Me presento Me re-presento. Volvo 850 R SW

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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39
#21
¿Puedes comentar cuanto te costó el envío de las llantas? Muchas gracias por la información, me ha costado encontrarlas en esa web por el idioma y entiendo que en ebay pondrán que no realizan envíos a España por eso no las encontraba en las búsquedas.

Un saludo
110€ me ha mandado el ticket el señor. Por Hermes
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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#22
Vamos avanzando;

Montones de luces fundidas;


Las originales de Volvo se van a casi 7€ cada bombillita con el portalámparas, tiramos de aliexpress y desmontamos la bombilla del portalámpara. 0,50€ 20 bombillas


Y conseguimos este resultado;



También le he hecho aceite motor con todos sus filtros y aceite de la caja de cambios, aunque no hay fotos.

Y por último....han llegado las llantas desde Alemania. Hay que cambiar neumáticos puesto que llevan unos de invierno pero no son equivalentes. También aprovecharé para pintar en 932 Anthracite Grey.
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#23
Lo vas a dejar de mimo.....
Puedes poner el enlace de las bombillas? Es un tema recurrente en el foro y con muchas dudas; es que además alixpress es una locura de zoco....
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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#24
Actualizamos un poco;

Se hizo la distribución, con anticongelante y botella nuevos.




Limpieza de sensores del ABS, parece que se había solucionado pero sigue dando fallo el trasero izquierdo;



Vamos poniendo las llantas a tono, aunque finalmente volveré a cambiarlas de color ya que no me convencen.



Y por último, las nuevas pinzas, que no son nuevas. Dejo unas fotos del proceso;



 
'Me Gusta': juanfc y GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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#27
Aprovechando un poquito la cuarentena he aprovechado para solucionar y revisar algunas cosillas;

Sensor de posición de la palanca de cambio, no funcionaban las luces de marcha atrás, y pensaba pedirlo a Polar Parts...pero he preferido no hacerlo y lo he solucionado con un trozo de tubo de cobre, haciendo yo mismo la pieza.



En esta foto se puede ver que uno de los conectores de cobre se había desgastado, ese fue el que hice nuevo;



Aproveché para limpiar la mariposa de admisión, que por cierto tenía la junta rota. La he tenido que hacer con papel de juntas por lo mismo, no pedir nada en estos días;


Y...tenemos luz de marcha atrás;



Seguí abriendo, ya que tenía olor a anticongelante dentro del coche cuando viajaba... y SORPRESA!!




- Silentblocks brazos de suspensión de PU
- Silentblocks de estabilizadora de PU
- Bujías nuevas
- Abrazadera radiador del cambio automático
- Tapón desagüe del radiador de anticongelante










Seguimos aprovechando la cuarentena, la verdad que no pensaba ponerselo hasta no lleva el coche a pintar entero, pero total, tengo tiempo, estaba preparado, y tenía algo de pintura, pues aprovechamos para hacer una chapucilla...





Y de regalo una asomando la patita en la calle :)


Y así quedaron los nuevos frenos:
 
'Me Gusta': juanfc

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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#32
Llegó el momento de la pintura. Se ha trabajado toda la chapa del coche con varilla, a excepción de una zona que tenía con algo de masilla de una reparación anterior en una puerta




Los plásticos lo mismo, se han trabajado mucho con calor, utilizando masilla en la menor cantidad posible.



De momento son las fotos que me han ido mandando del taller.


Pero mientras, en casa...me quedé con un montón de piezas y todas las gomas del coche, y las he hecho una limpieza a fondo, y he hidratado todas las gomas.




Y eso es todo por el momento...
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#34
impresonante trabajo.... para quitarse el sombrero.
pero tu te dedicas a esto, no?
Quiero decir que esto no lo hace cualquiera por mucha ilusion que le ponga.
 

miguellangre92

Miembro Habitual
16 Oct 2010
152
4
Cantabria
#36
Vaya cambio! Enhorabuena!
Háblanos un poco más de esos frenos, de que modelo de Alfa son? Medidas de disco, qué tal para adaptarlos... y sensaciones!!
muchas gracias!
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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#37
impresonante trabajo.... para quitarse el sombrero.
pero tu te dedicas a esto, no?
Quiero decir que esto no lo hace cualquiera por mucha ilusion que le ponga.
He aprendido día a día de cada coche que he tenido.
Soy profesional de los RRHH así que con eso te digo todo :)
 
'Me Gusta': txiki

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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#38
Hola... cómo limpiaste los sensores del ABS?... se borró el fallo simplemente limpiándolos?
Limpié los sensores del ABS, cambié los traseros, pero aún y así no se solucionó.

Justo hoy he conseguido quitar la maldita luz... La solución, resoldar la centralita. La verdad que las soldaduras aparentemente estaban perfectas, pero cansado de que las luces no se apagaran, ayer me cargué de paciencia, y uno a uno, fui quitando el estaño antigüo de cada pin, y echandole nuevo.

Arrancar...y adios a las luces del ABS y TRACS
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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#39
Vaya cambio! Enhorabuena!
Háblanos un poco más de esos frenos, de que modelo de Alfa son? Medidas de disco, qué tal para adaptarlos... y sensaciones!!
muchas gracias!
Son de Alfa 159. Los discos de 330x28.
Tuve que hacer el adaptador, aunque en Revoturbo te lo venden hecho.
Sensaciones no te puedo decir, por que con el confinamiento no he podido probarlo....
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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39
#40
El coche regresó de pintura, aunque hay mucho por acabar de montar;




Algún pequeño detalle;



Se sacaron los asientos delanteros para arreglar la calefacción, y se aprovechó para lavar todos los tapizados del suelo;


Al fin conseguí apagar las malditas luces del ABS y control de tracción. Aunque las soldaduras de la centralita tenían buena pinta, finalmente opté por desoldar los contactos y volverlos a resoldar.


Cambio de cristales de los faros principales, placas de matrícula y limpia faros (a falta de los intermitentes.




Y por último, cambio del cubremotor por el de un S60R, aunque no se si volver al orginal, al menos lo que es la tapa de balancines.




Eso es todo por el momento, espero pronto poder lavarlo y dejarlo acabado de montar, ya que me faltan un montón de grapas y tornillos nuevos por llegar.