S40/V40/V40CC Aciertos y errores de volvo al hacer tu coche

5 Abr 2020
11
0
España
#21
Mido 1,90 y como digo tampoco es para tanto, está claro que un suv pues mucho más cómodo pero este en línea general creo que va bien, como dicen tambien depende de como lleves el asiento, yo lo llevo abajo.
A ver si pasa todo esto y puedo probar alguno aunque ya no se venden nuevos amenos en el configurador de volvo no sale.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#23
No lo he probado pero seguro que balancea mucho más que el v40 incluso siendo el Cc.
No busco deportividad para eso tengo la moto. Aunque no busque deportividad tampoco quiero balanceo en curvas como cualquier suv salvo quizá los gama alta rollo cayenne maseratimlevante etc etc busco un coche que tenga un chasis decente que sea sobretodo fiable y que tenga buen acceso y salida del vehículo sin que llegue a ser suv.[/QUOT
No lo he probado pero seguro que balancea mucho más que el v40 incluso siendo el Cc.
No busco deportividad para eso tengo la moto. Aunque no busque deportividad tampoco quiero balanceo en curvas como cualquier suv salvo quizá los gama alta rollo cayenne maseratimlevante etc etc busco un coche que tenga un chasis decente que sea sobretodo fiable y que tenga buen acceso y salida del vehículo sin que llegue a ser suv.
Tengo el xc 40 r desing que tiene el chasis deportivo y el balanceo en curva es minimo por decir algo, tiene un aplomo brutal, date una vuelta en el cuando pase todo esto y sales de dudas.
Saludos.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#24
Claro porque es el r sino te aseguro que balancearia, cosa normal por motivos obvios pero versiones como la tuya con suspensión deportiva rebajada etc etc mejora notablemente pero también sube el €€
 
JAD

V4L

Miembro Master
#26
Cuál es el tuyo? Como que lo vendes?
V40 CC Momentum automatico con 65000 kilómetros, seguramente lo venda porque voy a comprar algo más grande, tengo monovolumen pero en principio necesitare dos coches amplios cuando pase esto, no quiero estar cambiando de coche, tambien soy culo inquieto y estoy mirando bajar algo de Alemania.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#27
V40 CC Momentum automatico con 65000 kilómetros, seguramente lo venda porque voy a comprar algo más grande, tengo monovolumen pero en principio necesitare dos coches amplios cuando pase esto, no quiero estar cambiando de coche, tambien soy culo inquieto y estoy mirando bajar algo de Alemania.
Verdad que los automáticos de los v40 no llevan levas? Que consumo real le sacas en que motor?
Vas a seguir con volvo?
 
#28
Verdad que los automáticos de los v40 no llevan levas? Que consumo real le sacas en que motor?
Vas a seguir con volvo?
Es un D2 de abril del 2017, comprado en la casa con un año, en septiembre se le acaba la garantia pero creo que lo mismo la puedo ampliar, la verdad que no he calculado el consumo pero nada fuera de lo normal.

Las opciones que estoy barajando son, Volvo XC 90 caja nueva, Mercedes GLC normal y BMW serie 3 GT, todos de segunda mano, el último coche nuevo que compre ha sido el monovolumen, las compras en motos y coches usados que he tenido han sido buenas, toco madera...

Por cierto no lleva levas.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#29
Es un D2 de abril del 2017, comprado en la casa con un año, en septiembre se le acaba la garantia pero creo que lo mismo la puedo ampliar, la verdad que no he calculado el consumo pero nada fuera de lo normal.

Las opciones que estoy barajando son, Volvo XC 90 caja nueva, Mercedes GLC normal y BMW serie 3 GT, todos de segunda mano, el último coche nuevo que compre ha sido el monovolumen, las compras en motos y coches usados que he tenido han sido buenas, toco madera...

Por cierto no lleva levas.
De esos 3 me iba de cabeza por el xc90 si es la caja nueva , el serie 3 gt lo barajo yo también me valdría un 318.

Yo de segunda mano me da pánico hay mucho timador en cuento a compra venta se refiere y particular es jugársela salvo entiendas de mecánica cosa que no es mi caso y nuevo tengo otras prioridades así que solo tengo que esperar que reviente ya el mio y buscar cruzando los dedos para tener suerte.
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#30
Hablando de asientos, no sé si os ha pasado por cabeza esto, yo creo que no hay suecos (o belgas) gordos, explico. En mi caso V40 rdesign, midiendo 1'82 y con 68 kg de peso, vamos delgado (abdominal cervecero a parte), en el asiento del coche quedo literalmente encajado, para mí genial, voy comodisimo, pero una persona de mayor envergadura va ir sentado en las orejetas de los asientos, posiblemente de forma menos confortable, al menos con los asientos del mío. Tenedlo en cuenta.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#31
Hablando de asientos, no sé si os ha pasado por cabeza esto, yo creo que no hay suecos (o belgas) gordos, explico. En mi caso V40 rdesign, midiendo 1'82 y con 68 kg de peso, vamos delgado (abdominal cervecero a parte), en el asiento del coche quedo literalmente encajado, para mí genial, voy comodisimo, pero una persona de mayor envergadura va ir sentado en las orejetas de los asientos, posiblemente de forma menos confortable, al menos con los asientos del mío. Tenedlo en cuenta.
El V40 es un coche que no es que sea amplísimo, pero al menos delante es más que suficiente para la mayoría de los casos. La banqueta del conductor tiene reglaje en altura y se nota la diferencia respecto al techo de tenerla bajada a elevada. Es cierto que detrás no destaca por su amplitud (es uno de la pegas del modelo, al llevar esos pilares tan gordos y los asientos separados de las puertas por motivos de seguridad pasiva, lo que le resta habitabilidad, porque normalmente sería más amplio en cotas que un A3 o un Golf. Y de hecho, es más amplio que un BMW Serie 1 de los de su generación.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#32
El diseño del marco de las puertas delanteras de mi V60... si bajo un dedo la ventanilla, y abro el techo solar, el flujo de aire que entra, recorre el perfil superior del marco, y baja por el perfil trasero hasta pegar en el panel de la puerta con el resultado de que tienes un flujo de aire lateral, que no molesta, pero es muy agradable en verano.

Esto podréis comprobarlo los que tengáis techo solar en el V60
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#33
Lo que más echo en falta yo de mi V40 es que fuera un poco más silencioso por autopista.


yo que suelo andar por carreteras sucias debido a mi trabajo en una factoría y zonas de tráfico con bastante camión, respecto de mi anterior coche veo que el volvo es imán para la suciedad de la carretera, a poco que llueva, o este el firme mojado, en seguida los laterales se ensucian, y ya no hablo de la parte trasera, el spray que levanta el coche va contra el propio coche, en mi anterior coche a velocidad con el suelo mojado no era apenas necesario usar el limpia trasero, en este es imprescindible. Fijándome en otros V40 por la calle todos están sucios por atrás.
la verdad es que la parte trasera parece que se ensucia con mucha facilidad yo creo que es por la trasera mas respingona
Esto me temo que es una característica de todos los compactos o "hatchbacks". Los coches con culo son mucho más aerodinámicos por detrás y prácticamente no necesitan limpiaparabrisas trasero...

no gira mucho al menos el mio...por una parte puede estar bien
Cierto. Y creo que los de ruedas gordas (¿de 18?) giran todavía menos...
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#34
Lo que más echo en falta yo de mi V40 es que fuera un poco más silencioso por autopista.




Esto me temo que es una característica de todos los compactos o "hatchbacks". Los coches con culo son mucho más aerodinámicos por detrás y prácticamente no necesitan limpiaparabrisas trasero...


Cierto. Y creo que los de ruedas gordas (¿de 18?) giran todavía menos...
18 llevo si..y a veces parece que llevo un camión jaja
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#35
Lo que más echo en falta yo de mi V40 es que fuera un poco más silencioso por autopista.




Esto me temo que es una característica de todos los compactos o "hatchbacks". Los coches con culo son mucho más aerodinámicos por detrás y prácticamente no necesitan limpiaparabrisas trasero...


Cierto. Y creo que los de ruedas gordas (¿de 18?) giran todavía menos...
Mi coche anterior era compacto y no levantaba nada de agua, en carretera rara vez necesitaba usar el limpia trasero. El giro lo veo normal pese a montar 18, pero hay que aclarar que igualmente mi anterior coche tenía muy poco radio de giro, por lo que mi normalidad es discutible. En cuanto al ruido lo mismo, veo un coche aisladisimo acústicamente, tanto mecánica como de rodadura, es más tengo que usar constantemente el limitador para evitar problemas ya que el coche no me da sensación de velocidad, mismamente hace unos días por circunstancias conduje con prisa y cabreado, cuando mire al cuadro (el coche no me transmitía esa sensación ni de cerca) iba a una velocidad de muchos puntos y muchos euros, quede impresionado. Siempre desde mi experiencia.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#36
El diseño del marco de las puertas delanteras de mi V60... si bajo un dedo la ventanilla, y abro el techo solar, el flujo de aire que entra, recorre el perfil superior del marco, y baja por el perfil trasero hasta pegar en el panel de la puerta con el resultado de que tienes un flujo de aire lateral, que no molesta, pero es muy agradable en verano.

Esto podréis comprobarlo los que tengáis techo solar en el V60
Hallazgo increíble que voy a probar en cuanto pueda. Muy interesante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#37
Hallazgo increíble que voy a probar en cuanto pueda. Muy interesante.
Cuando lo descubrí fue algo como... "¿De donde coño sale ese aire?"

Sin embargo, el diseño de las ventanillas traseras del V60, es nefasto para la aerodinámica. Cuando mi hijo abría la ventanilla del todo, a partir de 60km/h creo recordar, se comienza a notar como un boom boom boom que provoca que tiemble el asiento del acompañante cuando va vacío, y se te mete en los oídos. Desagradable es decir poco. Ahora mi hijo ya se ha acostumbrado a no abrirla en marcha.
 
'Me Gusta': alainez81 y pauli v60

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#38
Cuando lo descubrí fue algo como... "¿De donde coño sale ese aire?"

Sin embargo, el diseño de las ventanillas traseras del V60, es nefasto para la aerodinámica. Cuando mi hijo abría la ventanilla del todo, a partir de 60km/h creo recordar, se comienza a notar como un boom boom boom que provoca que tiemble el asiento del acompañante cuando va vacío, y se te mete en los oídos. Desagradable es decir poco. Ahora mi hijo ya se ha acostumbrado a no abrirla en marcha.
Tal cual. El ruido es insoportable.