XC 40 T2 bajada de precio

#1
Hola a todos,
He bicheado por el foro y he visto poca info sobre el T2. No tengo precios exactos del vehículo antes de la pandemia, pero este mes lo han puesto desde “23.700€”.https://www.autosuecia.es/es/ofertas-especiales/xc40-premium-edition He pedido presupuesto en concesionario y me lo han dejado a 25.500€ con varios extras.
Busco un SUV por amplitud y seguridad y comparando precios me parece un vehículo por encima de los que están a ese precio. Pensáis que es una buena oferta? O es que tal vez ese motor es realmente flojo para tanto peso y quieren quitárselo de encima?
Gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
José Carlos
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Buenas tardes
Salvo que conduzcas siempre solo y muy tranquilo, me temo que se quedará corto de motor
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
O es que tal vez ese motor es realmente flojo para tanto peso y quieren quitárselo de encima?
Nooooooo, qué vaaaaaa... eso le pones el kit R-Design y arreglao.
Coñas aparte: si analizas la trayectoria de Volvo, verás que tienen bastante tradición en sacar versiones con motores que, sobre el papel, van a ir muy justitos, o demasiado justitos. Y que luego, en la práctica, van justitos y los retiran del mercado tras una vida breve y ventas sólo en Holanda (que no saben lo que es una cuesta, ni una carretera de doble sentido).
No sé si eso te sirve de guía...
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#4
Será cuestión de probarlo. Yo tengo un T3 adquirido a través de selekt con 5.000km y costaba lo que tu dices aprox. aunque no era el acabado momentum. Igual vale la pena mirártelos. Yo con el motor T3 de 163cv tengo más que suficiente, pero quizás 30 y pico CV menos se queda corto. Solicita una prueba, no pierdes nada !!
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Ya se puede estar enamorado hasta las trancas del Xc40 para pagar 25000€ básico con un T2.
Igual algún forero me pone una banderilla, pero para pagar esa pasta antes me pillo un Peugeot 3008 automático, un lexus UX250....o me busco un seleck elegante.
 
'Me Gusta': Señor K y Jose JMC

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#6
Que no se me ofenda nadie, pero es un "quiero y no puedo"
Pedazo masa que tiene ese coche, aerodinámica de una caja de zapatos, tres cilindros, ésos caballos...
Otra cosa es, como ya he leído por ahí, que se conduzca muy muy muy tranquilo
Seguro que le encaja a alguien, pero ojo con las inframotorizaciones
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K
27 Abr 2019
415
163
Santander
#7
Que no se me ofenda nadie, pero es un "quiero y no puedo"
Pedazo masa que tiene ese coche, aerodinámica de una caja de zapatos, tres cilindros, ésos caballos...
Otra cosa es, como ya he leído por ahí, que se conduzca muy muy muy tranquilo
Seguro que le encaja a alguien, pero ojo con las inframotorizaciones
Claramente un quiero y no puedo, un Premium base es muy triste y mas con ese motor que se queda muy justito, esto es igual que el que compra un Q5 base que hace daño a la vista con esa luz diurna de color amarillo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Todo depende del uso que le vayas a dar, yo me iría a por algo con más "chicha", pero pruébalo a ver que te parece a ti, y no tengas dudas, el kit R-Desing es la Ost....

Saludos
 
'Me Gusta': juanan
9 Dic 2019
323
116
norte
#9
Yo creo que cada persona tiene sus necesidades, pero desde leugo lo mejor es probarlo para ver si se adapta a esas necesidades y sobre todo hace con su dinero lo que quiere, que entre otras cosas puede ser comprarse un coche pelado y vivir en una casa de 3 milones de €.
 
'Me Gusta': Arial1

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Ya se puede estar enamorado hasta las trancas del Xc40 para pagar 25000€ básico con un T2.
Igual algún forero me pone una banderilla, pero para pagar esa pasta antes me pillo un Peugeot 3008 automático, un lexus UX250....o me busco un seleck elegante.
Siempre en mi equipo
 
'Me Gusta': Burgoscom
27 Abr 2019
415
163
Santander
#12
Perdón, te he corregido una miaja, espero no te moleste.
Este motor tricilindrico que tu tanto odias consigue acelerar de 0 a 100 en 9,4 s. y tiene un par motor de 265 N/m, hay algún motor
de 4 cilindros 1.5 cc que consiga esto?, en un suv de 1570 kgs. Un coche demuestra que es Premium en carretera y estoy seguro que el 90
por ciento que tiene un t3 esta mas que satisfecho con el motor y con el coche, a ti te regalo esos generalistas que te gustan tanto.
 
'Me Gusta': Bombero cs
#13
Ya se puede estar enamorado hasta las trancas del Xc40 para pagar 25000€ básico con un T2.
Igual algún forero me pone una banderilla, pero para pagar esa pasta antes me pillo un Peugeot 3008 automático, un lexus UX250....o me busco un seleck elegante.
Lo del Peugeot no te digo que no (aunque he tenido familiares que les han salido fatal), pero vamos, ya te digo yo que un Lexus UX por 25.000 va a ser que no,... el básico 29 y con financiación,... Yo tengo el T5 Recharge, que va con un tricilíndrico también (aunque el motor sea diferente al T3) , y no lo he probado mucho pero lo poco que he ido por montaña sube que da gusto con 4 personas, otra cosa ya es el tipo de conducción que yendo con la peque pues como que no me apetece darle cera,...
 
'Me Gusta': Bombero cs

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Lo del Peugeot no te digo que no (aunque he tenido familiares que les han salido fatal), pero vamos, ya te digo yo que un Lexus UX por 25.000 va a ser que no,... el básico 29 y con financiación,... Yo tengo el T5 Recharge, que va con un tricilíndrico también (aunque el motor sea diferente al T3) , y no lo he probado mucho pero lo poco que he ido por montaña sube que da gusto con 4 personas, otra cosa ya es el tipo de conducción que yendo con la peque pues como que no me apetece darle cera,...
Mi respuesta era por un T2, motor que veo para moverse por ciudad, pequeños viajes sin grandes pretensiones y todo ello con la posibilidad de poder subirse al bordillo de la acera para dejar a los nenes en el cole.Sobre el T3 poco tengo que decir, mejor nada por que no lo he probado, pero por lo que comentáis es un motor que está respondiendo bien (micro cortes a parte, quien los sufra).
El T5 que tú tienes pues ya juega en otra liga por que tienes otras virtudes y deseo que ningún defecto ya que es el futuro que nos espera, y el recharge es infinitamente mejor opción que el engaño híbrido.
Un lexus ux por 25000, no, puede que no, pero por 26k (26.243,67 exactos) sí, con parasol, depósito lleno de regalo y un finde para dos personas en un hotel rural. Todo es gorronear.
No es un coche que me enamore, pero para ciudad y viajes ocasionales vale.
 
'Me Gusta': Bombero cs y is05458

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Este motor tricilindrico que tu tanto odias consigue acelerar de 0 a 100 en 9,4 s. y tiene un par motor de 265 N/m, hay algún motor
de 4 cilindros 1.5 cc que consiga esto?, .
Vaya, parece que sí te ha molestado
Bueno, pues efectivamente, no hay ningún 1.5 que consiga eso; tenemos el 1.4 VAG, que tiene menos cilindrada, un cilindro más, y las mismas cifras, mardita casualidad.
Pero no te equivoques, que no es una cuestión de cifras; es que no se puede vender premiunismo con tres cilindros, porque es una cuestión de caché, de clase, del ego del propietario (si quieres), y de las vibraciones parásitas que tiene un 3 cilindros, porque aunque tenga pocas (que no se discute), siempre va a tener más que el equivalente de 4. Que me corrijan los expertos en motores si miento.
Y eso, que es cuestión de caché: que si a Mercedes se le ocurre sacar un clase S con cuatro cilindros, los clientes los crucifican aún con mil caballos y tres toneladas de par... porque no tendría caché (ojo, que cometieron la herejía de sacar un S con 4 cilindros diesel... y se lo comieron con patatas, porque no debieron vender ni uno).
Pues esto es lo mismo: tres cilindros es premium? No te lo compro, ni con 300cv y tres chorros de par a granel, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#16
Vaya, parece que sí te ha molestado
Bueno, pues efectivamente, no hay ningún 1.5 que consiga eso; tenemos el 1.4 VAG, que tiene menos cilindrada, un cilindro más, y las mismas cifras, mardita casualidad.
Pero no te equivoques, que no es una cuestión de cifras; es que no se puede vender premiunismo con tres cilindros, porque es una cuestión de caché, de clase, del ego del propietario (si quieres), y de las vibraciones parásitas que tiene un 3 cilindros, porque aunque tenga pocas (que no se discute), siempre va a tener más que el equivalente de 4. Que me corrijan los expertos en motores si miento.
Y eso, que es cuestión de caché: que si a Mercedes se le ocurre sacar un clase S con cuatro cilindros, los clientes los crucifican aún con mil caballos y tres toneladas de par... porque no tendría caché (ojo, que cometieron la herejía de sacar un S con 4 cilindros diesel... y se lo comieron con patatas, porque no debieron vender ni uno).
Pues esto es lo mismo: tres cilindros es premium? No te lo compro, ni con 300cv y tres chorros de par a granel, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Me alegro que me des la razón en el tema de prestaciones, lo del cache es algo que no me importa, en autopista dejo atrás a muchos
motores de 4 cilindros que tienen mas cache que el T3.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Me alegro que me des la razón en el tema de prestaciones, lo del cache es algo que no me importa, en autopista dejo atrás a muchos
motores de 4 cilindros que tienen mas cache que el T3.
Sí, eso dicen los dueños de Leones e Ibizas amarillos, que siguiendo tu razonamiento, también son premium
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#19
A mi no me cuadra la política comercial de Volvo. Un Xc40 que venden como premium más barato que la mayoría de los generalistas con los que compite? Algo no encaja. O los chinos quieren hacer chinadas y reventar a la competencia, o han reducido costes en piezas para poder dar precios ajustados, porque un Xc40 por mucho que sea 3 cilindros (el coste de fabricación de un T2 y T3 tiene que ser casi el mismo) por menos de 23.000€, con la calidad de construcción de los Volvos de la pasada generación, se pierde dinero.

Y es extensible a toda la gama.

https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc60-oferta-septiembre-2020/

https://motor.eldesmarque.com/notic...erie-3-marca-premium-con-oferta-salvaje?amp=1
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
Este motor tricilindrico que tu tanto odias consigue acelerar de 0 a 100 en 9,4 s. y tiene un par motor de 265 N/m, hay algún motor
de 4 cilindros 1.5 cc que consiga esto?, en un suv de 1570 kgs.
¿265 N/m te parece mucho?
Mi Mini, con tecnología de hace 10 años da 260, con 4 cilindros y 1,6 l, y lo voy a reprogramar para ganar par, que poco me parece, y con 300 kg de peso menos, así que en un SUV miedo me da... para presumir desde luego no es.
 
'Me Gusta': Señor K y wierner