Me presento Presentación desde Madrid

1 Jul 2020
191
35
Madrid
#1
Buenos días grupo,

Mi nombre es Yeray, me presento con un XC70 del 2002 comprado el pasado sábado con 240.000 KM. El coche está perfecto, brillante, reluciente... Pocas veces había visto un coche de segunda mano tan cuidado, estamos súper contentos, os dejo algunas fotos.

Quiero llevarlo al taller a una revisión general y puesta a punto, y me gustaría saber qué me recomendaríais pedir que miren. De momento, tengo esto, en orden de prioridad:
  1. Solucionar una pérdida de refrigerante, no sé si es por manguitos, vaso o por el radiador.
  2. Cambio de todos los líquidos, incluyendo aceite de la caja automática (he leído que esto último no lo hacen en la casa Volvo, no sé muy bien por qué).
  3. Cambio de todos los filtros.
  4. Actualización de software.
  5. Revisión del asiento automático del conductor, ya que de la nada ha dejado de funcionar. Imagino que se habrá ido algún fusible.
  6. He leído que tras un "cambio de mando" se recomienda resetear la centralita para reeducarla a tu estilo de conducción. No sé si esto aplicará a un coche de 2002.
  7. Tensar freno de mano.
  8. Revisión del motor de la tapa de gasolina, ya que funciona a veces.
  9. Introducir DVD del GPS, ya que no lleva ninguno.
  10. Proporcionarme un mando del cierre centralizado, ya que no lo tengo y abro con llave.
  11. Revisar la antena de la radio, ya que no sintoniza bien.
Eso es de momento lo que tengo, como cosas más "urgentes". Luego tengo varias más, pero son accesorias, menos importantes.

¿Algo más que recomendéis revisar en este modelo?

De momento tengo cita en Servauto (Madrid, calle Goya), ya que creo que la primera revisión prefiero pasarla en un servicio oficial, a menos que me digáis lo contrario, claro... He leído que se habla bien del taller B&B en Madrid, pero no sé... No tengo muy buenas experiencias con servicios no oficiales en cuanto a pulcritud y cuidado por los detalles. Ya os digo que el coche está impecable, lo quiero impecable para toda la vida.

¡Mil gracias por vuestra ayuda! Os leeré atento, con muchas ganas de aprender de todo lo que sabéis por aquí.
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Bienvenido al foro Yeray!
Qué cuidado se ve, impecable!! ¿qué motor llevas?
Te voy respondiendo... aunque ya te he puesto algo en el otro hilo.
1. Solucionar una pérdida de refrigerante, no sé si es por manguitos, vaso o por el radiador.
Lo más rápido y tonto, revisa el tapón del vaso de expansión y la tubería finita que sale por arriba, a mi me goteaba en la inserción de la tubería con el vaso y solo fue cambiar la abrazadera.
2. Cambio de todos los líquidos, incluyendo aceite de la caja automática (he leído que esto último no lo hacen en la casa Volvo, no sé muy bien por qué).
No, el líquido de las cajas no lo cambian, dicen que es de por vida (de por vida para el desguace será).
3. Cambio de todos los filtros.
En una revisión normal te cambian el filtro del habitáculo, el del motor y el del aceite. Todos excepto el de combustible que lo cambian por kilometraje.
4. Actualización de software.
En las revisiones parece que te actualizan el SW, con esta edad poco SW nuevo creo que tengamos... Quizás si el dueño anterior dejo de llevarlo al servicio tenga las Unidades de Mando desactualizadas.
5. Revisión del asiento automático del conductor, ya que de la nada ha dejado de funcionar. Imagino que se habrá ido algún fusible.
Esto puedes hacerlo tu, en el lado del conductor, tienes todos los fusibles del coche, si es fusible fundido es simple, si no es eso comprueba el cableado de debajo del asiento (esto último con el contacto quitado y la batería desconectada durante un rato por los airbags laterales).
6. He leído que tras un "cambio de mando" se recomienda resetear la centralita para reeducarla a tu estilo de conducción. No sé si esto aplicará a un coche de 2002.
Si te apetece resetear las adaptaciones, quita la batería durante 5 minutos con los cables del coche tocándose (no los postes de la batería) pisa varias veces el freno y a la hora de montar la batería, pones el contacto en la posición II y reconectas poniendo primero el positivo en el borne y luego el negativo.
Quizás tengas que ajustar las ventanillas.

7. Tensar freno de mano.
Avísalo en la revisión y que te lo ajusten.
8. Revisión del motor de la tapa de gasolina, ya que funciona a veces.
Está detrás del panelado del maletero comprueba las conexiones, engrasalo, si no mejora compra uno de desguace (o se cuanto cuesta uno original)

9. Introducir DVD del GPS, ya que no lleva ninguno.
No se que decirte del RTI, parece que los mapas están algo desfasados ya, si lo quieres usar, busca por internet.
10. Proporcionarme un mando del cierre centralizado, ya que no lo tengo y abro con llave.
Esto tendrás que pedirlo en el concesionario, que te programen el nuevo y si pueden que borren los viejos (llámame desconfiado, pero con el coche venían dos mandos y tres llaves, una de ellas de servicio).

11. Revisar la antena de la radio, ya que no sintoniza bien.
A mi me da un error en la antena el coche, no le veo importancia, quizás sea un cable. El s60 lleva la antena en la luneta térmica trasera y si en el 70 es igual quizás de abrir y cerrar el portón se ha seccionado el coaxial.
 
'Me Gusta': Yeray

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
Bienvenido, te contesto a unas cosas
Como pretendas mantener un coche con 240k km, que en su momento no fue barato, en un Servicio oficial te vas a arruinar, y más respecto a su valoración actual.
Yo piso los talleres menos que muy poco, y B&B me pilla a 600 km, pero por lo que veo son gente seria y recomendable.
Yo no haría ni esa primera revisión en el Conce, y me cuesta creer que haya actualizaciones de soft para tu coche.
Lo del hard reset es recomendable pero no imprescindible.
La antena de radio, al menos en el mío, va pintada en una ventanilla del maletero, que es la solución más elegante de los tiempos pre-gps, no recuerdo casos de que diera problemas.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#4
2.5T 200CV. No sé si este es el famoso D5 u otro.

Lo más rápido y tonto, revisa el tapón del vaso de expansión y la tubería finita que sale por arriba, a mi me goteaba en la inserción de la tubería con el vaso y solo fue cambiar la abrazadera.

No, el líquido de las cajas no lo cambian, dicen que es de por vida (de por vida para el desguace será).

En una revisión normal te cambian el filtro del habitáculo, el del motor y el del aceite. Todos excepto el de combustible que lo cambian por kilometraje.

En las revisiones parece que te actualizan el SW, con esta edad poco SW nuevo creo que tengamos... Quizás si el dueño anterior dejo de llevarlo al servicio tenga las Unidades de Mando desactualizadas.

Esto puedes hacerlo tu, en el lado del conductor, tienes todos los fusibles del coche, si es fusible fundido es simple, si no es eso comprueba el cableado de debajo del asiento (esto último con el contacto quitado y la batería desconectada durante un rato por los airbags laterales).

Si te apetece resetear las adaptaciones, quita la batería durante 5 minutos con los cables del coche tocándose (no los postes de la batería) pisa varias veces el freno y a la hora de montar la batería, pones el contacto en la posición II y reconectas poniendo primero el positivo en el borne y luego el negativo.
Quizás tengas que ajustar las ventanillas.


Avísalo en la revisión y que te lo ajusten.

Está detrás del panelado del maletero comprueba las conexiones, engrasalo, si no mejora compra uno de desguace (o se cuanto cuesta uno original)


No se que decirte del RTI, parece que los mapas están algo desfasados ya, si lo quieres usar, busca por internet.

Esto tendrás que pedirlo en el concesionario, que te programen el nuevo y si pueden que borren los viejos (llámame desconfiado, pero con el coche venían dos mandos y tres llaves, una de ellas de servicio).


A mi me da un error en la antena el coche, no le veo importancia, quizás sea un cable. El s60 lleva la antena en la luneta térmica trasera y si en el 70 es igual quizás de abrir y cerrar el portón se ha seccionado el coaxial.
¡Muchísimas gracias por todos tus consejos! No sé si me atreveré a meterle mano yo mismo, pero me lo apunto.
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Jul 2020
191
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Madrid
#5
Bienvenido, te contesto a unas cosas
Como pretendas mantener un coche con 240k km, que en su momento no fue barato, en un Servicio oficial te vas a arruinar, y más respecto a su valoración actual.
Yo piso los talleres menos que muy poco, y B&B me pilla a 600 km, pero por lo que veo son gente seria y recomendable.
Yo no haría ni esa primera revisión en el Conce, y me cuesta creer que haya actualizaciones de soft para tu coche.
Lo del hard reset es recomendable pero no imprescindible.
La antena de radio, al menos en el mío, va pintada en una ventanilla del maletero, que es la solución más elegante de los tiempos pre-gps, no recuerdo casos de que diera problemas.
La verdad es que pensaba llevarlo a servicio oficial por lo que comentaba del ojo a los detalles y huir de las chapuzas, que ya he pisado muchos sitios no oficiales con coches anteriores y... bueno... qué decir.... Pero si dices que el oficial es TAN caro, miraré alternativas. Estoy hablando con B&B también.

Respecto a las actualizaciones, supongo que solo puedo saber llevándolo, ¿no? Ni idea de lo que le hizo el anterior propietario...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Bueno, aquí ya entra saber si en B&B tienen suscripción a VIDA para hacer actualizaciones, que lo desconozco. Se que son especialistas en volvo y que uno de los chicos se llama Pablo y parece bastante competente y poco más. Pídeles opinión y presupuesto.
Un cambio de líquidos en el SO es carlismo, el aceite parece sangre de unicornio. Si solo quieres darle un repaso y no hay muchos desperfectos, pocas chapuzas te van a hacer.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
El 2.5T es gasolina, el D5 es gasóleo. Pues lo dicho entonces, bujías, correas, limpieza de la mariposa si el ralentí no es estable, comprobar valvula PCV, soportes del motor y caja, aceites......
 
1 Jul 2020
191
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Madrid
#8
Bueno, aquí ya entra saber si en B&B tienen suscripción a VIDA para hacer actualizaciones, que lo desconozco. Se que son especialistas en volvo y que uno de los chicos se llama Pablo y parece bastante competente y poco más. Pídeles opinión y presupuesto.
Un cambio de líquidos en el SO es carlismo, el aceite parece sangre de unicornio. Si solo quieres darle un repaso y no hay muchos desperfectos, pocas chapuzas te van a hacer.
De B&B me han dicho que ahora mismo tienen suspendido el soporte con Suecia para temas de software desde el confinamiento, que no saben cuando lo volverán a tener. Supongo que se lo puedo llevar para todo lo demás, y para cosas propias de Volvo (mando a distancia, software...) llevarlo al SO cuando pueda.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#10
No se que decirte del RTI, parece que los mapas están algo desfasados ya, si lo quieres usar, busca por internet.
La verdad es que me da igual usarlo, los navegadores de los coches nunca me han gustado (tampoco los modernos), pero ahora mismo la pantalla pone "introducir DVD" y de ahí no puedo salir :-(
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Un fuerte aplauso por la presentación en condiciones y por el buen gusto con el coche, que se ve divino.
Me sumo a la recomendación de que pases del taller oficial para ese coche, y si acaso, date una vuelta por Ávila, que te cae cerca y no te van a engañar.
Pero vaya, que teniendo a los de B cerca en Madrid y con la buena fama que tienen por aquí, yo no miraría otra cosa.
- No me creo nada lo del reset del modo de conducción en el cambio y te lo digo, porque yo llevo algún que otro de ésos, y el coche cambiaba exactamente igual al segundo cero. Una de dos, o el software es hiperlisto y aprende en décimas de segundo, o es una patraña como una casa. Decide tú ;-)
- los navegadores de estos coches son malos en las versiones más modernas, y una basura en las más antiguas. Personalmente no me tomaría la menor molestia con el tema, habida cuenta de lo bien que te funciona cualquier navegador de teléfono (yo lo llevo siempre apagado y no lo actualizo desde hace tres o cuatro años)
- la antena es de las regulinchis, integrada en el cristal trasero. No vas a tener una radio de calidad extraordinaria nunca, cumple, sin más.
- Los D5 eran la versión diesel de tu bloque, con lo que, si hay alguno mítico, es el tuyo.
Y qué más decir del XC70, que para mí es EL COCHE. A disfrutarlo y a ponernos más fotos, hombre.


EDITO para añadir que el freno de mano tiene cierta holgura, pero que son así. Tú lo pones, bien fijado, y el coche se mueve un par de cm hasta que se queda clavado. Y una vez clavado, es bastante potente
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#12
teniendo a los de B cerca en Madrid y con la buena fama que tienen por aquí, yo no miraría otra cosa.
Muchas gracias. Sí, estoy hablando con ellos, a ver para cuando me dan cita :)

los navegadores de estos coches son malos en las versiones más modernas, y una basura en las más antiguas. Personalmente no me tomaría la menor molestia con el tema, habida cuenta de lo bien que te funciona cualquier navegador de teléfono (yo lo llevo siempre apagado y no lo actualizo desde hace tres o cuatro años)
En absoluto me interesa el navegador, soy fiel a Google Maps en mi móvil, pero me jode tener una pantalla inutilizada. Ahora mismo pone "introducir DVD" y no puedo hacer nada más... ¿Debería poder hacer algo más, incluso sin el DVD?

Los D5 eran la versión diesel de tu bloque, con lo que, si hay alguno mítico, es el tuyo.
El mío es gasolina, nunca he sido muy amigo de los diesel.

Y qué más decir del XC70, que para mí es EL COCHE. A disfrutarlo y a ponernos más fotos, hombre.
Jajaja, sí, la verdad es que estamos súper contentos. Respecto a las fotos, no sé si puedo hacerlo por aquí (si no puedo que se me avise y lo borro, por favor), pero estamos en Instagram. Hace poco estábamos inmersos en un proyecto de restauración de una furgo antigua, pero nos hemos rendido y pasado al lado Volvo de la vida :)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#13
Creo recordar que estos llevan el módulo para el DVD en el maletero, así que tienes la opción de hacerte con un DVD (en la red los tienes), teniendo especial cuidado de escoger la versión que sirve al tuyo, ya que no son universales. Diría que siendo de 2002 es de los que no llevan disco duro y funciona con un único DVD, pero no me hagas mucho caso, porque no soy ningún experto en el tema. Los más modernos llevan dos DVD y tienen disco duro. Lo que no sé es si hay forma de hacer bajar la pantalla sin disco (el mío no deja, por ejemplo).
Por aquí hay gente que incluso ha sustituido la pantalla original por otra motorizada, y con Android y otras mandanguitas. Seguro que te pueden ayudar mucho más que yo.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#14
Creo recordar que estos llevan el módulo para el DVD en el maletero, así que tienes la opción de hacerte con un DVD (en la red los tienes), teniendo especial cuidado de escoger la versión que sirve al tuyo, ya que no son universales. Diría que siendo de 2002 es de los que no llevan disco duro y funciona con un único DVD, pero no me hagas mucho caso, porque no soy ningún experto en el tema. Los más modernos llevan dos DVD y tienen disco duro. Lo que no sé es si hay forma de hacer bajar la pantalla sin disco (el mío no deja, por ejemplo).
Por aquí hay gente que incluso ha sustituido la pantalla original por otra motorizada, y con Android y otras mandanguitas. Seguro que te pueden ayudar mucho más que yo.
Sí, lleva DVD en el maletero, pero no hay disco dentro. Seguramente lo que haré para ir empezando es poner el DVD de Volvo con lo que sea que tenga dentro, para que la pantalla al menos funcione y no sea inútil. Y ya con el tiempo buscarle un mejor uso.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
Pues busca alguna iso por internet, un paquete de dvds no se si salir por 100 euros, una pasta.... eso o wallapop o en paginas de segunda mano.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
Efectivamente, son compatibles con el RTI del s60, lo que no se es de que año serán los mapas :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: por 10 euros pues eso, son originales al menos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#19
Pues no tengo ni idea, no llevo RTI de echo me intriga saber como se usa, si la pantalla es táctil, si se maneja por telequinesis o como :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Lo que si, y me parece lo más útil es montarle BT para llamadas y música, si quieres consejos sobre eso pregúntame.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#20
Pues no tengo ni idea, no llevo RTI de echo me intriga saber como se usa, si la pantalla es táctil, si se maneja por telequinesis o como :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Lo que si, y me parece lo más útil es montarle BT para llamadas y música, si quieres consejos sobre eso pregúntame.
El RTi lleva cuatro botones en la parte trasera del volante, a la derecha, y con eso se maneja todo. Es fácil pa' tontos, pero no lleva pantalla táctil ni modernidades de ésas, ni tampoco la opción de "Velocidad aumentada" ?. No es gran cosa, pero cumple y te pierde muy pocas veces. Pero vamos, que como mejor funciona es apagado, y así ni te estorba la pantalla en el parabrisas ?
 
'Me Gusta': Pablo MP