Dirección irregular a baja velocidad

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#1
Hola a todos,
Cuando en parado o a muy baja velocidad manejo el volante (cualquier lado), al llegar al final "gira" bruscamente el volante hasta el tope y las ruedas también. Es como si perdiera toda resistencia y ocurre siempre.
Tengo que retener el volante para controlarlo, si no puedo dar con un obstaculo sin querer. Es muy desagradable porque hace la dirección muy poco precisa cuando más lo necesitas. Y en pendiente peor aún, por el peso de la bestia.
No he experimentado nunca esto con ningún otro coche en mi posesión pero el XC90 es el primer SUV gordo que conduzco, entonces no sé si es normal o no.
Tiene las 4 ruedas recientes y con la presión correcta, con el correspondiente paralelo hecho, va perfecto el resto del tiempo. De hecho cambiar los neumaticos no empeoró nada.
¿Alguna idea? :_help:
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#2
Ni una respuesta, me extraña un poco. Deduzco que nadie sabe de qué hablo o que es un caso aislado.
Me toca ir al taller pues, y creer lo que me dicen :_enc:, os contaré.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Yo te recomendaría revisar el nivel del líquido de la dirección y cambiarlo si no tiene el color correcto. Habría que revisar también todos los elementos de la amortiguación para eliminar causas. Supongo que en el taller lo harán, porque el coche no saca código, ¿o si?

Un saludo
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#4
Primer paso cambiar líquido dirección, segundo paso comprobar todos los elementos mecánicos que puedan influir en la dirección, siendo no descartable algún taco motor.

Es posible que puedas tener algún problema en la cremallera de dirección ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#5
Gracias! Desde luego no pinta bien. También estoy pensando que será algún elemento de la dirección, tipo rotula o taco motor sí. En fin, este viernes me paso por mi taller de barrio
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Pues eso así explicado suena como a cremallera hodida mas que a cambio de líquido o reposición. De los silentblocks no parece, a mi se espachurraron (son de gran calidad y de un tamaño sin duda acorde con el peso de coche [ironía ON#] ) y lo que notaba era que cuando frenaba el coche se iba para donde le apetecía más,, patrocinandome algún sustillo majo y eso que circulaba a paso de pedete. A pesar de eso la dirección iba bien y no se notaba ningún extraño. Por eso creo que va a ser de la cremallera. Por cierto, en los desguaces suecos las venden por si es eso y te piden una pasta gansa, igual compensa comprar una de reciclaje. Si es así no dejes de mirarlo.
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#7
Hola, os cuento rapido mi visita al taller (aprovecho para recomendarlo, es Taller Rally Villalba en el poligono P29)
Han pasado 30 minutos estudiando el coche subido en el puente, y luego con la máquina de diagnostico.
El resultado es nada... todo normal. Niveles, holguras, comportamiento, mensajes del ordenador. No hay nada que indique cualquier tipo de avería.
El señor y yo llegamos a una hipotesis que pueda ser unas ligeras variaciones en el sistema hidraulico cuando llega a tope el volante. En fin... mientras no se fastidia más, lo dejo estar, bien a mi pesar. Si voy a la Volvo, ya sabemos lo que pasaría...
Otra vez gracias por vuestros consejos :_ok:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
En ocasiones Sylvain los cambios de temperatura (del frio al calor y viceversa) o unas ruedas un poco mas gastadas nos pueden transmitir sensaciones extrañas. Si no pide pan lo mejor es esperar a ver que pasa.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#9
Hola, yo estoy con este problema en un XC60 y está el coche en garantía. Lleva el coche 2 meses en taller...y siguen liados. Alguien al que se lo hayan solucionado?
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#10
Hola.
El tema de la dirección imprecisa es un clásico en los xc90 cuando ya acumulan km. El mio era tomar una rotonda y el volante pulsaba de izquierda a derecha que daba gusto. Aunque no está corregido al 100%, trata de hacer un buen paralelo y cambia el líquido de la dirección por el original volvo o equivalente Ford y asegúrate que los neumáticos están bien. Si eso no funcionará piensa en la bomba o cremallera, que a veces ya caducan también. Km?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Completamente de acuerdo con octano, pero si ya pasa de 200 - 250k km, yo antes de echarle la culpa a la bomba o la cremallera descartaría holguras en las rótulas interiores y exteriores de la dirección, aunque no es el caso de POWER y su XC60 en garantía, claro.