Perdonen mi insistencia pero creo que deberíamos cambiar cosas en Volvo4life.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenos días.
Llevamos años tratando el tema en el que voy a entrar en harina, de hecho los que me conocéis sabéis de sobra lo que voy a escribir a continuación.
Para mí, y sé que para más foreros, es condición imprescindible ser educado y agradecido a la vez que ser "anticomodón". Y desgraciadamente, según pasan los días, los meses y los años voy viendo menos educación, menos agradecimiento y más "comodidad" en las nuevas entradas en el foro.
Y soy consciente de que un tanto por ciento elevadísimo tiene esas conductas por ignorancia del funcionamiento de este foro, y bueno, de los foros en general. Y ahí es donde entra todo lo que pienso referente al CAMBIO.
Nadie nace sabiendo. Aprendemos durante la vida y nos formamos, y así, después somos capaces de desenvolvernos adecuadamente (o se supone). Y no aprendemos solos, sino que en gran medida nos enseñan. Pues volviendo a nuestro foro veo muy positivo hacer un cambio en la línea de AYUDAR al nuevo forero en cómo se deben hacer las cosas aquí. No sé nada de diseño de páginas web pero seguro que se puede ayudar a la persona que se acaba de registrar guiándole en sus primeros pasos en el foro. Así nos evitaremos las entradas a lo salvaje, el tener que decirles que por favor se presenten, el ser un simple consultorio sin trato humano y en verdad el peor funcionamiento del foro.
Creo que somos unos cuantos los que nos sentimos mal cuando alguien entra al foro y en su primer mensaje no saluda y no da los Buenos días, Buenas tardes o simplemente dice "Hola". También creo que no nos gusta que el primer mensaje sea ya una pregunta. No somos un servicio on line de atención al cliente de Volvo. Somos un foro, un grupo de "amigos" que nos distraemos, pasamos ratos agradables, debatimos y además nos ayudamos y mucho.
Yendo al grano aquí va mi propuesta:
1. Que la propia web dirija al nuevo usuario que se ha registrado o le alerte con un mensaje en pantalla de que su primer mensaje deber ser en el apartado de presentación dándose a conocer y aportando datos de su coche. En cualquier caso que la web no deje escribir un primer hilo no siendo en el apartado de presentación. Nada de empezar a preguntar ya en el apartado de presentación. Además que esto sea extensible a los mensajes privados. Hay gente que se registra, lee y te manda un privado preguntando. respondes y ya no te vuelve a responder ni si quiera para dar las gracias. Es muy frustrante.
2. Recordarle que es de buen gusto saludar en el comienzo de un hilo y dar las gracias cuando te dedican tiempo respondiéndote.
3. Recordarle la obligación de investigar por Internet y por el foro antes de crear un hilo preguntando. No hacemos ningún favor a la sociedad alimentando al vago o al comodón. Y siento decir que algunas personas en el foro han entrado de esa manera.
4. También avisarle de que no repita el mismo hilo en diferentes apartados y que antes de crear un hilo observe en que apartado sería más adecuado publicarlo.
5. Y por último que no sean groseros e impacientes cuando nadie responde. Esto no es un trabajo de atención al cliente y NO SE PUEDE EXIGIR NADA A OTROS FOREROS.
¿Sabéis qué pasa con todo esto? Pues que terminamos cansándonos de la misma película y terminamos por no responder a ciertas personas y en el peor de los casos hasta teniendo alguna conversación un poco desagradable.

Imagino que este apartado lo verán los moderadores, Braham, etc... A ver si damos un empujón a esto. ¿Cómo lo veis?
 
JAD

V4L

Miembro Master

jpferrero

Miembro Novato
11 Oct 2014
36
4
#5
Hay foros donde para escribir tu primer post tienes que esperar 24 horas desde que te registras. De ese modo se evita que uno entre y suelte lo que quiere y no vuelva a aparecer...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Aparte de estar muy de acuerdo con lo que expones, también pienso que debe primar la calidad a la cantidad: si un maleducado encuentra muy restrngido el acceso, que no se registre, que no lo echaremos de menos.
La cuestión es que sólo @bahram puede modificar esas cosas en el foro, pero no te preocupes, que lo convocamos y él se manifiesta, que es buen tío
 
'Me Gusta': Arial1

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#8
+1 en lo comentado por SirRoyRogers, es algo básico el ser amable, educado...
En su momento era más activo, ahora soy más pasivo en el foro pero me encanta leer los post, disfruto aprendiendo de todos vosotros y me encanta vuestra dedicación y conocimiento respecto a Volvo, y coches en general.
Por mi parte agradezco la dedicación que mostráis a diario, y os doy las gracias por la ayuda que siempre estáis dispuestos a dar.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#9
@SirRoyRogers estoy totalmente conforme con todo lo que dices, la verdad que hay mucha gente que se toma el foro como el consultorio privado y cierto es que los usuarios mas asiduos se cansen de contestar las groserías y malas formas de algunos usuarios, también es cierto que lo que pasara es que pagaran justos por pecadores de modo que las medidas a tomar me parecen correctas.

1. Se puede hacer varias cosas, a ver cual es la menos agresiva.
1.1 Cerrar la visualización de todo el foro y que los usuarios nuevos solo vean la sección de presentación.
1.2 Permitir la visualización del foro pero bloquear la publicación en otros apartados, siendo obligatorio la publicación de un mensaje en la sección de bienvenida.

2. Añadir un mensaje en un popup que indique lo que deben de hacer al ser usuarios nuevos y una breve descripción de las normas de publicación, búsqueda de hilos y educación.

Como lo veis, si os parece puedo investigar un poco y ponerlo en marcha.

Por otra parte también había pensado por petición de un usuario del foro, que me pidió hace tiempo ya y por falta de tiempo no he podido la creación de los nuevos apartados para los vehículos eléctricos. Así también podemos clasificar mejor la información del foro.

En fin, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, colaboración e interés, como siempre he dicho sin vosotros esto no existiría. ;)
 
3 Ago 2020
11
7
Madrid
#10
Por desgracia es así,yo vengo de otro foro bastante conocido también jeje(de mi coche principal)y pasa absolutamente lo mismo.
Creo que es una buena opción lo que comentáis de "restringir" ciertos apartados del foro o incluso una "carta de bienvenida" en la cual explique bien todos los pasos que debe seguir el nuevo usuario.
Entiendo que mucha de la gente que entra aquí lo hace para resolver alguna duda sobre su coche pero creo que no cuesta nada gastar 2 minutos, si llega, en presentarse como es debido.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
@SirRoyRogers estoy totalmente conforme con todo lo que dices, la verdad que hay mucha gente que se toma el foro como el consultorio privado y cierto es que los usuarios mas asiduos se cansen de contestar las groserías y malas formas de algunos usuarios, también es cierto que lo que pasara es que pagaran justos por pecadores de modo que las medidas a tomar me parecen correctas.

1. Se puede hacer varias cosas, a ver cual es la menos agresiva.
1.1 Cerrar la visualización de todo el foro y que los usuarios nuevos solo vean la sección de presentación.
1.2 Permitir la visualización del foro pero bloquear la publicación en otros apartados, siendo obligatorio la publicación de un mensaje en la sección de bienvenida.

2. Añadir un mensaje en un popup que indique lo que deben de hacer al ser usuarios nuevos y una breve descripción de las normas de publicación, búsqueda de hilos y educación.

Como lo veis, si os parece puedo investigar un poco y ponerlo en marcha.

Por otra parte también había pensado por petición de un usuario del foro, que me pidió hace tiempo ya y por falta de tiempo no he podido la creación de los nuevos apartados para los vehículos eléctricos. Así también podemos clasificar mejor la información del foro.

En fin, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, colaboración e interés, como siempre he dicho sin vosotros esto no existiría. ;)
Yo creo que el punto 1.2 y el 2 estarían genial.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
De acuerdo con Sir , @bahram y en el pop Up poner que se debe de decir cómo mínimo en la presentación , para que no venga el listillo y diga : Soy Pedro , de Madrid y con un S60 y , a continuación abra otro hilo de su interés.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#13
@SirRoyRogers estoy totalmente conforme con todo lo que dices, la verdad que hay mucha gente que se toma el foro como el consultorio privado y cierto es que los usuarios mas asiduos se cansen de contestar las groserías y malas formas de algunos usuarios, también es cierto que lo que pasara es que pagaran justos por pecadores de modo que las medidas a tomar me parecen correctas.

1. Se puede hacer varias cosas, a ver cual es la menos agresiva.
1.1 Cerrar la visualización de todo el foro y que los usuarios nuevos solo vean la sección de presentación.
1.2 Permitir la visualización del foro pero bloquear la publicación en otros apartados, siendo obligatorio la publicación de un mensaje en la sección de bienvenida.

2. Añadir un mensaje en un popup que indique lo que deben de hacer al ser usuarios nuevos y una breve descripción de las normas de publicación, búsqueda de hilos y educación.

Como lo veis, si os parece puedo investigar un poco y ponerlo en marcha.

Por otra parte también había pensado por petición de un usuario del foro, que me pidió hace tiempo ya y por falta de tiempo no he podido la creación de los nuevos apartados para los vehículos eléctricos. Así también podemos clasificar mejor la información del foro.

En fin, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, colaboración e interés, como siempre he dicho sin vosotros esto no existiría. ;)
Los puntos 1.2 y 2, geniales.
 
'Me Gusta': geohector

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#15
De acuerdo con Sir , @bahram y en el pop Up poner que se debe de decir cómo mínimo en la presentación , para que no venga el listillo y diga : Soy Pedro , de Madrid y con un S60 y , a continuación abra otro hilo de su interés.
+1

Pero igual había que hacer excepciones por motivos urgentes, como si tienes un armario o una suegra troceada en el maletero y no lo puedes sacar...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#18
Buenas.
¿Se hicieron los cambios ya en el foro? Lo digo porque un año después de abrir este hilo sigue entrando gente al foro como elefantes en cacharrería.
 
'Me Gusta': V-T4 y juanfc

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#19
Buenos días.
Después de ver que más de un año después de que varios foreros, entre este hilo y otros nos quejáramos de que para bastante usuarios que entran nuevos en el foro seamos un "atención al cliente" más que un foro de usuarios, y pidiéramos una solución para que no se produzca más que el primer mensaje de un nuevo usuario sea un "Hola" seguido de una consulta y en algunos casos sin ni siquiera ese "Hola" veo que seguimos igual. Se hicieron propuestas y a mi entender parecía cuestión de días o semanas que se implementaran en el foro. Entiendo que debo tirar la toalla con este tema porque más de un año después no existe ese cambio en el foro que obliga al nuevo usuario a leer las normas y escribir un primer mensaje de presentación.
Tocará seguir ignorando al que entra "a saco Paco" y seguir aconsejando que pasen por el foro de presentación a los que no lo hacen y que ellos decidan si se pasan ese consejo por el forro o no. Otro tema es el de los que repiten hilo en varios apartados del foro para ver si así les responden antes o los que se quejan de que nadie les responde a sus preguntas y empiezan con lo de "vaya mierda de foro", o "ya me decían a mí que en este foro bla, bla, bla..."
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#20
Buenos días.
Después de ver que más de un año después de que varios foreros, entre este hilo y otros nos quejáramos de que para bastante usuarios que entran nuevos en el foro seamos un "atención al cliente" más que un foro de usuarios, y pidiéramos una solución para que no se produzca más que el primer mensaje de un nuevo usuario sea un "Hola" seguido de una consulta y en algunos casos sin ni siquiera ese "Hola" veo que seguimos igual. Se hicieron propuestas y a mi entender parecía cuestión de días o semanas que se implementaran en el foro. Entiendo que debo tirar la toalla con este tema porque más de un año después no existe ese cambio en el foro que obliga al nuevo usuario a leer las normas y escribir un primer mensaje de presentación.
Tocará seguir ignorando al que entra "a saco Paco" y seguir aconsejando que pasen por el foro de presentación a los que no lo hacen y que ellos decidan si se pasan ese consejo por el forro o no. Otro tema es el de los que repiten hilo en varios apartados del foro para ver si así les responden antes o los que se quejan de que nadie les responde a sus preguntas y empiezan con lo de "vaya mierda de foro", o "ya me decían a mí que en este foro bla, bla, bla..."
Entiendo perfectamente la postura que expones , la gente en un foro va a lo suyo , ignoran las normas en su mayor parte …
Aún así , lanzaré una lanza a favor de este foro.
Yo concretamente en foros de automoción estoy metido en unos pocos , concretamente en 4 o 5 y os puedo asegurar que la educación de los foreros de este foro es digna de admirar , a parte de la inteligencia sobre la marca .
Este es un gran foro , con conocimientos altos , educado … así que es agradable entrar frecuentemente.
Respecto a lo de los nuevos usuarios , pues eso pasa en todos los foros , así que el que no se presente como dios manda o no siga el protocolo , pues nada , ignorancia es la mejor receta …