¿Por qué ha sido tan emblemático el Volvo C70?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si hay un coche legendario, ese es el Volvo C70, un vehículo que lleva más de 20 años llevando a conductores y pasajeros que querían un coche con unas características premium.

¿Por qué el Volvo C70 ha hecho historia?

Para empezar, este coche hizo su primera aparición en el año 1996 y a partir de entonces, todo lo que has ido demandando en un vehículo el C70 lo ha ido incorporando. Este coche supuso un nuevo concepto en los coches de la época, y fue un modelo disponible en formato deportivo y descapotable de Volvo.

Parte de su éxito radicó en la colaboración con TWR, que diseñaba y ponía en marcha la producción de este coche.

El C70 Coupé tenía una velocidad máxima de 250 km/h y ofrecía un gran agarre a la carretera junto a una ergonomía perfecta y un interior fabricados con materiales de primera calidad, como cuero y madera y un gran equipo de sonido. Montaba un motor de 5 cilindros en línea DOHC en versiones de 1.984, 2.319 y 2.435 cc y 10 marchas, 4 o 5 automáticas y 5 manuales.

Por su parte, el descapotable Volvo C70 no se llamó así, sino que su nombre oficial era Cabriolet- Convertible. Fue el coche más exclusivo de su momento con unas prestaciones excepcionales. Igual que su hermano Coupé, el Convertible se agarraba a la carretera de una forma impresionante e incorporaba un sistema antivuelco revolucionario para la época, el ROPS.

El C70 convertible tenía también un motor de 5 cilindros en línea DOHC en versiones de 1.984, 2.319 y 2.435 cc y 10 marchas, 5 automáticas y 5 manuales.

En la actualidad, el Volvo C70 recoge la herencia de sus antecesores rediseñando sus líneas y convirtiéndose en un coche seguro, potente, y estable, siendo el coche perfecto para paladares muy exigentes, como puedes descubrir en las noticias Volvo. ¿Es de tu agrado?
 
Última edición:

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.