Me presento Holas desde la capital de las flores ....valencia!!

#1
hola muy buenas a tod@s ,me llamo Fernando y por circunstancias y sorpresas que te da la vida ...a veces buenas y otras no tanto..hemos aumentado la familia (con mi mami)....en una mas, asi que ya somos 6....bueno vamos halla,,,!!el caso es que ahora mismo la única opción económicamente hablando que se me plantea es un xc90 2.4 d5 del año 2004,..de 163cv..por que me lo dejan casi regalado y es un 7 plazas,ahora mismo como comprenderéis me hace un papelón, a mi me va y lo he probado el coche va fino ,y funciona bastante bien ......el problema que yo le veo que tiene 400.000 kilómetros..!!! si no lo veo en el cuentakilómetros no me lo creo ,parece que tenga 250.000 ......la cuestión es?empezara a dar por el saco a partir de esos kilómetros?mas que el motor que se que duran....me preocupan el turbo,bomba de gasoil,todo lo que halla llevado un mayor desgaste ......que me decis es una locura ?o es probar suerte ?por que por fiabilidad son rocas.......también pienso..cuantos coches con 350.000 o 300.000 no habremos comprado? ....diciéndonos que tenían 200.000? ,gracias por adelantado por vuestras aportaciones que para mi son muy importantes....un saludo y un abrazo fuerte para todos....chao
 
'Me Gusta': abcde28

herjime

Miembro Novato
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#2
Buenos días lo que dices de los kilómetros te puedes guiar por la documentación de la itv. Hace ya unos años la ponen para no bajar los km del marcador por lo demás es JUGARTELA, de todas maneras yo me llevaría a un mecánico de confianza que el lo pruebe y te diga.
 
#3
Muchas gracias, eso haré, no lo he dicho pero es manual y tiene todas las revisiones en la casa hasta los 310.000 luego en otros talleres pero tiene mantenimiento hecho hasta la fecha.... Haré lo que dices, mi interés era más por saber si el motor ys demás piezas son longevos para los 12 o 14.000 kilómetros que hago al año. Gracias, y un saludo.
 
#4
es cuestión de lo que te pidan por el coche, dices que haces de 12 a 14.000Km. no son muchos pero puede haber otras compras que te puedan interesar mas, tienes que tener en cuenta también que no podrás circular según por que ciudad dentro de muy poco yo me lo pensaría, los mecánicos no pueden saber lo que hay dentro del motor.... saber como esta el embrague y poco mas . Un saludo y suerte!!!! me se olvidaba bienvenido .
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

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28 Feb 2007
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#5
En cualquier coche con años y kms hay que ser consciente de que hay piezas sometidas a desgaste, lo que implica un mantenimiento. Que sea mayor o menor es cuestión de suerte y conservación, pero es inevitable que vayan aflorando cosas y algo a tener en cuenta. Es importante, en ese aspecto, si tienes o no medios y conocimientos de mecánica para hacer tú mismo determinadas cosas y si conoces y tienes a mano un taller de confianza y responsable, que se ocupe de lo que no puedas hacer tú. Si se dan estas condiciones y no haces demasiados kms, la relación puede funcionar y ser duradera, teniendo en cuenta además el favorable precio de adquisición.
 
#6
es cuestión de lo que te pidan por el coche, dices que haces de 12 a 14.000Km. no son muchos pero puede haber otras compras que te puedan interesar mas, tienes que tener en cuenta también que no podrás circular según por que ciudad dentro de muy poco yo me lo pensaría, los mecánicos no pueden saber lo que hay dentro del motor.... saber como esta el embrague y poco mas . Un saludo y suerte!!!!
Muchas gracias por el interés la verdad es que he barajado muchas posibilidades, pero el presupuesto manda y en 6plazas o más "no hay nada" te puedes volver loco, todos los coches tienen teclas, no hay ninguno que se escape, ya sean... Audi, Renault, peugeot, opel, seat, citroen...... Etc..... Todos tienen teclas, el que no hace culata, hace bomba inyectora,el que no inyectores.... Al final en un pequeño presupuesto es cuestión de suerte me he decantado por volvo, por su longevidad...... Aunque como todos tenga también teclas...
 
'Me Gusta': VolvoVeras
#7
Muchas Gracias a ti también fpmato, y si gracias a dios, tengo un taller de un amigo, antes de su padre y que mi padre ya tenía trato...... Aunque este mal que lo diga por aquí, realmente si no fuera por el, que muchas veces me facilita hasta el pago en varias veces y encima no abusa y si la hay de desguace o intercambio.... Según la pieza el mismo me lo mira.. , no me atrevería a plantearme un vehículo así... Aún así, agradezco de corazón vuestros comentarios... Gracias
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#8
Hombre, es un coche muy duro y fiable, pero son 400.000 km y nadie ta puede asegurar que no te vaya a dar problema dentro de 1 años, o que te duure 5 mas sin despeinarse. En cualquier caso, si tienes un taller de confianza, y echando mano a desguace, no creo que se haga cara las posibles averia que puedan salir.

En cuanquier caso es muy buen coche, seguro donde lo haya, comodo de cojones, y con un motor resistente y fiable
 
20 Mar 2019
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Cádiz
#9
Bienvenido!

Yo personalmente ni loco compraria un coche de 400mil km por mucho volvo que sea. Te pueden salir problemas por todos lados, seguro mas caro, mantenimiento mas caro, etc. Demasiados problemas potenciales y no potenciales.

Si necesitas un 7 plazas y tienes un presupuesto limitado quizas seria mejor mirar otras marcas mas asequibles que tambien tienen coches muy apañados.

En cualquier caso si lo tienes decidido suerte y disfrutalo.
 
#10
Muchas gracias kaly, la verdad es que llevo una racha de coches de segunda mano, que salgo casi a coche por año, Renault scenic, opel zafira, mitsubishi outlander....... Y a todos les he tenido que meter dinero,... Yo no se si me durará un año o cuatro meses, pero he pensado en volvo por lo que hablan de sus motores..... Dinero habrá que ir metiéndole, como a cualquier otro.... Muchas gracias kaly un saludo.
 
#11
A ti también muchas gracias, Quaricht, la verdad es que no tengo nada decidido aún, pero si te digo que la mayoría de los vehículos de marcas generalistas, con 200.000km están desechos.y te hablo por mi experiencia ... Siempre moviéndonos entre los 3.000 y 4000€. Yo entiendo lo que me quieres decir y te lo agradezco de corazón, por supuesto si lo encontrará con 150.000km menos me gustaría más, pero ahora necesito salir del paso una temporada y mi mala experiencia con varios coches con menos km, me ha hecho plantearme este...... Al final pienso un motor de 5cilindros, será mucho más longevo y se desgastar a menos que uno de 4, digo yo desde mi ignorancia.... De todas maneras te agradezco mucho el interés, y mil gracias un saludo....
 
#12
Lo que quiero decir con esto, y por no molestar más con el tema... Es que al final de 4años llevo 4coches, citroen, Renault, mitsubishi y opel... Todos por encima de los 200.000km a 285.000km y los resultados han sido más bien malos llevando un buen mantenimiento, por que yo soy muy maniático..... Saliendo más rana que otra cosa y llevándome las decepciones que he llevado, me había decantado por el volvo por probar un coche "bueno" que me imagino como todos que tendrá que llevar sus mantenimientos y sus pijadas o no tan pijadas...... Pero por ejemplo he visto un motor 2.4d5 con 170.000kmcon un año de garantía por 900€en milanuncios....... El mitsubishi que tengo, lleva 4sondas lambda y cada una vale por encima de 300€y no admite pirata....... Hay que hacer cuentas...... Gracias y perdonar por los ladrillos.. Un abrazo a todos.
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
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2023
#13
No son molestias son dudas que nos surgen y pedimos opiniones yo te di la mía y los demáslo que opinan si al final te decides por volvo bien bebido y si no estamos para lo que te haga falta
 
20 Mar 2019
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Cádiz
#14
Prefiero financiar a 8 años un coche en condiciones y pagar una letra comoda que estar cambiando de coche cada año y encima como tú mismo dices metiendoles dinero.

Al final lo barato sale caro y en esto de los coches se cumple muy a menudo.
 
#15
Muchas gracias herjime, solo intento dentro de lo que son los vehículos de segunda mano y en los números económicos que me muevo, intentar cagarla lo menos posible, pero es una lotería en la que entran en juego muchas cosas, aparte del vehículo...... En fin intento ver un poco de luz y que no sea la de al final del pasillo..... Muy agradecido por tus palabras de verdad..
 
#16
Si Quaritch tienes mucha razón antes mirava los caballos, el equipamiento, el color, todo vamos.. Ahora mismo si pudiera financiar, un simple dacia lodgy... Si hubiera de 7plazas.... Lo ignoro por que no lo se... Antes que aventurarme a comprar un coche de 2o 3mano.....que como bien te digo son una lotería..... Pero ahora mismo mi economía no me lo permite.... Pero todo cambiará algún día y igual me rio contando las putadas que me han hecho algunos coches, como la zafira que con los críos la compra del mes y metidos en el parking del carrefour un sábado a las 22 h de la noche...... En fin y muchas otras, pero hay que intentar dentro de lo malo, lo menos malo....... De todas formas, enserio te estoy muy agradecido por tu opinión, y tu punto de vista que es como una persona sensata debe pensar.... Pero que a día de hoy no me puedo permitir...... Muy agradecido. Un saludo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#17
Fernando , creo que la clave está en el mantenimiento que tuviese y en la calidad de los materiales empleados en ellos .
Yo a ese motor con 185 CV , del año 2006 , lo entregué hace casi dos años con 620.000 km aproximadamente y sin tocarle absolutamente a nada en lo referente al motor o transmisión.

Sí que hubo que cambiarle en los once años los típicos recambios de desgaste , pero nada más . También es cierto que el mantenimiento se hizo siempre en la Volvo .

He vuelto a repetir motor y transmisión en el modelo que tengo ahora. No es la que menos gasta , pero a mí me dió buen resultado.

Yo me iría a un concesionario , me gastaria unos euros para que lo enchufasen al programa , lo probasen y me emitieran un juicio. Por unos 80 € sales de dudas y o te quedas con él o lo descartas.
 
#18
Arial1 muchas gracias por tu aportación, de verdad me acabas de dar algo más de luz, es una buena idea llevarlo a que lo enchufen a la volvo, y eso es lo que yo quería saber si a estos coches con 400.000si han llevado un minucioso mantenimiento pueden aguantar algo más que esos 400.000.....yo Le voy a hacer entre 12 y 14. 000km al año, y si me lo quedo, Le voy a dar un buen repaso nada más empezar en mantenimiento bastante bueno... Muchas gracias Arial1de verdad , un fuerte abrazo.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#19
Yo lo cambié por edad , 11 años , no por estar dando fallos . Me lo pagaron bien, 9000 € y compré el actual .
Podía haberlo aguantado más , pero tocaba sustituir los amortiguadores que eran electrónicos ( un extra que no repeti ) y por lo que me costaban , lo que me dieron por el coche y que ando bastante ( el actual hará 2 años en junio y rondará los 100.000 km entonces ) el negocio lo vi redondo y lo dejé ir .
O lo aguantaba hasta que reventase , para MSE era muy grande , o lo cambiaba...
 
#20
Muchas gracias Arial1, yo solo quiero asegurarme que esos coches con esos motores pueden hacer algo más de esos 400.000, con que pudiera hacerle 50.000 más me daba con un canto en los dientes, por que para mi serían 3o 4años de coche..... Yo si te soy sincero te digo que en los mantenimientos ni en cosas que se puedan averíar no escatimó, dentro de una logica claro.... Y aunque no Le toquen si tengo que ir cambiando, silentblock de motor, barra estabilizadora, alternador...... Poco a poco, no me importa siempre y cuando el vehículo te dé un servicio para uso diario,.... Pero si encima que lo mimas y no le aprietas, y que encima te de por todos los lados, pues la verdad acabas un poco harto,..... Y la verdad es buena idea ir a inyectar la maquina a la volvo, es buena idea y me dará cierta tranquilidad si decido comprarlo y si no pues igual me quita un peso de encima...... De verdad que agradezco tu tiempo y opinion. Un saludo.