V70/V70XC/XC70 Una de tirones

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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309
Lugo
#1
Buenas,

llevo unos días que noto que el coche a velocidad de crucero me pega de vez en cuando unos tirones como si perdiese presión el turbo, después se recupera y lo vuelve a hacer al rato o no lo hace. Le cambié el filtro del combustible por si las moscas pero los sigue haciendo. Puesto que el problema puede venir del sistema de inyección, chispa o turbo le he pasado el VIDA para ver que errores tenía y borrarlos, en un rato lo conectaré de nuevo a ver si ha registrado alguno desde entonces, los que me parecen más relevantes son:

ECM-6814 Control del Turbo - Señal demasiado alta (este error siempre lo tubo desde que le puse la controladora de turbo de IPD)
ECM- 2100 Sensor de presión de combustible- Señal demasiado alta (como cuando empezaron los tirones sospeché del filtro de combustible sucio supuse que habría saltado por ese motivo).

¿alguno ha cambiado el sensor de presión del combustible teniendo este tipo de tirones y se ha solucionado?

el verano pasado el V40 1.9 diesel también empezó con unos tirones muy parecidos y sospeché de holgura en el eje del turbo de serie despues de 600.000 km que se solucionó con un cambio de turbo, pero como no tengo reloj de presión del turbo no puedo asegurar al 100% que sea de eso, aunque ya digo que el corte de potencia y los tirones son muy similares. El V70 tiene casi 300.000 km y dado que tampoco sé el uso que se le dió al coche mientras no lo compré, podría ser que esas holguras dejen escapar la presión, también podría ser la controladora que haya petado (le pondré de nuevo la de serie y a probar) o el sensor de presión (que me parece más raro que casque). A ver si va dando la cara el problema.

Un saludo
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#2
Buenas,

llevo unos días que noto que el coche a velocidad de crucero me pega de vez en cuando unos tirones como si perdiese presión el turbo, después se recupera y lo vuelve a hacer al rato o no lo hace. Le cambié el filtro del combustible por si las moscas pero los sigue haciendo. Puesto que el problema puede venir del sistema de inyección, chispa o turbo le he pasado el VIDA para ver que errores tenía y borrarlos, en un rato lo conectaré de nuevo a ver si ha registrado alguno desde entonces, los que me parecen más relevantes son:

ECM-6814 Control del Turbo - Señal demasiado alta (este error siempre lo tubo desde que le puse la controladora de turbo de IPD)
ECM- 2100 Sensor de presión de combustible- Señal demasiado alta (como cuando empezaron los tirones sospeché del filtro de combustible sucio supuse que habría saltado por ese motivo).

¿alguno ha cambiado el sensor de presión del combustible teniendo este tipo de tirones y se ha solucionado?

el verano pasado el V40 1.9 diesel también empezó con unos tirones muy parecidos y sospeché de holgura en el eje del turbo de serie despues de 600.000 km que se solucionó con un cambio de turbo, pero como no tengo reloj de presión del turbo no puedo asegurar al 100% que sea de eso, aunque ya digo que el corte de potencia y los tirones son muy similares. El V70 tiene casi 300.000 km y dado que tampoco sé el uso que se le dió al coche mientras no lo compré, podría ser que esas holguras dejen escapar la presión, también podría ser la controladora que haya petado (le pondré de nuevo la de serie y a probar) o el sensor de presión (que me parece más raro que casque). A ver si va dando la cara el problema.

Un saludo
Yo tengo algunos problemas similares, y he llegado a la conclusión de que podría haber un culpable: el sensor de presión de la admisión, que tengo pendiente desmontar y limpiar por si acaso.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#3
Gracias por el apunte, en mi coche si mal no recuerdo va montado en el intercooler. Lo limpiaré a ver que tal.

Un saludo
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#4
Los sensores de presión del combustible exteriores (por el colector de admisión, en la rampa de inyección) acaban fallando. Según los MY otros los llevan dentro del depósito (con la bomba) como el mío, y no dan esos problemas.

Si te falla el sensor de presión del IC suele dar un error bastante claro, pero por si es incipiente no cuesta nada lubricar con vaselina o silicona la junta.

¿Cuántos km tiene la TCV de IPD? Tuve dos, la primera y la mejorada, y me duraron menos que nada... Si te falla el turbo es muy evidente, el coche no anda ni la mitad.
 
JAD

V4L

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mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#5
Los sensores de presión del combustible exteriores (por el colector de admisión, en la rampa de inyección) acaban fallando. Según los MY otros los llevan dentro del depósito (con la bomba) como el mío, y no dan esos problemas.

Si te falla el sensor de presión del IC suele dar un error bastante claro, pero por si es incipiente no cuesta nada lubricar con vaselina o silicona la junta.

¿Cuántos km tiene la TCV de IPD? Tuve dos, la primera y la mejorada, y me duraron menos que nada... Si te falla el turbo es muy evidente, el coche no anda ni la mitad.
Lleva 50.000 km pero desde el principio marcó ese fallo y ni reseteando y "aprendiendo" de nuevo la TCV espabiló. Son malas y mejor no pensar en lo que cuestan. IPD tiene cosas buenas pero otras cagadas como esta no son de recibo.
Me compré la que pusiste tú y ahora no la encuentro, aparecerá cuando no haga falta... si tienes a mano el Link la vuelvo a pedir, de momento vuelvo a la de serie.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#7
Con la TCV de serie (aunque no creo ya que es otra pierburg con distinta ref de la que pone juanfc) y una limpieza del sensor de presión de la admisión, he hecho 100km y no ha dado tirones. Ya veremos. Gracias.

Un saludo
 

juanfc

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2023
#8
La de serie es Pierburg , y la del link también, que es la que llevan algunos Porsche, y funciona mejor en altas presiones de soplado. Y para una vez que lo barato funciona... las dos IPD que puse me costaron diez veces más, para acabar en esta. Lo que tiene mérito es el que discurrió/descubrió que funciona muy bien también en nuestros coches.

Si después de borrarlo te vuelve a salir el ECM- 2100 Sensor de presión de combustible- Señal demasiado alta tendrás que acabar cambiándolo.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#9
El lunes me pasaré por la volvo a pedir presupuesto del sensor de presión del combustible, que barato no será.

Un saludo
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#10
Tema resuelto con el cambio del sensor de presión del combustible y sensor de presión del turbo (causante principal de esos tirones), ya tengo montada también la TCV pierburg del enlace de juanfc. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc