Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
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#41
A ver, estamos hablando de un D5 cargado de extras, sale mas barato que un V40 aquí, y seguro que aun así, tendrá mas maletero que el V40. Si ademas lleva el "extra" de se eléctrico, pues la verdad que la compra no esta mal si te cuadra
 
30 Jul 2019
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Malaga
#42
Y los casi 200M kms asociados a la complejidad mecánica, envejecimiento de baterías y el mantenimiento subsiguiente (y su coste), que probablemente no esté al alcance del mecánico de confianza habitual.
También hay que valorar los 96 meses de garantía (8 años) que da volvo en la batería híbrida, y que 200.000km se pueden traducir en 110.000 en eléctrico, y 90.000 en modo gasoil/híbrido. Aunque tienen mas complejidad mecánica al ser híbridos, unido a que el motor D5 tiene fama de ser muy duro, puede suponer que el motor está en mejores condiciones que un motor de un coche diesel normal.

El D6 es el motor D5+Mecánica híbrida.

En cuanto al maletero, si, es menos alto, pero sinceramente, es algo que no me importa. De hecho, maletero me sobra. Me caben 5 maletas tamaño cabina de viaje, por ejemplo. Y los dos cables de carga.

Además, en el momento que necesitas volumen de carga, abates los asientos y ya tienes todo el espacio que quieras.
 
#44
Te animo a ello.

Respecto a la carga, los primeros 35-40km, eléctricos. 0,70€ si cargas en tarifa valle, 1,40€ si cargas en punta, 0€ si cargas "de gratis".

Los siguientes kilómetros, a 6l/100 aprox. Puedes estar entre los 5,6 yendo con mucho cuidado hasta lo 6,5 de media.

Ojo en las cuestas, cuando le pisas puedes ver los 15-18l/100, yo prefiero llanear en diesel (cuando sé que no llego), a consumo moderado de 4-6l/100, y dejar el electrico para los cuestones, ya que con el enorme par del motor electrico, me parece a mi que de momento es la manera más eficiente de viajar.

El LDW yo lo llevo desconectado, ya que es un poco coñazo. es la única ayuda que he desactivado. Detecta con la cámara del parabrisas cuando pisas una linea si no has puesto el intermitente, y te avisa con un semi zumbido parecido a cuando pisas una raya de esas que vienen con rugosidades en los arcenes de la carretera.

Yo ya lo compre en España, pero estaba dispuesto a ir a Holanda a por uno similar. Me ahorre kilómetros, tramites y posible dolores de cabeza.

Esta empresa te puede poner en contacto con algún dealer local que te pueda ayudar a la baja de matriculas holandesas, seguro provisional para 15 días, y placas provisionales, por unos 150-180€, según me dijeron:
VWE Automotive.
https://www.vwe-netherlands.com/

Del tema de la importación, ya te digo, hablo de oídas porque me informé, pero al final lo compré en España.

He conducido un Auris Hibrido del 2018, y no hay punto de comparacion.

El gran acierto, bajo mi punto de vista, del Volvo es un combinacion de tres factores, que no se ven, y lo hacen un vehiculo unico: Diesel+Hibrido+Enchufable.

Los gasolinas consumen más, aunque es cierto que contaminan menos, pero hasta en esto hay polemica y puntos de vista diferentes.

Eso si, deseando que la plena movilidad electrica llegue, pero para eso, queda aun unos años. Y este es un coche perfecto para estos años de transición.

Pues la verdad es que lo pintas bien!

Yo hago kilometros, pero obviamente si quisiera ahorrar de verdad no se, me pillaría un Audi A2 3L que eso si que consume poco (y es viejo). Pero obviamente quiero un coche seguro, mas o menos actual y acabados premium. Por un A4 con los mismos años pagas lo mismo o más. Si comparas con otros coches premium el V60 D6 sale ganando sin duda por lo que te ofrece al precio de segunda mano que tiene.
En cuanto a lo de contaminar y la gasolina... hay mas cuento en ese tema que vamos. La cosa es tener un Premium de acabado Summum, su motor diesel potente y sus casi 300 cv en combinación y moverlos con unos consumos de risa. Pero me muevo en un coche plagado de seguridad. Dicen que la caja de cambios sale bien y como parte del tiempo va parada al ir en electrico, motor y caja de cambios duran mucho más. Además, menos pastillas de freno... En cuanto a mantenimientos si es verdad que tiene mas complejidad pero se compensan creo.

El tema del LDW, me gustaría tener el V60 con el asistente activo que te mantiene en el carril. Pero es dificil encontrarlo con eso.
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Jul 2019
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2
Malaga
#45
Pues la verdad es que lo pintas bien!

Yo hago kilometros, pero obviamente si quisiera ahorrar de verdad no se, me pillaría un Audi A2 3L que eso si que consume poco (y es viejo). Pero obviamente quiero un coche seguro, mas o menos actual y acabados premium. Por un A4 con los mismos años pagas lo mismo o más. Si comparas con otros coches premium el V60 D6 sale ganando sin duda por lo que te ofrece al precio de segunda mano que tiene.
En cuanto a lo de contaminar y la gasolina... hay mas cuento en ese tema que vamos. La cosa es tener un Premium de acabado Summum, su motor diesel potente y sus casi 300 cv en combinación y moverlos con unos consumos de risa. Pero me muevo en un coche plagado de seguridad. Dicen que la caja de cambios sale bien y como parte del tiempo va parada al ir en electrico, motor y caja de cambios duran mucho más. Además, menos pastillas de freno... En cuanto a mantenimientos si es verdad que tiene mas complejidad pero se compensan creo.

El tema del LDW, me gustaría tener el V60 con el asistente activo que te mantiene en el carril. Pero es dificil encontrarlo con eso.
En España hay poca oferta, el sitio donde hay que buscarlos es en Holanda. De hecho, los pocos que hay en España suelen ser importados de allí.

El acabado Summun es el mas habitual, a poco que busques lo encuentras con LDW, para mi era innegociable el control de crucero adaptativo, una maravilla para los viajes, la cámara trasera, merece la pena desde mi punto de vista, pillar un coche que costaba nuevo unos absurdos 62000€, comprarlo con 100.000km o menos, por unos 20000€ aprox. dependiendo de equipamiento, años y kilometraje, sabiendo que le puedes sacar más de 300.000 sin despeinarte.
 
#46
En España hay poca oferta, el sitio donde hay que buscarlos es en Holanda. De hecho, los pocos que hay en España suelen ser importados de allí.

El acabado Summun es el mas habitual, a poco que busques lo encuentras con LDW, para mi era innegociable el control de crucero adaptativo, una maravilla para los viajes, la cámara trasera, merece la pena desde mi punto de vista, pillar un coche que costaba nuevo unos absurdos 62000€, comprarlo con 100.000km o menos, por unos 20000€ aprox. dependiendo de equipamiento, años y kilometraje, sabiendo que le puedes sacar más de 300.000 sin despeinarte.
Si, si hablamos del LDW es facil encontrarlo. El problema es para encontrarlo con el LKA, que es el que te mantiene dentro de las lineas solito. Como tu, me parece innegociable el radar frontal para tener el control adaptativo de velocidad y este LKA, que solo lo he visto en alguno con el radar y un botón específico en la botonera con cochecito y las rallas.
Alguien sabe alguna manera de identificar un coche con LKA mas efectiva?

Saludos
 
30 Jul 2019
11
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Malaga
#47
Unos links de utilidad sobre el Volvo V60 D6 Hibrido, y el famoso tema del Compresor de Aire acondicionado.

Foro Holandés, muy activo, donde hay mucho movimiento e información. El problema.. está en Holandés. Pero con el traductor de google, se entiende.

https://www.volvo-forum.nl/

https://translate.googleusercontent...700262&usg=ALkJrhh9VkKE09t2Caz2iy9sPlKPYdaOug


Facebook del Volvo V60 Hybrid, mucha información en los post de los usuarios, y en las respuestas:

https://m.facebook.com/groups/1403086646612622?group_view_referrer=profile_browser


Encuesta que he abierto sobre la sustitución del compresor de AC:

https://translate.googleusercontent...700262&usg=ALkJrhgZ-XcATQiwR78I5vWSpRXZO-rrzg


A mi, de momento, me va genial, esperemos que no haya problemas.

Y de tener problemas, hay toneladas de información, y Volvo España debería de hacerse cargo de solucionar el problema.

Tiene toda la pinta de que el compresor de AC haya llevado en algunas unidades un aceite PAG en vez de PAO, que tienen propiedades conductivas e higroscópicas diferentes, y que a la larga, daña la laca aislante de los bobinados de Alta tensión del compresor de Aire acondicionado, que trabaja a 400V.

SE SUPONE que se soluciona que sustituyendo el compresor dañado, y -IMPORTANTE- Haciendo una limpieza A FONDO del circuito, para eliminar todos los restos del aceite anterior, y SUSTITUYENDO con ACEITE -POE- Homologado al parecer referencia HELLA 8FX 351 213-111

Hay que confirmar también, que unidades y de que año, son las que dan problemas. No seria muy grave, si Volvo España, al menos, respondiera a la altura de Volvo Holanda. En Volvo UK están pagando una parte del arreglo. En Holanda, el 100%. En España, nada.

Y esto no puede ser. Volvo es una, y debe comportarse igual, al más alto nivel, a nivel Europeo. Es un coche de gama alta, de 63000€ nuevo, y Volvo Internacional, debe estar a la altura. Sobre todo cuando todo apunta a un fallo de diseño o el uso de un aceite equivocado, o a la falta de limpieza del circuito, por parte del concesionario oficial Volvo.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#48
Hola.

Tengo localizado un Volvo V60 D6 a buen precio y con buenas condiciones de segunda mano. Pero me da un poco de miedo comprar un coche poco conocido y con una tecnologia muy distinta a la que estamos aconstumbrados.

Agradeceria que alguien que tenga uno me de su impresión.

Llevo 11 años con un XC90

Muchas gracias.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#49
Ya veo que el problema del Compresor del Aire Acondicionado es un problema habitual. A casi 2000€ por compresor, cuando hay quien ya lo ha cambiado 5 veces, la verdad es que no te dan muchas ganas de adquirir un coche asi.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#50
Y hablando del aire acondicionado siempre tengo una pregunta en la cabeza:
¿Como afecta el Star stop/sistema híbrido al compresor del aire? no creo que sea bueno para el compresor que arranque y pare continuamente al saltar los inventos eléctricos, o igual son paranoias mías.
 
'Me Gusta': wierner
#51
Buenas

Alguien con experiencia suficiente en el coche como para hablarnos de manera realista de los consumos conseguidos en carretera? Regenera algo?, Como va al acabarse la batería?

Saludos
 
30 Jul 2019
11
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Malaga
#52
Y hablando del aire acondicionado siempre tengo una pregunta en la cabeza:
¿Como afecta el Star stop/sistema híbrido al compresor del aire? no creo que sea bueno para el compresor que arranque y pare continuamente al saltar los inventos eléctricos, o igual son paranoias mías.
El compresor no es al uso, es un compresor eléctrico, de 400 voltios. No le afecta el start stop.
 
30 Jul 2019
11
2
Malaga
#53
Buenas

Alguien con experiencia suficiente en el coche como para hablarnos de manera realista de los consumos conseguidos en carretera? Regenera algo?, Como va al acabarse la batería?

Saludos
Viajes largos, Madrid Málaga por ejemplo, 5,7 a los 100. Muy buena cifra. Velocidades legales, carga media.

Regenera mucho en las bajadas. En Sierra Nevada, de pradollano a Granada, unos 1500 metros de desnivel, aprox, me recargó 30 kilómetros de batería!
 
30 Ago 2020
1
0
España
#56
Hola, yo tengo un V60 Plugin (2014) con volvo On call y no tiene opción de programar carga desde la app, puedes programar pre-acondicionar el habitáculo nada mas. Para carga en horas valle yo tengo un rele temporizado donde lo conecto.
Un saludo
 
#57
SUSTO!!! mi v60 Plug In hizo un ruido fuerte en una curva con subida funcionando el motor eléctrico. Hoy en Volvo me dicen que tengo que cambiar la transmisión eléctrica trasera. +-7.000 euros. Es para pensarse si cambiarlo. Que tengáis mejor suerte el resto de los usuarios.