Me han vuelto los tirones... (Parece que resuelto)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Si quieres acabar rapido con la prueba los problemas de vacío o quitas todas las mangueras de vacío que haya en el colector y tapas las tomas o bien con el humo blanco. Lo tienes facil, en punto muerto tienes tirones también.
Por cierto la EVAP funciona con Vacío, revisa el tapón de la gasolina
Esta noche o mañana voy a mirar el ajuste, creo que tengo juntas tóricas grandes y alguna junta plana de fontanería. Probaré a ver si alguna ajusta y cierra mejor, a ver si hay cambio.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Es que los coches diesel son los más habituales, más en coches tan grandes como es el camión, no me quiero imaginar lo que come el v8 de pelaito, si mi 2.4 de 170 cv está en 9 litros, el v8 debe de ser la ruina... normal plantearte instalarle gas
Bueno, en realidad no gasta tanto. Tuve un Mercedes 300E que gastaba lo mismo o más y andaba menos... Eso sí, era una pasada... Hasta la moqueta era de cuero beige. Cortina eléctrica trasera, techo, doble tono de bocina, pijadas varias... Y fiabilidad a toda prueba... Eso sí, entonces la gasolina estaba a menos de 1€...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Es que los coches diesel son los más habituales, más en coches tan grandes como es el camión, no me quiero imaginar lo que come el v8 de pelaito, si mi 2.4 de 170 cv está en 9 litros, el v8 debe de ser la ruina... normal plantearte instalarle gas
No te creas, llevó un gasto medio de 12 litros de GLP, en gasolina quítale un litro, unos 11 más o menos, pero yo apenas piso ciudad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#30
A ver, el tema es que como no cierres el tapón bien, se enciende la luz de fallo motor por fallo en el sistema de gases evaporados del depósito… a mi no me saltó en ningún momento, pero la electroválvula funcionaba como una posesa abriendo y cerrando que se escuchaba con el capó apagado y el motor encendido… fue cambiar el tapón y solucionado
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#31
A ver, el tema es que como no cierres el tapón bien, se enciende la luz de fallo motor por fallo en el sistema de gases evaporados del depósito… a mi no me saltó en ningún momento, pero la electroválvula funcionaba como una posesa abriendo y cerrando que se escuchaba con el capó apagado y el motor encendido… fue cambiar el tapón y solucionado
Lo mismo lo que me suena de la mariposa creo que es el motor del servo y es la bomba de vacío o la EVAP, que acaba sacando el ruido por el sitio menos esperado... No sé, a ver qué me dicen en Volvo sobre cuándo tienen el tapón. De todas formas mañana intentaré poner algún tipo de junta para sellar bien el cierre del tapón hasta que tenga el tapón nuevo... A ver si noto mejoría o algo, una señal divina que me saque de la búsqueda de psiquiátricos cerca de casa!! ???
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#32
Pues sí, yo pregunté si tenían la junta tórica del tapón en repuestos y me dijeron que no, que era todo, ademas el tapón parece llevar una válvula en su interior
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
Pues sí, yo pregunté si tenían la junta tórica del tapón en repuestos y me dijeron que no, que era todo, ademas el tapón parece llevar una válvula en su interior
Acabo de pedirlo, pero me piden 23,45€. Me han aconsejado que si tengo que pedir piezas de carrocería e interior y demás que vaya haciéndolo, que empiezan a tener problema ellos mismos para conseguirlas, que de mecánica sin problema, pero lo demás va a haber escasez.

Me ha dicho el hombre que el tapón no debería afectar, pero bueno, yo lo cambio y me olvidó. Sí es eso perfecto, si no, seguiremos buscando...

Sí, se ve que lleva una válvula, me imagino que será por si el depósito de los gases está lleno y el coche está parado mucho tiempo, los gases puedan salir y el depósito sea seguro...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Pues lo mismo el precio anda por ahí, el otro día en servauto me dijeron justo lo contrario, que para modelos como el s60 y el 80 de primera generación había piezas a patadas, incluso para los 700 - 800 de los 90.

Y sí, un tapón de la gasolina en mal estado puede causar problemas…
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#35
Pues lo mismo el precio anda por ahí, el otro día en servauto me dijeron justo lo contrario, que para modelos como el s60 y el 80 de primera generación había piezas a patadas, incluso para los 700 - 800 de los 90.

Y sí, un tapón de la gasolina en mal estado puede causar problemas…
No sé por qué, pero me fío más de ti que de Volvo, llamadme rarito... Pero cuando el hombre del taller dice que el coche puede ir sin tapón sin que pase nada y en el tapón pone que lo cierres hasta el click para evitar fallos de funcionamiento... Me da qué pensar...

Respecto a los repuestos, ni idea, todo lo estético intento comprarlo en wallapop o por ahí, a alguien le hago un favor y si la pieza está bien, para qué gastarse un dineral?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#36
A veces son unos iluminados, si lo pone bien claro en el manual y en el tapón… Si te animas, arranca el coche con el tapon mal puesto o quitado y a ver que pasa ?

Repuestos de carrocería me he visto obligado a comprar una parrilla y la compré por ebay, todo por un besito de dejar clavado el pedal de freno en el suelo, el que iba por delante de mí delante frenó en seco porque uno se le cruzó (en plena A6 a la altura del plantío) y no le funcionó ninguna luz de freno, menos mal que reaccioné rápido y solo fue un pelín de inercia con lo que tocamos y el golpe rajó afortunadamente la parrilla y nada más…
También cambié los embellecedores de los laterales del techo, porque me daba pereza pintarlos y los compré por 10€ los cuatro en la torre y del mismo color
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
A veces son unos iluminados, si lo pone bien claro en el manual y en el tapón… Si te animas, arranca el coche con el tapon mal puesto o quitado y a ver que pasa ?

Repuestos de carrocería me he visto obligado a comprar una parrilla y la compré por ebay, todo por un besito de dejar clavado el pedal de freno en el suelo, el que iba por delante de mí delante frenó en seco porque uno se le cruzó (en plena A6 a la altura del plantío) y no le funcionó ninguna luz de freno, menos mal que reaccioné rápido y solo fue un pelín de inercia con lo que tocamos y el golpe rajó afortunadamente la parrilla y nada más…
También cambié los embellecedores de los laterales del techo, porque me daba pereza pintarlos y los compré por 10€ los cuatro en la torre y del mismo color
Nada nada... Ahora me voy a ir a trabajar y veo a ver con una junta plana que he encontrado de la misma medida que la tórica, la he sobrepuesto encima y parece que aprieta un poco más que solo con la otra. A ver la experiencia...

Hay veces que en los desguaces y por internet encuentras piezas casi nuevas a precio de derribo... Interesa, y mucho!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#38
Bueno, pues parece que @Pablo MP tenía razón con el tapón del depósito...

He puesto al final la junta plana sobre la tórica vieja y el comportamiento ha cambiado radicalmente. Ha arrancado a la primera y se han reducido los tirones casi por completo, ha mejorado el sonido, la aceleración y la recuperación...

Puede que sea casualidad y mañana vaya mal otra vez, pero algo relacionado hay cuando una simple junta contra otra mejora así el coche. A ver si se mantiene. Ahora iré al almacén del trabajo a ver si tienen una tórica de ese tamaño para sustituirla para dejar algo más cuco el arreglo. Probaré durante unos días para asegurarme de que el resultado sea duradero y, si se soluciona, pues ayudaremos a otros foreros con problema similar!!

El viernes o el lunes, cuando recoja el tapón nuevo en Volvo, creo que podremos dejar zanjado sí era el tapón o no
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#39
:fearscream: Como sea eso, después de tanto tiempo dándole vueltas, @Pelaito, me da algo eh ... :fearful::fearful:

Vamos a observarlo durante un tiempo a ver que pasa, pero tanto lío que pensabas que podría ser la caja o cualquier otra cosa...
 
'Me Gusta': Pelaito