Hace unas semanas un conocido me decía que tenía un problema que se su obsesión, se llamaba Mercedes Benz y tenía unos 90 de esos....
El caso es que aprovechando las gangas que vienen a partir del 24 de abril con el asunto de la Pegatinas en las grandes ciudades como Madrid, etc. tenemos coches Volvo en precios de regalo para entretenerse. me he buscado un problema que se llama Volvo V70, mas para entretenerme y gasolina.
Esta semana he comprado 2 V70 de la Serie 1, el primero en Madrid por 1.000 euros, Gasolina 2.4 de 144 CV motor B5252S, sin Turbo y otro en Barcelona un 2.4 i Turbo AWD Automático, por otros 1.000 euros más ITV, sin defectos, seguro, Transferencia, etc.
Del de Madrid, ayer lo fuimos a recoger en el V70 2.5 TDI manual de 140 CV y el Viaje de Ida y vuelta 1.200 Km en 12 horas con el mismo depósito y le quedan para 250 Km más . Aunque el Verde V70 2.5i, 144 CV, está en un estado Interior aceptable y sin golpes, ni corrosion en el exterior, el estado de mantenimiento es penoso, a pesar de que se puede viajar, con 72 Burros cansados, pero con Zapatos nuevos. Ya estoy preparando una revisión completa con cambio de todos los Filtros, Aceites e hidráulicos, Correas, Poleas Distribución, Bomba de Agua, Aire Acondicionado, Bujías, limpiaparabrisas, etc. Además ocasionalmente se enciende la luz de ABS, Pare y el Velocímetro se queda a Cero, hasta que se apaga la luz ABS y "arranca". Este fallo es síntoma del fallo del Módulo de Control del ABS OEM 9472094.
.
Me he pasado la tarde buscando referencias, repuestos y precios. También preparando el plan de puesta a punto por partes. Y por supuesto el tema de la Bujías de las que me había olvidado hace mucho tiempo.
El Aceite del motor tiene una apariencia pastosa, poco líquido y cerca del Mínimo. Hubo que añadirle un litro y medio para hacer el viaje, con intención de volver a casa. Esta tarde del líquido hidráulico de frenos, lo he mirado y vaciado el deposito. tenía un aspecto de color muy oscuro y en el minifiltro en la boca del Depósito una especie de Barro con babas espesas. Algo que nunca había visto. Qué cosas. Parece que nunca en 19 años, le han cambiado el líquido de frenos. Lo rellené con DOT 4 Plus, como dice el Manual y cuando sea posible se purgarán frenos y embrague.
El Hidráulico de la dirección es ROJO con Goma roja en el interior del Tapón, otra cosa que habrá que cambiar. OEM 1161834 más adelante porque está cambiado en algún momento de los ultimos años.
El coche tenía 173.850 Km y en el último año había recorrido 600 km, desde la ITV del mes junio 2018.
Ahora estaba mirando las Bujías de Encendido y las diferencias de precios tan abismales según los materiales, Iridio, Níquel, platino, etc.
Optaré por unas de cambio cada 30.000 kilómetros y simplifico mantenimiento y Costes.
¿Qué os parece esta por 10 euros cada una?
STARK Bujía de encendido IRIDIUM Número de artículo: SKSP-1990027
Saludos y os iré contando ..
El caso es que aprovechando las gangas que vienen a partir del 24 de abril con el asunto de la Pegatinas en las grandes ciudades como Madrid, etc. tenemos coches Volvo en precios de regalo para entretenerse. me he buscado un problema que se llama Volvo V70, mas para entretenerme y gasolina.
Esta semana he comprado 2 V70 de la Serie 1, el primero en Madrid por 1.000 euros, Gasolina 2.4 de 144 CV motor B5252S, sin Turbo y otro en Barcelona un 2.4 i Turbo AWD Automático, por otros 1.000 euros más ITV, sin defectos, seguro, Transferencia, etc.
Del de Madrid, ayer lo fuimos a recoger en el V70 2.5 TDI manual de 140 CV y el Viaje de Ida y vuelta 1.200 Km en 12 horas con el mismo depósito y le quedan para 250 Km más . Aunque el Verde V70 2.5i, 144 CV, está en un estado Interior aceptable y sin golpes, ni corrosion en el exterior, el estado de mantenimiento es penoso, a pesar de que se puede viajar, con 72 Burros cansados, pero con Zapatos nuevos. Ya estoy preparando una revisión completa con cambio de todos los Filtros, Aceites e hidráulicos, Correas, Poleas Distribución, Bomba de Agua, Aire Acondicionado, Bujías, limpiaparabrisas, etc. Además ocasionalmente se enciende la luz de ABS, Pare y el Velocímetro se queda a Cero, hasta que se apaga la luz ABS y "arranca". Este fallo es síntoma del fallo del Módulo de Control del ABS OEM 9472094.
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Me he pasado la tarde buscando referencias, repuestos y precios. También preparando el plan de puesta a punto por partes. Y por supuesto el tema de la Bujías de las que me había olvidado hace mucho tiempo.
El Aceite del motor tiene una apariencia pastosa, poco líquido y cerca del Mínimo. Hubo que añadirle un litro y medio para hacer el viaje, con intención de volver a casa. Esta tarde del líquido hidráulico de frenos, lo he mirado y vaciado el deposito. tenía un aspecto de color muy oscuro y en el minifiltro en la boca del Depósito una especie de Barro con babas espesas. Algo que nunca había visto. Qué cosas. Parece que nunca en 19 años, le han cambiado el líquido de frenos. Lo rellené con DOT 4 Plus, como dice el Manual y cuando sea posible se purgarán frenos y embrague.
El Hidráulico de la dirección es ROJO con Goma roja en el interior del Tapón, otra cosa que habrá que cambiar. OEM 1161834 más adelante porque está cambiado en algún momento de los ultimos años.
El coche tenía 173.850 Km y en el último año había recorrido 600 km, desde la ITV del mes junio 2018.
Ahora estaba mirando las Bujías de Encendido y las diferencias de precios tan abismales según los materiales, Iridio, Níquel, platino, etc.
Optaré por unas de cambio cada 30.000 kilómetros y simplifico mantenimiento y Costes.
¿Qué os parece esta por 10 euros cada una?
STARK Bujía de encendido IRIDIUM Número de artículo: SKSP-1990027
Saludos y os iré contando ..
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