Aprovechando vacaciones, tiempo libre, que no hay moscas que matar y la bajada de precio de unas lámparas Xenon que en su momento me parecieron buena opción (después de curiosear mirando vídeos y test) pues le he cambiado las bombillas al carromato.
Tengo faros activos AHB con xenón, y cuando el sistema actúa se ve de cojo... y son una maravilla, en cambio en cortas son unos faros Xenon normales.
He puesto unas OSRAM XENAR COOL BLUE INTENSE D3S 66340CBI DE 6000k, 115€ la pareja en esa famosa tienda online (rebajado de 156) , según he leído y visto no llegan del todo a 6000k así que no resultan azules ni macarras, no quería pasar la línea de tunear los faros ni que el tipo de luz fuera poco eficaz, solamente más luz, homologada y legal, ya que hay otra lámpara de 7000k pero no apta para carretera, solamente OFF ROAD.
Lo que más me ha costado quitar y poner el faro, a pesar del sistema volvo que se pueden sacar iba muy justo el tema para pillar el punto y ángulo para que saldría y entrara bien, el resto es quitar el conector del manojo cables que va al faro.
Así que con unos guantes de “electricista” manos a la obra.
Quitar los cuatro tornillos de la tapa que hace que el faro sea hermético.
Como curiosidad.... hay tecnología y chismes dentro de estos faros... espero que no reviente uno.
Girar a izquierda una pieza circular que hace que esas “patas de araña” que sujetan la bombilla aflojen la misma (está por la parte de atrás de esas patas color metálico).
Estirar de la bombilla.
Sacar el conector de la bombilla (éste tiene una pequeña pestaña que apretar para liberar una muesca que hace que se quede enganchado y no se suelte).
Poner bombilla y que el conector entre hasta el fondo.
Meter la bombilla en las “patas de araña”
GIRAR LA PIEZA TRASERA PARA QUE LAS PATAS ABRACEN Y SUJETEN BIEN LA BOMBILLA.
Colocar el cable de la lámpara recogido y que no estorbe.
Cerrar la tapa, conectar los cables y a terminar de colocar el faro.
La lámpara para original es Osram también, modelo básico (hay que ahorrar que luego el coche es más caro aún), es la 66340HBI, vida útil 1.500 horas (menos que la nueva) y Color 4.150k.
Resultado:
Luz más blanca y más brillante, igual en foto no se aprecia bien pero ahí lo dejo.
Antes
Después
Aquí os lo cuento, como curiosidad o por si alguien necesita un día cambiar una lámpara Xenon de estos modelos que al menos vea lo que se puede encontrar ya que yo he ido a ver que había sobre la marcha, unos 40 minutos.
Tengo faros activos AHB con xenón, y cuando el sistema actúa se ve de cojo... y son una maravilla, en cambio en cortas son unos faros Xenon normales.
He puesto unas OSRAM XENAR COOL BLUE INTENSE D3S 66340CBI DE 6000k, 115€ la pareja en esa famosa tienda online (rebajado de 156) , según he leído y visto no llegan del todo a 6000k así que no resultan azules ni macarras, no quería pasar la línea de tunear los faros ni que el tipo de luz fuera poco eficaz, solamente más luz, homologada y legal, ya que hay otra lámpara de 7000k pero no apta para carretera, solamente OFF ROAD.
Lo que más me ha costado quitar y poner el faro, a pesar del sistema volvo que se pueden sacar iba muy justo el tema para pillar el punto y ángulo para que saldría y entrara bien, el resto es quitar el conector del manojo cables que va al faro.
Así que con unos guantes de “electricista” manos a la obra.
Quitar los cuatro tornillos de la tapa que hace que el faro sea hermético.
Como curiosidad.... hay tecnología y chismes dentro de estos faros... espero que no reviente uno.
Girar a izquierda una pieza circular que hace que esas “patas de araña” que sujetan la bombilla aflojen la misma (está por la parte de atrás de esas patas color metálico).
Estirar de la bombilla.
Sacar el conector de la bombilla (éste tiene una pequeña pestaña que apretar para liberar una muesca que hace que se quede enganchado y no se suelte).
Poner bombilla y que el conector entre hasta el fondo.
Meter la bombilla en las “patas de araña”
GIRAR LA PIEZA TRASERA PARA QUE LAS PATAS ABRACEN Y SUJETEN BIEN LA BOMBILLA.
Colocar el cable de la lámpara recogido y que no estorbe.
Cerrar la tapa, conectar los cables y a terminar de colocar el faro.
La lámpara para original es Osram también, modelo básico (hay que ahorrar que luego el coche es más caro aún), es la 66340HBI, vida útil 1.500 horas (menos que la nueva) y Color 4.150k.
Resultado:
Luz más blanca y más brillante, igual en foto no se aprecia bien pero ahí lo dejo.
Antes
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Aquí os lo cuento, como curiosidad o por si alguien necesita un día cambiar una lámpara Xenon de estos modelos que al menos vea lo que se puede encontrar ya que yo he ido a ver que había sobre la marcha, unos 40 minutos.
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