Fallos o "no tan fallos" de los XC90 D5.

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#1
Buenas.
Muchas veces hemos hablado de fallos de nuestros queridos camiones pero después de meter las narices en el mundillo de la mecánica y comprender por qué nos ocurre lo mismo a muchos he llegado a la conclusión de que el XC90 D5 es muy muy fiable. Me voy explicar diferenciando lo que creo que son fallos en la calidad, ensamblaje o diseño de algunas partes y los problemas ocasionados por un mal uso.

1) Las mariposas de admisión: Debido a la recirculación de gases se llena de carbonilla y dificulta el movimiento terminando por forzar la leva y soltándola o rompiéndola y al final rompiendo el eje. Dando "zapatilla" al coche con regularidad, limpiando cada 2-3 años las partes accesibles de la admisión y haciendo una limpieza con descarbonización cada 4-5 años "creo" que esto no tendría por qué pasar. Creo que aquí hemos caído muchos por desconocimiento. Cuando nos venden el coche no nos dicen como "usarlo". Así que creo que esto no es un fallo.
2) EGR y Cuerpo de Mariposa: Mismo problema con el mismo origen: la acumulación de carbonilla. Con limpiezas cada X años no deberían dar problemas.
3) Ajustes salpicadero, consola central, reposabrazos, cubreobjetos y recubrimientos portón trasero: FALLO de ensamblaje claro. Lo dije al mes de comprar el coche nuevo en 2006 y lo mantengo. Los XC90 acaban siendo grillos andantes.
4) La bisagra de la puerta del depósito: FALLO de calidad. Rompen cada 4-8 años sí o sí.
5) Cierre de la puerta del depósito: FALLO de calidad. También terminan por fallar a partir de los 10-15 años.
6) Sensor del ángulo de giro (Famoso fallo de ANTIDESLIZANTE): FALLO de calidad de las soldaduras. Entre los 8 y los 15 años es fácil que empiece a dar fallos.
7) Cruise Control: FALLO de calidad. Suelen dejar de funcionar correctamente entre los 10 y los 15 años.
8) Cambio automático Geartronic: Para nada fallan. Son cajas cojonudas. El problema es de desinformación por parte de VOLVO. Las cajas tienen mantenimiento cada 60.000 km para cambiar el ATF, y Volvo no lo tiene programado, no lo contempla como mantenimiento y encima se atreve a decir que el aceite dura toda la vida.
9) Ruido de taqués: Aquí creo que lo que ocurre es que los talleres no oficiales "juegan" con el aceite que nos echan en los motores y reducen su vida útil provocando que haya que cambiarlos antes de tiempo.

Evidentemente esta es mi opinión después de haber sufrido algunos de estos problemas y sobre todo haber leído a decenas de usuarios con sus historias en el foro durante 14 años. Quizá no estemos de acuerdo en todo esto pero yo creo que quitando 4 cosillas de a "4 duros" los XC90 D5 (MY07-MY14) y sobre todo los D5 (MY03-MY06) son coche súper fiables.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#2
Estoy muy de acuerdo en casi todo sir, es un cochazo si, pero es muy gaston de todo, logico por su tamaño pero con las economias al nivel de ahora es duro mantenerlo en condiciones, sobretodo el cambio , que si es un cambio muy bueno , pero cambiar el aceite vale 400 y pico, y el desgaste no se lo quitas con eso , con lo que a los 12 o 15 años segun uso hay que abrir la caja y reparar , y vale fuera de volvo 4 o 5000 euros, no quiero decir que les pase a todas, eso yo no lo digo , lo dice el dueño de un taller de reparaciones de cajas, y es mi experiencia, asi que si es muy bueno pero hay que tener una cartera gordita para mantenerlo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#3
El gasto del mantenimiento es otro cantar. Evidentemente, un coche que valía nuevo entre 48.000€ de base y llegaba hasta los casi 90.000€ de un V8 Executive a tope de extras (unos 78.000€ en el caso de los D5 Executive) tiene que tener un mantenimiento acorde. Un cambio automático supone un gasto extra en cuento a mantenimiento con respecto a un cambio manual. Un cambio manual reemplaza el embrague en teoría sobre los 200.000 km. Poner a punto un Geartronic bien mantenido puede estar sobre los 250.000-500.000 km. Depende de muchos factores. Hay Geartronics con 400.000-500.000 km que con su mantenimiento siguen funcionando bien. Pero está claro que el mantenimiento de un XC90 va en la línea de los coches de su segmento y es más caro que el de un compacto, y más barato que el de un coche de lujo.
Pero en lo referente al tema de fallos creo que es un coche muy fiable. De hecho estoy convencido de que los coches son más fiables de lo que nos lo pintan las encuestas debido a lo que hablaba en el primer comentario de este hilo: desconocemos como usar y mantener el coche.
¿Cuántas personas esperan 5-8" en moverse tras arrancar en verano y unos 30" en invierno? ¿Cuántos usuarios con coches turbo dejan el coche al relentí 1-2' tras una conducción en la que el turbo llega "calentito"? ¿Cuántos cambian el ATF cada 60.00 km? ¿Y el líquido de frenos cada 3 años?
O nos buscamos la vida o salimos del concesionario Volvo con nuestro flamante coche nuevo sin tener ni idea de cómo conducirlo de forma adecuada y cómo mantenerlo.
 

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Ueno Sire, te voy a dar un 50% de razón. Creo que el Volvo XC90 I era mucho más fiable con el motor original de 163 CV . El añadido de EGR, mariposas y FAP lo que consiguió fue enwarrecer toda la mecánica y acabar en gran parte con la "magia" del motor. Otro si te digo que le he observado a mi coche algo curioso: el deterioro mas acusado se produjo los seis primeros años. Ahí se quedó mas o menos y se ha mantenido igual de mal (o de bien, según la opinión pesimista/optimista). Ahora con 14 años creo que ha sobrevivido bastante bien, con seis me parecía mucho deterioro el cuero raspado, la pintura regulines, las mariposa y la EGR (ambas averías de bastantes ceros). Ahora estoy esperando que los taqués empiecen a dar por sac, pero eso lo consideraría algo lógico en un vehículo con 14 años y 207.000 Km.
Así pues a partir del año 6 el deterioro ha sido casi razonable, y si, cuando un vehículo dura más de 14 años y sigue siendo un placer rodar con el es por algo. La pena es que no se hiciera un poco (muy poco) de mejora de ciertas cosas en cuanto a calidades y detalle para que hubiera pasado los 5 primeros años y llegado en mejor estado. La sensiación que transmite esto es que de alguna manera "te invitan" a que cambies de coche cada 5 años. Ni mas ni menos. Otro si digo que los vehículos nuevos, cargaditos informática heavy no van a durar 14 años no de coña. Creo que se traslada la filosofía de los teléfonos móviles, "ya no se puede actualizar" "ya no hay piezas" ... eso añadido a que la dinámica de la electrónica en cuanto a cambio es insuperable. La pantalla guay de hoy es una KK mañana por la tarde por qué se ha implementado la OLED 3D de 28K y tu coche lleva solo pantallaca color de 7 pulgadas kutrelux... el objetivo ya no es la fiabilidad ni menos la durabilidad, lo hemos hablado aquí muchas veces, es vender y punto pelota.
El XC90 I se salvó un poco de todo eso. Bueno, casí todos los los vehículos hasta 2.006. Hay un antes y un despues del apantallamiento de los coches
 
JAD

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Marcelo.b.v

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#5
Lo del salpicadero también lo note al comprar el coche,pensaba que sería algo que estaba desajustado pero veo que es un fallo común
Alguien le encontró solución,aparte de subir el volumen de la música para no oir los grillos ??
 
27 Abr 2019
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Santander
#6
Lo del salpicadero también lo note al comprar el coche,pensaba que sería algo que estaba desajustado pero veo que es un fallo común
Alguien le encontró solución,aparte de subir el volumen de la música para no oir los grillos ??
No es de recibo que pagues un dineral por un coche supuestamente Premium y tengas grillos en el salpicadero, aunque si estais contentos con el tendrá sus bondades, en mi XC40 de momento no hay grillos, silencio total en el interior.
 

kike_vfr

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#7
En este video casi al final, habla de la caja de 5v del 90 y de la tf 80 del 60 que es la misma del 90 de 6v, habla de los problemas comunes de la caja, y tambien de otra que se hace el cambio de aceite por dialisis por vaciar el aceite del convertidor
 
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NAUTICO

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#8
Lo de las cajas de cambios automáticas es factor común en muchas marcas. Como ya expliqué por aquí hace mucho a mi me tocó sustituir la de miercedes clase A comprado nuevo de paquete a los 65.000 Km. Tambien tenía "ATF de por vida" que se estropeó a los 5 años y se cargó la caja. Después le pusieron mantenimiento (cambio de ATF y filtro interior ) cada 5 años, cuando miles de usuarios nos tuvimos que pulir casi 3.000 moniatos en caja nueva.