Me presento Mi primer Volvo, un V60 Cross Country Pro

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#21
Suscribo a Mato y añado:
- techo negro no, muy oscuro. Y ya que le metes techo panorámico, aprovecha la luminosidad de la tapicería clara y del techo. Con techo negro lo matas un poco.
- el sistema de ayuda al aparcamiento es -o al menos era en un XC90- una porquería prescindible. Busca huecos peor que tú, aparca infinitamente peor y tarda el triple que tú. Eso sí, lo de que gire el volante él solito es un must para la cultura del cuñadismo y el vecinismo. No aporta absolutamente nada, desde luego.
Pues lo del techo negro era una pijada que quería probar, creo que le da un toque elegante al coche... lo del parking es el sistema básico, cámara detrás y sensores de aparcamiento, el aparcamiento asistido sube mucho $$$$ :flushed:

Coincido con fpmato con lo de las luces... después de informarme igual si me habría cogido el pack.
 

Arial1

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24 May 2015
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#22
Yo tengo el premiun sound de Harmann, con no sé cuántos altavoces y para mí suena muy bien.

El de serie... pues no sé , dicen que es flojillo , pero seguro que también es bueno.
 
'Me Gusta': magic
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
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136
#27
Una preciosidad.
Pon también alguna del interior, que tiene muy buena pinta.....
Estoy seguro que vas a disfrutarlo muchísimo y vas a estar encantado con él. Un acierto total.
 
'Me Gusta': magic

Arial1

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24 May 2015
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#28
Precioso , disfrútalo pues te dará muchas alegrías y , si sueles pisar nieve , con unos neumáticos adecuados , no hay quien lo pare.
 
'Me Gusta': magic

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#31
Very beautiful :hearteyes::hearteyes::hearteyes:
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#32
Cochazo, y bonitas fotos.
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#33
Bueno compañeros, me he decidido a hacer un post para compartir mis primeras impresiones del V60 CC D4 AWD después de haber pasado los primeros 6.500 kilómetros.

Me voy a centrar, además de temas genéricos, en las dudas que tenia al inicio y algunas que he visto tienen por el foro algunos nuevos propietarios: Sistema Intellisafe Pro, luces LED de serie, AWD, acabados y consumos.

En estos 6.500km he podido realizar dos viajes largos 1.000km ida + 1.000km vuelta cada uno, un poco de carretera secundaria y también día a día básicamente por autovía. También he tenido ocasión de llevarlo por la nieve para probar el AWD.

El equipamiento de mi Volvo es el siguiente:
  • Tapicería: Parcial cuero, color camel/ámbar con revestimiento interior del techo en negro y inserciones de madera.
  • Color: Negro Sólido.
  • Opcionales: Pack Intellisafe Pro, Pack Park Assist, Pack Xenium y cristales tintados en ventanillas y puertas.
Antes de empezar, quiero decir que estoy muy contento. Venía de un Seat Leon ST FR y la diferencia en calidad es notable. Ha sido un salto de nivel muy importante.

Intellisafe Pro: Bajo mi punto de vista y después de hacer el mismo trayecto de más 1.000km 4 veces en pocas semanas, os puedo asegurar que ayuda mucho a llegar más descansado a tu destino. Es evidente que hay que mantener la atención a la carretera y la responsabilidad final siempre es del propio conductor, però el simple hecho de permitir que el coche frene y me mantenga centrado en el carril me ha resultado muy cómodo. Eso sí, siempre por autopista y autovía, en carreteras secundarias la verdad es que aun prefiero ser yo el que mantenga el coche centrado en el carril. Otra ventaja que le encuentro al sistema es que a los que nos pesa un poco el pie en el acelerador, con estas ayudas uno respeta bastante más las velocidades marcadas.

Luces LED: La verdad es que era un punto que me tenia preocupado, pues en el foro se las ha criticado mucho. Supongo que si vienes de algún alemán premium moderno con un matrix LED se debe notar diferencia, però en mi caso, viniendo del Seat León más que contento. Para mí, la potencia es correcta sin llegar a ser extraordinaria y hay que tener en cuenta que hablamos de un equipamiento de serie… otras marcas premium aun ponen luces halógenas. Con las luces largas la iluminación es excelente, eso sí, algunas veces falla y no las quita lo suficientemente rápido, provocando la respuesta de otros vehículos en la vía.

AWD: Pude meterme un poco en la nieve, pero sin apurar mucho ya que los neumáticos de serie no son los adecuados. Mi conclusión es que te quita de un apuro, pero sin unos buenos neumáticos de invierno no te salvaran de usar las cadenas. Casi me quedo atrapado en un aparcamiento haciendo el cuñado, no tuve que poner cadenas de milagro. Por otro lado, la altura libre al suelo me permite entrar en alguna pista sin asfaltar con comodidad, però nada excepcional.
Acabados/comodidad: Durante años he tenido la suerte de poder conducir por largos periodos de tiempo coches (no de mi propiedad) que también se consideran premium como Volvo, algunos de estos han sido: Audi A8 4.0 TDI (2006), Audi A1 1.4 TFSI (2010), Range Rover Vogue TDV8 (2007), Jaguar XKR (2007). Evidentemente, estos coches que menciono tienen ya cierta edad, però os puedo asegurar que a nivel de acabados Volvo no tiene nada que envidarles. Es evidente que a nivel tecnológico no los puedo comparar pues hoy en día el Renault Clio ya está infinitamente más avanzado que estos, però a nivel de confort está también sobradamente a la altura. Supongo que, en el caso del Cross Country, además la suspensión ayuda a ganar en comodidad.

Consumos: Actualmente el coche me marca una media total de 7,5l. En este caso, debo confesar que esperaba no llegar a los 7l de media, però el sistema de tracción a las cuatro ruedas más el cambio automático de alguna forma u otra juegan en contra. No se trata de un vehículo especialmente ligero que se diga.

Lo dicho, ¡muy, muy contento! Solo me queda la espina de no saber si el motor D4 era el adecuado o no para mí, teniendo en cuenta que el V60 AWD T6 Twin Inscription/R-Desgin me habría salido por un piquito más. Pero bueno, supongo que también me influye mucho las campañas de demonización del Dièsel actuales. Veremos si pasados los 4 años del renting me decido ya por la “electrificación”.

Más adelante seguiré el post con algunas dudas nuevas que me han surgido del vehículo, però por hoy ya me he alargado demasiado…

Os dejo una foto de recuerdo (Peña de Francia, Salamanca):

vol.jpg
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#34
Hola!

Yo estoy igual con los faros LED, con dudas, vaya el tema es que por dos veces en la Volvo me han dicho que hacen la misma luz.

En carretera justo hoy me he encontrado un Xc60 con faros adaptativos y no me ha parecido que proyectara mas luz que otro xc60 que vi hace unos dias de noche.

Por otra parte en el leon llevabas LED??

Bueno compañeros, me he decidido a hacer un post para compartir mis primeras impresiones del V60 CC D4 AWD después de haber pasado los primeros 6.500 kilómetros.

Me voy a centrar, además de temas genéricos, en las dudas que tenia al inicio y algunas que he visto tienen por el foro algunos nuevos propietarios: Sistema Intellisafe Pro, luces LED de serie, AWD, acabados y consumos.

En estos 6.500km he podido realizar dos viajes largos 1.000km ida + 1.000km vuelta cada uno, un poco de carretera secundaria y también día a día básicamente por autovía. También he tenido ocasión de llevarlo por la nieve para probar el AWD.

El equipamiento de mi Volvo es el siguiente:
  • Tapicería: Parcial cuero, color camel/ámbar con revestimiento interior del techo en negro y inserciones de madera.
  • Color: Negro Sólido.
  • Opcionales: Pack Intellisafe Pro, Pack Park Assist, Pack Xenium y cristales tintados en ventanillas y puertas.
Antes de empezar, quiero decir que estoy muy contento. Venía de un Seat Leon ST FR y la diferencia en calidad es notable. Ha sido un salto de nivel muy importante.

Intellisafe Pro: Bajo mi punto de vista y después de hacer el mismo trayecto de más 1.000km 4 veces en pocas semanas, os puedo asegurar que ayuda mucho a llegar más descansado a tu destino. Es evidente que hay que mantener la atención a la carretera y la responsabilidad final siempre es del propio conductor, però el simple hecho de permitir que el coche frene y me mantenga centrado en el carril me ha resultado muy cómodo. Eso sí, siempre por autopista y autovía, en carreteras secundarias la verdad es que aun prefiero ser yo el que mantenga el coche centrado en el carril. Otra ventaja que le encuentro al sistema es que a los que nos pesa un poco el pie en el acelerador, con estas ayudas uno respeta bastante más las velocidades marcadas.

Luces LED: La verdad es que era un punto que me tenia preocupado, pues en el foro se las ha criticado mucho. Supongo que si vienes de algún alemán premium moderno con un matrix LED se debe notar diferencia, però en mi caso, viniendo del Seat León más que contento. Para mí, la potencia es correcta sin llegar a ser extraordinaria y hay que tener en cuenta que hablamos de un equipamiento de serie… otras marcas premium aun ponen luces halógenas. Con las luces largas la iluminación es excelente, eso sí, algunas veces falla y no las quita lo suficientemente rápido, provocando la respuesta de otros vehículos en la vía.

AWD: Pude meterme un poco en la nieve, pero sin apurar mucho ya que los neumáticos de serie no son los adecuados. Mi conclusión es que te quita de un apuro, pero sin unos buenos neumáticos de invierno no te salvaran de usar las cadenas. Casi me quedo atrapado en un aparcamiento haciendo el cuñado, no tuve que poner cadenas de milagro. Por otro lado, la altura libre al suelo me permite entrar en alguna pista sin asfaltar con comodidad, però nada excepcional.
Acabados/comodidad: Durante años he tenido la suerte de poder conducir por largos periodos de tiempo coches (no de mi propiedad) que también se consideran premium como Volvo, algunos de estos han sido: Audi A8 4.0 TDI (2006), Audi A1 1.4 TFSI (2010), Range Rover Vogue TDV8 (2007), Jaguar XKR (2007). Evidentemente, estos coches que menciono tienen ya cierta edad, però os puedo asegurar que a nivel de acabados Volvo no tiene nada que envidarles. Es evidente que a nivel tecnológico no los puedo comparar pues hoy en día el Renault Clio ya está infinitamente más avanzado que estos, però a nivel de confort está también sobradamente a la altura. Supongo que, en el caso del Cross Country, además la suspensión ayuda a ganar en comodidad.

Consumos: Actualmente el coche me marca una media total de 7,5l. En este caso, debo confesar que esperaba no llegar a los 7l de media, però el sistema de tracción a las cuatro ruedas más el cambio automático de alguna forma u otra juegan en contra. No se trata de un vehículo especialmente ligero que se diga.

Lo dicho, ¡muy, muy contento! Solo me queda la espina de no saber si el motor D4 era el adecuado o no para mí, teniendo en cuenta que el V60 AWD T6 Twin Inscription/R-Desgin me habría salido por un piquito más. Pero bueno, supongo que también me influye mucho las campañas de demonización del Dièsel actuales. Veremos si pasados los 4 años del renting me decido ya por la “electrificación”.

Más adelante seguiré el post con algunas dudas nuevas que me han surgido del vehículo, però por hoy ya me he alargado demasiado…

Os dejo una foto de recuerdo (Peña de Francia, Salamanca):

Ver el adjunto 41789
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#35
Hola!

Yo estoy igual con los faros LED, con dudas, vaya el tema es que por dos veces en la Volvo me han dicho que hacen la misma luz.

En carretera justo hoy me he encontrado un Xc60 con faros adaptativos y no me ha parecido que proyectara mas luz que otro xc60 que vi hace unos dias de noche.

Por otra parte en el leon llevabas LED??
Buenas, a mí en la Volvo me dijeron que eran exactamente iguales y que hacían la misma luz, luego en el foro me entere de lo de la potencia con el tema de los lavafaros.

En el León lleva los faros LED, però era el modelo anterior al restyling. No se si mejoraron mucho después, pero en comparación a los del Volvo me atrevería a decir que los del V60 son bastante mejores.