Regeneraciones

Señor K

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#42
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pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#43
?Hey!!! no se me vengan arriba los “dieselfriendlys” que sabéis “ferpectamente” que el FAP de los gasolina no va ha dar ni la décima parte de los problemas de un FAP diésel.
Tal vez en los países nórdicos les cueste más trabajo alcanzar las temperaturas óptimas para mantener limpio este filtro, pero aquí basta con dejar el coche al sol en el parking exterior del Carrefour durante 10 min para que se regenere solo, ¡¡con el motor apagado!! ??
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#44
?Hey!!! no se me vengan arriba los “dieselfriendlys” que sabéis “ferpectamente” que el FAP de los gasolina no va ha dar ni la décima parte de los problemas de un FAP diésel.
Tal vez en los países nórdicos les cueste más trabajo alcanzar las temperaturas óptimas para mantener limpio este filtro, pero aquí basta con dejar el coche al sol en el parking exterior del Carrefour durante 10 min para que se regenere solo, ¡¡con el motor apagado!! ??
En tu caso ni eso. Con la potencia de tu multicilindrico T3, la carbonilla ni existe ?
 
'Me Gusta': pisabancales
JAD

V4L

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Señor K

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#45
?Hey!!! no se me vengan arriba los “dieselfriendlys” que sabéis “ferpectamente” que el FAP de los gasolina no va ha dar ni la décima parte de los problemas de un FAP diésel.
Como la peña los conduzca con el chip del diesel, la obsesión por el consumo y la alergia a pasar del 3 en el cuentavueltas -suponiendo que el coche lleve y el dueño sepa para lo que sirve el relojito-, verás tú las risas y los testimonios del respetable:
"Es que el mío es R-Design y no necesita subir de 1900 para pasar por encima del Challenger en 6ª cuesta arriba"
"Me ha dicho mi cuñado que acelere fuerte a 1500, que espanto a los radares y a las meigas"
"En modo ECO se desactivan el FAP y los tapacubos y al coche no le vibra ninguno de los dos cilindros, mientras genera consumo negativo"
"Es que a mí me da miedito el ruido que hace cuando pasa de 2500, lo noto muy revolucionado y tengo que subir la música para combatir la ansiedad".

Con perdón de las disculpas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#47
gran aporte.
@volvocars viene a decir que los usos urbanos tampoco son buenos para los nuevos gasolinas. ¿A qué os suena?
Suena a que nos quieren electrificar las/por pelotas.
 
'Me Gusta': wierner
27 Jul 2019
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#48
2) Me he sentado en los dos y se nota. Y se notará más cuando el Diesel envejezca. Aunque es verdad que no es como los Diesel traqueteantes de antaño.
3) Las amenazas de no dejar entrar Diesel en las ciudades las has leído igual que yo. Y no solo en España. ¿Que no lo llevarán a cabo? Seguramente no a corto plazo, y a lo mejor tampoco a medio. pero quién sabe con los políticos que tenemos (en Europa).
4) Todo son intuiciones. Veremos si deprecia más un XC60 D4 o T5. Yo mantengo mi apuesta inicial. Quedamos dentro de 10 años a ver quién paga la caña ;)
Jajaja, de aquí a 10 años cuando intentéis vender vuestros coches vais a flipar cómo se deprecian ambos. No sé si quedará claro quien ganará.
 
'Me Gusta': mdmdmd0
27 Jul 2019
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#49
Otro tema acerca de las interrupciones del FAP es el paso de gasoil De las postinyecciones al carter. Esto da aumento de nivel del aceite y empobrecimiento de la lubricacion, con los consiguientes problemas para el motor.

un merdé de collongs!
 
'Me Gusta': mdmdmd0
24 Sep 2012
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#51
Confirmado. He comprobado con un lector Obd que el mio regenera cada 600 km. exactamente aunque el nivel de hollín no sea alto. Es cierto que si se acumulan trayectos cortos el nivel de hollín sube más deprisa y hará regeneraciones más frecuentes, por lo que en este caso si es útil llevar el motor a 2500 - 3000 revoluciones durante unos 5 - 10 minutos un par de veces por depósito lo que ayuda a quemar hollín, pero no va a hacer que se inicie una regeneración total. El problema es que si se interrumpe una regeneración al llegar al garaje parte del gasoil extra inyectado acaba en el cárter y si esto se repite sube el nivel de aceite y aparece el aviso que ya se ha hablado en otros hilos.
También he comprobado que si está regenerando al llegar al destino y nos mantenemos al ralenti, la corta al cabo de unos 7 minutos y la reanuda en el siguiente trayecto cuando coge el motor temperatura.
Mi coche es un V60 D4 de 4 cilindros de 2017. No se si en los modelos actuales con ad-blue el funcionamiento es exactamente igual.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#52
Confirmado. He comprobado con un lector Obd que el mio regenera cada 600 km. exactamente aunque el nivel de hollín no sea alto. Es cierto que si se acumulan trayectos cortos el nivel de hollín sube más deprisa y hará regeneraciones más frecuentes, por lo que en este caso si es útil llevar el motor a 2500 - 3000 revoluciones durante unos 5 - 10 minutos un par de veces por depósito lo que ayuda a quemar hollín, pero no va a hacer que se inicie una regeneración total. El problema es que si se interrumpe una regeneración al llegar al garaje parte del gasoil extra inyectado acaba en el cárter y si esto se repite sube el nivel de aceite y aparece el aviso que ya se ha hablado en otros hilos.
También he comprobado que si está regenerando al llegar al destino y nos mantenemos al ralenti, la corta al cabo de unos 7 minutos y la reanuda en el siguiente trayecto cuando coge el motor temperatura.
Mi coche es un V60 D4 de 4 cilindros de 2017. No se si en los modelos actuales con ad-blue el funcionamiento es exactamente igual.
Gran aporte, gracias
 
2 Jul 2020
148
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España
#53
Solo una cosita, yo creo que las regeneraciones las podemos hacer nosotros mismos cuando queramos, cogemos el coche y cuando esté bien caliente, subimos el volumen de la radio para no acojonarnos, y ponemos el coche a 3000 o 3500 vueltas, así durante media horita y regeneración hecha.
El único problema que me dio mi anterior coche, un Passat, fue que me saltó el indicador de filtro lleno, curiosamente me saltó cuando iba a ver un coche para comprar que estaba a 40 km, pues puse cuarta marcha y el coche a 3200 vuelta, problema resuelto, un año después vendí el Passat sin dar más problemas.
Así es, tan sencillo como coger y conducir media hora a revoluciones más altas. Las Cajas automáticas suelen llevar la ,racha más larga posible, solo hay que ponerlo en manual y forzar marchas más cortas. Con esto se hace la regeneración “forzada” y se resuelve el problema.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
#55
Otra aportación:

Como saber que se está haciendo una regeneración sin testigos ni nada? Pues aunque no es lo ideal pero ayuda a saber que puede haber una regeneración en marcha:
  • Aumenta ligeramente el consumo
  • El start and stop deja de funcionar temporalmente hasta que termine la regeneración
  • El sonido del motor cambia ligeramente
  • Activación del térmico de los retrovisores
Habrá más indicios de regeneración activa, pero estos son los que yo usaba en su momento.

Por desgracia el testigo de regeneración es un mal que poseen, me atrevo a decir, todos los coches del mercado. No avisan y mucho menos te dejan elegir cuando hacerla, cosa que sería lo ideal.
Supongo que, como dicen, no quieren alarmar a la gente ni que las ventas caigan, y tampoco que alguien vaya postponiendo voluntariamente las regeneraciones hasta que pete.
¿¿Estas seguro que nuestros Volvo activan el térmico de los retrovisores??
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#56
Disculpad mi ignorancia.
Si S60my19 no lleva filtro de partículas verdad ?
Es que no se dónde había leído que ya los nuevos gasolina si lo llevaban o lo iban a implantar..
 
14 Ene 2022
2
0
chile
#57
con respecto a las regeneraciones de otras marcas , toyota por ejemplo la realiza mientras conduces pero empieza a botar un humo blanco que me daba vergüenza pareciera que estuvieras quemándote todo el aceite del motor , pero en ralenti se acelera solo el vehiculo a 1500rpm habia que esperar a que volviera solo a las rpm normales.
a que voy con esto, es que ahi si que te dabas cuenta cuando iba regenerando, en cambio con volvo no sabes cunado pasa.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#58
:O Mi gozo en un pozo.
No sé donde leí en 2018 que Volvo no lo había implementado aun. Lástima.
Buenas! Retomando el tema de los filtros de partículas en los XC40 gasolina (el mio T4 del 2018), pudiste comprobar que efectivamente lo tienen? O fueron los de generaciones posteriores? GRACIAS.
 
22 Oct 2021
96
21
España
#59
Yo a veces he notado (sobretodo callejeando o al llegar a la cochera) que se activa el ventilador del motor.

No se si es porque el coche está muy caliente o que está haciendo una regeneración.

El mío es gasolina del 2022.
 
Última edición:
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Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#60
Yo noto como un olor a polvora , como cuando estalla un petardo (pirotecnia)
Salu2