Posible Xc60 taxi

#1
Hola compis, como dice el título me gustaría comprar un Xc60 del año 2015-2016 para taxi... no se si habrá alguno por el foro, se que en Holanda los hay... no hace falta entrar en detalles de fiabilidad y demás porque se lo que hay... Vengo de un Xc70 del 2003 automático 163cv....
Tengo 2 dudas de los Xc60.. que motor monta la caja de 8 velocidades, y otra cosa que me extraña mucho... hay motor 2.0 5 cilindros? Es que leo eso en comentarios del foro y no me cuadra , le tengo el ojo a un Xc60 de agosto 2016, d3 150cv... con 107.000 km piden 19.700 euros pero creo que se le puede bajar un poco
Bueno espero sus opiniones, gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#2
Tengo entendido que la posibilidad de tener un coche como taxi depende básicamente de que la marca lo tenga homologado o no para ello, pero no me hagas mucho caso, porque no soy ningún entendido en la materia
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#3
Buenas

Si que hay motores 2.000 de cinco cilindros. De hecho el D3 del 2014 y mediados 2015 llevaba ese motor. Luego se sustituyó haya mediados 2016 por el cuatro cilindros biturbo que muy probablemente sea tu unidad. Básicamente ese motor es un D4 181 cv por eso quienes lo tenemos estamos encantados.
Único problema la egr (que probablemente esté cambiada) y ahora empiezan a aparecer algún caso de consumo de aceite, que en muchos casos son taxis, hecho que deberías valorar.
Hay dos hilos recientes al respecto.
 
'Me Gusta': Toni s60
#4
Gracias por la rápida respuesta, en lo del homologado para taxi... lo que exigen aquí en Canarias a día de hoy es que el fabricante te haga un certificado para la señal taquimetrica,para coger la velocidad para el taxímetro vamos... en principio aquí en Canarias el vendedor de Volvo es el único para las 2 provincias y en Lanzarote por ejemplo hay un S60 de los últimos trabajando como taxi, y ya antiguamente habia V70 y S80... en general el concesionario nos ha tratado relativamente bien al gremio... también distribuyen Opel y ya yo tuve qie hacer ese tema porque mi coche fue comprado de segunda mano.
Respecto al modelo en cuestión es del Agosto del 2016 ..no lo he visto todavía pero miraré con lupa,no me acuerdo ahora,pero si se que es un D3 y tampoco se que caja es si 6 u 8.. automático si que es y si lo los S90 de taxi les llevo un seguimiento aquí en el foro... pero aparte de que gasten aceite ya se me va mucho el presupuesto
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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1.625
Bcn
#5
Y siendo Taxista te compensa el coste de combustible y mantenimiento de un SUV (y además un Volvo) respecto a una berlina o familiar ? tengo un conocido Taxista Canario ya jubilado que subía a Alemania a por Mercedes W123 pero claro eran coches sin electrónicas ni filtros de partículas ni nada que diese problemas, los compraba con aprox 200k kms le hacía él el mantenimiento y los retiraba cerca del millón pero ahora ya no hacen hierros como ese.
 
'Me Gusta': PedroUR
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Me imagino que no tendrás problema. En Suecia muchísimos coches de S.P. son Volvo, antiguamente eran casi todos XC70 (Taxis, policía, médicos...), ahora sé que hay muchos V60 CC, por lo que veo muy factible que el tema te sea favorable. En Suecia eligen Volvo y Mercedes para taxis por los asientos elevables del pack family, que son muy socorridos, además de que es producto nacional, claro está... Allí además levantan un cartel sobre el techo para avisar que llevan niños y reducen la velocidad máxima.
 
'Me Gusta': petrolo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.152
Zaragoza Capital
#7
Hola compis, como dice el título me gustaría comprar un Xc60 del año 2015-2016 para taxi... no se si habrá alguno por el foro, se que en Holanda los hay... no hace falta entrar en detalles de fiabilidad y demás porque se lo que hay... Vengo de un Xc70 del 2003 automático 163cv....
Tengo 2 dudas de los Xc60.. que motor monta la caja de 8 velocidades, y otra cosa que me extraña mucho... hay motor 2.0 5 cilindros? Es que leo eso en comentarios del foro y no me cuadra , le tengo el ojo a un Xc60 de agosto 2016, d3 150cv... con 107.000 km piden 19.700 euros pero creo que se le puede bajar un poco
Bueno espero sus opiniones, gracias
A partir del 1 de septiembre de 2015 ya no se podían matricular vehículos Euro5, por lo que ese XC60 será si o si Euro6. Es decir, monta motor VEA 4 cilindros de 1969cc. Es el mismo bloque motor que sigue montando hoy en día. Siendo de Agosto del 2016, podría ser un MY2016 "patanegra" o un MY2017. Puedes saberlo mirando el número VIN (nº bastidor). Si el décimo dígito es G es un 2016, y si es H es un 2017.

El D3 modelos 2016 es motor biturbo (por eso le apodamos "patanegra") igual que el D4, pero rebajado de potencia. Lleva dos turbos de geometría fija. Uno para altas y otro para bajas.
Los D3 2017 y posteriores, solo montan un único turbo, pero de geométrica variable.

Para estos motores, la caja de cambios automática es la Aisin Warner TG-81SC de 8 velocidades. El aceite ATF se debe cambiar cada 60.000 km y con los 100.000 km que lleva, seguro que no se la han cambiado, así que debería ser lo primero que le hagas. También te recomendaría que justo antes del primer cambio de aceite, le metas un tratamiento con M-Flush para limpiar conductos de aceite, y tratamiento con Xenun In&Out Diesel para limpieza de inyectores, alabes del turbo y filtro de partículas.

Ojalá sea un "patanegra".;)
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#8
A partir del 1 de septiembre de 2015 ya no se podían matricular vehículos Euro5, por lo que ese XC60 será si o si Euro6. Es decir, monta motor VEA 4 cilindros de 1969cc. Es el mismo bloque motor que sigue montando hoy en día. Siendo de Agosto del 2016, podría ser un MY2016 "patanegra" o un MY2017. Puedes saberlo mirando el número VIN (nº bastidor). Si el décimo dígito es G es un 2016, y si es H es un 2017.

El D3 modelos 2016 es motor biturbo (por eso le apodamos "patanegra") igual que el D4, pero rebajado de potencia. Lleva dos turbos de geometría fija. Uno para altas y otro para bajas.
Los D3 2017 y posteriores, solo montan un único turbo, pero de geométrica variable.

Para estos motores, la caja de cambios automática es la Aisin Warner TG-81SC de 8 velocidades. El aceite ATF se debe cambiar cada 60.000 km y con los 100.000 km que lleva, seguro que no se la han cambiado, así que debería ser lo primero que le hagas. También te recomendaría que justo antes del primer cambio de aceite, le metas un tratamiento con M-Flush para limpiar conductos de aceite, y tratamiento con Xenun In&Out Diesel para limpieza de inyectores, alabes del turbo y filtro de partículas.

Ojalá sea un "patanegra".;)

Buenas noches Relavilla.
Estás seguro que los bastidores que llevan H en el sé imo dígito, no llevan turbo para negra?
Lo digo porque el mío lleva H y está matriculado en febrero de 2017, pero en todas las piezas de motor pone diciembre del 2016 y además asoma esa especia de alcachofa por la parte trasera del motor q sobresale un poco, q era indicativo de q tenía el turbo doble. De ahí mi duda, el coche desde luego anda mucho para tener 150 CV...
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Buenas noches Relavilla.
Estás seguro que los bastidores que llevan H en el sé imo dígito, no llevan turbo para negra?
Lo digo porque el mío lleva H y está matriculado en febrero de 2017, pero en todas las piezas de motor pone diciembre del 2016 y además asoma esa especia de alcachofa por la parte trasera del motor q sobresale un poco, q era indicativo de q tenía el turbo doble. De ahí mi duda, el coche desde luego anda mucho para tener 150 CV...
Un saludo
Los 150cv del motor D3 son muy voluntariosos, sea "patanegra" o sea "normal". Se especulaba con que el "patanegra" daba más de esos teóricos 150cv, pero creo que nadie del foro lo ha metido en banco de potencia.

El décimo dígito del número VIN indica el Modelo Year en todos los Volvo. Si el tuyo es una H entonces es 2017, aunque este fabricado en 2016. Los cambios de Modelo Year suelen entrar en cadena de fabricación a mitad de año. El mi caso, que tengo un V60CC, está versión no llegó hasta el MY2016, y se comenzaron a fabricar a mitad de 2015 las primeras unidades.

Sobre si tú XC60 es patanegra o no, todos los datos aportados por los foreros indican que si es un H MY2017, monta un único turbo de geometría variable, pero como ya digo, son datos aportados por los usuarios, observando su propia unidad. Solo tu lo puedes confirmar. Hay bastante información en el foro. Tampoco es que sea mejor o peor llevar un turbo o llevar dos. En los biturbo, la cueva de par suelen ser más plana y constante que en los de un solo turbo, y por lo tanto más agradables de usar. Pero llevar dos turbos también implica doble posibilidad de avería. Pros y contras.