Posible compra XC60 Awd diésel

#1
Hola a todos,
Como dije en mi presentación, estoy valorando la compra de un Volvo XC 60 diesel Awd, actualmente tengo un Mitsubishi Montero V80, del cual estoy contento, pero cada vez realizó más kilómetros en carretera y menos por campo, de ahí el valorar la compra de un Volvo nuevo.
El coche en cuestión sería un XC 60 B4 o B5 diesel Awd, y tengo varias dudas:
-Existe mucha diferencia entre un motor y el otro? Que tal andan de finura estos motores? Partiendo que son solo de 4 cilindros.
-Que calidad de materiales, de rodadura y de confort en general ofrece el XC 60? Hay mucha diferencia con la serie 90?
-El sistema de tracción total de estos coches creo que es Borg Warner funciona como un haldex o es diferente? Creo que no es 4x4 permanente.
-El acabado Momentum Pro se puede configurar a tu gusto? Con la opción de tapicería parcial cuero R30 los asientos son totalmente de cuero? qué tal es la calidad de este cuero?
Tiene previsión Volvo de lanzar alguna actualización de este modelo al ser ya un modelo año 2017?
Gracias, saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#2
Ambos motores que comentas, utilizan el mismo bloque, pero con algunas diferencias de componentes. Los B4 y B5 diesel, son hibridaciones ligeras de los D4 y D5. El D4 es un motor biturbo con dos turbos de geometria fija, uno para altas y otro para bajas rpm. El D5 tambien es biturbo, pero lleva un turbo de geometria fija y otro variable, ademas del sistema Power Pulse que mejora la respuesta del motor inyectando aire comprimido en la admision, pero que esta resultando ser un fiasco de Volvo (hablo solo del Power Pulse) ya que rompen mucho un tubo de aire, aunque algunos propietarios parece ser que ni se han enterado.

El D4 es un motor mas que suficiente para mover el coche con mucha soltura. Asi que mi recomendación seria que optes por el B4, y mas aun si el B5 equipa el sistema Power Pulse, algo que deberias preguntar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Hola a todos,
Como dije en mi presentación, estoy valorando la compra de un Volvo XC 60 diesel Awd, actualmente tengo un Mitsubishi Montero V80, del cual estoy contento, pero cada vez realizó más kilómetros en carretera y menos por campo, de ahí el valorar la compra de un Volvo nuevo.
El coche en cuestión sería un XC 60 B4 o B5 diesel Awd, y tengo varias dudas:
-Existe mucha diferencia entre un motor y el otro? Que tal andan de finura estos motores? Partiendo que son solo de 4 cilindros.
-Que calidad de materiales, de rodadura y de confort en general ofrece el XC 60? Hay mucha diferencia con la serie 90?
-El sistema de tracción total de estos coches creo que es Borg Warner funciona como un haldex o es diferente? Creo que no es 4x4 permanente.
-El acabado Momentum Pro se puede configurar a tu gusto? Con la opción de tapicería parcial cuero R30 los asientos son totalmente de cuero? qué tal es la calidad de este cuero?
Tiene previsión Volvo de lanzar alguna actualización de este modelo al ser ya un modelo año 2017?
Gracias, saludos.
- El B4 ya anda un montón. Y el B5... pues bastante más. Pero insisto, el B4 ya anda mucho, pero mucho, hasta el punto de no "necesitar" más para un uso bastante rápido (me refiero a ritmos de cárcel, para entendernos)
- Finos? Para mí sí. Vale que no son el colmo, pero son razonablemente finos.
- A mí me parece que el 60 y el 90 van completamente a la par en todo, salvo lógicas diferencias de equipamiento.
- 4x4 acoplable según necesidad. No permanente. Bastante eficaz.
- el cuero es medio; no es napa fina, pero tampoco es muy basto, ni es la porquería sintética de los Mercedes. Está simplemente bien.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#4
Estoy con los compañeros, B4 sin duda, y si no quisieras opción AWD, tienes el B4 FWD Momentum Pro en PREMIUM EDITION hasta el 31 de diciembre por 38.700 leuros, sujeto a financiación y le puedes poner los paquetes o extras que quieras aparte...muy interesante por cierto.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Ambos motores que comentas, utilizan el mismo bloque, pero con algunas diferencias de componentes. Los B4 y B5 diesel, son hibridaciones ligeras de los D4 y D5. El D4 es un motor biturbo con dos turbos de geometria fija, uno para altas y otro para bajas rpm. El D5 tambien es biturbo, pero lleva un turbo de geometria fija y otro variable, ademas del sistema Power Pulse que mejora la respuesta del motor inyectando aire comprimido en la admision, pero que esta resultando ser un fiasco de Volvo (hablo solo del Power Pulse) ya que rompen mucho un tubo de aire, aunque algunos propietarios parece ser que ni se han enterado.

El D4 es un motor mas que suficiente para mover el coche con mucha soltura. Asi que mi recomendación seria que optes por el B4, y mas aun si el B5 equipa el sistema Power Pulse, algo que deberias preguntar.
No sabía que el b4/d4 también es biturbo, que consumo medio real tienen estas mecánicas?
 
#6
Estoy con los compañeros, B4 sin duda, y si no quisieras opción AWD, tienes el B4 FWD Momentum Pro en PREMIUM EDITION hasta el 31 de diciembre por 38.700 leuros, sujeto a financiación y le puedes poner los paquetes o extras que quieras aparte...muy interesante por cierto.
En mi caso la tracción Awd es indispensable.
 
#7
- El B4 ya anda un montón. Y el B5... pues bastante más. Pero insisto, el B4 ya anda mucho, pero mucho, hasta el punto de no "necesitar" más para un uso bastante rápido (me refiero a ritmos de cárcel, para entendernos)
- Finos? Para mí sí. Vale que no son el colmo, pero son razonablemente finos.
- A mí me parece que el 60 y el 90 van completamente a la par en todo, salvo lógicas diferencias de equipamiento.
- 4x4 acoplable según necesidad. No permanente. Bastante eficaz.
- el cuero es medio; no es napa fina, pero tampoco es muy basto, ni es la porquería sintética de los Mercedes. Está simplemente bien.
Existe algún tipo de cuero superior o de mejor calidad?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Existe algún tipo de cuero superior o de mejor calidad?
El de las versiones Inscription es de mejor calidad, si no me equivoco (hasta ahora era así). Y en todo caso, el cuero ventilado es napa de tacto exquisito (pero 4000 pavos de opción, porque te obliga a asientos full eléctricos delante, con memorias y calefacción)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Valoró equiparlo con suspensión neumática, la he utilizado en otras marcas (Mercedes), la de Volvo que tal va?
Como ir, va bien. Sin problemas. Pero lo más importante que aporta, que es la regulación de altura, solo la veo relevante si sales de carretera. En carretera, los ajustes de dureza y tal se notan, pero no demasiado (en mi opinión). No tengo claro que justifique el precio, salvo que te sobren un par de miles de euros y no sepas qué hacer con ellos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#12
No sabía que el b4/d4 también es biturbo, que consumo medio real tienen estas mecánicas?
Circulando despreocupadamente sobre los 7-7,5, circulando a velocidades legales en modo ECO puedes bajar sobre los 6,5.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Circulando despreocupadamente sobre los 7-7,5, circulando a velocidades legales en modo ECO puedes bajar sobre los 6,5.
Esto permite deducir que cuando vas despacio, vas preocupado y eso no es bueno.
Viva la circulación despreocupada :sweatsmile:
 
'Me Gusta': Burgoscom y Jose JMC

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#14
Esto permite deducir que cuando vas despacio, vas preocupado y eso no es bueno.
Viva la circulación despreocupada :sweatsmile:
Touché, y es que para ser sinceros la velocidad donde este motor D4 se siente más cómodo es entre 140-150 pero no están los Leuros para regalarlos a nuestra queridísima administración que tiene a bien velar por nuestra seguridad.
 
15 Ago 2020
3
0
Alemania
#15
Yo tengo mi XC60 B4 AWD Inscription desde hace un mes y estoy encantado. Vivo en Alemania y aquí se le puede apretar sin problemas en la Autobahn. La hibridación ligera se nota mucho en el start/stop, es completamente instantaneo, con el motor parado en un semáforo le pisas y sale disparado sin retardo alguno. Lo que no me termina de convencer es la limitación a 180km/h, aunque normalmente suelo ir a 140-150 y no más.
 
15 Ago 2020
3
0
Alemania
#17
Esta es la idea que tengo de la configuración del coche:
Me parece muy caro para ser un Momentum. ¿No te sale mejor un Inscription que ya trae muchos de esos extras? Te subo mi configuración como referencia, es un Inscription muy equipado y sale un poco menos que tu configuración (claro que los precios son de Alemania, no se si cambian mucho). Yo lo pedí a final de Junio como leasing justo después del confinamiento y me hicieron muy buen descuento.
 

Adjuntos

11 Sep 2018
671
466
Madrid
#18
Y no te has planteado un V60 Cross Country?
Te lo dice uno que ya ha tenido dos XC60 (y encantado con ellos), y que seguramente se pase al V60 CC.
Me he convencido de que, en mi caso, es un modelo mucho más “racional”.
Muchos kilómetros en carretera, en el 95% de los casos solo o con una o dos personas más.
Mucho más estable, menos pesado, menos balanceo, mejor frenada y aceleración, mucho más eficiente a nivel aerodinámico, consumos ...
En cotas interiores muy similar, salvo en altura. La anchura es algo menor. De hecho las plazas traseras son para dos ocupantes (la plaza central es prácticamente inutilizable para viajes).
 
Última edición:
'Me Gusta': JCS y Arial1
#19
Me parece muy caro para ser un Momentum. ¿No te sale mejor un Inscription que ya trae muchos de esos extras? Te subo mi configuración como referencia, es un Inscription muy equipado y sale un poco menos que tu configuración (claro que los precios son de Alemania, no se si cambian mucho). Yo lo pedí a final de Junio como leasing justo después del confinamiento y me hicieron muy buen descuento.
Con el mismo equipamiento me ha salido en el configurador 2700 € mas caro el Inscription que el Momentun Pro.
No se la diferencia de precios que puede haber entre España y Alemania, ni los descuentos que están realizando actualmente en España.
 
Última edición:
#20
Y no te has planteado un V60 Cross Country?
Te lo dice uno que ya ha tenido dos XC60 (y encantado con ellos), y que seguramente se pase al V60 CC.
Me he convencido de que, en mi caso, es un modelo mucho más “racional”.
Muchos kilómetros en carretera, en el 95% de los casos solo o con una o dos personas más.
Mucho más estable, menos pesado, menos balanceo, mejor frenada y aceleración, mucho más eficiente a nivel aerodinámico, consumos ...
En cotas interiores muy similar, salvo en altura. La anchura es algo menor. De hecho las plazas traseras son para dos ocupantes (la plaza central es prácticamente inutilizable para viajes).
Me gusta mas el concepto y la estética del XC60 que el Cross Country, y este no puede montar suspensión neumática.
¿Existe tanta de diferencia de estabilidad, consumos, aceleración etc.. entre el XC y el CC?