XC60 T8 Twin bateria de arranque descargada

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#21
Vaya jaleo eso de los coches a pilas.
Yo estoy deseando que saquen uno que funcione con aguardiente de orujo , así también valdría para alpistar cuándo sea necesario.:tearsofjoy::tearsofjoy:

Mientras no perfeccionen todas estas lagunas es difícil que me pase a ese bando.
 
'Me Gusta': yeticanin y wierner
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#23
Sí, pero para poder hacer esas mediciones tienes que puentear el cable con el borne de la batería utilización el multímetro y quedarte así un rato hasta que se vayan apagando los elementos del vehículo que tienen consumo. Eso por cada una de las mediciones. Cada vez que lo desconectes, alarma al canto. Y te aseguro que es un ruido ensordecedor. En mi caso, teniendo el coche menos de dos meses, prefiero llevarlo a la casa a que me cambien la batería o me den una respuesta a estas preguntas
Claro, lo mejor es que te contesten desde Volvo pero ya lo he intentando y la respuesta de momento es que lo lleva al taller y lo que pone el manual. Llevarlo sería una opción pero en las circunstancias que estamos, solo hay un taller en todo MADRID y me imagino como estar y no me arriesgo a una multa por salir.

Además mi experiencia en el taller es que tampoco se mojan, hacen los diagnósticos y si está mal la batería la cambian pero no te dicen como funciona realmente, o no lo saben o no están autorizados a contarte tanto detalle técnico.

Como siempre toca buscarse la vida.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#25
Seguramente pero solo tengo uno Chino que con la App solo da los mensajes de error y no tengo los conocimientos suficientes para obtener los parámetros.
¿Sabes algún que lo explique para principiantes?
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#28
Me estáis dejando loco con lo de las baterias..... Yo que de normal se pega el coche 15 dias sin usar...... A ver si me voy a tener que arrepentir de haber comprado el t8 jajajaja
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#29
Sigo intentando que Volvo se más especifico en sus respuestas, lo último que me ha dicho es:

La estrategia de carga de esta batería depende del SOC y del SOH ( estado de carga y estado de salud) de la batería de 12 v.

Si la batería de 12 V lo requiere SI se carga durante la carga de alta tensión. Pero si deja el coche días abierto, con el cargador puesto, puede descargar la batería de 12V.

Ósea que la batería de arranque que ellos definen como batería de 12V si que carga desde el cargador de alta tensión (220V) pero si dejas el coche abierto no. Yo no tenía el coche abierto, de hecho tuve que abrirlo con la llave de emergencia.

Les he vuelto a preguntar que si la batería hibrida está al 100%, se cargaría la batería de 12V.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#30
Ahi lo que yo veo es que en el dia a dia, si el coche detecta que la bateria esta baja, como se utiliza , y cargas la bateria hibrida, si la cargara,(mientras le entre carga a la bateria hibrida).
Lo que si estas tiempo sin gastar el coche, y previamente Ya habias cargado la bateria hibrida, si la bateria de 12v se descarga, no lacargara ya que no entra corriente en el coche. De ahi que se siga descargando la bateria de 12v.
Sigo pensando, que en 8 o 10 dias,no se tiene que descargar una bateria digamos casi nueva. No es logico.
Si detectara que la bateria de 12v esta baja, y aunque ya este la hibrida cargada, le metiera un chute, seria lo suyo. Pero si fuese asi, no se descargaria.
Es mi opinion. Pero creo que hay que redundar mas en el tema de como y cuando carga dicha bateria, si no esta esa informacion, creo que falta lo esencial.
Ojo, luego se podria ver si el coche en reposo, y cerrado tiene algun consumo.
Lo de que la bateria hibrida tenga que cargar la de 12v yo creo que no. Son dos sistemas diferentes, voltajes diferentes, y tipo de carga diferente.
En fin, a ver si te dan, os dan mas informacion. Pero tambien creo que sera una tonteria.
Saludos
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#31
He intentado cargar la batería con un cargador que tenía para baterías de plomo y no carga, lo he dejado dos días y no ha hecho nada.

Yo tenía unas pinzas para darle corriente desde otro coche pero no las encuentro, puede que estén en el maletero debajo de la tapa pero como no puedo abrir el maletero al ser eléctrico, no puedo verlo.

Alguien sabe como se abre el maletero cuando no ha corriente.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#32
He intentado cargar la batería con un cargador que tenía para baterías de plomo y no carga, lo he dejado dos días y no ha hecho nada.

Yo tenía unas pinzas para darle corriente desde otro coche pero no las encuentro, puede que estén en el maletero debajo de la tapa pero como no puedo abrir el maletero al ser eléctrico, no puedo verlo.

Alguien sabe como se abre el maletero cuando no ha corriente.
Mira esto

https://www.volvocars.com/gt/suppor...enimiento-y-revision/pila/bateria-de-arranque
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#33
Gracias.
Lo voy hacer como pone, seguramente el cargador no tiene suficiente potencia para poder cargar la batería, o esta está definitivamente muerta.

Es raro que el voltaje que haya en los puntos de carga sea 4,34 con el cargador puesto. Sin él hay todavía menos.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#34
Si, no sé que clase de conexion han hecho, ya que el negativo segun dice ahi, es la misma masa de la carroceria. Algun sentido tendra.
Pero no tengo el coche y no puedo mirar nada. Solo lo que he leido.
A ver si tienes suerte y das en el clavo, pero ese voltaje, creo que no es correcto. Esa bateria no puede tener 4v. Algo hace que te dé esa cifra. Una bateria residual, y mas de un coche nuevo, por mas que se descargue, no creo que llegue ahi.
El tema del contacto en posicion 1 o 2 tambien tiene importancia, o larga duracion, quizas el 0. Ahi pone algo de eso, en otro apartado.
Saludos
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
#35
Yo también tenía un voltaje de 4 y pico cuando me quedé sin poder arrancar. Por si te sirve de ayuda, en mi caso lo pude encender con un arrancador de batería de los que venden online.

Pudiste medir los parámetro de la batería con el OBD?
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#36
Yo también tenía un voltaje de 4 y pico cuando me quedé sin poder arrancar. Por si te sirve de ayuda, en mi caso lo pude encender con un arrancador de batería de los que venden online.

Pudiste medir los parámetro de la batería con el OBD?
Voy a probar desde otro coche pero con el confinamiento es un poco más complicado todo. No encuentro las pinzas y me las voy a tener que preparar yo con cables.
Todavía no he probado lo del OBD, cuando lo arranque intentar probar.
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#38
Bueno, pues he hecho una pinzas juntando cables de corriente de 10mm, he puesto 3 por polo, con 30mm de sección va que chuta, no creo que pase nada, he hecho el puente como pone el manual, primero el polo positivo y luego el negativo y con el otro coche encendido.
Ha funcionado a la primera y he conseguido arrancar el coche, al conectar suena la alarma pero hace un test y al apagar y encender de nuevo se quita.
Ya puedo abrir el maletero y acceder a la batería de 12V. Mido el voltaje y da 13,64V con lo cual está cargando la batería.
He dejado el coche encendido durante 30 minutos o más para ver si cargaba.
Lo he apagado y la tensión ha caído a 10,9 V lo que significa que está totalmente descargada, claro que no estaba en vacio.
He enchufado el coche y como la batería hibrida se ha gastado un 25%, se ha puesto a cargarla y el voltaje en la batería de 12V ha subido a 13,8 V.
Queda demostrado que la batería de 12V se carga cuando el coche carga la batería hibrida desde el cargador y que la batería hibrida carga la batería de 12V cuando el coche está funcionando en modo eléctrico.
Supongo que cuando cargue la batería hibrida al 100% dejará de cargar la batería de 12 V. Lo comprobaré.
De todas formas no me da buena espina la batería de 12 V a pesar de está nueva (6 meses), también puede ser que haya un consumo exagerado o que la carga sea a muy baja intensidad. Tendré que mirar el consumo pero para eso tengo que desconectarla.



IMG_1308[2].jpg

Continuara...
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#39
Bueno, pues he hecho una pinzas juntando cables de corriente de 10mm, he puesto 3 por polo, con 30mm de sección va que chuta, no creo que pase nada, he hecho el puente como pone el manual, primero el polo positivo y luego el negativo y con el otro coche encendido.
Ha funcionado a la primera y he conseguido arrancar el coche, al conectar suena la alarma pero hace un test y al apagar y encender de nuevo se quita.
Ya puedo abrir el maletero y acceder a la batería de 12V. Mido el voltaje y da 13,64V con lo cual está cargando la batería.
He dejado el coche encendido durante 30 minutos o más para ver si cargaba.
Lo he apagado y la tensión ha caído a 10,9 V lo que significa que está totalmente descargada, claro que no estaba en vacio.
He enchufado el coche y como la batería hibrida se ha gastado un 25%, se ha puesto a cargarla y el voltaje en la batería de 12V ha subido a 13,8 V.
Queda demostrado que la batería de 12V se carga cuando el coche carga la batería hibrida desde el cargador y que la batería hibrida carga la batería de 12V cuando el coche está funcionando en modo eléctrico.
Supongo que cuando cargue la batería hibrida al 100% dejará de cargar la batería de 12 V. Lo comprobaré.
De todas formas no me da buena espina la batería de 12 V a pesar de está nueva (6 meses), también puede ser que haya un consumo exagerado o que la carga sea a muy baja intensidad. Tendré que mirar el consumo pero para eso tengo que desconectarla.



Ver el adjunto 42638

Continuara...
Muy bien quique. Buena explicacion.
Haciendo las pruebas nos ayudaras mucho a todos.
Ya lo comenté en otro post, yo creo que la carga de la bateria, ademas de cargar solocuando carga lahibrida, pienso que lacarga sera de mantenimiento. Si fuese carga fuerte, no creo que le sentara bien a la bateria.
Y tambien sigo pensando que debe de haber algun consumo de mas, ya que no es normal que se descargue asi.
Gracias por la info.?
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#40
Buenas, para mirar la corriente que consume la batería si puedes conseguir una pinza amperimétrica, no tienes que desconectar ningún cable.