Estoy mirando como solucionar un problema del Sistema PCV de Volvo en unV70 del año 1999-2000 con motor B5244T de 193 CV.
Haciendo pruebas como la del guante en el orificio de llenado delAceite motor, veo que se infla. Además la junta de goma del tapón de llenado de aceite la veo cuarteada y endurecida. Esto requiere una solución rápida antes de que se produzca una avería mayor.
La primera opción es instalar el KIT REPARACION VENTILACION ACEITE CARTER OEM 1056299.
hay varios videos ...
En este último lo que hace al principio es desmontar un sistema de Decantador de Aceite
http://www.4fe.es/la-importancia-de...los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/
Y esta es otra opción rápida la Segunda que es intalar un Decantador de Aceite adaptado en el Tapón de llenado de Aceite para acumularlo en un Decantador extra y luego no sé a dónde se conecta la Salida.
En el sistema Volvo de serie se suele conectar al turbo, de forma similar al sistema de Mercedes y creo que de BMW, aunque es estas marcas resulta mucho más fácil de cambiar, con el tubo de descarga que vierte el aceite a la entrada del tubo de aspiración que se conecta al Turbo.
El caso es que una vez montado el autor del último Vídeo, Mr WideBand, lo desmonta para intalar el sistema original de Volvo. Viene a costar unos 90 -300 euros en piezas de repuesto y unas 5-7 horas de trabajo.
El caso es que, si esta operación hay que hacerla cada 50.000 Km, lo lógico sería buscar un sistema más sencillo de limpieza y sustitución del depósito decantador, al objeto de evitar averías de costo muy elevado, que obligarían a enviar al desguace a estos coches de 15-22 años.
¿Alguien ha tenido experiencia con esta avería y me puede aconsejar?
Saludos y Gracias de antemano.
Uno de los comentarios que hay sobre el filtro decantador ....
El vehículo lleva un decantador pero la salida de gases en modo alguno tiene que ir a la entrada del compresor eso es un error de diseño tal vez intencionado, no olvidemos que detrás del compresor está el intercooler y detras la admision de aire con la válvulas de admision.
Por lo tanto mi recomendación para abreviar es instalar un decantador casero con salida filtrada al exterior de gases.
La toma de aire de la tapa de balancines conectado al filtro de aire o con un filtro conico de moto o como se quiera colocado donde pueda coger aire fresco no en zona caliente.
Conseguiremos tener limpia la admisión siempre que el eje del turbo este bien y el motor respirara mejor.
Haciendo pruebas como la del guante en el orificio de llenado delAceite motor, veo que se infla. Además la junta de goma del tapón de llenado de aceite la veo cuarteada y endurecida. Esto requiere una solución rápida antes de que se produzca una avería mayor.
La primera opción es instalar el KIT REPARACION VENTILACION ACEITE CARTER OEM 1056299.
hay varios videos ...
En este último lo que hace al principio es desmontar un sistema de Decantador de Aceite
http://www.4fe.es/la-importancia-de...los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/
Y esta es otra opción rápida la Segunda que es intalar un Decantador de Aceite adaptado en el Tapón de llenado de Aceite para acumularlo en un Decantador extra y luego no sé a dónde se conecta la Salida.
En el sistema Volvo de serie se suele conectar al turbo, de forma similar al sistema de Mercedes y creo que de BMW, aunque es estas marcas resulta mucho más fácil de cambiar, con el tubo de descarga que vierte el aceite a la entrada del tubo de aspiración que se conecta al Turbo.
El caso es que una vez montado el autor del último Vídeo, Mr WideBand, lo desmonta para intalar el sistema original de Volvo. Viene a costar unos 90 -300 euros en piezas de repuesto y unas 5-7 horas de trabajo.
El caso es que, si esta operación hay que hacerla cada 50.000 Km, lo lógico sería buscar un sistema más sencillo de limpieza y sustitución del depósito decantador, al objeto de evitar averías de costo muy elevado, que obligarían a enviar al desguace a estos coches de 15-22 años.
¿Alguien ha tenido experiencia con esta avería y me puede aconsejar?
Saludos y Gracias de antemano.
Uno de los comentarios que hay sobre el filtro decantador ....
El vehículo lleva un decantador pero la salida de gases en modo alguno tiene que ir a la entrada del compresor eso es un error de diseño tal vez intencionado, no olvidemos que detrás del compresor está el intercooler y detras la admision de aire con la válvulas de admision.
Por lo tanto mi recomendación para abreviar es instalar un decantador casero con salida filtrada al exterior de gases.
La toma de aire de la tapa de balancines conectado al filtro de aire o con un filtro conico de moto o como se quiera colocado donde pueda coger aire fresco no en zona caliente.
Conseguiremos tener limpia la admisión siempre que el eje del turbo este bien y el motor respirara mejor.
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juanfc