V90CC V90 CC más barato que el V60 CC

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
El V60 CC es el único de la lista que no lleva el apellido “premium edition” supongo que esa (y el equipamiento asociado a cada caso) será la razón. Para que luego digan que lo premium supone un plus ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
Pues la lógica de todas las ofertas y promociones. El resultado final incluye las promociones, con menos margen, y las ventas de unidades más equipadas a mayor precio, con un margen mayor. Es algo muy viejo y conocido que los contables llaman escandallo y que nos dice si podemos ajustar o no y hasta qué punto. Los responsables, y quienes manejan los datos, sabrán.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Pues la lógica de todas las ofertas y promociones. El resultado final incluye las promociones, con menos margen, y las ventas de unidades más equipadas a mayor precio, con un margen mayor. Es algo muy viejo y conocido que los contables llaman escandallo y que nos dice si podemos ajustar o no y hasta qué punto. Los responsables, y quienes manejan los datos, sabrán.
El problema es que a día de hoy, según me comentaban en mi conce, el 80% de las ventas son coches en campaña, y ellos tampoco lo entendían porque son pedidos a fábrica (no en stock).
Al final con esa política devalúas la marca, y el que se iba a comprar un coche tope equipado, se lo piensa dos veces ya que su modelo se está popularizando y viendo como churros en sus versiones de acceso.
Uno de los atractivos de Volvo era que era una marca con un nivel de ventas pequeño, exclusivo y diferente. Ahora casi ves más Xc40 que Renault kadjar.
 
'Me Gusta': Cuda y JUGOVIC

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Ostras, pero es que estoy viendo que el V90CC está en 34 y en la web hablan de arrancar en 63.
Que es casi la mitad!!!!
Imagino que será una versión FWD con un paquete básico e incluso manual, pero es que ni así me lo explico, es una diferencia brutal
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#7
Estamos en un momento muy delicado en el que mantenerse (incluso ganar cuota) y sobrevivir está por encima de cualquier otra consideración
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Estamos en un momento muy delicado en el que mantenerse (incluso ganar cuota) y sobrevivir está por encima de cualquier otra consideración
Seguro, pero con las diferencias de precio que se ven, se antoja un poco pan para hoy y hambre para mañana, un "tira y vamos viendo"
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Ostras, pero es que estoy viendo que el V90CC está en 34 y en la web hablan de arrancar en 63.
Que es casi la mitad!!!!
Imagino que será una versión FWD con un paquete básico e incluso manual, pero es que ni así me lo explico, es una diferencia brutal

Manual y AWD , mira :

Capture+_2020-09-24-12-31-07.png
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#11
Seguro, pero con las diferencias de precio que se ven, se antoja un poco pan para hoy y hambre para mañana, un "tira y vamos viendo"
El que haya comprado el “barato” pensará que es el más listo y el del más caro y equipado, que el suyo es más “premium” ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
El que haya comprado el “barato” pensará que es el más listo y el del más caro y equipado, que el suyo es más “premium” ;)
??????
También puede ocurrir que el que haya comprado exactamente el mismo coche por 30k más, se presente en el concesionario y lo queme con los comerciales dentro. Que bien pensado, si se lleva por delante a algún XC40, eso que ganamos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': ccd

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#13
??????
También puede ocurrir que el que haya comprado exactamente el mismo coche por 30k más, se presente en el concesionario y lo queme con los comerciales dentro. Que bien pensado, si se lleva por delante a algún XC40, eso que ganamos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
No será el mismo, ya que premium edition significa totalmente pelado, con algún gadget a mayores para disimular.
Creo que estos modelos tan pelados pierden gran parte de su atractivo y todo glamour, pero tendrán su público. La cuestión será evitar solapamientos de gama o campañas de promoción tan prolongadas que se conviertan en norma, para evitar lo que dices. Los de márketing sabrán lo que hacen, o más les vale ;)
 
'Me Gusta': Señor K

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#14
No será el mismo, ya que premium edition significa totalmente pelado, con algún gadget a mayores para disimular.
Creo que estos modelos tan pelados pierden gran parte de su atractivo y todo glamour, pero tendrán su público. La cuestión será evitar solapamientos de gama o campañas de promoción tan prolongadas que se conviertan en norma, para evitar lo que dices. Los de márketing sabrán lo que hacen, o más les vale ;)
Esos modelos básicos suelen destinarse a flotas , alquiladoras u ofertas de renting en lo que prima es un precio atractivo , por aquello de por el mismo dinero , me llevo otro coche de categoría superior.

Claro que también hay quien no valora el equipamiento y los acabados.

Personalmente , prefiero un modelo inferior con los extras que me interesen y acabado superior, que el modelo de acceso de una serie superior totalmente pelado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#15
Esos modelos básicos suelen destinarse a flotas , alquiladoras u ofertas de renting en lo que prima es un precio atractivo , por aquello de por el mismo dinero , me llevo otro coche de categoría superior.

Claro que también hay quien no valora el equipamiento y los acabados.

Personalmente , prefiero un modelo inferior con los extras que me interesen y acabado superior, que el modelo de acceso de una serie superior totalmente pelado.
Coincidimos, paisano ;) .
Lo anterior se podría resumir en un win win o (más castizo) el que no se consuela es porqué no quiere :D
 
'Me Gusta': Señor K y Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#17
Por supuesto @Anselm, eso siempre existio .

Empieza en 34.000 y acaba en donde pueda tu bolsillo. En eso son expertos los de Mercedes , que en algún modelo puedes casi triplicar su precio entre la versión de acceso y la tope de gama con unas cuantas chuches.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#18
No os olvideis que tambien ganan a traves de la financiación, y los posteriores mantenimientos. Ademas, si los piden a fabrica, será porque desde Suecia les permiten esos precios. Es una forma de entrar con visibilidad en el mercado, hacer que se vean en la calle circulando y que la gente te vea. Sea como sea, perder, no pierden.
 
'Me Gusta': xangns

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#19
No os olvideis que tambien ganan a traves de la financiación, y los posteriores mantenimientos. Ademas, si los piden a fabrica, será porque desde Suecia les permiten esos precios. Es una forma de entrar con visibilidad en el mercado, hacer que se vean en la calle circulando y que la gente te vea. Sea como sea, perder, no pierden.
No , por supuesto . Nunca se pierde.

En los 20 años que llevo fabricando artículos ( 25 hizo la empresa ) eso lo aprendí muy pronto . Siempre se puede hacer algo un poco peor para que salga más barato. Por eso cuando un cliente con alta capacidad de compra me dice de algún artículo que es caro , nunca suelo discutir el precio , sino que le preguntó cuál e un buen precio para él y a ese precio cuántas unidades me compraría .

Si llego a un acuerdo , lo que vario es la fecha d entrega y la fabricación se hace para el cliente . Siempre se puede jugar con una apariencia similar y recurrir a componentes de peor calidad , que no se ven , pero a medio plazo el resultado no es el mismo . El cliente manda.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
14 Nov 2018
330
167
españa
#20
Eso siempre está, pero cuando te vas a ver el equipamiento tiene menos que nada. Cuando yo me compré mi S90 estaba el "premium edition", que si no recuerdo mal eran 150cv manual y con menos que nada en equipamiento, además tenia unas llantas exclusivas, las mas feas que habian por supuesto. Por lo que ví, en volvo estos premium edition son siempre los que tienen de oferta y van pelados a mas no poder. Además creo recordar que es un pack fijo, no les puedes poner ningún extra, a parte del color. Si lo quieres bien y si no vas a la gama normal (momentum, RLine o Inscription) que son más caros y ahí si les puedes poner lo que quieras.
 
'Me Gusta': Arial1