Buenas.
Muchas veces hemos hablado de fallos de nuestros queridos camiones pero después de meter las narices en el mundillo de la mecánica y comprender por qué nos ocurre lo mismo a muchos he llegado a la conclusión de que el XC90 D5 es muy muy fiable. Me voy explicar diferenciando lo que creo que son fallos en la calidad, ensamblaje o diseño de algunas partes y los problemas ocasionados por un mal uso.
1) Las mariposas de admisión: Debido a la recirculación de gases se llena de carbonilla y dificulta el movimiento terminando por forzar la leva y soltándola o rompiéndola y al final rompiendo el eje. Dando "zapatilla" al coche con regularidad, limpiando cada 2-3 años las partes accesibles de la admisión y haciendo una limpieza con descarbonización cada 4-5 años "creo" que esto no tendría por qué pasar. Creo que aquí hemos caído muchos por desconocimiento. Cuando nos venden el coche no nos dicen como "usarlo". Así que creo que esto no es un fallo.
2) EGR y Cuerpo de Mariposa: Mismo problema con el mismo origen: la acumulación de carbonilla. Con limpiezas cada X años no deberían dar problemas.
3) Ajustes salpicadero, consola central, reposabrazos, cubreobjetos y recubrimientos portón trasero: FALLO de ensamblaje claro. Lo dije al mes de comprar el coche nuevo en 2006 y lo mantengo. Los XC90 acaban siendo grillos andantes.
4) La bisagra de la puerta del depósito: FALLO de calidad. Rompen cada 4-8 años sí o sí.
5) Cierre de la puerta del depósito: FALLO de calidad. También terminan por fallar a partir de los 10-15 años.
6) Sensor del ángulo de giro (Famoso fallo de ANTIDESLIZANTE): FALLO de calidad de las soldaduras. Entre los 8 y los 15 años es fácil que empiece a dar fallos.
7) Cruise Control: FALLO de calidad. Suelen dejar de funcionar correctamente entre los 10 y los 15 años.
8) Cambio automático Geartronic: Para nada fallan. Son cajas cojonudas. El problema es de desinformación por parte de VOLVO. Las cajas tienen mantenimiento cada 60.000 km para cambiar el ATF, y Volvo no lo tiene programado, no lo contempla como mantenimiento y encima se atreve a decir que el aceite dura toda la vida.
9) Ruido de taqués: Aquí creo que lo que ocurre es que los talleres no oficiales "juegan" con el aceite que nos echan en los motores y reducen su vida útil provocando que haya que cambiarlos antes de tiempo.
Evidentemente esta es mi opinión después de haber sufrido algunos de estos problemas y sobre todo haber leído a decenas de usuarios con sus historias en el foro durante 14 años. Quizá no estemos de acuerdo en todo esto pero yo creo que quitando 4 cosillas de a "4 duros" los XC90 D5 (MY07-MY14) y sobre todo los D5 (MY03-MY06) son coche súper fiables.
Muchas veces hemos hablado de fallos de nuestros queridos camiones pero después de meter las narices en el mundillo de la mecánica y comprender por qué nos ocurre lo mismo a muchos he llegado a la conclusión de que el XC90 D5 es muy muy fiable. Me voy explicar diferenciando lo que creo que son fallos en la calidad, ensamblaje o diseño de algunas partes y los problemas ocasionados por un mal uso.
1) Las mariposas de admisión: Debido a la recirculación de gases se llena de carbonilla y dificulta el movimiento terminando por forzar la leva y soltándola o rompiéndola y al final rompiendo el eje. Dando "zapatilla" al coche con regularidad, limpiando cada 2-3 años las partes accesibles de la admisión y haciendo una limpieza con descarbonización cada 4-5 años "creo" que esto no tendría por qué pasar. Creo que aquí hemos caído muchos por desconocimiento. Cuando nos venden el coche no nos dicen como "usarlo". Así que creo que esto no es un fallo.
2) EGR y Cuerpo de Mariposa: Mismo problema con el mismo origen: la acumulación de carbonilla. Con limpiezas cada X años no deberían dar problemas.
3) Ajustes salpicadero, consola central, reposabrazos, cubreobjetos y recubrimientos portón trasero: FALLO de ensamblaje claro. Lo dije al mes de comprar el coche nuevo en 2006 y lo mantengo. Los XC90 acaban siendo grillos andantes.
4) La bisagra de la puerta del depósito: FALLO de calidad. Rompen cada 4-8 años sí o sí.
5) Cierre de la puerta del depósito: FALLO de calidad. También terminan por fallar a partir de los 10-15 años.
6) Sensor del ángulo de giro (Famoso fallo de ANTIDESLIZANTE): FALLO de calidad de las soldaduras. Entre los 8 y los 15 años es fácil que empiece a dar fallos.
7) Cruise Control: FALLO de calidad. Suelen dejar de funcionar correctamente entre los 10 y los 15 años.
8) Cambio automático Geartronic: Para nada fallan. Son cajas cojonudas. El problema es de desinformación por parte de VOLVO. Las cajas tienen mantenimiento cada 60.000 km para cambiar el ATF, y Volvo no lo tiene programado, no lo contempla como mantenimiento y encima se atreve a decir que el aceite dura toda la vida.
9) Ruido de taqués: Aquí creo que lo que ocurre es que los talleres no oficiales "juegan" con el aceite que nos echan en los motores y reducen su vida útil provocando que haya que cambiarlos antes de tiempo.
Evidentemente esta es mi opinión después de haber sufrido algunos de estos problemas y sobre todo haber leído a decenas de usuarios con sus historias en el foro durante 14 años. Quizá no estemos de acuerdo en todo esto pero yo creo que quitando 4 cosillas de a "4 duros" los XC90 D5 (MY07-MY14) y sobre todo los D5 (MY03-MY06) son coche súper fiables.
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Cerezo13 y wierner