¿Neumáticos de invierno en verano?

1 Jul 2020
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35
Madrid
#1
Hola grupo,

No soy experto en neumáticos, pero mirando bien los que calza el XC70 que he comprado hace unos días, creo que son de invierno, ¿no? De hecho, estos días de tanto calor por Madrid después de un tramo en carretera, el olor a goma quemada es interesante. Supongo que, si se confirma que son de invierno, debo cambiarlos, ¿no?

Sería una putada, les queda mucha vida aún.
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Si, son de invierno o eso parecen. Puedes tener dos pares de neumáticos dependiendo de la temporada, para verano unos y para inviernos esos Michelin, en algunas casas de neumáticos te guardan las gomas. En uno de los coches de casa lo hacemos así, en el volvo llevo unas crossclimate de michelín
 
1 Jul 2020
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Madrid
#3
Si, son de invierno o eso parecen. Puedes tener dos pares de neumáticos dependiendo de la temporada, para verano unos y para inviernos esos Michelin, en algunas casas de neumáticos te guardan las gomas. En uno de los coches de casa lo hacemos así, en el volvo llevo unas crossclimate de michelín
Pues sí, son de invierno. He visto que son M+S, que pueden ser de verano e invierno o solo de verano, pero los míos además al tener el dibujito de la montaña con un copo de nieve, son de invierno. Qué putada, están nuevos...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#4
Pues entonces haz lo que te digo, neumáticos para dos temporadas y te guardas los que no tengas montados. pero comprar cuatro neumáticos más es una pasta...
Esos neumáticos qué llevas para montaña, agua, nieve son una maravilla, agarran genial y te evitan de cadenas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Jul 2020
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Madrid
#6
Pues entonces haz lo que te digo, neumáticos para dos temporadas y te guardas los que no tengas montados. pero comprar cuatro neumáticos más es una pasta...
Esos neumáticos qué llevas para montaña, agua, nieve son una maravilla, agarran genial y te evitan de cadenas.
Pues sí, eso haré.

¿Sigues teniendo los que llevabas antes?
¿Cuáles que llevaba antes? El coche los compré con estos...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
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#7
Son de invierno, sí.
Tienes dos opciones:
- si aún tienen mucho dibujo, hazte con un juego M+S (aptitudes invernales) nuevo y reservas ésos para el frío. Ojo al dato de que la medida es rarita y no son baratos, porque no hay mucha variedad (sobre 160-170 por goma)
- si ya los tienes tocados, gástalos del todo, porque como goma de invierno pierde toda eficacia si están a medio desgaste, aproximadamente. Y más adelante, valoras con qué repones.
Hace no mucho, sólo había esa medida en Nokian y Pirelli. Michelin, por ejemplo,no tenía M+S "normales" para ese coche. Y las que llevas deben de ser unas Alpin, o algo de ese estilo
 
'Me Gusta': abcde28 y Pablo MP
1 Jul 2020
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Madrid
#8
Son de invierno, sí.
Tienes dos opciones:
- si aún tienen mucho dibujo, hazte con un juego M+S (aptitudes invernales) nuevo y reservas ésos para el frío. Ojo al dato de que la medida es rarita y no son baratos, porque no hay mucha variedad (sobre 160-170 por goma)
- si ya los tienes tocados, gástalos del todo, porque como goma de invierno pierde toda eficacia si están a medio desgaste, aproximadamente. Y más adelante, valoras con qué repones.
Hace no mucho, sólo había esa medida en Nokian y Pirelli. Michelin, por ejemplo,no tenía M+S "normales" para ese coche. Y las que llevas deben de ser unas Alpin, o algo de ese estilo
Buenos consejos, mil gracias. Las que llevo son M+S de invierno marca Michelin.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#9
De todos modos y a ojo, parece que ya los tienes fritos como goma de invierno, así que... De ser así, yo los apuntaría y después, Pirelli Scorpion para todo uso (Incluyendo nieve, que van muy bien) o Nokian si tiras mucho a lo blanco. Y los Crossclimate de Michelín, que van de muerte, aunque igual no los tienes en esa medida
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#10
Te respondo lo que el @Señor K, si tienen poco desgaste resérvalas para el invierno, en caso contrario fúndetelas este verano y pones mixtas.
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#12
Pues sí, son de invierno. He visto que son M+S, que pueden ser de verano e invierno o solo de verano, pero los míos además al tener el dibujito de la montaña con un copo de nieve, son de invierno. Qué putada, están nuevos...
No sé si has corrido mucho en decir que son de invierno. Que sean M+S 3PSF (el simbolito de copo nieve en la montaña) NO SIGNIFICA que sean de invierno. Muchos All-season también lo llevan, y los all-season no se autodestruyen en verano como los winter de verdad (al menos, lo hacen mucho menos).

Habría que ver el modelo exacto de Michelin, que yo en la foto no he logrado verlo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#13

mdmdmd0

Miembro Habitual
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#14
Pero alma de cántaro, dónde vas con eso en un XC70? No los he probado, pero tienen pinta de ser estupendos para salirte de lo negro... y horrorosos dentro: ruido, falta de rigidez en flancos, agarre lateral y en frenada...
No sé, yo no lo veo. Ahora bien, chulísimos, eso sí te lo compro
Lo que ha dicho @Señor K lo suscribimos el 99% de usuarios de estos coches. Si fuera un Willis, puta madre esas ruedas. Si, como imagino, usarás el coche para ir de vacaciones, llevar a los niños, ir a comprar, a trabajar, .... y de pascuas a ramos al monte, esas ruedas son pésima idea. No solo incómodas, como dice el burrito actriz y modelo, sino mucho menos seguras que unas ruedas más discretas, incluso aunque sean M+S, all-season y todo eso.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#15
Yo imagino que a la primera apretadita media en curva, esos tacos empezarán a flanear... Huy, qué yuyu.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#17
Si te gustan ponlos! Y envía unas fotos! ?
Eso sí, si te gustan a tí, no no hagas ni p*t* caso a los que decimos !!!

NO serías ni el priemro ni el último son ese tipo de rueda
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#18
Si son de invierno, además de los copos de nieve, se ve que llevan la montañita de los 3 picos. Son raros, ya que ponga la marca, no se ve el nombre del modelo.
Coincido con lo que decís anteriormente, aunque conserven aún dibujo, si son antiguos o han rodado varios miles de km, puerden eficacia.
Lo tengo más que probado en la propia rampa de mi garaje, unas michelin Alpin ya antiguas en turismo con buen dibujo que dejaron de subir la rampa (pese a su buen aspecto). Cuando llega cierto tiempo, mejor gastarlos cuanto antes y a montar otros.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#20
Es una opción, y el coche queda preciosísimo, pero es para darle un uso muy determinado. Es típico de estadounidenses, canadienses y australianos que no pisan el asfalto, les chifla la mecánica (su mecánica), y que al final están más tiempo fozando en el coche que conduciéndolo. Si es tu caso, adelante, si no... y mucho ojo en el asfalto mojado.

Le falta la barra frontal de luces led y la rueda de repuesto en la baca.
 
'Me Gusta': pisabancales