Aprovecho este hilo para contar mi experiencia y no abrir otro. Acabo de llegar a casa después de hacer uso del servicio Volvo Car Assistance. Se me ha quedado el coche sin dirección asistida.
09:20 - He llamado a Volvo Car Asistance al numero 915949302. También se puede llamar al 900115115. Les he dado mis datos y les he explicado el problema y que quería llevar el coche al taller. Aquí un inciso, como pasé la revisión anual el pasado viernes, no les aparecía que tuviera renovada la asistencia, y me han preguntado cuando pase la revisión y si tenia la factura a mano. Me han preguntado donde y los conceptos de la factura, concretamente quería saber si aparecía el concepto 17301 ("Servicio original"). Me ha solicitado si podía enviarles la factura por correo electrónico, lo que no podía hacer en ese momento, asi que me dice que llaman ellos al taller y les solicitan la factura. Me ha informado que tenia derecho a coche de sustitución. Si el taller no podía ofrecerme uno, entonces que volviera a llamar a Asistencia, o que llamase el taller. Y ya por fin me envían grúa.
9:26 - Llamada a Concesionario Volvo de Zaragoza (Aut. Sanchez) para informarles que le enviaba el vehículo en grúa y cual era el problema. He preguntado si tenían vehículos de sustitución disponibles y me han dicho que no.
9:30 - Segunda llamada a Volvo Car Assitance para informales que el taller no tiene vehículos de sustitución disponibles. Me comentan que hasta que el taller no les diga que se queda el vehículo inmovilizado, no pueden iniciar el tramite.
9:33 - Mensaje SMS del RACE: "Gracias por confiar en VOLVO: si necesita taxi o medios e regreso a su domicilio, vuelva a llamar al 900 11 51 15"
9:33 - Segundo SMS del RACE: "ASISTENCIA VOLVO: el tiempo estimado de llegada es de 8 minutos. Puede seguir la ruta en
www.smmasistencia.es/las/smm/24483......"
9:37 - Recibo llamada del chófer de la grúa para confirmarme la dirección de recogida, y que tardaba 8 min en llegar. Casi no me da tiempo a recoger las cosas del maletero y subirlas a casa...
9:50 - Llega la grúa. Sacamos el coche y, con esfuerzo, lo he subido yo mismo a la grúa.
10:24 - Llamada a Volvo Car Assistance para confirmarles que ya estaba en el taller y que no tenían vehículo de sustitución. Le paso el teléfono al recepcionista y hablan con ellos. Que van a tardar a coger el coche y que tiene la dirección bloqueada. Me devuelve el teléfono y me dice que me ponen vehículo de sustitución el máximo de tiempo, que son 3 días laborables, a través de empresa de alquiler. Como es miércoles por la mañana, son 5 días, hasta el lunes por la mañana que es cuando lo tengo que devolver. Me da a elegir donde recogerlo, si en el aeropuerto o en casco urbano... obviamente en casco urbano, y que me llegara la información por SMS con el numero de reserva. Me dicen que cuando llegue el mensaje, si necesito un taxi para desplazarme, que los vuelva a llamar.
10:35 - Mensaje SMS del RACE: " ASISTENCIA VOLVO RESERVA: 195480xxxx ENTERPRISE-AVE C/Rioja,33 Zaragoza 5 DIAS. COBERTURA AGOTADA LLEVE: TRJ CRED.+DNI+CARNET COND. GRACIAS". Como el lugar esta cerca, decido ir andando. Son poco mas de 10 min.
10:50 - Llega a la oficina de ENTERPRISE en la estacion del AVE. Ha tocado esperar, porque aunque no habia mucha gente, por los protocolos del COVID-19, pues todo es mas engorroso y lento.
11:40 - Salgo de la estación del AVE, con un Hyundai Tucson gasolina, que me ha sorprendido lo suave, y silencioso que es el motor, y los buenos bajos que tiene.
12:00 - Llegada a casa.
Espero que esto le sirva a alguien. Por supuesto, esto a sido asistencia en ciudad. En carretera la cosa se alargará. Lo que me ha sorprendido es la facilidad de todo y lo amables de la comunicación telefónica con ellos. En el taller es otra cosa. Demasiadas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos para darte presupuesto.