Bueno, pues he hecho una pinzas juntando cables de corriente de 10mm, he puesto 3 por polo, con 30mm de sección va que chuta, no creo que pase nada, he hecho el puente como pone el manual, primero el polo positivo y luego el negativo y con el otro coche encendido.
Ha funcionado a la primera y he conseguido arrancar el coche, al conectar suena la alarma pero hace un test y al apagar y encender de nuevo se quita.
Ya puedo abrir el maletero y acceder a la batería de 12V. Mido el voltaje y da 13,64V con lo cual está cargando la batería.
He dejado el coche encendido durante 30 minutos o más para ver si cargaba.
Lo he apagado y la tensión ha caído a 10,9 V lo que significa que está totalmente descargada, claro que no estaba en vacio.
He enchufado el coche y como la batería hibrida se ha gastado un 25%, se ha puesto a cargarla y el voltaje en la batería de 12V ha subido a 13,8 V.
Queda demostrado que la batería de 12V se carga cuando el coche carga la batería hibrida desde el cargador y que la batería hibrida carga la batería de 12V cuando el coche está funcionando en modo eléctrico.
Supongo que cuando cargue la batería hibrida al 100% dejará de cargar la batería de 12 V. Lo comprobaré.
De todas formas no me da buena espina la batería de 12 V a pesar de está nueva (6 meses), también puede ser que haya un consumo exagerado o que la carga sea a muy baja intensidad. Tendré que mirar el consumo pero para eso tengo que desconectarla.
Ver el adjunto 42638
Continuara...