Sensor de lluvia o temporizador

10 Sep 2019
62
17
Granada
#1
Vengo de un Mazda el cual tenía los limpia en automático y si llovía se activaban más rápido o menos según la intensidad o se le cruzaba una mosca.
Me dicen que este coche trae sensor de lluvia y o yo no sé ponerlo o en una verdadera basura. Por qué más que sensor es temporizador y según giras la ruedecuta se activa más rápido o más lento pero eso no es sensor si no llueve sigue funcionando. Alguien me dice que hago mal o es que eso es lo que trae por qué si es así vaya cagada de Volvo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Tienes que pulsar el sensor que está en la parte interior de la palanca para activarlo y girar la ruedecita de al lado para regular la sensibilidad. Si activas el barrido manual con la palanca se desactiva. Tampoco se activa si la palanca no está en posición 0. No es perfecto, pero una vez que le coges el tranquillo al ajuste funciona bastante bien.
 
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#3
Vengo de un Mazda el cual tenía los limpia en automático y si llovía se activaban más rápido o menos según la intensidad o se le cruzaba una mosca.
Me dicen que este coche trae sensor de lluvia y o yo no sé ponerlo o en una verdadera basura. Por qué más que sensor es temporizador y según giras la ruedecuta se activa más rápido o más lento pero eso no es sensor si no llueve sigue funcionando. Alguien me dice que hago mal o es que eso es lo que trae por qué si es así vaya cagada de Volvo
Otro de Mazda .....
Descubrirás un nuevo mundo de mejorías en todos los aspectos. Felicidades por la compra.
En cuanto conozcas el coche ya verás, el sensor de lluvia.... mucho mejor que el del cx5 2015. Y el resto también.
Que has comprado ?
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#4
Otro de Mazda .....
Descubrirás un nuevo mundo de mejorías en todos los aspectos. Felicidades por la compra.
En cuanto conozcas el coche ya verás, el sensor de lluvia.... mucho mejor que el del cx5 2015. Y el resto también.
Que has comprado ?

Un xc 40 y la verdad muy contento es una pasada ,pero hay cosillas que le tengo que pillar el truco
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Sep 2019
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17
Granada
#5
Tienes que pulsar el sensor que está en la parte interior de la palanca para activarlo y girar la ruedecita de al lado para regular la sensibilidad. Si activas el barrido manual con la palanca se desactiva. Tampoco se activa si la palanca no está en posición 0. No es perfecto, pero una vez que le coges el tranquillo al ajuste funciona bastante bien.
Ok gracias probaré haber si soy capaz
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#7
El sensor de lluvia de Volvo funciona al milímetro ( o mejor dicho a la gota)
PD.EL MANUAL
Funciona, pero (con perdón) es un poco gilipollas. En muchas ocasiones se pone a barrer frenéticamente con el cristal casi seco y en otras tienes que darle tú un toque manual porque vas empezando a no ver y pasa de barrer.
Aunque la mayoría del tiempo (¿85-90%?) funciona aceptablemente, yo no lo calificaria de perfecto o "milimétrico", ni mucho menos. Tiene margen de mejora sustancial
 
'Me Gusta': nekromantik

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
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El Bierzo
#8
Tienes que pulsar el sensor que está en la parte interior de la palanca para activarlo y girar la ruedecita de al lado para regular la sensibilidad. Si activas el barrido manual con la palanca se desactiva. Tampoco se activa si la palanca no está en posición 0. No es perfecto, pero una vez que le coges el tranquillo al ajuste funciona bastante bien.
+1
 

Burgoscom

Miembro Elite
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#11
Funciona, pero (con perdón) es un poco gilipollas. En muchas ocasiones se pone a barrer frenéticamente con el cristal casi seco y en otras tienes que darle tú un toque manual porque vas empezando a no ver y pasa de barrer.
Aunque la mayoría del tiempo (¿85-90%?) funciona aceptablemente, yo no lo calificaria de perfecto o "milimétrico", ni mucho menos. Tiene margen de mejora sustancial
Me uno al comentario de @pauli v60
El mío funciona como un reloj suizo, perfecto, si bien dependiendo del tipo de lluvia tengo que darle algún punto más de sensibilidad o menos, pero quejas ninguna.
 
28 Ago 2019
85
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Bilbao
#12
Yo creo que al compañero le paso lo mismo que a mi los primeros km's con lluvia.
Venia de un modelo en el que con un primer toque en la palanca se activaba el sensor de lluvia, y con este bien por vicio y bien por no leerme el manual, al principio hacia lo mismo, y claro pensaba "vaya mierda el sensor de lluvia"...jaja
Hasta que me di cuenta de mi error :)
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#13
yo el sabado lo probe, y si me parecio que a veces iva un poco rápido para el agua que yo veia en el cristal y otras que tardaba en encendese. Lo llevava al minimo de sensibilidad.
En general no me pareció que funcionase mal.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#14
Vengo de un Mazda el cual tenía los limpia en automático y si llovía se activaban más rápido o menos según la intensidad o se le cruzaba una mosca.
Me dicen que este coche trae sensor de lluvia y o yo no sé ponerlo o en una verdadera basura. Por qué más que sensor es temporizador y según giras la ruedecuta se activa más rápido o más lento pero eso no es sensor si no llueve sigue funcionando. Alguien me dice que hago mal o es que eso es lo que trae por qué si es así vaya cagada de Volvo

Me gustan muchas cosas de mi Volvo pero el sensor de lluvia está mas cerca de "una castaña" que de "un reloj suizo", normalmente inicio con el sensor y acabo quitándolo, no hay forma de que tenga un criterio (por decirlo de alguna forma) respecto a la cantidad de lluvia.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#15
Haber si el problema de que algunos foreros les parece que es un castaña viene determinado por que los nuevos modelos usan nuevo sensor y éste ya no va tan fino.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#16
Me gustan muchas cosas de mi Volvo pero el sensor de lluvia está mas cerca de "una castaña" que de "un reloj suizo", normalmente inicio con el sensor y acabo quitándolo, no hay forma de que tenga un criterio (por decirlo de alguna forma) respecto a la cantidad de lluvia.
Yo no llegaría a decir que una castaña, pero desde luego dista mucho de funcionar realmenente bien (al menos, el mío).
En muchas ocasiones es útil, va bien y te puedes olvidar. Pero cuando le da la gana, funciona bastante mal por exceso o por defecto, y al finla acabo quitándolo. No he logrado saber si hay alguna circunstancia que desencadene sus ataques de idiotez, de momento.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#17
Yo no llegaría a decir que una castaña, pero desde luego dista mucho de funcionar realmenente bien (al menos, el mío).
En muchas ocasiones es útil, va bien y te puedes olvidar. Pero cuando le da la gana, funciona bastante mal por exceso o por defecto, y al finla acabo quitándolo. No he logrado saber si hay alguna circunstancia que desencadene sus ataques de idiotez, de momento.
Como el reloj de oro del feriante; tiene días... ;)
 

pauli v60

Miembro Habitual
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Burgos
#18
Funciona, pero (con perdón) es un poco gilipollas. En muchas ocasiones se pone a barrer frenéticamente con el cristal casi seco y en otras tienes que darle tú un toque manual porque vas empezando a no ver y pasa de barrer.
Aunque la mayoría del tiempo (¿85-90%?) funciona aceptablemente, yo no lo calificaria de perfecto o "milimétrico", ni mucho menos. Tiene margen de mejora sustancial
Pues a mí me funciona perfectamente, cuando empieza a llover lo conecto y no me hace falta tocarlo mas, y he conducido con lluvia moderada, intensa y flojo en el mismo viaje y el regula la velocidad y no me hace falta tocarlo. Quizás en los modelos nuevos no sea el mismo mecanismo que en los modelos anteriores como el mío.
 
'Me Gusta': Burgoscom
#19
Yo también tuve mis dudas al principio, porque el mando no es "estándar" y se desconectaba en cada arranque... Pero, mirando bien el manual como se suele sugerir en estas páginas, vi que hay una opción de menú para decirle al coche que se acuerde de que lo has seleccionado y desde entonces, ninguna queja...
 
11 Oct 2019
269
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España
#20
Creo que a la mayoria nos ha pasado eso de decir “ ¿pero que mierda de sensor de lluvia es este?” hasta que leyendo el manual ves que hay un botón en esa palanca jajaja.

Un aviso para que lo sepas, los antiniebla funcionan del mismo modo pero en la palanca izquierda, miralos no sea que no te vallas a encontrar en una situación con ella y no sepas encenderlos