Calefactor de gasoil con temporizador

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#1
Buenas tardes!! Como dije en mi presentación estoy a la busca y captura de un XC90 en condiciones que, además de estar en buen estado, sea baratito y equipado. Hace tiempo estuve viviendo en Suecia, donde todo es Volvo, especialmente en Göteborg, donde esta situada la Ciudad Volvo. Total, que yo allí me fijé en que muchos Volvo llevan un calefactor de gasoil programable (que no tiene que ver con el sistema eléctrico para mantener el motor caliente en los meses más fríos), que viene la leche de bien en depende de que zona. Bueno... Pues la pregunta es... ¿Se podría instalar en un coche de aquí el sistema de calderín y el programador? El programador va en la misma pantalla de avisos del cuadro, aunque no sé bien como funciona, ya que en su momento no me dio por preguntar...

A ver si algún manitas o electromecánico me puede decir algo, porque las piezas son relativamente fáciles de conseguir, pero la instalación ya es otra cosa...


Un saludo!!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Gracias RLAVILLA, estamos en contacto, pero no llegamos a un acuerdo con el precio, por lo que sigo buscando.

Tengo algunos mirados, incluso para traerlo de Suecia, pero tengo que mirar mucho aún para conseguir una buena unidad a un buen precio final.

Respecto al calefactor tengo mirados unosr en bidelsbasen, por unos 250€ a falta de la conexión a la electrónica, pero no sé si falta alguna centralita específica para controlarlo. Me pondré en contacto con algún taller sueco, a ver si hay suerte...

Muchas gracias!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#4
¿Realmente necesitas un calefactor para gasoil?
Donde vives? El gasoil empieza a cristalizarse a 10 bajo cero.
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#5
Gracias RLAVILLA, estamos en contacto, pero no llegamos a un acuerdo con el precio, por lo que sigo buscando.

Tengo algunos mirados, incluso para traerlo de Suecia, pero tengo que mirar mucho aún para conseguir una buena unidad a un buen precio final.

Respecto al calefactor tengo mirados unosr en bidelsbasen, por unos 250€ a falta de la conexión a la electrónica, pero no sé si falta alguna centralita específica para controlarlo. Me pondré en contacto con algún taller sueco, a ver si hay suerte...

Muchas gracias!!
Calefactor de gasoil para motor? No creo. Será para la calefacción interior.
Los camiones y máquinas de estos países lo que llevan es una resistencia eléctrica de silicona en el carter. Esa resistencia va un conector succo, cable tipo ordenador. Ahí se enchufa el motor y listo.
 
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#6
Mira. Aqui tienes uno de muestra.
Estos van en uno de los tapones que lleva el cárter. Muy sencillo si tu motor dispone de ese tapón.
Luego lo que falta es el resto de la instalación hasta donde conectarías el tu la luz. Digamos en el frente del coche o donde quieras. Para no estar tirándote en el suelo frío cada noche vamos.
https://www.coastalraceparts.com/sh...mponents/oil-heaters/engine-oil-pre-heater-2/
 
'Me Gusta': Pelaito

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#7
No te líes.
Hay un calefactor que , depende dónde vivas te puede venir bien.
Aquí calentar el gasoil salvo que vivas en plena montaña del norte , no tiene sentido.
Sí lo qué pretendes es calentar el motor y el habitáculo eléctricamente , yo cuándo lo compré lo puse cómo opción y la verdad es una gozada cuándo el coche duerme al raso por el norte o centro del país y por la mañana te lo encuentras ya programado a 20 ° .

Tengo otro coche y después del gustazo de encontrar al Volvo calentito , también se lo he puesto.

Supongo que esto es a lo que te refieres .
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#8
Calefactor de gasoil para motor? No creo. Será para la calefacción interior.
Los camiones y máquinas de estos países lo que llevan es una resistencia eléctrica de silicona en el carter. Esa resistencia va un conector succo, cable tipo ordenador. Ahí se enchufa el motor y listo.

Hola! A lo mejor me he explicado mal... El calefactor es para el habitáculo, la resistencia que comentas es la eléctrica, que evita que el motor baje demasiado de temperatura y lo mantiene a temperatura sobre 0º, por eso digo en el post que me refiero a ese, sino a lo que pongo en el enlace siguiente.

https://www.bildelsbasen.se/se-sv/Volvo/VOLVO-XC90/2007_2014/Kyl-&-Värme/Dieselvärmare/Alla/ , creo que he puesto bien el enlace. Esta es la caldera diesel que calienta el habitáculo. En un Chrysler Grand Voyager que he tenido hasta hace poco tenia un sistema parecido, pero lo que hacía era ayudar al refrigerante a coger temperatura para que la calefacción no tardara en sacar aire caliente, pero este sistema, creo recordar que es una especie de aerotermo diesel, ya que funciona con el motor parado y no calienta el refrigerante, sino el habitáculo.

Espero haberme explicado mejor, que soy un desastre...

Un saludo
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#9
No te líes.
Hay un calefactor que , depende dónde vivas te puede venir bien.
Aquí calentar el gasoil salvo que vivas en plena montaña del norte , no tiene sentido.
Sí lo qué pretendes es calentar el motor y el habitáculo eléctricamente , yo cuándo lo compré lo puse cómo opción y la verdad es una gozada cuándo el coche duerme al raso por el norte o centro del país y por la mañana te lo encuentras ya programado a 20 ° .

Tengo otro coche y después del gustazo de encontrar al Volvo calentito , también se lo he puesto.

Supongo que esto es a lo que te refieres .

A ver... Vivo en Guadalajara y, al tener niños pequeños que llevar al cole, me gusta meterlos al coche a una temperatura normal y no a 0º, que luego me cogen frío y una vez que entra la fiebre en casa tarda en salir un mes... De momento lo soluciono en mis actuales coches bajando al jardín y arrancándolo 15 o 20 minutos antes, pero me sube el consumo un montón ya que hasta que el motor no ha alcanzado temperatura suficiente el aire sale frío, con este sistema el habitáculo se calienta en cinco minutos y el gasto de diesel es irrisorio, además de descongelar cristales y demás a una velocidad pasmosa...

 
Última edición:

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Miembro Habitual
24 May 2015
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#13
Sí .
En Volvo algo había así. Enciende remotamente el motor y permite calentar el habitáculo.
Es compatible con ciertos motores y con la app VOC.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#14
Sí .
En Volvo algo había así. Enciende remotamente el motor y permite calentar el habitáculo.
Es compatible con ciertos motores y con la app VOC.
Efectivamente, en los nuevos modelos puedes hacerlo desde la APP, en los antiguos puedes ponerlo con mando o con el programador, aunque en los antiguos creo que no arrancaba el motor, sino que encendía el calefactor y/o la resistencia del carter.
 
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#15
Y tiene que ser ese a narices ? Bueno, aunque si buscas en usado ... no sé desde cuando lo hacen, pero en los modernos podemos encender el coche y hacer el preacondicionamiento desde la app. 37DDAE82-F89F-43F6-B0FD-2ED431636ECC.png
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#16
Y tiene que ser ese a narices ? Bueno, aunque si buscas en usado ... no sé desde cuando lo hacen, pero en los modernos podemos encender el coche y hacer el preacondicionamiento desde la app. Ver el adjunto 41867
Ya me gustaría, pero el modelo de XC90 que busco es el anterior, el nuevo se me va de precio para lo que lo necesito. Entonces, ya tengo varios coches mirados, pero ninguno lleva el calefactor, así que mi única esperanza es hacerme con las piezas y el conocimiento necesario para instalarlo o, en el peor de los casos, instalarlo en Suecia en uno de los viajes que haga, que me imagino que no les llevará más de un par de días de curro (o si le caigo en gracia a algún mecánico, lo mismo consigo que me explique cómo se instala y lo que necesito...)
 
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#17
Ya me gustaría, pero el modelo de XC90 que busco es el anterior, el nuevo se me va de precio para lo que lo necesito. Entonces, ya tengo varios coches mirados, pero ninguno lleva el calefactor, así que mi única esperanza es hacerme con las piezas y el conocimiento necesario para instalarlo o, en el peor de los casos, instalarlo en Suecia en uno de los viajes que haga, que me imagino que no les llevará más de un par de días de curro (o si le caigo en gracia a algún mecánico, lo mismo consigo que me explique cómo se instala y lo que necesito...)
Mucha suerte en tu Azaña. Ya nos contarás
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#18
Mucha suerte en tu Azaña. Ya nos contarás

Primero voy a ver si consigo el coche, que espero sea antes de acabar febrero. Después veré el tema del "dieselvärmare", que lo mismo tengo que homologarlo o algo, vete a saber... Ysi consigo ponerlo, colgaré el brico por si a alguien más le hace tener el capricho, pero bueno... De todas formas quedo a la espera de si alguien sabe cómo va exactamente el artilugio en cuestión...

Muchas gracias por las respuestas!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.152
Zaragoza Capital
#19
El sistema es como el que llevamos en los camiones. Un calefactor de gasoil. Se que también venden calefactores "universales" que se pueden instalar a posteriori en los camiones, y hay otros más pequeños. Hace unos meses, en uno de los talleres donde llevamos los camiones, tenían una Camper para instalarle uno de esos.

Seguramente tendrás disponibles modelos más pequeños que igual te sirven para ponerle al coche.
 
'Me Gusta': willie_mad y Pelaito