Regeneraciones filtro partículas D4 2.0

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#61
La mayor parte de los usuarios no se preocuparán de regeneraciones, ni sabrán lo que es eso, ni, salvo casos y tipos de uso muy concretos (que casan mal con estos sistemas), necesitarán hacerlo.
Probablemente los fabricantes habrán pensado que anuncIarlas en el tablero resultaría tan extraño como alarmante (además de inútil) para el usuario medio, y creo que no irían desencaminados. Particularmente, agradecería más que me proporcionase información sobre la temperatura de servicio de agua y aceite, cosa que no hace ni es posible activar como opción en ningún menú.
.
Aún me acuerdo allí por al año 2008, cuando el filtro de partículas,ar no era obligatorio ya que estábamos en Euro 4, y el mini cada dos por tres, incluso recien salido del garaje en invierno, empezaba a
regenetando a tope el ventilador. La gente se me quedaba mirando y yo no sabía lo que pasaba. Pregunte en el conce y me despacharon diciendo que todo era normal y que me olvidara del asunto. No me dijeron nada de las regeneraciones.
Fue a base de pensar, y después de muchos meses, y un día que percibí el olor, que deduje que podía ser la regeneración pues sabía que ese motor psa llevaba aditivo para quemar las partículas.
Resumiendo, aunque el fabricante no ponga nada en el cuadro (estoy con @Andía ) no lo entiendo,pero por lo menos unos consejos e informaciones cuando te entregan el coche.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#62
La mayor parte de los usuarios no se preocuparán de regeneraciones, ni sabrán lo que es eso, ni, salvo casos y tipos de uso muy concretos (que casan mal con estos sistemas), necesitarán hacerlo.
Probablemente los fabricantes habrán pensado que anuncIarlas en el tablero resultaría tan extraño como alarmante (además de inútil) para el usuario medio, y creo que no irían desencaminados. Particularmente, agradecería más que me proporcionase información sobre la temperatura de servicio de agua y aceite, cosa que no hace ni es posible activar como opción en ningún menú.
Lo de las regeneraciones, si el uso es predominantemente viajero, no supone un problema, aunque pueda interrumpirse alguna. Si, por contra, predomina el uso de trayectos cortos y espaciados, encadenando interrupciones, no dejará de serlo por mucho que el coche avise. No imagino a quien hace trayectos de 15 o 20 minutos continuar circulando otros tantos cada vez que el coche avisa que se pone a regenerar, para completarla.
Pues yo también estoy con @Andía. Creo que deberían, todos los fabricantes, avisar en el tablero cuando se está haciendo una regeneración y cuando esta ha terminado.

Yo sí imagino a quien hace trayectos cortos esperando a que acabe la regeneración, circulando o aparcado, si sabe que interrumpirlas le puede provocar una avería de más de 1000€.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#63
Al fin pillé una regeneración, he de decir que sabía que la iba a hacer de un momento a otro porque llevaba 800km desde la última regeneración y tenía acumulado cerca de 20g de hollín según car scanner.

Desde My Car se pone el start/stop No disponible, y además desde Drive-E te indica la causa por el cual el start/stop está desactivado, en el caso de la regeneración es por Sistema Motor.

He conectado el obd con el car scanner para ver cómo lo hacía. Ya estaba estacionado cuando la estaba haciendo y según le daba al acelerador para aumentar revoluciones, aumentaba la temperatura del dpf y quemaba más rápido. Se ha quedado en 1,98g y ha durado escasos 15 min.[/QUOTE

Buenas.

Con la aplicación de Carácter Scanner, tienes la gratuita o la de pago para verlo. La verdad que he Estado buscando y no consigo ver lo de la regeneración.

Gracias
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#64
Pues yo también estoy con @Andía. Creo que deberían, todos los fabricantes, avisar en el tablero cuando se está haciendo una regeneración y cuando esta ha terminado.

Yo sí imagino a quien hace trayectos cortos esperando a que acabe la regeneración, circulando o aparcado, si sabe que interrumpirlas le puede provocar una avería de más de 1000€.
Saltarse o interrumpir una regeneración ocasionalmente no tiene porqué suponer, ni de hecho supondrá, ninguna avería. El coche la realizará de nuevo a la primera ocasión y no habrá ocurrido problema alguno. El problema (y la avería) se producirá si el uso es siempre el mismo y se encadenan los intentos y las interrupciones, colmatando el filtro, algo que, en mi opinión, no variará sustancialmente porque se produzca dicho aviso, que, por cierto, sí saldrá cuando se encadenen varias interrupciones y mucho antes de que se produzca dicha colmatación . En ese momento habrá que plantearse hacer un trayecto algo mayor, mejor concierta alegría, para que el coche pueda hacer la regeneración de forma efectiva y completa. Si no se hace así, y la situación se prolonga, empezarán las averías y los problemas.

La cuestión, a mi modo de ver, es que quien realice ese tipo de uso de forma constante, sin alternar regularmente viajes o trayectos más largos, difícilmente se librará de este problema, salvo que se convierta en un obseso de las regeneraciones y las correspondientes esperas, sin contar con que no siempre se puede esperar 20 minutos a que el coche acabe de regenerar, cuando has llegado al destino, so pena de llegar tarde al trabajo, o a una cita importante, si es el caso. Por. lo tanto, a mi modo de ver, en estos casos se habrá equivocado eligiendo un diésel.

Particularmente, hace tiempo que dejé de prestar atencíón a las regeneraciones, porque he comprobado, con el uso y el tiempo (dos años y 55k kms) que no me supone un problema y no siento esa necesidad, aunque no me parecería mal que hiciese tal aviso, pero entiendo la lógica del diseñador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#65
Pues yo debo ser el raro. Las pillo siempre y no veas el cabreo de venir 800 km por autovía y que el condenado empiece a regenerar al llegar al garaje ?
Yo ni sé si el mío regenera, así que imagina lo que puedo enterarme de las regeneraciones...
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#67
Saltarse o interrumpir una regeneración ocasionalmente no tiene porqué suponer, ni de hecho supondrá, ninguna avería. El coche la realizará de nuevo a la primera ocasión y no habrá ocurrido problema alguno. El problema (y la avería) se producirá si el uso es siempre el mismo y se encadenan los intentos y las interrupciones, colmatando el filtro, algo que, en mi opinión, no variará sustancialmente porque se produzca dicho aviso, que, por cierto, sí saldrá cuando se encadenen varias interrupciones y mucho antes de que se produzca dicha colmatación . En ese momento habrá que plantearse hacer un trayecto algo mayor, mejor concierta alegría, para que el coche pueda hacer la regeneración de forma efectiva y completa. Si no se hace así, y la situación se prolonga, empezarán las averías y los problemas.

La cuestión, a mi modo de ver, es que quien realice ese tipo de uso de forma constante, sin alternar regularmente viajes o trayectos más largos, difícilmente se librará de este problema, salvo que se convierta en un obseso de las regeneraciones y las correspondientes esperas, sin contar con que no siempre se puede esperar 20 minutos a que el coche acabe de regenerar, cuando has llegado al destino, so pena de llegar tarde al trabajo, o a una cita importante, si es el caso. Por. lo tanto, a mi modo de ver, en estos casos se habrá equivocado eligiendo un diésel.

Particularmente, hace tiempo que dejé de prestar atencíón a las regeneraciones, porque he comprobado, con el uso y el tiempo (dos años y 55k kms) que no me supone un problema y no siento esa necesidad, aunque no me parecería mal que hiciese tal aviso, pero entiendo la lógica del diseñador.
No soy un experto, pero tengo una opinión basada en lo que he leído en este foro y en otros sitios.
Creo yo que sí es un problema serio interrumpir las regeneraciones. Desde luego, es peor si te ocurre muchas veces que pocas, pero también en este último caso puede provocar grandísimos problemas porque, como se ha explicado, existe el riesgo de que parte del gas-oil extra que se está quemando para producir la regeneración se pase al motor mezclándose con el aceite. Y esto le ha ocurrido a coches con pocos meses de uso.
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#68
No soy un experto, pero tengo una opinión basada en lo que he leído en este foro y en otros sitios.
Creo yo que sí es un problema serio interrumpir las regeneraciones. Desde luego, es peor si te ocurre muchas veces que pocas, pero también en este último caso puede provocar grandísimos problemas porque, como se ha explicado, existe el riesgo de que parte del gas-oil extra que se está quemando para producir la regeneración se pase al motor mezclándose con el aceite. Y esto le ha ocurrido a coches con pocos meses de uso.
Si repasas los hilos verás que uno de quienes primero ha indicado eso que dices he sido yo mismo, en esto no estamos en contradicción. Sin embargo, es tan cierto que se puede producir lo dicho, como que el problema es cuantitativo (en esto otro no coincidimos). Dicho de otro modo, y como reza el aforismo, el veneno es la dosis ;)

Lo ideal es que las regeneraciones se produzcan cuando está previsto y no se interrumpan, claro está que sí, pero si se produce alguna excepción no pasará nada, ni tiene sentido preocuparse o alarmarse en exceso. Mucho menos obsesionarse. Otra cosa es si la excepción se convierte en regla pero, en tal caso, mal arreglo tendrá el asunto, con o sin avisos.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#69
@alainez81
https://www.volvo4life.es/threads/regeneraciones.93485/
Léete este hilo. Ahí se explica cómo tienes que configurar la aplicación para que te dé todos los datos.

Creo que no hay ninguna diferencia entre la de pago y la gratuita, solo que esta última la puedes utilizar únicamente durante dos o tres meses y luego te dice que pagues si quieres seguir.
@alainez81 Yo aún no he pagado por usarla pero me estoy pensando hacerlo. La versión gratuita está limitada a 5 usos, para seguir utilizándola te obliga a ver videos de publicidad, además la versión gratuita está limitada, no saca más de dos valores en gráficas.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#70
@alainez81 Yo aún no he pagado por usarla pero me estoy pensando hacerlo. La versión gratuita está limitada a 5 usos, para seguir utilizándola te obliga a ver videos de publicidad, además la versión gratuita está limitada, no saca más de dos valores en gráficas.
Gracias, solo la he usado dos veces, pero no me ha salido lo de la regeneración, y la estaba haciendo el coche en ese momento, luego lo he puesto otra vez y nada. Seguiré investigando
 

Adjuntos

9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#71
Gracias, solo la he usado dos veces, pero no me ha salido lo de la regeneración, y la estaba haciendo el coche en ese momento, luego lo he puesto otra vez y nada. Seguiré investigando
A mi también me ha pasado a veces que en esa pantalla no me mostraba los valores, asegúrate de haber seleccionado el perfil Volvo 2014+ VEA engine (not SPA). Si seleccionas DFP soot debe salir una nueva ventana con el valor, si en ese momento esta haciendo una regeneración lo veras disminuir, lo mismo que la temperatura del DPF.
 
'Me Gusta': alainez81
14 Ene 2022
2
0
chile
#73
Hola tengo V60 CC 2018 D4 me ayer hice la mantención de los 60mil , me quitaron el aviso check engine, pero a las pocas horas me volvió aparecer , en el concesionario me indicaron que era el DPF, lo apuro en carretera para que se limpie pero me sigue apareciendo, también otro concesionario me indico que podría ser el sensor de oxigeno. alguna idea que puede ser ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.635
Bcn
#74
Hola tengo V60 CC 2018 D4 me ayer hice la mantención de los 60mil , me quitaron el aviso check engine, pero a las pocas horas me volvió aparecer , en el concesionario me indicaron que era el DPF, lo apuro en carretera para que se limpie pero me sigue apareciendo, también otro concesionario me indico que podría ser el sensor de oxigeno. alguna idea que puede ser ?
El aviso te puede salir por cualquier fallo de emisiones, gases, EGR vamos casi por todo, la única forma de tener una idea es mediante diagnosis, con un lector de OBD tipo ELM317 y una app de diagnosis tipo torque podrías ver qué código de error arroja e incluso resetearlo.
 
'Me Gusta': rburgos
24 Sep 2012
24
14
#75
Hola tengo V60 CC 2018 D4 me ayer hice la mantención de los 60mil , me quitaron el aviso check engine, pero a las pocas horas me volvió aparecer , en el concesionario me indicaron que era el DPF, lo apuro en carretera para que se limpie pero me sigue apareciendo, también otro concesionario me indico que podría ser el sensor de oxigeno. alguna idea que puede ser ?
Como te ha dicho Petrolo, yo lo primero que haría es instalar un lector Obd y comprobar el fallo, aunque parece que el concesionario ya te indicó que era del fap. A continuación puedes intentar comprar un aditivo tipo liqui moly 2146 ó 5148 (son lo mismo) y ponerte en carretera un rato con las revoluciones altas. Si hay suerte, con 25 € del aparatillo y otros tantos del aditivo, te puedes evitar una operación de taller bastante más cara. El lector Obd te servirá en adelante para que no cortes las regeneraciones y evitar más problemas. Nya nos contarás.