V70XC Bobinas encendido quemadas

Samuel30

Miembro Novato
28 Dic 2017
7
1
#1
Buenas tardes compañeros.
Necesito ayuda para solucionar en mi coche el porque se me queman las bobinas de encendido. El caso es que desde que compre este coche llevo ya cambiadas las 5 bobinas. Hasta ahora las habia puesto de desguace pero el sabado con la paga de verano me compre las 5 nuevas de bosch y el domingo cuando venia a Almeria de vacaciones a los 400km me quemo otra. Totalmente nueva. He buscado en el foro, y en internet, no encuentro un motivo ni se que mirar. El alternador mantiene una tension en bornes de la bobina de 14.2v. Las bobinas son de 3 hilos.
 
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#2
Buenas tardes compañeros.
Necesito ayuda para solucionar en mi coche el porque se me queman las bobinas de encendido. El caso es que desde que compre este coche llevo ya cambiadas las 5 bobinas. Hasta ahora las habia puesto de desguace pero el sabado con la paga de verano me compre las 5 nuevas de bosch y el domingo cuando venia a Almeria de vacaciones a los 400km me quemo otra. Totalmente nueva. He buscado en el foro, y en internet, no encuentro un motivo ni se que mirar. El alternador mantiene una tension en bornes de la bobina de 14.2v. Las bobinas son de 3 hilos.
buenas tardes me llego al taller un volvo con la misma falla y era causada por un cable suelto que conecta el motor con el chasis del vehiculo,espero que le sirva de ayuda un saludo desde chile suerte con su auto.cualquier cosa no dude en llamar .+56955665792
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Para evitar repreguntas es mejor aportar los datos desde el principio, sobre km, piezas cambiadas, errores en diagnosis...las bobinas acaban cascando, entre los 180-220 k km según el uso, por eso no suele ser buena idea comprarlas en un desguace, a no ser que tengas una garantía absoluta sobre sus km, y eso en España...

¿Con cuántos km lo hicieron las tuyas? También las machaca llevar bujías inadecuadas o con los electrodos gastados ¿Qué llevas y cuándo las cambiaste?

Sería más raro, pero aunque el alternador de la parámetros adecuados puede tener picos de sobre tensión que no le vienen bien a las bobinas, ¿cuántos km tiene? ¿con el regulador de origen?

También conviene revisar el cableado, los corrugados que los protegen se suelen desintegrar con el tiempo y la temperatura (que ahí dentro hace mucho), por lo que al menos una vez en la vida del coche conviene reponerlos y sanear el cableado, que no es bueno que entre en contacto con aceite de fugas en la zona por el PCV. Si lo hay, límpialo y déjalo impecable, y aspira los trocitos de corrugado, que luego hurgas por ahí al cambiar las bujías.

¿Las bobinas rotas estaban quemadas o fisuradas? ¿Le has pasado una diagnosis VIDA?

Sin saber más datos, las originales pudieron cascar por km, lo mismo para las del desguace, pero está claro que lo de la nueva con 400k km no es normal, deberías revisar cableado/bujías/alternador, hacer una diagnosis VIDA y esperar a ver si casca otra nueva, en en el mismo cilindro o en otros...
 
'Me Gusta': mig850

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#4
https://www.volvo4life.es/threads/tirones-al-acelerar-s60-2-4t-solucionado.90335/post-1155965
Ojo, que puede ser de bujías. Yo tenía puestas originales de volvo, y cambié bobinas pensando que era eso, a los pocos días otra vez igual.
Hace unos días Le quité las bujías y Le he puesto unas ngk de iridio.
Se ha acabado todo... La diagnosis, de volvo solo daba fallo de encendido, y cambié varias bobinas,al final para nada. Las bujías originales y volvo...... Con 30000 km.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Samuel30

Miembro Novato
28 Dic 2017
7
1
#5
Perdonar compañeros por la falta de datos. El coche tiene 211000km y empezaron a romper a los 200.000 en 11000km llevo 6 bobinas. Llevaba bujias bosch double platiniun y cuando cambie las bobinas monte ngk laser platinium. Tengo una delphi para diagnosis solo tengo un fallo intermitente de sensor avance arbol levas. Revisado el cableado de las masas de las bobinas que van conectados a las tapa de balancines y el puente de masa sin aislar desde la tapa balancines al chasis. No he conseguido seguir los 5 positivos de color verde blanco que alimentan las bobinas. He quitado la tapa que oculta las bobinas y la distribucion por si fuese por calor. Como dato que no se si aporta en coche me gasta aceite algo asi como 500cc a los 1000km. Llevo 5/50w Mobil. Uso gasolina de 95 me da miedo echar de 98 por si las detonaciones rompen mas las bobinas. No se que mas aportar. Si me podeis decir donde van los 5 positivos fijos no los de disparo que van a la ecu para revisar esa conexion creo que podria aportar algo. Las bobinas que he ido quitando a la vista estan bien no se aprecia nada. Se que fallan por que el coche empieza a dar tirones, a ratear, la primera vez casi me vuelve loco pero ahora ya reconozco los sintomas. El coche da tirones voy probando a sustituir una a una hasta que acierto. En ocasiones a la primera y otras a la quinta. Sobre el pcv he hecho la prueba del guante en el tapon del aceite y la del globito en la varilla y no hay presion de aire lo que hace es subcionarlo. En el circuito del turbo no hay ni gota de aceite desmontado el tubo superior. Y las bujias retiradas no parecen que esten quemando aceite. Por lo que el consumo de aceite creo que seran los retenes de escape. La referencia en bosch de las bobinas montadas es 0221 604 001.
 
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mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
Tienes humos por el escape? porque ese consumo de aceite con un 5w50 es bastante elevado.
 

Samuel30

Miembro Novato
28 Dic 2017
7
1
#7
Tienes humos por el escape? porque ese consumo de aceite con un 5w50 es bastante elevado.
Nada comañero el otro dia mi hermano llendo detras de mi se lo comente le di un par de arreones y decia que no vio humo. El consumo de aceite es una cosa que me empieza a preocupar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
5w50 para ese coche es un poco elevado, a no ser que vivas en el Sahara, yo me quedaría en un 5w40. Y aún así el consumo de aceite es alto, incluso para estos coches. Mira si te lo tira por los retenes de las válvulas (bajada prolongada a ralentí reteniendo con una marcha y luego un acelerón, a ver si sale una bonita nube blanca por el escape, o esa nube más pequeña los primeros 10-20 segundos al arrancar después de días parado).

Excepto la bobina nueva, la duración de las otras en principio no me parece raro, las originales duraron lo usual y las otras a saber cuántos km tendrían... ¿Cuántos km llevas en las bujías?

Yo pondría bujías Volvo y miraría con diagnosis VIDA cuando ocurra el próximo fallo.

Si no está reprogramado no pongas gasolina de 98, no te va a aportar nada, o no tanto como para compensar por su coste.
 

Samuel30

Miembro Novato
28 Dic 2017
7
1
#9
Recomendaciones aceptadas y llevadas acabo. Cambio aceite a Motul 5/40w xcess. Bujias compradas en volvo. Mejorada las masas de las bobinas puenteandolas entre si con un cable de 6mm2 y al chasis. Prueba de humos realizada. Mi mujer dice que no ve salir humo blanco por el escape, no se que deciros. Ahora a rezar y aver si tengo suerte.