Posible compra de C40 y XC40 Recharge

#1
Muy buenos días a todos.

Vi el C40 Recharge y me enamoré, así que estoy pensando en dar al salto al coche eléctrico con el C40, o incluso con el XC40. No sé si alguien por aquí tiene ya algún presupuesto de alguno de estos dos modelos eléctricos con el nuevo motor de 231cv. Me gustaría saber qué precios os están dando, y posibles condiciones de financiación (tipos de interés, vinculaciones, etc). También me encantaría saber cuál es vuestra opinión sobre los acabados y funcionamientos de esos coches, en el caso de que los tengáis o hayáis probado.

Pedí info a Volvo y todavía no me han dicho nada, dicen que el C40 Recharge 231cv no lo tendrán en concesionarios hasta marzo/abril, pero me gustaría ir allanando el terreno de cara a la posible adquisición del coche.

Muchísimas gracias por todo, feliz año 2022 :).
 
#2
Ya he podido contactar con un concesionario y me han dado precio del XC40 Recharge PLUS 231cv, con eso se puede extrapolar, más o menos, el precio del C40 con mismo acabado.

Precio de compra al contado, 44.000€.
Precio de compra financiado, 39.500€. Financiación mínima de 27.000€ (pedí condiciones de 60meses y me dijeron que el tipo de interés sería del 7%).

El modelo C40 231cv todavía no lo tienen para poder pedir, por eso no pudieron concretarme precios. De todos modos, parece que el precio será casi idéntico.

Pasaré más info conforme logre contactar con más concesionarios.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Ya he podido contactar con un concesionario y me han dado precio del XC40 Recharge PLUS 231cv, con eso se puede extrapolar, más o menos, el precio del C40 con mismo acabado.

Precio de compra al contado, 44.000€.
Precio de compra financiado, 39.500€. Financiación mínima de 27.000€ (pedí condiciones de 60meses y me dijeron que el tipo de interés sería del 7%).

El modelo C40 231cv todavía no lo tienen para poder pedir, por eso no pudieron concretarme precios. De todos modos, parece que el precio será casi idéntico.

Pasaré más info conforme logre contactar con más concesionarios.
Y a ese precio tendrás que descontarle la ayuda estatal por lo que te quedará por debajo de los 40.000€.
 
#4
Y a ese precio tendrás que descontarle la ayuda estatal por lo que te quedará por debajo de los 40.000€.
Más o menos, en mi caso lo compro como empresa y sin achatarramiento, por lo que la ayuda es de 2.900€. Lo compraría con financiación mínima, por lo que se quedaría, al final, en 36.500€ + Intereses de la deuda.

Me parece un gran precio para este coche, sobre todo teniendo en cuenta al precio al que se encuentran actualmente todos los coches en el mercado. Un Kia E-Niro Long Range ya te cuesta eso .
 
'Me Gusta': Davisito34
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Más o menos, en mi caso lo compro como empresa y sin achatarramiento, por lo que la ayuda es de 2.900€. Lo compraría con financiación mínima, por lo que se quedaría, al final, en 36.500€ + Intereses de la deuda.

Me parece un gran precio para este coche, sobre todo teniendo en cuenta al precio al que se encuentran actualmente todos los coches en el mercado. Un Kia E-Niro Long Range ya te cuesta eso .
Lo único que la financiación está fuera de mercado Pero habría que hacer números.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#6
Ya he podido contactar con un concesionario y me han dado precio del XC40 Recharge PLUS 231cv, con eso se puede extrapolar, más o menos, el precio del C40 con mismo acabado.

Precio de compra al contado, 44.000€.
Precio de compra financiado, 39.500€. Financiación mínima de 27.000€ (pedí condiciones de 60meses y me dijeron que el tipo de interés sería del 7%).

El modelo C40 231cv todavía no lo tienen para poder pedir, por eso no pudieron concretarme precios. De todos modos, parece que el precio será casi idéntico.

Pasaré más info conforme logre contactar con más concesionarios.
En Alicante ya tienen un C40. El concesionario subió ayer la llegada a Instagram. Aunque no sé si es de exposición o se lo van a ir rotando por otros concesionarios.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Y en Battinver Alcobendas creo que también, lo vi en instagram, supongo que poco a poco iran llegando. Como los polestar...
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#8
Y en Battinver Alcobendas creo que también, lo vi en instagram, supongo que poco a poco iran llegando. Como los polestar...
El S60 Polestar Engineered de 455 cv creo que a partir del 2022 ya deja de venderse en España :(
 
#10
En Alicante ya tienen un C40. El concesionario subió ayer la llegada a Instagram. Aunque no sé si es de exposición o se lo van a ir rotando por otros concesionarios.
Sí, me llamaron ayer y voy a ir a verlo esta tarde. Lo van a matricular la semana que viene e irán rotándoselo entre concesionarios durante los próximos meses. Es el modelo de 400cv, de los de 231 no tienen ni XC40 ni C40, todavía. Yo, por mi parte, hasta que no pruebe el C40 con 231cv, para ver las sensaciones que transmite, no formalizaré ninguna compra, pero sí quiero ver el coche para hacerme una idea de si es lo que realmente busco y comprobar las calidades interiores.

Luego os comentaré mis impresiones, si puedo hacer alguna foto os la subiré.
 
'Me Gusta': JAVReader
#12
He ido esta misma tarde a ver el coche. Dejo por aquí unas fotitos que he hecho al exterior, junto con unos comentarios.

Aquí tenemos el lateral, la silueta del coche es preciosa, en directo las llantas y la elevación del coche son impactantes. Por la imágenes que veía en internet no me había una idea de lo "musculoso" que es, mi Seat Ateca se queda muy pequeño en comparación, y eso que se llevan escasos centímetros.




El frontal es la parte que menos llama la atención, a mi todavía me cuesta hacerme a los frontales sin rejillas para la refrigeración, pero es cuestión de tiempo que nos vayamos acostumbrando.

Como nota, decir que el color azul queda muy bonito, pero este tono no es mi estilo, creo que preferiría el típico negro.




La trasera es donde este coche impacta más y se diferencia de todos los demás coches de la marca, creo que han sabido representar muy bien un estilo más agresivo y juvenil con el perfil y la trasera de este coche.




Los interiores me han parecido correctos, la única pega son los detalle en Piano Black, no terminan de convencerme en ningún coche. El reposabrazos podría ser de los que se mueven para poder apoyar mejor el brazo mientras conduces, pero son detalles minios.

No he podido trastear nada del Android integrado ya que no tenían el coche "iniciado", pero sí han podido encenderlo y la resolución del virtual cockpit y pantalla central son muy buenos, parece que el sistema es bastante rápido.

Debido a un error en el sistema no han podido concretarme precios, así que quedo pendiente de que me envíen las ofertas junto con la tasación de venta de mi Ateca.

Las primeras unidades de XC40 y C40 con 231cv las recibirán en Marzo/Abril, ahí probaré ese motor, a ver qué tal de comporta. Comentan que fábrica está tardando unos 3 meses en servir los coches eléctricos. Si me cuadran los números haría la reserva para mayo/Junio y así recibir el coche pasado verano, Octubre o así.

Como comento, creo que han dado en el blanco con un coche mucho más juvenil, deportivo y agresivo, buscando un nicho de mercado cada vez más grande. En mi caso, nunca había mirado a Volvo con lo ojos con los que miro la marca desde que descubrí este modelo, siempre me parecieron coches demasiado clásicos, para gente más adulta.

Como nota, tenían dos coches iguales, 408cv y acabado First Edition, uno de ellos recién matriculado y que va a llevar el gerente, el otro para exposición.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#13
He ido esta misma tarde a ver el coche. Dejo por aquí unas fotitos que he hecho al exterior, junto con unos comentarios.

Aquí tenemos el lateral, la silueta del coche es preciosa, en directo las llantas y la elevación del coche son impactantes. Por la imágenes que veía en internet no me había una idea de lo "musculoso" que es, mi Seat Ateca se queda muy pequeño en comparación, y eso que se llevan escasos centímetros.




El frontal es la parte que menos llama la atención, a mi todavía me cuesta hacerme a los frontales sin rejillas para la refrigeración, pero es cuestión de tiempo que nos vayamos acostumbrando.

Como nota, decir que el color azul queda muy bonito, pero este tono no es mi estilo, creo que preferiría el típico negro.




La trasera es donde este coche impacta más y se diferencia de todos los demás coches de la marca, creo que han sabido representar muy bien un estilo más agresivo y juvenil con el perfil y la trasera de este coche.




Los interiores me han parecido correctos, la única pega son los detalle en Piano Black, no terminan de convencerme en ningún coche. El reposabrazos podría ser de los que se mueven para poder apoyar mejor el brazo mientras conduces, pero son detalles minios.

No he podido trastear nada del Android integrado ya que no tenían el coche "iniciado", pero sí han podido encenderlo y la resolución del virtual cockpit y pantalla central son muy buenos, parece que el sistema es bastante rápido.

Debido a un error en el sistema no han podido concretarme precios, así que quedo pendiente de que me envíen las ofertas junto con la tasación de venta de mi Ateca.

Las primeras unidades de XC40 y C40 con 231cv las recibirán en Marzo/Abril, ahí probaré ese motor, a ver qué tal de comporta. Comentan que fábrica está tardando unos 3 meses en servir los coches eléctricos. Si me cuadran los números haría la reserva para mayo/Junio y así recibir el coche pasado verano, Octubre o así.

Como comento, creo que han dado en el blanco con un coche mucho más juvenil, deportivo y agresivo, buscando un nicho de mercado cada vez más grande. En mi caso, nunca había mirado a Volvo con lo ojos con los que miro la marca desde que descubrí este modelo, siempre me parecieron coches demasiado clásicos, para gente más adulta.

Como nota, tenían dos coches iguales, 408cv y acabado First Edition, uno de ellos recién matriculado y que va a llevar el gerente, el otro para exposición.
Los faros ya son de la nueva tecnología MATRIX LED? Veo que mantienen el lavafaros, y los antiniebla delanteros, cosa que me agrada.
 
#14
Los faros ya son de la nueva tecnología MATRIX LED? Veo que mantienen el lavafaros, y los antiniebla delanteros, cosa que me agrada.
Los Matrix Led son solo en el acabado más alto, y el first edition, como este, igual que otros muchos.

Una cosa que tampoco me termina de agradar en el acabado superior es el techo panorámico, no parece que pueda taparse de ninguna manera, por lo que no termino de ver claro que sea algo muy bueno en zonas cálidas como el levante español, donde yo resido.
 
'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#15
Me gusta como han resuelto el portón trasero y los pilotos que se alargan hacia el centro (mas bonito que en el XC40), aunque el frontal (pre-restyling) y concepto del XC me gusta mas... al fin de al cabo, este coche es un XC40 al que se le ha caído un armario sobre la parte trasera :grin:
OngZoeh.jpg
 
Última edición:
18 Feb 2020
128
108
León
#16
Muy chulo el C40, me surge la duda del maletero y cuanto se pierde en capacidad comparado con el XC40, yo voy justo en algún viaje con mas personas para meter equipaje de 4, pero son solo ocasiones contadas.
Pero casi que lo veo igual que el XC40 me costaría decidir entre uno y otro, pequeños detalles hacen que te decantes a un lado u al otro.

Un saludo
 
#17
Muy chulo el C40, me surge la duda del maletero y cuanto se pierde en capacidad comparado con el XC40, yo voy justo en algún viaje con mas personas para meter equipaje de 4, pero son solo ocasiones contadas.
Pero casi que lo veo igual que el XC40 me costaría decidir entre uno y otro, pequeños detalles hacen que te decantes a un lado u al otro.

Un saludo
Por lo que he podido ver, el maletero es exactamente igual en el XC40 y C40 versión eléctrica de 231cv, unos 415 litros. La versión no eléctrica del XC40 creo que tiene un 10% más de maletero.

Se pierden litros en el doble fondo, donde solo es aprovechable la mitad del doble fondo, más o menos.

Me gustó que la base del maletero esté todo a nivel, luego puedes levantar la base y aprovechar algo de hueco que queda en la parte derecha.
 
'Me Gusta': León74

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Exteriormente está muy logrado, recupera el encanto juvenil de la serie 40. El interior es muy poco sueco, a mi entender todo se va homogeneizando, se va perdiendo la identidad. Inexplicablemente conserva el túnel central.
https://www.google.com/url?sa=t&sou...YQFnoECAMQAQ&usg=AOvVaw1qqcYYnRV87hWpD6YUNGQi
El túnel central es el peaje a pagar por estar construido sobre la plataforma de coche de combustión (un error). Los nuevos modelos que vienen se harán sobre la SEA de Geely, y ahí debería desparecer ese túnel.
 
'Me Gusta': pc3