Presión de neumáticos y su control

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#1
Con toda esta historia e histeria del COVID y a pesar de que se que el contagio es a través de las vías respiratorias , al principio no sabíamos que eso era así y andábamos con guantes en el supermercado e incluso en la calle , por si acaso .
En fin , pues por aquel entonces descubrí que llevamos a bordo un magnífico compresor de marca Continental y que funciona realmente bien . Su punta de cierre de rosca permite el inflado de los neumáticos sin mayor esfuerzo y con una buena precisión .Así podemos olvidarnos de visitar los infladores de las gasolineras de los que nunca me he fiado completamente y siempre he comprobado tras finalizar la operación con este otro medidor que tengo desde hace algunos años y que aparte de ser multiusos es bastante práctico.
En su día me lo regalaron en Euromaster por algún cambio de 4 neumáticos .

Cómo podéis ver , mide la presión dispone de luz , es martillo de emergencia con cuchilla corta cinturones , tiene un calibre para comprobar la profundidad de la banda de rodadura con un sistema de luces de semáforo que se pone en rojo cuando llega al límite legal , ámbar cuando están en uso medio y verde al ser nuevas. Dispone de un imán para fijarlo a la carrocería y está homologada.

Sé que también la tuvieron a la venta , creo que sí la encontráis , debe de ser un básico en la guantera .


20210130_111757.jpg 20210130_111901.jpg
 
4 Sep 2019
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Alicante
#2
Si no fuera porque me da pereza sacar el compresor...Aunque nunca me han gustado los de las gasolineras la verdad
 

juanfc

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#4
Yo sigo prefiriendo los de las gasolineras, siempre contrastado con un manómetro de confianza (uno por coche), y una vez al mes. Lo hago desde hace muchos años, y debo decir que han mejorado mucho en su precisión, y los programables son muy cómodos.

Hace un par de Reyes me regalé (gracias Wierner) un compresor Michelín, que va muy bien, pero que es para lo que es... para hinchar ocasionalmente en el garaje, hay que desplegarlo, y son lentos y ruidosos... de hecho no lo llevo en ningún coche.

Seré un paranas, pero los cacharritos de cortar cinturones y romper cristales llevo dos por coche, para lo que cuestan...
 
'Me Gusta': wierner y Arial1
JAD

V4L

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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#5
Yo sigo prefiriendo los de las gasolineras, siempre contrastado con un manómetro de confianza (uno por coche), y una vez al mes. Lo hago desde hace muchos años, y debo decir que han mejorado mucho en su precisión, y los programables son muy cómodos.

Hace un par de Reyes me regalé (gracias Wierner) un compresor Michelín, que va muy bien, pero que es para lo que es... para hinchar ocasionalmente en el garaje, hay que desplegarlo, y son lentos y ruidosos... de hecho no lo llevo en ningún coche.

Seré un paranas, pero los cacharritos de cortar cinturones y romper cristales llevo dos por coche, para lo que cuestan...
Yo aún ayer puse a punto las presiones del mini. Tengo una alarma en el móvil una vez al mes y lo hago antes de ir a trabajar (eso supone madrugar 10 minutos antes).Es curioso como en el mini percibo enseguida la pérdida de algún bar por el tacto de la dirección (me estoy haciendo muy mayor jejej)
 
'Me Gusta': Señor K y Arial1

juanfc

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#7
Yo aún ayer puse a punto las presiones del mini. Tengo una alarma en el móvil una vez al mes y lo hago antes de ir a trabajar (eso supone madrugar 10 minutos antes).Es curioso como en el mini percibo enseguida la pérdida de algún bar por el tacto de la dirección (me estoy haciendo muy mayor jejej)
No, no es la edad, es el set up del coche (su esencia, más bien), transmite mucho más que la media, para lo bueno y para lo malo...
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#8
No, no es la edad, es el set up del coche (su esencia, más bien), transmite mucho más que la media, para lo bueno y para lo malo...
Yo la verdad que cada vez estoy más contento con el capricho de mi santa, hasta el punto que llevo un año sin llevar el Volvo al trabajo (mínimo 60 km diarios). Pero con casi 13 años, cero averías y batería original al igual que pastillas delanteras, el peque está demostrando eso que pone en la placa de la puerta: “made by bmw”
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#9
Yo la verdad que cada vez estoy más contento con el capricho de mi santa, hasta el punto que llevo un año sin llevar el Volvo al trabajo (mínimo 60 km diarios). Pero con casi 13 años, cero averías y batería original al igual que pastillas delanteras, el peque está demostrando eso que pone en la placa de la puerta: “made by bmw”
¡¡ Alarma !! ¡¡ Alarma !!.... :eek:
¡ Estamos a punto de perderlo !... Que alguien haga algo ! ;)
 
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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#14
En el V60, le metía 2,8 delante y 2,6 detrás. Es la presión que marca la etiqueta cuando se circula a velocidades elevadas (160+ pone). Somos varios en el foro los que hinchamos algo más de lo indicado, con Buenos resultados. Son coches grandes y pesados.
Yo siguiendo los consejos de varios expertise del foro, soy del club 3.0 y encantado (llevo modelo extraload con flancos más duros)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#15
Yo aún ayer puse a punto las presiones del mini. Tengo una alarma en el móvil una vez al mes y lo hago antes de ir a trabajar (eso supone madrugar 10 minutos antes).Es curioso como en el mini percibo enseguida la pérdida de algún bar por el tacto de la dirección (me estoy haciendo muy mayor jejej)
Yo con las presiones soy fanático. Y a nada que pierde algo, lo noto en seguida (cuenta que suelo ir bastante hinchadito, eso ayuda mucho)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#16
Cada coche es un mundo, y más si está tuneao, yo he probado a subir presiones y no me gustó ni el tacto ni el agarre. Estoy en 2,4 /2,6 (con dos personas y poco equipaje) con Nokian wetproof (antes Line SUV, antes Line, antes V...)
 
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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#17
Yo con las presiones soy fanático. Y a nada que pierde algo, lo noto en seguida (cuenta que suelo ir bastante hinchadito, eso ayuda mucho)
En el mini cada décima se nota mucho en la feedback del volante, es lo que tiene tener un coche con una dirección directa ?

Y tengo que reconocer que en los últimos meses por el confinamiento llevo delante en el Volvo 3.2.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#19
Hoy he probado a meter 2,7 (solía llevar 2,5) en el 850 y se nota un mejor rodar, absorbiendo mejor las irregularidades del asfalto. Se va a quedar así.