Análisis XC40 T4 Inscription tras 4.000Kms

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#22
Actualización I

Conducción

Os dejo aquí unas cuantas fotos de los consumos por trayecto.

Los de casi 300km son los viajes ida y vuelta desde Madrid a Cáceres. Están hechos indistintamente en ECO y Confort. No hay un patrón claro. Unas veces me ha consumido más el ECO y otras el confort. A igualdad de trayecto, dependerá de mi conducción y del tráfico (aunque era nulo en ambas ocasiones).

Me inclino a decir que en carretera, aunque llevaba el crucero fijo a 120km/L, en determinados momentos que lo aborta a por alguna frenada, el modo ECO puede consumir algo más, porque al soltar el pedal de aceleración entra el "roasting mode" en el que el coche sigue avanzando con un consumo mínimo de 1-1.5L, pero con cierta aceleración y potencia ayudada por la inercia. Esto hace que se puedan recorrer distancias cortas con poco gasto usando la inercia y un bajo consumo.
Sin embargo en el Confort, si sueltas el pedal el coche deja de meter potencia y toda aceleración se pierde y el coche se mueve solo con su inercia hasta pararse con consumo 0.

Las otras fotos de trayectos cortos, podéis ver la diferencia de conducción en ciudad sin tráfico, con poco tráfico y mucho tráfico (muchas paradas, frenadas y arrancadas). Todos ellos en confort.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Albertohe
28 Abr 2019
13
9
Madrid
#23
Tienes un carrazo, enhorabuena!! Unas impresiones completísimas, ya solo queda seguir disfrutándolo este verano!
Por cierto, os están entregando la banderita sueca para ponerla en el lateral del coche a las nuevas entregas?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#24
Tienes un carrazo, enhorabuena!! Unas impresiones completísimas, ya solo queda seguir disfrutándolo este verano!
Por cierto, os están entregando la banderita sueca para ponerla en el lateral del coche a las nuevas entregas?
En mi caso no hubo banderita ni tampoco caja de lujo para las llaves.
La caja no se si se puede conseguir, pero la banderita, si no te la dan, la puedes pedir, y si aun así no te la dan, la puedes comprar en AliExpress. Y de cualquier país...
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 May 2019
41
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Asturias
#26
Bandera asturiana que queda mejor.jeje.Uy que ya me estoy adelantando a decirlo antes de que me llegue el coche. Por cierto podeis mandar enlace de las banderas en amazon??
 
25 May 2019
39
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Madrid
#27
En mi caso no hubo banderita ni tampoco caja de lujo para las llaves.
La caja no se si se puede conseguir, pero la banderita, si no te la dan, la puedes pedir, y si aun así no te la dan, la puedes comprar en AliExpress. Y de cualquier país...
Una pregunta. ¿Tiene la opción para añadirle cristales laminados? No es algo que haya visto en el configurador, entre las opciones del Volvo XC40.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#30
Amal dl tubo de escape chapucero, no se a qe te refieres, el base no se ven y creo qd en ninguno tampoco porqe apuntan al suelo, osea lo qe cambia es dl embellecedor, lo mirare para asegurarme
 
'Me Gusta': pisabancales
18 Feb 2020
128
108
León
#31
PARTE IV

Conducción

Y si habéis llegado hasta aquí, ahora viene lo más importante.

El T4 es suave, muy suave. Casi es imperceptible el ruido por debajo de 100km/h. A partir de ahí va subiendo hasta los 120km/h donde se empieza a hacer notar tanto el ruido de rodadura como el ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores, pero eso es algo que va en la percepción auditiva de cada uno. Yo lo notaba al principio y solo si no llevaba ni música ni radio. Ahora no lo noto en absoluto.

Lleva 4 modos de conducción. ECO y Confot que para mí, según ordenador de a bordo, calcan los consumos en carretera con una mínima ventaja sobre el ECO y siendo más eficiente el ECO en ciudad con diferencia (aunque muy perezoso). El modo dynamic, que hace que el coche más alegre y salga con mucho más ímpetu y reaccione mejor y antes a los cambios, eso sí, con el consiguiente aumento de combustible, aunque el sonido del motor al acelerar en modo dynamic es una gloria para los oídos. Y por último está el offroad que solo para salidas fuera de pista, nieve… y solo activable a bajas velocidades.

La dirección es otra maravilla, cuando lo coges por primera vez al arrancarlo, te sorprende lo suave que es. Podrías girar con un solo dedo. A medida que vas cogiendo velocidad y dependiendo del modo de conducción seleccionado se endurece más o menos. Lo dicho, una maravilla y un gusto para mi a la hora de manejar.

Comentar respecto a la dirección, que cuando me dieron el coche, viraba ligeramente a la derecha si soltaba el volante en tramos rectos sin inclinación y dependiendo de la velocidad. Era algo muy ligero y que había que soltar el volante un ratito para que se notara. Por si acaso lo llevé al taller del conce y le hicieron de nuevo la alineación y salía dentro de su margen de error, o sea, en cotas. Optaron por cambiar las ruedas de lado, derecha por izquierda y viceversa y hacer el equilibrado y ahora sin problema. Recto como un palo siempre, probado en los mismos trayectos que antes viraba.

Más datos que puedo aportar es el consumo. En ciudad es elevado y en autovía es ajustado. Trayecto Madrid-Cáceres 300km ida y 300km vuelta, a 120km/h con crucero activo, repetido en 3 ocasiones en el último mes arroja consumos en modo confort y eco de: primer viaje: 7.3l ida, 7.0 vuelta; segundo viaje: 7.6l ida, 7.2l vuelta; tercer viaje: 7.3l ida, 7.7 vuelta.

Como ya es habitual los intermitentes tienen dos posiciones, fijos, que se activan y desactivan solo al girar el volante en dirección contraria, y temporal, donde al dar un toque al intermitente hace 3 señalizaciones y se para solo, ideal para cambios de carril.

A falta de haber conducido los diésel y los T3 y T5, encuentro ideal el T4 para tener potencia de sobra para ir ágil y sobrado y tener en determinadas circunstancias un consumo moderado, pero sin privarme de poder correr y que no decaiga en puertos o en adelantamientos. Sale muy bien en las rotonda cuando no quieres estar esperando más y necesitas gas.

La sensación en general es muy buena sin llegar a ser perfecta. Quizás tenga algún fallito de acabado por economización de gastos, tal vez, pero la conducción desde mi punto de vista del T4 es excelente y el único pero que le sacaría es el consumo, pero no es algo que no supiera antes de comprarlo.

Fotos

Y después de todo el rollo, lo que todos estabais esperando. Las fotos del XC40 Pine Grey.

THE END
Enhorabuena por el pedazo de revisión que te has currado. yo tengo el mismo equipamiento en el T5 awd la versión momentum y no me extraña que estes contento, yo estoy encantado, por lo que veo de tus consumos creo que tengo el pie un poco pesado voy a investigarlo.

Mirare lo de las ranuras de tarjetas de la consola central porque no sabia que tuviese jajaja.
Aporto un detalle en la consola central, el cenicero (que no uso, yo no fumo), me he percatado que tiene la forma justa para encajar la llave y es donde la dejo dejare una foto no se si todo el mundo tiene el cenicero. ??

Me quede con las ganas del pomo de cristal en mi versión, pero como tuve que comprar rapido es lo que habia.

Un saludo
*edito para poner las fotos
Es verdad hay un tarjetero en el hueco del cargador del movil/bandeja.
El cenicero es raro por posición hasta pata un no fumador, me sirve el hueco justo para dejar la llave.
20200610_175533.jpg
 

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Última edición:
'Me Gusta': Albertohe
24 Feb 2020
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#33
PARTE IV

Conducción

Y si habéis llegado hasta aquí, ahora viene lo más importante.

El T4 es suave, muy suave. Casi es imperceptible el ruido por debajo de 100km/h. A partir de ahí va subiendo hasta los 120km/h donde se empieza a hacer notar tanto el ruido de rodadura como el ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores, pero eso es algo que va en la percepción auditiva de cada uno. Yo lo notaba al principio y solo si no llevaba ni música ni radio. Ahora no lo noto en absoluto.

Lleva 4 modos de conducción. ECO y Confot que para mí, según ordenador de a bordo, calcan los consumos en carretera con una mínima ventaja sobre el ECO y siendo más eficiente el ECO en ciudad con diferencia (aunque muy perezoso). El modo dynamic, que hace que el coche más alegre y salga con mucho más ímpetu y reaccione mejor y antes a los cambios, eso sí, con el consiguiente aumento de combustible, aunque el sonido del motor al acelerar en modo dynamic es una gloria para los oídos. Y por último está el offroad que solo para salidas fuera de pista, nieve… y solo activable a bajas velocidades.

La dirección es otra maravilla, cuando lo coges por primera vez al arrancarlo, te sorprende lo suave que es. Podrías girar con un solo dedo. A medida que vas cogiendo velocidad y dependiendo del modo de conducción seleccionado se endurece más o menos. Lo dicho, una maravilla y un gusto para mi a la hora de manejar.

Comentar respecto a la dirección, que cuando me dieron el coche, viraba ligeramente a la derecha si soltaba el volante en tramos rectos sin inclinación y dependiendo de la velocidad. Era algo muy ligero y que había que soltar el volante un ratito para que se notara. Por si acaso lo llevé al taller del conce y le hicieron de nuevo la alineación y salía dentro de su margen de error, o sea, en cotas. Optaron por cambiar las ruedas de lado, derecha por izquierda y viceversa y hacer el equilibrado y ahora sin problema. Recto como un palo siempre, probado en los mismos trayectos que antes viraba.

Más datos que puedo aportar es el consumo. En ciudad es elevado y en autovía es ajustado. Trayecto Madrid-Cáceres 300km ida y 300km vuelta, a 120km/h con crucero activo, repetido en 3 ocasiones en el último mes arroja consumos en modo confort y eco de: primer viaje: 7.3l ida, 7.0 vuelta; segundo viaje: 7.6l ida, 7.2l vuelta; tercer viaje: 7.3l ida, 7.7 vuelta.

Como ya es habitual los intermitentes tienen dos posiciones, fijos, que se activan y desactivan solo al girar el volante en dirección contraria, y temporal, donde al dar un toque al intermitente hace 3 señalizaciones y se para solo, ideal para cambios de carril.

A falta de haber conducido los diésel y los T3 y T5, encuentro ideal el T4 para tener potencia de sobra para ir ágil y sobrado y tener en determinadas circunstancias un consumo moderado, pero sin privarme de poder correr y que no decaiga en puertos o en adelantamientos. Sale muy bien en las rotonda cuando no quieres estar esperando más y necesitas gas.

La sensación en general es muy buena sin llegar a ser perfecta. Quizás tenga algún fallito de acabado por economización de gastos, tal vez, pero la conducción desde mi punto de vista del T4 es excelente y el único pero que le sacaría es el consumo, pero no es algo que no supiera antes de comprarlo.

Fotos

Y después de todo el rollo, lo que todos estabais esperando. Las fotos del XC40 Pine Grey.

THE END
Muy buena explicación. El que esté interesado en comprar un XC 40 lo va a leer y releer. Aunque te parezca largo. La observación del respaldo de plástico me la hizo mi hijo adolescente, yo diría que es tema de seguridad (A veces se llevan cosas sueltas cuando se abaten asientos). Por otra parte son fáciles de limpiar y de un plástico agradable.
Disfruta de tu coche y mi felicitación por el análisis tan detallado
 
'Me Gusta': Albertohe
24 Feb 2020
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20
39700
#34
Pues es un fallo de Volvo. Lo digo porque la calidad de los cristales no veo que tenga relación con el tamaño del coche.
Si hubiera configurado yo mi xc 60 habría puesto cristales laminados sin dudarlo. Supongo que hacerlo a posteriori será muy caro. Ni idea lo que costará cada cristal
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#35
Buenas grupo, yo no he podido nunca hacer consumos de 7l, el mio tambien es T4 pero awd, en trayectos cortos entiendo que los consumos suban pero trayectos de 120km ya podriamos tener una idea de consumo, os adjunto fotitos de consumo, y si vemos el tiempo de recorido con los kms echos no es que haya ido muy rapido...
Saludos...
 

Adjuntos

'Me Gusta': Albertohe
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#36
Buenas grupo, yo no he podido nunca hacer consumos de 7l, el mio tambien es T4 pero awd, en trayectos cortos entiendo que los consumos suban pero trayectos de 120km ya podriamos tener una idea de consumo, os adjunto fotitos de consumo, y si vemos el tiempo de recorido con los kms echos no es que haya ido muy rapido...
Saludos...
Viendo tu nick te diría que la orografía también afecta mucho. ? De todos modos, 7l en un T4 de 2 toneladas a mí se me hace un tanto optimista...
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#37
Viendo tu nick te diría que la orografía también afecta mucho. ? De todos modos, 7l en un T4 de 2 toneladas a mí se me hace un tanto optimista...
Hola, si vas muy despacito sin pasar los míticos 120 km/h si se pueden conseguir, en cuanto apretes el motor y se empine un poco la carretera olvídate de ese consumo, aunque creo que es un coche logrado en consumos, yo acabo de venir por la autopista y sobre 140km/h 7,4 marca la pantalla.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#38
[QUOTE="jeje10, post: 1192862, member: 70430" un T4 de 2 toneladas a mí se me hace un tanto optimista...[/QUOTE]

Optimista es lo de las 2 toneladas.
Bueno, pesimista, más bien
 
'Me Gusta': fpmato
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#39
Viendo tu nick te diría que la orografía también afecta mucho. ? De todos modos, 7l en un T4 de 2 toneladas a mí se me hace un tanto optimista...
Hablo de 7l haciendo referencia al post, porque yo 7l no los he echo nunca, ademas a eso hacia referencia veo muy dificil hacerlos al menos para mi como bien dices 2 toneladas a gasolina 4x4, yo en un viaje seguido de 1000kms a Italia hice una media de 9.5l ida y la vuelta 8.9l iendo tranquilito
 
12 May 2019
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32
Asturias
#40
Hola,

Coincido plenamente con el análisis hecho del coche. En mi caso es un D3 Inscription. Lo unico que no le puse fue el parabrisas y el volante calefactados y la calefacción de estacionamiento.

Añadir a lo que has comentado, que el sistema Volvo On Call está muy bien. Bloqueas o desbloqueas a distancia, puedes poner el preacondicionamiento en verano ( mete aire del exterior y baja la temperatura dentro, el A/Ano lo pone en marcha) o bien, arrancarlo 15min antes (máximo 2 veces) para que cuando llegues el motor esté caliente. Si a esto le sumas que puedes configurar los asientos calefactables para que se pongan en marcha con el arranque, tienes el coche listo para cuando lo coges ( esquiando ya os digo que se nota). Tambien está bien para mirar si has bloqueado el coche y si no hacerlo, ver si te ha saltado la alarma y para enviar destinos al navegador del coche (muy cómodo y funciona muy bien)

El diario de conducción te permite agrupar los trayectos un poco y ver consumos por trayectos, que para hacer contro de gasto y ver como conduces está bien, aunque le añadiría el poder poner notas que te permitan buscarlas o verlas luego desde la vista general (ahora pones una nota, pero no la ves a menos que te metas en el registro de ese recorrido).

Por cierto el portón eléctrico está muy bien, abres con el pie ( hay que localizar bien el sitio por donde moverlo) y cierras tambien con el. Si dejas la llave dentro del maletero, te dice que no chaval, mira a ver y luego ya cierro.jeje.

Extra brutal, si haces km por autopista/nacionales, el pilot assist. Es una AYUDA muy buena y que te relaja muchisimo (AYUDA, no conducción autónoma) y te permite hacer km cansandote mucho menos. Lo del sistema de evitación de colisiones, funciona y sorprende como te dirige el coche ( adelantamiento que vas justo pero ves que cabes y el coche dice que no la vez que lo he visto actuar) y lo del frenado de emergencia tambien muy bien.

Gustos hay para todos, pero cuando monté en este y en BMW, me gustó mas el volvo sin lugar a dudas. El cuero del Volvo creo que es bastante mejor que el de la BMW ( al menos en lo que a sensaciones pude constatar) y salpicadero, me gusta más el del Volvo ( subjetivo de nuevo). Por cierto un must, el protector de pantalla para la tablet central, yo lo llevo y va evidentemente más al resguardo de arañazos o posbles golpes que se le puedan dar. La pantalla va bien aunque los mandos del A/A deberian ser físicos ya que son los que más se tocan y se tarda un poquito más en regular la elección de temperatura.

Un saludo.