Recomendacion 2° revision

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
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Valencia
#1
A cuantos kilomentros hicisteis la segunda revision el mio en julio va hacer el segundo año con volvo y tengo 24000 kilometros me aconsejais que lo haga o me espero mas tiempo? Xc40 t3 manual Gracias.
 
14 Nov 2018
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españa
#2
Yo estoy igual que tú, solo que son 22000km por culpa del coronavirus. Yo si se la voy a pasar además me tienen que mirar un tema en garantía. Lo que sí he hecho ha sido pedir presupuesto por adelantado para que no me den el susto. Como nota informativa son 320€ para un S90 T4.
 
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Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
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Valencia
#3
Yo estoy igual que tú, solo que son 22000km por culpa del coronavirus. Yo si se la voy a pasar además me tienen que mirar un tema en garantía. Lo que sí he hecho ha sido pedir presupuesto por adelantado para que no me den el susto. Como nota informativa son 320€ para un S90 T4.
Como lo has pedido por adelantado por la web?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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#4
A cuantos kilomentros hicisteis la segunda revision el mio en julio va hacer el segundo año con volvo y tengo 24000 kilometros me aconsejais que lo haga o me espero mas tiempo? Xc40 t3 manual Gracias.
¿Con cuantos kilómetros hicisteis la primera revisión? El plan de mantenimiento suele ser cada 30.000 km o 1 año. Pero, si desde la última revisión habéis hecho menos de 15.000 km, entonces se suele haber una revisión "intermedia" que consiste en cambiar aceite y filtro de aceite, sino recuerdo mal.

Preguntarlo, a ver qué os dicen.
 
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14 Mar 2019
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#5
16k km le llevo al mío en casi 2 años. Yo hasta los 30k km no se la voy a pasar. No necesito tirar de garantía (toquemos madera) y ya se acaba así que a estirar hasta que cumpla los km que marca el ordenador para la próxima revisión
 

Wasim

Xc40 t3 desing
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#7
¿Con cuantos kilómetros hicisteis la primera revisión? El plan de mantenimiento suele ser cada 30.000 km o 1 año. Pero, si desde la última revisión habéis hecho menos de 15.000 km, entonces se suele haber una revisión "intermedia" que consiste en cambiar aceite y filtro de aceite, sino recuerdo mal.

Preguntarlo, a ver qué os dicen.
La primero creo q no lleco a los 15000 km por eso lo digo por q vi que langente lo lleva la segunda revision a partir de los 30.000 y no se si retrasarlo unos meses hasta llegar esos kilometros
 

RLAVILLA

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#8
La primero creo q no lleco a los 15000 km por eso lo digo por q vi que langente lo lleva la segunda revision a partir de los 30.000 y no se si retrasarlo unos meses hasta llegar esos kilometros
El plan de mantenimiento establecido, es cada 30.000km o 1 año. Lo que primero ocurra. Obviamente has alcanzado el año (igual que yo, que ya me está avisando de que pida cita y el coche ha recorrido 17.000km desde la anterior). De cara a garantía o posibles reparaciones fuera de garantía (osease, atenciones comerciales), cumplir con el plan de mantenimiento es importante y toca pasar por caja. Con menos de 15.000 recorridos, insiste en la revisión intermedia. Que te saquen el presupuesto y les haces quitarte filtros de aire, de habitaculo, de gasoil, liquidos del limpia, etc...

Ojo, que tambien te querrán cambiar el liquido de frenos, que está previsto para el segundo año. Hay gente que no lo cambia nunca, y hay quien lo hace. No recuerdo si esto es por años, por kilometros o por lo que llegue primero.
 
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#9
En mi opinión, salvo que vayas a ampliar la garantía y estés obligado a "tragar" con al revisión del 2º año, yo esperaría a llegar a los 30mil k, y controlando ademas que quieren hacerle al coche.
Creo que cambiar el aceite una vez al año "porque SI" independientemente de los km recorridos, no es mas que una forma de hacer caja, amen de cambios de filtros de habitáculo, pastillas, líquidos de frenos y demás gaitas.
Si quieres actualizar el software porque leas por aquí que esa actualización ofrece algo interesante, pues la haces, la pagas y ya esta, no tienes porque pagar 400 y pico pavos por un cambio de aceite y un filtro que te hacen en cualquier sitio por 120 mano de obra incluida.

PD: A robar a Sierra Morena...
 

Wasim

Xc40 t3 desing
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#10
El plan de mantenimiento establecido, es cada 30.000km o 1 año. Lo que primero ocurra. Obviamente has alcanzado el año (igual que yo, que ya me está avisando de que pida cita y el coche ha recorrido 17.000km desde la anterior). De cara a garantía o posibles reparaciones fuera de garantía (osease, atenciones comerciales), cumplir con el plan de mantenimiento es importante y toca pasar por caja. Con menos de 15.000 recorridos, insiste en la revisión intermedia. Que te saquen el presupuesto y les haces quitarte filtros de aire, de habitaculo, de gasoil, liquidos del limpia, etc...

Ojo, que tambien te querrán cambiar el liquido de frenos, que está previsto para el segundo año. Hay gente que no lo cambia nunca, y hay quien lo hace. No recuerdo si esto es por años, por kilometros o por lo que llegue primero.
Gracias s amigo
 
#12
Buenas tardes

En mi opinión cuando te compras este coche ya sabes lo que hay, no veo dónde está el robo, a menos que te hayas comprado el coche con los ojos cerrados y sin informarte antes... Y también sabes que la casa marca unas pautas para las revisiones. Por supuesto puedes hacer lo que dicen algunos por aquí de no hacer ni caso a lo que diga Volvo...

Aunque luego puede que llegue Murphy con su ley y te aparezca una avería grave que podría cubrir una garantía que no has cumplido y que, obviamente, Volvo se lavará las manos, y entonces vendrá lo de los llantos y los lamentos...

Todos sabemos las condiciones de Volvo, luego quedará en cada uno qué quiere hacer o qué líos se busca, pero también tienes la opción de hablar con tu concesionario, exponer el caso y llegar a un acuerdo. Pero lo de ir por libre... Yo no lo haría

Saludos
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#13
... Y también sabes que la casa marca unas pautas para las revisiones. Por supuesto puedes hacer lo que dicen algunos por aquí de no hacer ni caso a lo que diga Volvo...
Las pautas establecidas por Volvo están ahí, pero luego los talleres, muchas veces se las saltan, realizando tareas de mantenimiento "porque le toca". Además de que no publican el plan de mantenimiento, y nos toca conseguirlo por otros medios.

Y lo sé de buena tinta, porque me tocó pagar una correa auxiliar cambiada con 34.000 km y 3 años porque "le tocaba". En el plan de mantenimiento, se estimaba que se haría en el tercer año con 90.000 km, y en la letra pequeña aparece especificado solo por kilometraje... dos años después me la intentaron cambiar otra vez porque el coche tenía 75.000 km y para el siguiente mantenimiento podríamos pasarnos de kilómetros. Le hice ver que solo llevaba 41.000 km y no insistió.

Hay que estar muy encima de ellos o acabas pagando cosas innecesarias.

Los mejores clientes del taller son los que les da igual lo que les cuesta el mantenimiento. Dejan las llaves del coche para hacerle "lo que le toque", y no preguntan que se le ha hecho ni lo que ha costado. Clientes Premium.

Luego estan los Clientes Generalistas a los que no les gusta pagar por algo innecesario. Pero cada uno elige el tipo de cliente que quiere ser.
 
'Me Gusta': rcamino

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Terraplanista con dudas...
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#14
Los mejores clientes del taller son los que les da igual lo que les cuesta el mantenimiento. Dejan las llaves del coche para hacerle "lo que le toque", y no preguntan que se le ha hecho ni lo que ha costado. Clientes Premium.
Clientes "Lerdo-Premium" diria yo; hacer tooodo lo que dice la marca (Volvo en este caso) sin ni tan siquiera preguntarse por la necesidad o la conveniencia de ciertos "trabajos de mantenimiento" es sencillamente estúpido. Los concesionarios hacen caja a costa de la "inocencia" del cliente, si no estas encima te sodomizan y te añaden la vaselina en la factura.
 

RLAVILLA

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#15
Clientes "Lerdo-Premium" diria yo; hacer tooodo lo que dice la marca (Volvo en este caso) sin ni tan siquiera preguntarse por la necesidad o la conveniencia de ciertos "trabajos de mantenimiento" es sencillamente estúpido. Los concesionarios hacen caja a costa de la "inocencia" del cliente, si no estas encima te sodomizan y te añaden la vaselina en la factura.
Sastamente. Nada mas que añadir.
 
'Me Gusta': rcamino
#18
Mi comentario no aludía a nadie en concreto, no es mas que una opinión sin animo de ofensa.
Pues para no querer ofender llamas lerdos y estúpidos a mucha gente que hace las cosas (simplemente) de una forma diferente a ti.

Para no querer ofender (pero de verdad...) es imprescindible NO emplear insultos. Eso es básico. Pero vamos, llevando un tiempo en el foro ya se ve todo...
 
'Me Gusta': wierner y Arial1

pisabancales

Terraplanista con dudas...
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Harvard-cete
#19
Pues lamento que alguien se ofenda porque a mi me parezca estúpido el no cuestionarse y aceptar sin mas la conveniencia/necesidad de ciertas operaciones de mantenimiento así como la periodicidad de las mismas...pero me lo parece, es mi opinión y la expongo.

PD: sin acritud
 
'Me Gusta': rcamino y Wasim
#20
Pues lamento que alguien se ofenda porque a mi me parezca estúpido el no cuestionarse y aceptar sin mas la conveniencia/necesidad de ciertas operaciones de mantenimiento así como la periodicidad de las mismas...pero me lo parece, es mi opinión y la expongo.

PD: sin acritud
Ese no es el asunto... Lo que no entiendo es por qué, para argumentar o exponer algo, hay que emplear insultos. Lo bueno del castellano es que es un lenguaje muy rico y que se puede emplear de muchas maneras.

Después está lo de respetar la pluralidad de opiniones, pero como te digo, no es la primera vez que "hablamos" y ya veo que es "o conmigo o contra mí"...