Buenas.
Poco a poco voy adquiriendo más conocimientos sobre el Volvete y de mecánica en general.
Como el coche me vibra al meter R estando en parado o por debajo de 1.000 rpm y algunas personas en el foro me dijeron que podía ser el bimasa pues estuve estudiando como funcionaba y donde iba situado por si. El caso es que el otro día, estando en el taller donde alquilo un elevador para hacer los mantenimientos de varios coche se lo comenté al dueño del taller y me dijo que yo llevo convertidor de par y eso excluye ya el llevar bimasa (dato que yo ignoraba) y que me alegró (no sé si debo) pues una posible avería podría ser el bimasa. El caso es que la vibración pinta a soportes hidráulicos nuevos puestos y de mayor dureza (posiblemente)
Después de esta charla (perdón) quería preguntar una cosa: Si el bimasa sirve para absorber vibraciones del motor a la carrocería en los motores con caja manual (no sé si lo llevarán también los DSG y estas otra variantes automáticas), ¿el convertidor de par tiene alguna función similar? ¿Aparte de los 5 soportes del motor que más componentes tienen la función de absorver vibraciones del motor en los D5 geartronic de 5 velocidades?
Muchas gracias por adelantado.
Poco a poco voy adquiriendo más conocimientos sobre el Volvete y de mecánica en general.
Como el coche me vibra al meter R estando en parado o por debajo de 1.000 rpm y algunas personas en el foro me dijeron que podía ser el bimasa pues estuve estudiando como funcionaba y donde iba situado por si. El caso es que el otro día, estando en el taller donde alquilo un elevador para hacer los mantenimientos de varios coche se lo comenté al dueño del taller y me dijo que yo llevo convertidor de par y eso excluye ya el llevar bimasa (dato que yo ignoraba) y que me alegró (no sé si debo) pues una posible avería podría ser el bimasa. El caso es que la vibración pinta a soportes hidráulicos nuevos puestos y de mayor dureza (posiblemente)
Después de esta charla (perdón) quería preguntar una cosa: Si el bimasa sirve para absorber vibraciones del motor a la carrocería en los motores con caja manual (no sé si lo llevarán también los DSG y estas otra variantes automáticas), ¿el convertidor de par tiene alguna función similar? ¿Aparte de los 5 soportes del motor que más componentes tienen la función de absorver vibraciones del motor en los D5 geartronic de 5 velocidades?
Muchas gracias por adelantado.