Te animo a ello.
Respecto a la carga, los primeros 35-40km, eléctricos. 0,70€ si cargas en tarifa valle, 1,40€ si cargas en punta, 0€ si cargas "de gratis".
Los siguientes kilómetros, a 6l/100 aprox. Puedes estar entre los 5,6 yendo con mucho cuidado hasta lo 6,5 de media.
Ojo en las cuestas, cuando le pisas puedes ver los 15-18l/100, yo prefiero llanear en diesel (cuando sé que no llego), a consumo moderado de 4-6l/100, y dejar el electrico para los cuestones, ya que con el enorme par del motor electrico, me parece a mi que de momento es la manera más eficiente de viajar.
El LDW yo lo llevo desconectado, ya que es un poco coñazo. es la única ayuda que he desactivado. Detecta con la cámara del parabrisas cuando pisas una linea si no has puesto el intermitente, y te avisa con un semi zumbido parecido a cuando pisas una raya de esas que vienen con rugosidades en los arcenes de la carretera.
Yo ya lo compre en España, pero estaba dispuesto a ir a Holanda a por uno similar. Me ahorre kilómetros, tramites y posible dolores de cabeza.
Esta empresa te puede poner en contacto con algún dealer local que te pueda ayudar a la baja de matriculas holandesas, seguro provisional para 15 días, y placas provisionales, por unos 150-180€, según me dijeron:
VWE Automotive.
https://www.vwe-netherlands.com/
Del tema de la importación, ya te digo, hablo de oídas porque me informé, pero al final lo compré en España.
He conducido un Auris Hibrido del 2018, y no hay punto de comparacion.
El gran acierto, bajo mi punto de vista, del Volvo es un combinacion de tres factores, que no se ven, y lo hacen un vehiculo unico: Diesel+Hibrido+Enchufable.
Los gasolinas consumen más, aunque es cierto que contaminan menos, pero hasta en esto hay polemica y puntos de vista diferentes.
Eso si, deseando que la plena movilidad electrica llegue, pero para eso, queda aun unos años. Y este es un coche perfecto para estos años de transición.