Michelin PILOT Sport 4 SUV 107V para XC90

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#1
Buenas.
Me toca cambiar los 4 zapatos al 90 y estoy pensando en ponerle estos Michelin. ¿Alguno de vosotros los lleva? ¿Qué opinión tenéis?
Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Si son michelin ya existe una garantía de buen neumático e imagino que con una duración decente a la que nos tiene acostumbrados la marca, pero no le veía yo a su excelencia Sir Roy asociado a SPORT con un camión.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#4
Si son michelin ya existe una garantía de buen neumático e imagino que con una duración decente a la que nos tiene acostumbrados la marca, pero no le veía yo a su excelencia Sir Roy asociado a SPORT con un camión.
La idea de cambiar de las General, de las que llevo 3 juegos y estoy la mar de contento es por bajar el ruido de rodadura. Son algo ruidosas y veo que las Michelín lo son algo menos. Además el hecho de que sean calificadas muy bien sobre suelo mojado y el hecho de que de un par de años para acá lo que hago de campo son caminos que están en muchos casos mejor que ciertos tramos de nuestras queridas carreteras pues me ha hecho pensar en cambiar.
Además vuelvo a las 235 después de llevar unos 10 años con las 255.
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#5
No sabía que había versión suv de los PS4.

Como cualquier michelin PS, la referencia en equilibrio global. No te equivocarías.
Al menos así las denominan en las páginas de venta de neumáticos que he mirado.
Me parece por lo que he leído que para andar por carretera son una muy buena elección. En caminos de tierra con algo de barro me da que no van a ser muy allá.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Al menos así las denominan en las páginas de venta de neumáticos que he mirado.
Me parece por lo que he leído que para andar por carretera son una muy buena elección. En caminos de tierra con algo de barro me da que no van a ser muy allá.
Quizá ese modelo sea más para un macan o un X3 40i. Para tu xc90 veo mejor y más económicas, las latitude sport 3, que también son calificación A en mojado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
En contra.
No porque me parezca un mal neumático -que no tengo ni puta idea de cómo va-, sino porque Sire+Sport+Camión me parece alta traición, oprobio eterno y destierro a la ruta bakala valenciana.
He dicho.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#9
Quizá ese modelo sea más para un macan o un X3 40i. Para tu xc90 veo mejor y más económicas, las latitude sport 3, que también son calificación A en mojado.
Me parecía interesante ver las contraindicaciones de esos neumáticos en el XC90.
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#10
Veo al mismo precio las Latitud Sport 3 y las que digo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Ahora en serio: para qué quieres unas gomas Sport, con sus características generales de flanco más rígido y goma más blanda y adherente, si no te vas a dedicar a apretar en curvas, porque entre otras cosas, las ventajas de ese tipo de goma sólo las vas a apreciar en una conducción a la que el camión tiene alergia.
IMHO

pd: yo llevo Crossclimate, suspensión de serie (suave) y da -de sobra- para pasar por las curvas bastante por encima de la media nacional, sin echar en falta agarre. Aún hay bastante margen... y con goma híbrida. O es que con los años te va apeteciendo chirriar ruedas en el curvón a izquierdas saliendo de Madrid pa’ tu casa? ?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#12
No lo comentes por el foro pero he reprogramado el D5 a 250 jacos y 500 Nm de par. Le he montado unos muelles y amortiguadores Sport que bajan la carrocería a 14 cm, pinzas de 6 pistones y discos Brembo perforados. Lo he pintado de amarillo con llamas en el capó y lo más de lo más: he puesto la pegatina Rdesign.
Me paso el día picándome en los semáforos con BMWs.
No sé qué hago mal. No gano a ninguno. ¿Me faltará alguna pegatina más?
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner y pc3
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#13
Si son michelin ya existe una garantía de buen neumático e imagino que con una duración decente a la que nos tiene acostumbrados la marca, pero no le veía yo a su excelencia Sir Roy asociado a SPORT con un camión.
No estoy yo muy de acuerdo con eso. Planteo mi experiencia.

El S60 me ha venido con unos Michelin Primacy 4 Accoustic. Hasta ahora no me he dado cuenta porque el coche estaba en rodaje y lo he mimado muchísimo, pero ahora que ya empiezo una conducción más alegre, me han decepcionado muchísimo. Hasta el punto de gustarme más unas Brigestone Turanza T005 EVO que llevo en mi Peugeot 407 con un desgaste de 30 mil km. He hecho varias pruebas y pese a ser neumático de medida más pequeña y desgastado, agarran más!

Como mi mente no podía procesar eso, me he dedicado a investigar y estas son las averiguaciones que he hecho.

Resulta que están las Primacy 4 "normales", que están en la media. No son malas la verdad, pero tampoco son unas gomas que dices oh qué maravilla. Y luego están las Primacy 4 Accoustic, que son las que me han puesto a mí. Una variante de las Primacy 4 con un diseño antifricción para ganar en confort acústico y que bajan el ruido de rodadura. Cómo se baja el ruido de rodadura? Disminuyendo la fricción, o sea, que agarran menos.

La verdad, el confort acústico está muy bien, pero para mi gusto, no le hacen justicia al coche. Desde luego no es un coche diseñado para tramear ni para ir a circuito, pero creo sinceramente que el chasis es muy capaz de defenderse en situaciones de conducción dinámica y más yo que llevo el chasis Four-C adaptativo en dureza.

Me he dado cuenta tanto en curvas como en otras situaciones, pero lo más llamativo es en la frenada. Los frenos son espectaculares, muy resistentes a la fatiga, una mordida espectacular. Pero me faltan ruedas. Os juro que nunca jamás he podido pasar de un tercio de pedal de freno y ya los neumáticos están chirriando a punto de entrar el ABS. Unos frenos tan buenos y unas gomas tan insuficientes, me ha decepcionado, sobre todo, porque había una segunda opción.

El S60 puede venir, en general, con dos marcas de neumáticos. Las ya mencionadas Michelin Primacy 4 y unas Continental Premium Contact 6.

Las Continental 6 son extraordinariamente superiores a las Primacy. Dicho por numerosos test que he leído de expertos y por experiencia propia y de mi entorno.

En cuanto pase un año y poco para que no me duela tirar unas ruedas nuevas, las cambiaré y mis opciones son:

En primer lugar, unas Michelin Pilot Sport 4S. Estas sí que son unas gomas sensacionales. O bien, las arriba mencionadas Continental Premium 6. Cuando me toque ya lo pensaré porque las PS4S son sensiblemente más caras que las Continental.
 
'Me Gusta': Burgoscom

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#16
No lo comentes por el foro pero he reprogramado el D5 a 250 jacos y 500 Nm de par. Le he montado unos muelles y amortiguadores Sport que bajan la carrocería a 14 cm, pinzas de 6 pistones y discos Brembo perforados. Lo he pintado de amarillo con llamas en el capo y lo más de lo más: he puesto la pegatina Rdesign.
Me paso el día picándome en los semáforos con BMWs.
No sé qué hago mal. No gano a ninguno. ¿Me faltará alguna pegatina más?
Solo te queda montarle los colores de motosport en la parrilla como otro forero ?
 
'Me Gusta': Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
No estoy yo muy de acuerdo con eso. Planteo mi experiencia.

El S60 me ha venido con unos Michelin Primacy 4 Accoustic. Hasta ahora no me he dado cuenta porque el coche estaba en rodaje y lo he mimado muchísimo, pero ahora que ya empiezo una conducción más alegre, me han decepcionado muchísimo. Hasta el punto de gustarme más unas Brigestone Turanza T005 EVO que llevo en mi Peugeot 407 con un desgaste de 30 mil km. He hecho varias pruebas y pese a ser neumático de medida más pequeña y desgastado, agarran más!

Como mi mente no podía procesar eso, me he dedicado a investigar y estas son las averiguaciones que he hecho.

Resulta que están las Primacy 4 "normales", que están en la media. No son malas la verdad, pero tampoco son unas gomas que dices oh qué maravilla. Y luego están las Primacy 4 Accoustic, que son las que me han puesto a mí. Una variante de las Primacy 4 con un diseño antifricción para ganar en confort acústico y que bajan el ruido de rodadura. Cómo se baja el ruido de rodadura? Disminuyendo la fricción, o sea, que agarran menos.

La verdad, el confort acústico está muy bien, pero para mi gusto, no le hacen justicia al coche. Desde luego no es un coche diseñado para tramear ni para ir a circuito, pero creo sinceramente que el chasis es muy capaz de defenderse en situaciones de conducción dinámica y más yo que llevo el chasis Four-C adaptativo en dureza.

Me he dado cuenta tanto en curvas como en otras situaciones, pero lo más llamativo es en la frenada. Los frenos son espectaculares, muy resistentes a la fatiga, una mordida espectacular. Pero me faltan ruedas. Os juro que nunca jamás he podido pasar de un tercio de pedal de freno y ya los neumáticos están chirriando a punto de entrar el ABS. Unos frenos tan buenos y unas gomas tan insuficientes, me ha decepcionado, sobre todo, porque había una segunda opción.

El S60 puede venir, en general, con dos marcas de neumáticos. Las ya mencionadas Michelin Primacy 4 y unas Continental Premium Contact 6.

Las Continental 6 son extraordinariamente superiores a las Primacy. Dicho por numerosos test que he leído de expertos y por experiencia propia y de mi entorno.

En cuanto pase un año y poco para que no me duela tirar unas ruedas nuevas, las cambiaré y mis opciones son:

En primer lugar, unas Michelin Pilot Sport 4S. Estas sí que son unas gomas sensacionales. O bien, las arriba mencionadas Continental Premium 6. Cuando me toque ya lo pensaré porque las PS4S son sensiblemente más caras que las Continental.
Esta bien saber las experiencias detalladas d primera mano.
Yo las continental.... como que nos las veré en mis coches.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Solo te queda montarle los colores de motosport en la parrilla como otro forero ?
Con la R de palo y la M bastarda, no habría SUV esportivo que se le resistiera.
Ni vehículo automóvil otro cualesquier sobre la faz de la tierra ?