Volvo Car Assistance

31 Jul 2018
198
62
BCN
#1
Hoy he estado leyendo la web de volvo respecto al servicio Volvo Car Assistance y me gustaria saber hasta que punto cubré servicios que otras compañias aseguradoras cobran incluso como extras (vehiculo de sustitucion)

Alguno de vosotros tiene experiencia con este servicio?
Puede de algun modo susutituir o complementar el seguro del vehiculo?


Quiza contando con este servicio por parte de volvo no sea tan importante contratar polizas "super-premium"/caras de seguros para el vehiculo, no?

Que pensais?
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#3
Ademas teniendo en cuenta que es GRATUITO durante los primeros dos años , y que despues se renueva anualmente haciendo una revision del coche en el servicio oficial de la marca.
 
#4
...creo que esto puede complementar seguro que tengas...pero No suplirlo...; volvo car assistance te da vehiculo sustitucion ( siempre que llames a su grua y a taller volvo) y una serie de servicios si te quedas tirado (hospedaje-hotel y transporte a destino..etc..).....eso son complementos...que tambien tienes en tu seguro habitual.......lo que no tiene este servicio es cobertura de incendio...robo...lunas...responsabilidad civil obligatotoria en caso de siniestro...indemnizacion conductor y ocupantes..etc..etc...etc.......lo que si yo haría es contratar un seguro con lo basico y obligatorio por ley......y no contratar vehiculo de sustitucion y los servicios "para el caso de quedarte tirado" ( lo que cubre volvo assistance)?...es cuestion de verlo....yo estoy queriendo ver alguna compañia que me permita contratar lo que realmente quiero......y no que me impongan p.ej la asistencia de defensa juridica (a mi me sale gratis...pa eso tengo abogados currando..jejjej)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#6
La prima que se paga en el seguro por asistencia de carretera es pequeña.
Puedes tirar de ambas coberturas ante un imprevisto, asistencia de volvo, noches de hotel de tú seguro y si la cosa se complica muchos seguros de hogar en sus letras pequeñas también te ofrecen más noches y a malas ya también tiras del seguro de tarjeta VISA, que pueden incluir más ayudas también.
Vamos, que no se te averíe el coche lo primero, pero tirado debajo de un puente y bebiendo de una fiebre no te quedas.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#7
Lo que siemrpe se ha de hacer ante una averia/accidente con el coche es tener claro que se ha de llamar a la GRUA DE LA ASISTENCIA DE VOLVO , no? (en lugar de llamar a tu seguro) , de lo contrario creo que no puedes acogerte a las ventajas de las que se hablan.

En mi caso facilita bastante lo de buscar un seguro, puesto que lo que mas encarece las polizas son las pijadas tipo coche de sustitucion y demas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.223
Zaragoza Capital
#8
Hoy he estado leyendo la web de volvo respecto al servicio Volvo Car Assistance y me gustaria saber hasta que punto cubré servicios que otras compañias aseguradoras cobran incluso como extras (vehiculo de sustitucion)
Alguno de vosotros tiene experiencia con este servicio?


...
Aprovecho este hilo para contar mi experiencia y no abrir otro. Acabo de llegar a casa después de hacer uso del servicio Volvo Car Assistance. Se me ha quedado el coche sin dirección asistida.

09:20 - He llamado a Volvo Car Asistance al numero 915949302. También se puede llamar al 900115115. Les he dado mis datos y les he explicado el problema y que quería llevar el coche al taller. Aquí un inciso, como pasé la revisión anual el pasado viernes, no les aparecía que tuviera renovada la asistencia, y me han preguntado cuando pase la revisión y si tenia la factura a mano. Me han preguntado donde y los conceptos de la factura, concretamente quería saber si aparecía el concepto 17301 ("Servicio original"). Me ha solicitado si podía enviarles la factura por correo electrónico, lo que no podía hacer en ese momento, asi que me dice que llaman ellos al taller y les solicitan la factura. Me ha informado que tenia derecho a coche de sustitución. Si el taller no podía ofrecerme uno, entonces que volviera a llamar a Asistencia, o que llamase el taller. Y ya por fin me envían grúa.

9:26 - Llamada a Concesionario Volvo de Zaragoza (Aut. Sanchez) para informarles que le enviaba el vehículo en grúa y cual era el problema. He preguntado si tenían vehículos de sustitución disponibles y me han dicho que no.

9:30 - Segunda llamada a Volvo Car Assitance para informales que el taller no tiene vehículos de sustitución disponibles. Me comentan que hasta que el taller no les diga que se queda el vehículo inmovilizado, no pueden iniciar el tramite.

9:33 - Mensaje SMS del RACE: "Gracias por confiar en VOLVO: si necesita taxi o medios e regreso a su domicilio, vuelva a llamar al 900 11 51 15"
9:33 - Segundo SMS del RACE: "ASISTENCIA VOLVO: el tiempo estimado de llegada es de 8 minutos. Puede seguir la ruta en www.smmasistencia.es/las/smm/24483......"

9:37 - Recibo llamada del chófer de la grúa para confirmarme la dirección de recogida, y que tardaba 8 min en llegar. Casi no me da tiempo a recoger las cosas del maletero y subirlas a casa...

9:50 - Llega la grúa. Sacamos el coche y, con esfuerzo, lo he subido yo mismo a la grúa.

10:24 - Llamada a Volvo Car Assistance para confirmarles que ya estaba en el taller y que no tenían vehículo de sustitución. Le paso el teléfono al recepcionista y hablan con ellos. Que van a tardar a coger el coche y que tiene la dirección bloqueada. Me devuelve el teléfono y me dice que me ponen vehículo de sustitución el máximo de tiempo, que son 3 días laborables, a través de empresa de alquiler. Como es miércoles por la mañana, son 5 días, hasta el lunes por la mañana que es cuando lo tengo que devolver. Me da a elegir donde recogerlo, si en el aeropuerto o en casco urbano... obviamente en casco urbano, y que me llegara la información por SMS con el numero de reserva. Me dicen que cuando llegue el mensaje, si necesito un taxi para desplazarme, que los vuelva a llamar.

10:35 - Mensaje SMS del RACE: " ASISTENCIA VOLVO RESERVA: 195480xxxx ENTERPRISE-AVE C/Rioja,33 Zaragoza 5 DIAS. COBERTURA AGOTADA LLEVE: TRJ CRED.+DNI+CARNET COND. GRACIAS". Como el lugar esta cerca, decido ir andando. Son poco mas de 10 min.

10:50 - Llega a la oficina de ENTERPRISE en la estacion del AVE. Ha tocado esperar, porque aunque no habia mucha gente, por los protocolos del COVID-19, pues todo es mas engorroso y lento.

11:40 - Salgo de la estación del AVE, con un Hyundai Tucson gasolina, que me ha sorprendido lo suave, y silencioso que es el motor, y los buenos bajos que tiene.

12:00 - Llegada a casa.

Espero que esto le sirva a alguien. Por supuesto, esto a sido asistencia en ciudad. En carretera la cosa se alargará. Lo que me ha sorprendido es la facilidad de todo y lo amables de la comunicación telefónica con ellos. En el taller es otra cosa. Demasiadas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos para darte presupuesto.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#9
Aprovecho este hilo para contar mi experiencia y no abrir otro. Acabo de llegar a casa después de hacer uso del servicio Volvo Car Assistance. Se me ha quedado el coche sin dirección asistida.

09:20 - He llamado a Volvo Car Asistance al numero 915949302. También se puede llamar al 900115115. Les he dado mis datos y les he explicado el problema y que quería llevar el coche al taller. Aquí un inciso, como pasé la revisión anual el pasado viernes, no les aparecía que tuviera renovada la asistencia, y me han preguntado cuando pase la revisión y si tenia la factura a mano. Me han preguntado donde y los conceptos de la factura, concretamente quería saber si aparecía el concepto 17301 ("Servicio original"). Me ha solicitado si podía enviarles la factura por correo electrónico, lo que no podía hacer en ese momento, asi que me dice que llaman ellos al taller y les solicitan la factura. Me ha informado que tenia derecho a coche de sustitución. Si el taller no podía ofrecerme uno, entonces que volviera a llamar a Asistencia, o que llamase el taller. Y ya por fin me envían grúa.

9:26 - Llamada a Concesionario Volvo de Zaragoza (Aut. Sanchez) para informarles que le enviaba el vehículo en grúa y cual era el problema. He preguntado si tenían vehículos de sustitución disponibles y me han dicho que no.

9:30 - Segunda llamada a Volvo Car Assitance para informales que el taller no tiene vehículos de sustitución disponibles. Me comentan que hasta que el taller no les diga que se queda el vehículo inmovilizado, no pueden iniciar el tramite.

9:33 - Mensaje SMS del RACE: "Gracias por confiar en VOLVO: si necesita taxi o medios e regreso a su domicilio, vuelva a llamar al 900 11 51 15"
9:33 - Segundo SMS del RACE: "ASISTENCIA VOLVO: el tiempo estimado de llegada es de 8 minutos. Puede seguir la ruta en www.smmasistencia.es/las/smm/24483......"

9:37 - Recibo llamada del chófer de la grúa para confirmarme la dirección de recogida, y que tardaba 8 min en llegar. Casi no me da tiempo a recoger las cosas del maletero y subirlas a casa...

9:50 - Llega la grúa. Sacamos el coche y, con esfuerzo, lo he subido yo mismo a la grúa.

10:24 - Llamada a Volvo Car Assistance para confirmarles que ya estaba en el taller y que no tenían vehículo de sustitución. Le paso el teléfono al recepcionista y hablan con ellos. Que van a tardar a coger el coche y que tiene la dirección bloqueada. Me devuelve el teléfono y me dice que me ponen vehículo de sustitución el máximo de tiempo, que son 3 días laborables, a través de empresa de alquiler. Como es miércoles por la mañana, son 5 días, hasta el lunes por la mañana que es cuando lo tengo que devolver. Me da a elegir donde recogerlo, si en el aeropuerto o en casco urbano... obviamente en casco urbano, y que me llegara la información por SMS con el numero de reserva. Me dicen que cuando llegue el mensaje, si necesito un taxi para desplazarme, que los vuelva a llamar.

10:35 - Mensaje SMS del RACE: " ASISTENCIA VOLVO RESERVA: 195480xxxx ENTERPRISE-AVE C/Rioja,33 Zaragoza 5 DIAS. COBERTURA AGOTADA LLEVE: TRJ CRED.+DNI+CARNET COND. GRACIAS". Como el lugar esta cerca, decido ir andando. Son poco mas de 10 min.

10:50 - Llega a la oficina de ENTERPRISE en la estacion del AVE. Ha tocado esperar, porque aunque no habia mucha gente, por los protocolos del COVID-19, pues todo es mas engorroso y lento.

11:40 - Salgo de la estación del AVE, con un Hyundai Tucson gasolina, que me ha sorprendido lo suave, y silencioso que es el motor, y los buenos bajos que tiene.

12:00 - Llegada a casa.

Espero que esto le sirva a alguien. Por supuesto, esto a sido asistencia en ciudad. En carretera la cosa se alargará. Lo que me ha sorprendido es la facilidad de todo y lo amables de la comunicación telefónica con ellos. En el taller es otra cosa. Demasiadas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos para darte presupuesto.
impresionante servicio.
para aplaudir con las orejas.
A mi se me pinchó el coche, me di cuenta en el garaje, lo hinché lo que pude y al servicio oficial, reparación gratis y listo.
Pero me dijeron que si hubiese llamado a volvo asistance me habían mandado una grúa, y reparado el pinchazo si quería me habrían devuelto el coche a casa, no me lo creí mucho pero veo que podría ser posible.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#11
Igual tratamiento al que describe RLAVILLA, recibí el año pasado al quedarse bloqueada la llave petaca en el receptáculo. Igualmente fue coche de alquiler.
Mi coche tiene 11 años, pero paso todas las revisiones anuales en S.O. Volvo.
Además de este servicio obtengo un 25% de descuento para la próxima revisión.
Es cierto que las revisiones en S.O. son con mayor precio, pero, en mi opinión,
me compensa por estos detalles, además de una- teórica- mejor atención al vehículo.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#12
El trato que me dieron en Junio del año pasado exactamente igual, bastante agradables, tuve que usar dos veces el servicio asistencia en un mes, la primera vez por el termostato (por la que no podía circular, vino la grúa a recogerlo a casa) y cambio programado de la mariposa y la segunda vez que llamé, por la mariposa recién cambiada que falleció en plena curva de Torre España y era imposible circular, un ralentí terrible que no se como llegué a Sainz de Baranda. El chico del Race tardó 10 min en llegar desde que VoC les mandó el aviso.
El coche, s60 del 2002 y todas las revisiones anuales pasadas en Volvo.
Ah y descuentos en la siguiente revisión como dice @franxc70.
A mi la compañía no se si era Avis o Europcar me puso un Opel Mokka X, bastante equipadito y apañado con seguro a todo riesgo pagado todo por Volvo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#13
Al final es cómo siempre: lo caro , suele resultar barato , aunque el dicho es al revés.

Yo , cómo soy un ignorante de la mecánica, y aunque me podría apañar para hacerle un mantenimiento básico puede entendiendo que no es difícil , paso de hacerlo ya que si gasto la pasta en ponerle no sé cuántos asistentes de conducción y chorradas diversas, prefiero que en el S.O. comprueben que todo va bien y no abandonarlos hasta que se estropee el sistema de turno.

Y si además cada año qué pasa me cobran menos por lo descuentos en mantenimiento y me incluye un servicio de asistencia que aunque lo tenga con mi seguro a todo riesgo ya incluido , llegado el caso ya escogería yo las prestaciones que me interesasen de uno o de otro.

Volvo cubre el coche de alquiler tres días , pues a partir de entonces tiro de mi seguro que CREO , que es mientras dure la reparación y así sucesivamente.

Para mí lo importante es la tranquilidad que te da un servicio de estas características y pago gustosamente por ello.

Creo que el mantenimiento preventivo de calidad , es una necesidad si quieres tener tu coche a punto. No entiendo esas campañas publicitarias que buzonean los Medas , Fiu Berta y otros de revisiones prevacaciones por x € . Mi coche tiene que estar listo para arrancar y hacerle un viaje de 2000 km sin pestañear en cualquier día y época del año . Hacerlo o no en un S.O. es cuestión de cada uno.

Yo entiendo que cada marca es la mejor preparada para atender sus propios productos . Nadie va a tener los mismos medios y conocimientos que ellos , para eso se chupan cursos y cursos. Y , aparte, y sé que me van a llover críticas por ello , yo no compraría nunca un coche de pongamos de media 40.000€ y después llorarle en un mantenimiento de 30.000 km que para un usuario medio pueden ser año y medio , 200 € arriba o abajo.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#14
Al final es cómo siempre: lo caro , suele resultar barato , aunque el dicho es al revés.

Yo , cómo soy un ignorante de la mecánica, y aunque me podría apañar para hacerle un mantenimiento básico puede entendiendo que no es difícil , paso de hacerlo ya que si gasto la pasta en ponerle no sé cuántos asistentes de conducción y chorradas diversas, prefiero que en el S.O. comprueben que todo va bien y no abandonarlos hasta que se estropee el sistema de turno.

Y si además cada año qué pasa me cobran menos por lo descuentos en mantenimiento y me incluye un servicio de asistencia que aunque lo tenga con mi seguro a todo riesgo ya incluido , llegado el caso ya escogería yo las prestaciones que me interesasen de uno o de otro.

Volvo cubre el coche de alquiler tres días , pues a partir de entonces tiro de mi seguro que CREO , que es mientras dure la reparación y así sucesivamente.

Para mí lo importante es la tranquilidad que te da un servicio de estas características y pago gustosamente por ello.

Creo que el mantenimiento preventivo de calidad , es una necesidad si quieres tener tu coche a punto. No entiendo esas campañas publicitarias que buzonean los Medas , Fiu Berta y otros de revisiones prevacaciones por x € . Mi coche tiene que estar listo para arrancar y hacerle un viaje de 2000 km sin pestañear en cualquier día y época del año . Hacerlo o no en un S.O. es cuestión de cada uno.

Yo entiendo que cada marca es la mejor preparada para atender sus propios productos . Nadie va a tener los mismos medios y conocimientos que ellos , para eso se chupan cursos y cursos. Y , aparte, y sé que me van a llover críticas por ello , yo no compraría nunca un coche de pongamos de media 40.000€ y después llorarle en un mantenimiento de 30.000 km que para un usuario medio pueden ser año y medio , 200 € arriba o abajo.
Yo estoy de acuerdo. Los mantenimientos anuales - preventivos (o reparaciones) de las marcas, aunque sean caros hacen que un coche envejezca mejor, no estoy diciendo que otro mecánico trabaje peor, o descalificándolos, pero si das con alguien que no es cuidadoso y no conoce el coche, lo va a manosear, va a romper piezas (de plastico, molduras de sujección o que tapan cosas) o va a desmontar las piezas en el orden que no toca, todo eso se traduce en problemas, problemas y más problemas, como añadamos electrónica de por medio, peor todavía pues no todas las marcas trabajan igual y acaban pinchando cables, cortando conectores....
Luego la problemática de las piezas, no es lo mismo un sensor genérico, que el original o uno de marca reconocida, a veces por ahorrar, acabas gastando más.
No está ni parecido un s60 de un amigo, que dejo de ir al SO hace muchos años, que el que yo tengo, que sigue yendo y de mecánica está perfecto. Es un coche ya con unos cuantos años, pero si quieres tenerlo en servicio y en condiciones, es lo que toca y que siga en este estado también es en parte por las revisiones... También entra en juego el cuidado que le des tanto en mecánica como en el interior y exterior.
Creo que es más caro cambiar un coche entero del mismo nivel, que darle el mantenimiento necesario. Mucha gente se escuda en que un coche de cierta edad X, como ya su valor es menor, pues pasa de darle los mantenimientos; pero es que el valor del coche no es solo su valor venal, sino el valor por la función que desempeña.
 
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Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#15
Totalmente de acuerdo Pablo.
Mi coche costó 62.000 hace tres años y quiero que mientras sea mío sea un coche de ese precio y comporte como tal y lo venderé en perfecto estado de uso pero con sus km y años encima, pero bonito , limpio y digno.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#16
Totalmente deacuerdo con vosotros, tambien fué una de las cosas a valorar a la hora de decidirme por Volvo , lo malo es que siempre te queda la duda de si llegada la hora de verdad "estaran a la altura o se pondran de canto", por lo leido veo que siguen dando la cara como empresa seria , es la mejor forma de fidelizar clientes , CUIDARLOS, y eso lo pago con gusto.

Un pequeño detalle que supongo que tendreis en cuenta, SIEMPRE LLAMAD A VOLVO ANTES QUE AL SEGURO , de lo contrario si se tramita con la grua del seguro creo que ya no se hacen cargo del coche de sustitucion.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#17
Totalmente deacuerdo con vosotros, tambien fué una de las cosas a valorar a la hora de decidirme por Volvo , lo malo es que siempre te queda la duda de si llegada la hora de verdad "estaran a la altura o se pondran de canto", por lo leido veo que siguen dando la cara como empresa seria , es la mejor forma de fidelizar clientes , CUIDARLOS, y eso lo pago con gusto.

Un pequeño detalle que supongo que tendreis en cuenta, SIEMPRE LLAMAD A VOLVO ANTES QUE AL SEGURO , de lo contrario si se tramita con la grua del seguro creo que ya no se hacen cargo del coche de sustitucion.
Correcto, primero hay que llamar a Volvo asistencia. Estoy de acuerdo en que el trato que he recibido ha sido muy bueno y muy rápido. Un 10.

Pero ahora falta la segunda parte, que es el taller/concesionario. Hoy pasaré por allí a ver qué me cuentan, y ya preveo que no volveré contento. Ojalá me equivoque.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#18
Ayer llamé a Volvo on call para informarme y saqué las siguientes conclusiones:
VOC sólo te llevan coche averiado a un taller oficial, por lo que mientras el coche esté en garantía, si saldrá a cuenta, pero una vez finalice la garantía, en mi caso que es coche de renting, tendré que llamar antes al renting para confirmar dónde quieren que lleve el coche para ser reparado
Coche de sustitución es sólo para 3 días, por lo que dependerá del tipo de avería me saldrá mejor el seguro del coche o VOC.

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Al final es cómo siempre: lo caro , suele resultar barato , aunque el dicho es al revés.

Yo , cómo soy un ignorante de la mecánica, y aunque me podría apañar para hacerle un mantenimiento básico puede entendiendo que no es difícil , paso de hacerlo ya que si gasto la pasta en ponerle no sé cuántos asistentes de conducción y chorradas diversas, prefiero que en el S.O. comprueben que todo va bien y no abandonarlos hasta que se estropee el sistema de turno.

Y si además cada año qué pasa me cobran menos por lo descuentos en mantenimiento y me incluye un servicio de asistencia que aunque lo tenga con mi seguro a todo riesgo ya incluido , llegado el caso ya escogería yo las prestaciones que me interesasen de uno o de otro.

Volvo cubre el coche de alquiler tres días , pues a partir de entonces tiro de mi seguro que CREO , que es mientras dure la reparación y así sucesivamente.

Para mí lo importante es la tranquilidad que te da un servicio de estas características y pago gustosamente por ello.

Creo que el mantenimiento preventivo de calidad , es una necesidad si quieres tener tu coche a punto. No entiendo esas campañas publicitarias que buzonean los Medas , Fiu Berta y otros de revisiones prevacaciones por x € . Mi coche tiene que estar listo para arrancar y hacerle un viaje de 2000 km sin pestañear en cualquier día y época del año . Hacerlo o no en un S.O. es cuestión de cada uno.

Yo entiendo que cada marca es la mejor preparada para atender sus propios productos . Nadie va a tener los mismos medios y conocimientos que ellos , para eso se chupan cursos y cursos. Y , aparte, y sé que me van a llover críticas por ello , yo no compraría nunca un coche de pongamos de media 40.000€ y después llorarle en un mantenimiento de 30.000 km que para un usuario medio pueden ser año y medio , 200 € arriba o abajo.
Totalmente de acuerdo, y a esa última afirmación diría los que se gastan esas cantidades que citas y luego calzan ruedas matador, mazzini o similares chinas y llevan a sus hijos en sillas infantiles de dudosa calidad.

Yo siempre he sido de servicio oficial. El tiempo me ha demostrado que el mismo coche con usos similares da mucho mejor resultodo mantenido en la casa que fuera. Pero luego está el conocimiento del producto y manejarse en él. Os cuento un ejemplo de esta semana: tengo una lavadora miele, de esas de 1000€, con 12 años y un funcionamiento espectacular. Mi mujer se empeña en que llamemos al servicio técnico por un ruido muy puntual en un programa de lavado. Miele tiene servicio técnico propio, no externalizado. Pues viene el técnico, en 2 minutos desmonta la lavadora, ya trae las piezas porque con mi reseña ya sabía lo que tenía de avería, me da unos cuantos consejos de uso de jabón, conecta un ordenador a la lavadora (acojonante para ser un modelo del 2008) y me programa un lavado nuevo, además de modificar composición del agua y me dice numero de horas de trabajo y errores almacenados en memoria. En 20 minutos amortiguadores cambiados, lavadora actualizada y puesta a punto.
La última vez que llame a otro servicio técnico oficial, vino el específico de la marca pero que trabaja para varias más y ya veías como le costaba desmontar y saber lo que tenía entre manos.
 
'Me Gusta': iTxus y Arial1

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Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Totalmente de acuerdo, y a esa última afirmación diría los que se gastan esas cantidades que citas y luego calzan ruedas matador, mazzini o similares chinas y llevan a sus hijos en sillas infantiles de dudosa calidad.

Yo siempre he sido de servicio oficial. El tiempo me ha demostrado que el mismo coche con usos similares da mucho mejor resultodo mantenido en la casa que fuera. Pero luego está el conocimiento del producto y manejarse en él. Os cuento un ejemplo de esta semana: tengo una lavadora miele, de esas de 1000€, con 12 años y un funcionamiento espectacular. Mi mujer se empeña en que llamemos al servicio técnico por un ruido muy puntual en un programa de lavado. Miele tiene servicio técnico propio, no externalizado. Pues viene el técnico, en 2 minutos desmonta la lavadora, ya trae las piezas porque con mi reseña ya sabía lo que tenía de avería, me da unos cuantos consejos de uso de jabón, conecta un ordenador a la lavadora (acojonante para ser un modelo del 2008) y me programa un lavado nuevo, además de modificar composición del agua y me dice numero de horas de trabajo y errores almacenados en memoria. En 20 minutos amortiguadores cambiados, lavadora actualizada y puesta a punto.
La última vez que llame a otro servicio técnico oficial, vino el específico de la marca pero que trabaja para varias más y ya veías como le costaba desmontar y saber lo que tenía entre manos.
Para que luego digamos que los productos modernos con informática y "puertos OBD2 de lavadora" son una mierda.
El mundo no es en blanco y negro, hay de todo por ahí, en lavadoras y en coches.
 
'Me Gusta': Arial1