BRICO - Instalación de levas en el volante

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#41
Sigo con la mente en montar las levas, pero la mujer me ha dicho, que de momento no, así que ...toca esperar con todo en casa.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#42
Sigo con la mente en montar las levas, pero la mujer me ha dicho, que de momento no, así que ...toca esperar con todo en casa.
Eso te pasa por preguntar. Como regla básica: se pide perdón, no permiso, salvo que trabajes los matripuntos como un amigo mío, que entonces depende del balance en cuenta
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#44
Matripuntos???? ???
Explica eso que me quiero reír más ?
Básicamente se basa en un sistema de control férreo del varón de la relación mediante la generación de un balance de puntos positivos y negativos dependiendo de su comportamiento y/o de lo que SSE (su señora esposa de aquí en adelante) quiera. Es decir, el varón vive en una dictadura matriarcal en la que su vida (cuando está en casa) es conseguir matripuntos positivos (hacer feliz a SSE) y cada vez que sale vuelve al saldo negativo.
Con lo cual siempre vive con el miedo de la guadaña/reprimenda de SSE por obrar como le gustaría obrar de normal y por ende, lleva una doble vida: una de cara a SSE y otra de cara a sus otras relaciones.
A poder ser, yo huiría de sistemas de esta índole
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#46
Básicamente se basa en un sistema de control férreo del varón de la relación mediante la generación de un balance de puntos positivos y negativos dependiendo de su comportamiento y/o de lo que SSE (su señora esposa de aquí en adelante) quiera. Es decir, el varón vive en una dictadura matriarcal en la que su vida (cuando está en casa) es conseguir matripuntos positivos (hacer feliz a SSE) y cada vez que sale vuelve al saldo negativo.
Con lo cual siempre vive con el miedo de la guadaña/reprimenda de SSE por obrar como le gustaría obrar de normal y por ende, lleva una doble vida: una de cara a SSE y otra de cara a sus otras relaciones.
A poder ser, yo huiría de sistemas de esta índole
Muy interesante, la verdad. Me guardo las preguntas que me surgen porque efectivamente ni es el lugar ni el hilo para ellas.

Haber si nos centramos en el hilo por favor
Culpa mía, mil perdones.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#49
Eso te pasa por preguntar. Como regla básica: se pide perdón, no permiso, salvo que trabajes los matripuntos como un amigo mío, que entonces depende del balance en cuenta

Si es que no pregunté. Comenté que se lo iba a instalar y su respuesta fué que era gastar a lo tonto, cosa que no comparto ya que cada vez lo llevo mas en manual según en que situaciones.

Estoy esperando la ocasión, o lo que es lo mismo, recuperar puntos positivos., jeje
 
'Me Gusta': abcde28

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#50
Bueno sigo mirando y no tirare la toalla por que el tema a los anteriores al 2014 , mi caso volvo s60 año 2001

si subes cables desde la palanca , a la leva , y que estas mismas han comprado como dicen bien los compis, cuando hace el clit , es cuando acciona la marcha en adelante o atrás???

lo que no me queda claro (hablo sin instalación de fabrica )

que como dicen los cables van por negativo si se conectan directo a los cables de la palanca (secuencial mi caso) y creo por videos hay tres cables uno seria marcha adelante , otro marcha atrás , y el otro no se si será chicha ??? al accionar la leva haria el contacto como dice el clit ??? que seria el mismo caso que la palanca en secuencial le empujas...….

haber si alguien me saca esa duda

estaría dispuesto al montaje en volvo s60 año 2001

gracias por las ayudas muy interesante

saludos
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#51
Según veo las fotos de el volante de a qui que apegado este forero, solo veo fichas de empalmes , no veo una placa de soldaduras etc

haber si desmonto donde esta la palanca de mi volvo haber que me sale hay etc

osea cada ved parace mas claro el tema que rompe a la palanca de cambio la cosa

seguiremos averiguándolo

haber si me acerco a volvo y estos me dejan husmear el tema seguiremos contando....
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#52
Pues parace que voy a tener que tirar la toalla e ido a dos o tres talleres y claro

1 no esta adaptado el coche y puede quedar bastante chapucero ,ya que no esta adaptado el asiento de las levas , ya que llevarían un cajetín para la acción de el clic etc


2 tan poco me an dicho que no se podría , si se puede el tema de instalación , pero es el asiento de la leva es complicado , además mi caso llevo el interruptor de el rti gps etc ...

ósea nada seguimos como esta y menos complicaciones

saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#53
Eso seguro, pero si uno no se atreve, siempre puede pillar uno usado para ir montando todo, porque quedarse con el coche inmovilizado durante unas horas (o incluso un par de días) no mola... También se podría llevar el volante ya montado al concesionario y pedir que sustituyan uno por otro, que ellos ya tienen mas experiencia.

Saludos
Por reflotar un poco el tema, me autocito a mi mismo y os enseño lo que me ha llegado a casa hace pocos dias:

Volante_1.jpg

Adquirido en Walapop (como no...) a un chaval muy majo de Granollers que acaba de comprarse un V60, y le ha cambiado el volante. Hablamos por tlf, y espero que se registre en el foro... El volante es igual al mio (bicolor), solo que el aspecto no es todo lo bueno que me gustaria (parece como si le hubieran intentado limpiar con productos no adecuados) aunque para el uso temporal que le voy a dar no tiene importancia... al lio... La idea es practicar con este para hacerle los huecos para las levas, y una vez que lo tenga claro, quitar el mio y poner este temporalmente en el coche, y ya tranquilamente, hacerle el montaje de las levas en el mio.

Ahora me falta conseguir el resto del material.

Volante_2.jpg
 
'Me Gusta': michelpladur
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#54
Pues parace que voy a tener que tirar la toalla e ido a dos o tres talleres y claro

1 no esta adaptado el coche y puede quedar bastante chapucero ,ya que no esta adaptado el asiento de las levas , ya que llevarían un cajetín para la acción de el clic etc


2 tan poco me an dicho que no se podría , si se puede el tema de instalación , pero es el asiento de la leva es complicado , además mi caso llevo el interruptor de el rti gps etc ...

ósea nada seguimos como esta y menos complicaciones

saludos

Como yo comprobé en el mío, con dos cables en su sitio dentro del conector de la palanca, siempre segun los esquemas, era tocar el otro extremo a masa y el cambio subia o bajaba marcha.

Como mi mujer me tiene el tema parado, no he llegado a mas, pero si compruebas eso y te lo admite, solo habria que hacer llegar esos cables hasta los pulsadores del volante, en el peor de los casos modificando la unidad tras el volante para simplemente darles continuidad a traves de la placa hasta los pines del volante, para tomando masa desde este dar su correspondiente salida a esos pines.

Pero claro, hay que ver si la palanca lo admite, porque sino tocaría buscar una palanca que si lo admistiese.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#55
Como yo comprobé en el mío, con dos cables en su sitio dentro del conector de la palanca, siempre segun los esquemas, era tocar el otro extremo a masa y el cambio subia o bajaba marcha.

Como mi mujer me tiene el tema parado, no he llegado a mas, pero si compruebas eso y te lo admite, solo habria que hacer llegar esos cables hasta los pulsadores del volante, en el peor de los casos modificando la unidad tras el volante para simplemente darles continuidad a traves de la placa hasta los pines del volante, para tomando masa desde este dar su correspondiente salida a esos pines.

Pero claro, hay que ver si la palanca lo admite, porque sino tocaría buscar una palanca que si lo admistiese.


Joerrrrrrrr

me esta animando de nuevo puttttttt

este mes que toy algo parado alomejor desmonto y pruevo puttt ya contare

si es asi de facil y esa duda es la que tengo yo los dos cable y a masa y fucionase lo demas ya es acoplar las dos levas a la volante ostia el tema me encantaría con las levas

bueno pues no tiro la toalla y pruebo es unos días jejej chapo y gracias por animarme jejej

por que entiendo que claro sin desmontar la palanca le das para delante y detrás y es la que hace de masa , una ved lo as metudo en esa posición de cambio secuencia ...bueno haber si me animo y desmonto haber que tal y cuento

saludos
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#56
Por reflotar un poco el tema, me autocito a mi mismo y os enseño lo que me ha llegado a casa hace pocos dias:

Ver el adjunto 41446

Adquirido en Walapop (como no...) a un chaval muy majo de Granollers que acaba de comprarse un V60, y le ha cambiado el volante. Hablamos por tlf, y espero que se registre en el foro... El volante es igual al mio (bicolor), solo que el aspecto no es todo lo bueno que me gustaria (parece como si le hubieran intentado limpiar con productos no adecuados) aunque para el uso temporal que le voy a dar no tiene importancia... al lio... La idea es practicar con este para hacerle los huecos para las levas, y una vez que lo tenga claro, quitar el mio y poner este temporalmente en el coche, y ya tranquilamente, hacerle el montaje de las levas en el mio.

Ahora me falta conseguir el resto del material.

Ver el adjunto 41447

joer animo haber que tal te va ??? yo voy a provar 1 si me da paso los do cables a la palanca y a masa como funcione me tiro de cabeza al instalacion al volante jejej

ya me diras por a qui donde vas a pedir las levas gracias....y cuanto salen ???
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#57
Bueno acabo de ver fotis y si desmontas luego hay que saber que cable es que lleva unos cuentos imagino que para cada letra un cable...complicado según fotis



oFhOsgGTd--PJ3QoaR5DPg==[1].jpg
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#58
Bueno acabo de ver fotis y si desmontas luego hay que saber que cable es que lleva unos cuentos imagino que para cada letra un cable...complicado según fotis



Ver el adjunto 41452

Los conectores llevan los pines numerados en un orden lógico, si es un conector de 8 pines, todos en linea, lo normal es que ponga 1 y 8 grabado en su ubicación. Con el esquema de conexionado del coche, si los pines de las levas entran en el 7 y en el 8 (es solo un ejemplo) viendo el conector sabras cuales son el 7 y el 8.

No obstante, viendo el año de tu coche y el tipo de palanca, que va por cable, dudo mucho que tenga dos entradas habilitadas para montar levas (desconozco el esquema de ese año). La unica opción será de no llevarlas, atacar directamente a las salidas de los pulsadores de + y - en secuencial, y aquí ya no se i será masa o 12v. Habria que medir que señal le mete al pulsador.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#59
El coche es de el 2001 y lleva centralita de caja cambios y no esta preparado para secuencial…..seria brico el tema....

si entiendo lo que comentas eso es cada letra lleva son pin y secuencia seria dos pines ya que masa seguro va a chasis

esto es algo engorroso saberlo y dar con el chiste de los pin y la masa ….

preguntare en volvo pero vam a pasar de mi ... me da ese rollo

veremos …..

luego las levas a instalar las tiene que hacer que haga masa y la palanca "leva" entiendo es la que le da paso al moverla ,seria asi entiendo

saludos
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#60
El coche es de el 2001 y lleva centralita de caja cambios y no esta preparado para secuencial…..seria brico el tema....
si entiendo lo que comentas eso es cada letra lleva son pin y secuencia seria dos pines ya que masa seguro va a chasis
esto es algo engorroso saberlo y dar con el chiste de los pin y la masa ….
preguntare en volvo pero vam a pasar de mi ... me da ese rollo
veremos …..

saludos
Cuenta con ello. Seguro que te ponen cara de poquer... acabaras antes soltando el modulo de la palanca y con un tester ir probando hasta encontrar cuales son los cables que van de los pulsadores del cambio hasta el conector del mismo. Luego sino quieres liarte con las masas, pasas 4 hilos (2 / pulsador) desde la palanca hasta la columna de la direccion (el mismo trabajo es pasar 2, 3 o 4 hilos). En el modulo de la palanca, los puedes soldar a los cables que salen de los pulsadores. El problema lo tendrias para montar las levas en el volante que es donde van en los nuestros. La piña de la direccion no va preparada en el tuyo, y eso creo que complicaria mucho las cosas. Tal vez lo mas sencillo seria buscar unas levas que puedas montar en la columna de la direccion en vez de el volante y te ahorrarias todo el problema de la piña.
 
'Me Gusta': michelpladur