaría me dijeran cómo están resolviendo estos puntos y si realmente hay alguno más que con el aditivo note un cambio real en este comportamiento.
Muchas gracias,
 
#36
Buenas tardes a todos, retomando este hilo que abrimos referente a los tirones en las reducciones, habéis solucionado o reducido el problema? Yo aún tengo 40.000 y me queda para hacer el cambio de aceite de la caja. Alguno que con el aditivo famoso haya mejorado? Gracias y saludos!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#38
Y por ultimo...sabéis si el cambio de aceite de la caja de cambio implica siempre una calibración o adaptación nueva del cambio? Lo digo por hacerlo en un taller no oficial.... gracias
Aditivos ?? tienen un efecto placebo , no creo que solucionen nada.

En cuanto al reseteo o adaptación en el cambio , imprescindible no creo que sea , conveniente tal vez si .
Yo lo hago siempre y la caja va muy suave , con unos cambios imperceptibles en modo D y si pongo el Sport , cambia como si no hubiese un mañana . Así me gusta .
 
#39
Aditivos ?? tienen un efecto placebo , no creo que solucionen nada.

En cuanto al reseteo o adaptación en el cambio , imprescindible no creo que sea , conveniente tal vez si .
Yo lo hago siempre y la caja va muy suave , con unos cambios imperceptibles en modo D y si pongo el Sport , cambia como si no hubiese un mañana . Así me gusta .
Gracias Arial1, a mi si no fuera por el modo de reducir que tiene a veces por ciudad, el resto el cambio va de lujo. Veremos si con el primer cambio de aceite mejora...pero intuyo que lo hará parecido. Este efecto ya es algo común en muchos propietaros.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#40
Por experiencia propia,te digo que cambiando el aceite del cambio no se te van a ir los tirones.
La unica manera que me lo solucionaban,era borrando los valores de adaptación del cambio,eso sí,si lo hacen bien(no solo ver y borrar errores),tardan más de una hora.
Era un cambio ZF y me cambiaron el aceite dos veces antes de dar con la solución.
Suerte.
 
'Me Gusta': Jose Manuel Q.