S80 2.4 de 170cv, fallo de sistema de motor y de emisiones, AYUDA!

8 Oct 2021
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Norte
#1
Muy buenas Volvistas, recientemente soy uno de vosotros y honestamente, encantadísimo con el coche, hasta ahora, claro.

Hace unos días el coche se me quedó sin batería, cosa que achaqué a que un amigo cerrase mal la puerta por lo que se habría quedado la luz interior encendida y esto descargase la batería.

Pues por lo que estoy viendo no, hoy dejé el coche aparcado, bien cerrado y con luces apagadas etc...

Bien, pues cuando llego al coche veo que las luces están parpadeando, ya llego de mala hostia porque me olía qué el coche iba a estar más seco de carga que el Sáhara de agua... Ni siquiera el mando lo podía abrir, entré y tal, no arrancaba y claro, cómo buenamente pude abrí el maletero(quitándole la tapita y metiendo la llave) un dato que puede ser de importancia es que cuándo el coche estaba parado y parpadeando, en el interior del capó se oía un ruido cómo de algo que quería arrancar justo al mismo tiempo que las luces parpadeaban.

Bien, llega un chico con el arrancador, nada más conectarlo a la batería todo se ilumina pero ahí es cuándo llega el problema de verdad, arranco el coche y en lugar de hacer el maravilloso ralentí estable que tenía siempre comienza a hacer como un traqueteo, es decir, baja y sube de revoluciones pero de forma regular, a mí me da la sensación cómo de que un pistón no funciona y cómo que al llegar al tiempo del 5 cilindro este al no funcionar hace que las revoluciones bajen, pero seguramente me esté tirando un triple... También me apareció el famoso mensaje de sistema de motor necesita intervención.

Bien, el chico(que tiene un taller) me dice que me dé una vueltilla que puede ser porque la batería está descargada, me doy una vuelta y al dejar de acelerar es cómo si el coche tuviese una retención más fuerte de lo común, el ralentí no deja de ser inestable y tal y cuál.

Estoy así 20 minutos y aparco, apago el motor ya que el ralentí mejoró pero seguía prácticamente igual y lo vuelvo a arrancar, por un segundo aparece el mismo fallo que daba pero al instante aparece "sistema de emisión de gases necesita revisión" o algo así, y el ralentí inestable sigue ahí.

He leído de todo, que si puede ser una bobina, bujías, en fin, de todo... Necesito de verdad ayuda porque no sé por dónde tirar, muchísimas gracias de antemano, volvistas... Espero que no sea nada grave...
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Me da que tienes la batería muerta, aunque revisaría el alternador. Yo la he cambiado en el V50 porque me hacía lo mismo. Me daba fallos de encendido y ralentí inestable. Si no tienes chispa el sistema detecta que los gases de escape no son correctos.
 
'Me Gusta': Cuda
8 Oct 2021
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Norte
#3
Me da que tienes la batería muerta, aunque revisaría el alternador. Yo la he cambiado en el V50 porque me hacía lo mismo. Me daba fallos de encendido y ralentí inestable. Si no tienes chispa el sistema detecta que los gases de escape no son correctos.
El alternador dudo que sea por que cuándo uso el coche sí que se carga la batería, además el voltímetro de mechero da que carga, no da fallo al encender, cuándo hay batería enciende a la primera pero tiene un ralentí inestable, la batería puede causar eso?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#4
Puede ser la sonda lambda delantera cascada ¿cuántos km tiene el coche?

Nos lo cuentas y aprovechas para presentarte
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
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Guadalajara
#5
El alternador dudo que sea por que cuándo uso el coche sí que se carga la batería, además el voltímetro de mechero da que carga, no da fallo al encender, cuándo hay batería enciende a la primera pero tiene un ralentí inestable, la batería puede causar eso?
A mí se me paraba incluso, un V50 con el mismo motor. Me daba que cargaba a 14,7 incluso, pero al día siguiente me marcaba 11,6 al arrancar, conseguía arrancar y después de oscilar el ralentí se llegaba a parar. Marcaba errores de motor y de emisiones.

También puede ser lo que dice @juanfc, a mí también me da error de la lambda intermedia (el mío lleva 3, dos delante y una detrás del catalizador, el tuyo llevará dos si es europeo) y el ralentí lo tengo un poco alto (950 rpm) y me oscila un poco y tengo el consumo un poco disparado, pero ya no se me para ni me sale ningún error de motor revisión necesaria. Espero poder cambiar la lambda hoy o mañana, a ver si con eso mejora, que me imagino que sí.
 
22 Ago 2020
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Cantabria
#9
El alternador dudo que sea por que cuándo uso el coche sí que se carga la batería, además el voltímetro de mechero da que carga, no da fallo al encender, cuándo hay batería enciende a la primera pero tiene un ralentí inestable, la batería puede causar eso?
Entre otras cosas, sí, como te comenta el compañero @Pelaito. A mí me pasó algo parecido con un BMW, con alternador cambiado y revisados montón de cosas seguía siendo impredecible. Llegué a pensar que le influía mi estado de ánimo después de descartar el clima, mira hasta qué punto de paranoia... La cosa es que un mecánico de tantos a quien acudí un día, de primeras me dijo sin ápice de duda que cambiase la batería (la que tenía ya me habían asegurado antes que estaba bien), el punto es que puse una nueva y se le fueron todos los males. Desde entonces ese profesional sigue siendo mi mecánico de cabecera claro está.
El compañero @juanfc siempre da opiniones muy razonadas, yo le prestaría mucha atención también a su comentario, lo que está claro es que entre todos podemos hacer de todo, ánimo y no te desesperes que al final se soluciona??
 
'Me Gusta': Pelaito
8 Oct 2021
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Norte
#10
Entre otras cosas, sí, como te comenta el compañero @Pelaito. A mí me pasó algo parecido con un BMW, con alternador cambiado y revisados montón de cosas seguía siendo impredecible. Llegué a pensar que le influía mi estado de ánimo después de descartar el clima, mira hasta qué punto de paranoia... La cosa es que un mecánico de tantos a quien acudí un día, de primeras me dijo sin ápice de duda que cambiase la batería (la que tenía ya me habían asegurado antes que estaba bien), el punto es que puse una nueva y se le fueron todos los males. Desde entonces ese profesional sigue siendo mi mecánico de cabecera claro está.
El compañero @juanfc siempre da opiniones muy razonadas, yo le prestaría mucha atención también a su comentario, lo que está claro es que entre todos podemos hacer de todo, ánimo y no te desesperes que al final se soluciona??
Okay, tendré muy en cuenta vuestros comentarios pues, la verdad que es desesperante de narices esta situación...
Espero que no se me complique la solución...
 
8 Oct 2021
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Norte
#11
Fuí hace un rato al coche y arrancó bien, a la primera sin dar guerra, el ralentí era estable hoy lo cual me sorprendió muchísimo pero ahora además del mensaje de sistema de emisión de gases necesita revisión aparece el símbolo del motor encendido, hasta dónde sé al coche se le había cambiado una bobina, las bujías y la batería por lo que cada vez veo que el tema del alternador puede ser lo más factible, es muy complicado cambiárselo uno mismo? Para comprarle el recambio mejor uno nuevo o uno de desguace que esté en buen estado debería servir?

Os leo, y muchas gracias por la información gente, la verdad que cuándo vi que el ralentí era estable hoy me quedé mucho más tranquilo...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#12
No, no diría que es agudo, parece un motorcillo de arranque de algo.
yo opino mariposa, cuando me fallo tenia un ralentí muuuy irregular… y parecía que se iba a desmontar. Pero sin leer codigos no tengo idea
Si tienes un ELM327 enchufalo y lee los errores
 
8 Oct 2021
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Norte
#13
Bueno, acabo de ir a ver el coche de nuevo y hoy estaba muerto otra vez...
No se si os sirve de algo como información pero siempre que pasa esto las luces del coche están parpadeando...
Es decir, sin estar yo en él ni haberlo abierto ni nada de nada, sencillamente cuándo llego y está parpadeando el coche ya se que no va a tener batería...

Estoy verdaderamente desesperado
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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309
Lugo
#14
Tendrán que comprobar los consumos del coche a ver por qué se descarga la batería. Tienes alarma?

Un saludo
 
8 Oct 2021
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Norte
#15
Hasta dónde yo sé no tiene alarma, no.
Justo el taller que más me ha ayudado y que más confianza me ha dado es uno que tengo al lado de casa y es especialista en electricidad, esta semana se lo llevaré...
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#16
Bueno, acabo de ir a ver el coche de nuevo y hoy estaba muerto otra vez...
No se si os sirve de algo como información pero siempre que pasa esto las luces del coche están parpadeando...
Es decir, sin estar yo en él ni haberlo abierto ni nada de nada, sencillamente cuándo llego y está parpadeando el coche ya se que no va a tener batería...

Estoy verdaderamente desesperado
de que año es el coche?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#18
¿Cuando abres el coche escuchas un clickeo bajo la columna de dirección al ritmo de las luces? ¿qué luces parpadean? ¿en el capó escuchas el sonido en la caja de relés o en el motor?
 
8 Oct 2021
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Norte
#19
¿Cuando abres el coche escuchas un clickeo bajo la columna de dirección al ritmo de las luces? ¿qué luces parpadean? ¿en el capó escuchas el sonido en la caja de relés o en el motor?
No te sé decir dónde exactamente porque la vez que escuché el ruido no abrí el capó pero sí, se escucha un ruido al mismo tiempo que las luces parpadean, las luces que parpadean son los intermitentes laterales y delante y atrás (no sé exactamente cuáles son...)
Respecto a si viene de la caja de relés o en el motor no lo sé a ciencia cierta pero puedo ir a comprobarlo hoy o mañana y comentarlo por aquí.

Mil gracias por la ayuda de nuevo
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#20
Los intermitentes en estos coches no tienen Relés, se encarga la CEM y la REM de ellos mediante transistores. Si se activan los cuatro revisa a ver si parpadea también pulsador de dentro, que me da que es el candidato al fallo.
De todos los modos habrá que buscar a ver que suena en el motor, que tampoco es normal
 
'Me Gusta': Daya